Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
¿Contrataste algún guía para ver los templos? Es que hace una semana que contacte con Pao pero no me ha respondido, ¿conocéis a otro que sea majete?
Mil graciassss,
Estuvimos con Pao, no como guia oficial porque aún no tenía el título, pero fue la mejor experiencia de todo nuestro viaje. Ahora tiene perfil de Facebook, así que si quieres intenta contactar con él por ahí.
Si nesesitas su telefono, te lo puedo dar también.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Pues sí, ya tenemos el itinerario establecido y a Siem Reap llegaremos el 15 por la noche y estaremos el 16, 17, 18 y el 19 por la mañana nos vamos para Phnom Pehn.
De hecho, ya he contactado con Pao y nos ha reservado estos días para nosotros.
A ver si hay suerte y nos tomamos esas cervecicas.
Pues sí, ya tenemos el itinerario establecido y a Siem Reap llegaremos el 15 por la noche y estaremos el 16, 17, 18 y el 19 por la mañana nos vamos para Phnom Pehn.
De hecho, ya he contactado con Pao y nos ha reservado estos días para nosotros.
A ver si hay suerte y nos tomamos esas cervecicas.
Ostras, que pena... No coincidimos. Nosotros el día 17 nos volvemos para casa, estamos del 31 de julio al 17 por Asia.
Aun no tengo claro del todo el itinerario pero supongo que estaremos entre el 3 y el 7 en Siem Reap....que lastima.
Que adelantado llevas el tema, ya has contactado con Pao y todo, muy bien. Yo me he leido el hilo y he visto que hablaban muy bien de él. Igual también le escribo a ver. Si no es mucho preguntar, cuanto os cobra??? y que os incluye???
Ya teneis hotel reservado en la zona???
¡Hola Felicità! En estos momentos, tenemos reservados con Pao los días de agosto que te he comentado. Estuvimos chateando y quedamos que nos pasaría una itinerario junto con el precio. Todavía nos sé nada. Lo que me importaba realmente era, que me guardara los días porque luego todo el mundo intenta contactar con él y, enseguida, cubre el mes de agosto.
Hoy le mandaré otro mensaje para ver si me dice algo. En cuanto lo sepa te lo digo.
En cuanto al hotel tenemos varios mirados pero aún queremos echar otro vistazo más, a ver cual elegimos al final.
Para los que queráis conocer mejor a Pao y conocer opiniones de clientes y ver fotos de él, he preparado una página web, con el fin de darlo a conocer y poder ayudarle.
Junto a mi mujer y dos hijos, fuimos sus clientes en Diciembre de 2009, y quedamos muy satisfechos, sobre todo porque nos sentimos compartiendo la experiencia inolvidable de conocer Angkor junto a una persona entrañable.
A primeros de diciembre estaré en Siem Reap . Aparte de visitar los templos durante tres o cuatro días, ¿Alguien sabe si es posible navegar un día o dos por el Tonlé Sap? No me refiero a los barcos expres que cubren el trayecto Phnom Pehn - Siem Reap y viceversa o a los cruceros que duran demasiados días, sino mas bien a la posibilidad de alquilar alguna embarcación que te pasee un poco por ahí visitando poblados y lo que haya de interés.
Si es que es posible ¿podeis facilitarme algun contacto?
Esta es la pagina de nuestro amigo Pao que seguro que puede orientarte con lo que necesites. guiaenangkor.webs.com/.
Ya he contactado con Pao. Perfecto. Como me dijisteis, el puede ocuparse de organizarnos un itinerario interesante navegando por el Tonlé Sap. Después de ver los comentarios que hay en el foro sobre Pao, creo que contar con el es un completo acierto.
Hola a todos!! Bueno he hecho un inciso en mi viaje y vamos a hacer un alto en el camino en Angkor, no ibamos a ir pero al final, he cambiado un poco la ruta e iremos. Es un poco paliza porque la verdad para ser tan turístico con Thailandia y Vietnam por aire está bastante mal conectado, sólo Bangkair con unos precios de... En fin... Es una sabia decisión así que tomar buses.
1º: respeto al viaje en barco lo que he visto es que son pequeñas lanchas, pensé que serían barcos algo más grandes. ¿Que tal se viaja? Muy hacinados?? Los asientos están numerados o como, como es eso de que si te toca fuera, no puedes entrar¿? hay que reservarlo con mucha antelación¿? Pues si sólo hay un barco cada día.
