Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
¡Hola a todos!
Deciros que yo hasta el momento no estoy teniendo ningún problema con los de Pinaganchorage y me contestan super rápido, incluso de un día para otro o como mucho tardan tres días y eso que llevo dándoles la lata desde febrero con reservas, preguntas, información,... En fin todo lo que se me ocurre.
Con quien he contactado desde el principio se llama Eddy.
Intentarlo a ver con él.
En estos momentos estoy cerrando con ellos los dos días de Kuala Terengganu y el tour del Monte Kinabalu en Sabah, Borneo.
Os confirmo que ya me ha contestado Eddy y, como siempre, con mucha profesionalidad y rapidez.
Bueno, pues creo que ya lo tengo todo practicamente cerrrado. ¡QUE GANICAS TENGO DE IRMA YA! Lo malo es que aún me faltan dos meses, ¡Aysssss, se me van a hacer eternossssss!
...
Muchas gracias a todos, creo que seguiremos los consejos de Amagon, por aquello de que es el ultimo que ha visto el "terreno" y probaremos con perhentian resort o flora, y en ultimo extremo el coral view. No queremos ningun lujazo (eso ya nos lo damos en Sipandan Kapalai Resort ) pero si que al menos este acceptable
Yo no conozco el Kapalai, por lo que no puedo comparar, pero nosotros lo descartamos por que no tenía playa, ni arena, salvo cuando baja la marea.
Nosotros estuvimos en Mataking Island, y también hicimos una "escala técnica" en Pom-Pom Island, que tenía mejor aspecto, y parecía más nuevo.
Puedes echar un vistazo a sus páginas en intternet, salvo que ya tengas cerrado el Kapalai.
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Bidaiak Escribió:
mmarote Escribió:
Hola, una pregunta mas:
Estaremos en las Perhentian del viernes 7 al lunes 10 de agosto y he leido que tanto en agosto, como durante fines de semana, puede que el alojamiento este completo (y vamos un fin de semana de agosto, para mas inri). Creeis que esta tan mal la cosa? Es decir, si vamos sin nada reservado, es posible que este todo completo?
Por otra parte, como dice Marinera, me ha dado la impresion de que el alojamiento mas basico no es posible reservarlo (por lo menos online)... O quizas admitan reservas por telefono?
Muchas gracias!
¿Del 7 al 10?? Exactamente igual que nosotros.
Ahora ando buscando a ver si encuentro el teléfono de alguno de Long Beach, pero por lo que me comentan en los que no admiten reservas por internet, aún no aceptan reservas para agosto..
Esperamos cerrarlo este mes, porque coincidiendo fin de semana, agosto y luna llena, probablemente estará a tope.
Nosotros vamos del 7 al 11 de Agosto tb. Pero tenemos reservado el Bubu resort en Kecil. Qué alegría encontrar españoles por allí.. Vosotros a q isla vais??
Indiana Jones Registrado: 28-11-2007 Mensajes: 1002
ElKun Escribió:
Por fin está la última parte del viaje de RONA en su página de web organizatusviajes.com
8)
Jeje, qué graciosaaa! Síiii, por fin!!!! Espero que os guste! Ya sabéis preguntarme si tenéis alguna duda (no sé por qué no me ha avisado de las novedades de este tema )
Bueno, bueno, veo que por aquí triunfan las Perhentian y que hay información buenísima y de primera mano (Rona, tu diario de viaje buenísimo). Yo también estoy buscando playa para agosto y cada vez que entro por aquí me lío más, principalmente porque todas me parecen increíbles y no sé por cuál decidirme así que me gustaría que me echáseis una mano en la elección.
Mi idea es salir desde Kuala Lumpur para estar 3 ó 4 noches y volver a Singapur, sé que en agosto es difícil, pero me gustaría que fuese un sitio no muy masificado, ni muy caro y accesible para no perder mucho tiempo en los viajes.
He estado mirando por el foro y además de las Perhentian sé que está Redang, Tioman, alguna por Borneo (aunque estas son un poco más caras) y no sé si me dejo alguna más (seguro que sí).
¿Tenéis alguna recomendación o idea que no se me haya ocurrido y que merezca la pena?.
Muuuuuchas gracias.
Super Expert Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 368
Hola Benon,
Existen autobuses muy cómodos saliendo de Singapur hacia el norte y haciendo paradas por el camino (Mersing, Kuantan, Kuala Terengganu,...) y por lo tanto no hace falta ir a Kota Bahru. En este foro Kota Bahru tiene bastante malas críticas.
Muy cerca de Singapur están las islas Tioman, Pulau Sibu, Pulau Rawa, Pulau Besar, Pulau Tinggi etcétera. Todas tienen playas paradisíacas y mucha vegetación pero no son tan conocidas como las Perhentian.
Busca fotos de estas islas en google y vas a flipar!!
Los barcos a estas islas salen desde Mersing.
También hay vuelos directos entre Singapur y la isla Tioman con Berjaya Air.