2º En cuando a lo de Pao o Vanny no me he enterado aún, cuanto es que cobran al día 50$?? Eso que cubre?? Todo el día con el Tuk Tuk más las explicaciones?? Se puedo uno leer la historia de los templos e ir a visitarlos por tu cuenta si no?? Un guía en inglés cuanto cuesta??
3º A que hora se visitan los templos?? Quiero decir que el día que lleguemos, por la tarde se puede ver algo?'
4º Volveremos en bus para variar, porque lo de los taxis como es de cómodo?? Porque si es un coche, y va lleno... En cuatro horas sin estirar las piernas.. Puede ser un poco fatigoso.
Ayudadme por favor. Me he leído el foro casi desde la mitad hasta ahora mismo y no he encontrado la respuesta a estas preguntas. Gracias de antemano.
El precio de los guias suele ser de alrededor de 20$ diarios si quieres conductor de tuk-tuk (probablemente algo menos dependiendo de lo que quieras visitar) si ademas quieres que te hagan de guia, la tarifa sube algo mas. Lo mejor es que contactes con Pao y el te hara un presupuesto segun tu convienencia (molpao2005@yahoo.com).
¿desde donde llegas a Siem Reap? y ¿adonde vuelves?. En mi blog tienes información de como lo hicimos nosostros.
Un saludo envidioso a todos los que vais a Angkor.
Hola que tal, vengo a este tema para recomendaros un conductor de Tuc tuc en Siem Reap. A nosotros el año pasado nos fué genial con el,la verdad es que todavía nos acordamos mucho de él.
Su nombre es Vanny y su correo: na_vanny@yahoo.com
El único problema es que no habla español pero su inglés, con poco que te manejes, lo entenderás de sobra ya que es muy muy rudimentario pero se maneja perfectamente.
Si desde el principio le comentais a las claras lo que quereis os irá todo de miedo. Nosotros le dijimos que queriamos ver los templos a horas en las que no hubiese mucha gente y la verdad es que acertó en todo.
Que recuerdos del año pasado preparando mi viaje por tierras camboyanas y vietnamitas...Siempre me acordaré de esa gente y esos lugares.
Nosotros consultamos con el primero pero no estaba disponible, así que contactamos con Chim (Joe Pepe) que es el que recomendó loopy (no se si en este o en otro hilo) y la experiencia ha sido inolvidable. Más caro que Pao, porque es un guía oficial y en español. Y eso por allí está más cotizado. Sin embargo, lo pagamos encantados y lo recomendamos una y mil veces a cualquiera que quiera o tenga intención de ir.
Pao ya os preparara la ruta, aunque para nosotros no os podeis perder:
Amanecer en Angkor Wat, pero hacerlo bien. A nosotros nos recogió a las 4:00 de la mañana del hotel y nos llevó a la laguna frente al templo. Totalmente solos. No te cuento más por si os lo estropeo. Fue una experiencia inolvidable.
El pueblo flotante de Tonle Sap. A nosotros nos gustó mucho, es toda una experiencia.
A los templos más importantes os va a llevar Pao, así que no os preocupeis.
Muy bien el mercado nocturno, muy animado, muchas compras... Además, es una ciudad pequeña, puedes moverte andando de un lado para otro (cenas, masajes, mercado nocturno....).
Si os van los lujos, hay un par de tiendas de bolsos de piel de cocodrilo con precios de risa (comparado con España). La fábrica de sedas tiene que ser espectacular para compras, aunque a nosotros no nos dio tiempo. También hay tiendas para comprar gemas y piedras preciosas.
Hola nosotras no contratamos ningun guia,solo acordamos allí con un tuktuk que nos trato genial y le saco partido a los 2 días que estuvimos.No se si puedo comentar mi esperiencia o este foro es solo para los que contratan guias,si alguien quiere saber nustra maravillosa estancia en angkor pues yo encantada de comentarlo si es que se puede hacer por aquí.
Yo voy para mediados de julio y no veo el momento. Que envidia dann9.
Estoy intentando contactar con Pao y no hay forma. Alguien me puede ayudar (emerald creo que tu contactaste por el facebook, como?). Si alquien conoce a otro guis de confianza por favor ayudenme.
Je, je, je,... Asiertxo. La verdad que yo pensaba que ya estaba un poco mayor para eso de Facebook pero la verdad que es muy cómodo.
Otra compi del foro me indicó qué tenía que hacer para contactar con Pao a través de aquí y nada, me ví pensando en cómo lo tenía que hacer. Es muy fácil, te das de alta, buscas el perfil de Pao (es muy similar a la búsqueda de foreros en Los Viajeros) y ya contactas con él con un mensaje.