En relación a los varanos nunca se puede decir que no son peligrosos. Hay que recordar que existen multitud de especies repartidas por África, Asia y Australia y que, hay una en particular, el dragón de Komodo (Isla de Indonesia) que llega a medir 3 metros y que su mordedura puede llegar a ser mortal ya que su boca está llena de bacterias virulentas.
Aunque los que se encuentran en las islas de Malasia no llegan a ser peligrosos porque huyen del humano, siempre hay que tener cuidado con un animal salvaje porque nunca se sabe como va a reaccionar.
Hola emerald, somos algo rollos todos yendo a las mismas islas. Efectivamente, a este paso, eso va a parecer Benidorm!! Convencida, estoy convecidísima por todo lo que he ido leyendo. Lo que pasa es que está siendo algo mas complicado reservar hotel, por lo poco que falta y la temporada que es.
Hola a todos, buscando buscando he encontrado este gran foro de Malasia que bien!!!!!
Por cierto aquí hay información como para hacer otra edición de la Lon...Pla... No hagamos publicidad
Voy a estar desde el día 4 al 12 en Malasia y tenia pensado visitar:
- KUALA LUMPUR
- PENANG
- LANGKAWI
- REDANG
Pero según he leido hay mal tiempo en la parte del mar de Andaman así que ya no se si cancelar Penang y Langkawi, y entonces alargar la estancia en Redang (quizas meter Perhentians). ¿Me podeis ayudar por favor??? GRACIAS
Otro tema es que no se si ir a Redang o a Perhentians??? Cual es mas bonita para pasar unos cuantos días en la playa de tranquileo???? Reservo los hoteles desde aquí o me espero a estar allí????
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
Yo el año pasado estuve en Agosto tanto en una costa como en otra. En Penang y Langkawi y en Perhentian. Y que no te tire para atrás ir en epoca de lluvias a la Costa Oeste. En Penang nos hizo muy buen tiempo(justo llovió un poco cuando nos íbamos), incluso creo que fue el sitio donde pasé más calor. Nos tuvimos que comprar un paraguas protector del sol y todo...
Y en Langkawi a pesar de que nos llovió algún ratito, y había momentos que estaba nublado , nos hizo super bueno, y también calor. Langkawi tiene un microclima un poco especial, y justo en Agosto no es cuando más llueve(es época media, no época lluviosa del todo).
A mi Langkawi me gustó mucho, y no tiene nada que ver con la otra costa.El agua y las playas son más bonitas en la otra costa, pero a nivel de naturaleza, los manglares, etc. Me pareció un lugar muy bello.
En cuanto a Perhentian vs. Redang es un tema muy discutido ya.Puedes echar un vistazo al foro.Pero en función de lo que bsuques tira para un sitio u otro. Los dos sitios son muy bonitos. Redang está más preparado para el turismo, y tiene mejores hoteles e infrastructuras. Perhentian tiene alojamientos más sencillos, per es más salvaje. Aunque este verano no sé yo comoe stará con tanta gente que váis.... Yo creo que vayas a donde vayas te gustará mucho. Y el snorkel y buceo es bueno en los dos lados, creo.A mi perhentian me encantó, pero a redang también tengo ganas de ir.
¡Hola Jay_martinez! Bienvenido al foro.
Pues la verdad que sí, se obtiene un montón de información con todo lo que cuentan el resto de viajeros y además, todos son super majos y todo el mundo está dispuesto a ayudar.
Tienes razón en lo que has leído. En esas fechas hay monzones en la costa oeste de Malasia por lo que es recomendable ir a Perhentians, Redang ó Tioman.
Yo no he estado todavía pero tengo el viaje programado del 2 al 20 de agosto y me he decantado por Redang, más que nada por el alojamiento. Por todo lo que he podido leer, todas estas islas son maravillosas por lo que ya dependerá a qué nivel (en cuanto a gasto en el alojamiento) quieras ir.
Te recomiendo que reserves ya el alojamiento desde aquí porque sé que desde hace un tiempo ya hay problemas para encontrar hotel y sobre todo, si vas en agosto que ya sabéis que practicamente en todo el mundo se puede considerar temporada alta.
¡Mira que si te animas a ir a Redang y coincidimos..! ¡SERÍA GENIAL!
Hola viajeros!! que parado que está esto últimamente jeje...
Bueno ya tengo los alojamientos reservados para toda Malasia excepto para Tioman, que lo haré hoy o mañana, probablemente algún chalet en ABC, si teneis alguna recomendación, bienvenida será.
Ya, lo de la carretera me dejó sorprendida, yo que esperaba un paseo por la "jungla"... Se ven unas excavadoras trabajando metiendo unos tubos gigantes.
Emerald, el recorrido que hemos hecho es: Singapur - Kuching - Kuala Lumpur y Perhentians. En Kuala Lumpur sólo estuvimos dos noches, así que no hicimos ninguna excursión fuera y nos quedamos por la ciudad.