Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Votos: 0 👍
Con respecto al tema de los guías, nosotros hemos reservado con Pao y por tres días y medio nos cobra 160 $. Ésto incluye: Pao como guía, su hermano como conductor, recogida/traslado aeropuerto y los tres días completos viendo los templos y el Lago Tonle.
Por lo que veo, se han subido a la parra los demás. ¡Joerrr, que precios!!!
Con respecto al tema de los guías, nosotros hemos reservado con Pao y por tres días y medio nos cobra 160 $. Ésto incluye: Pao como guía, su hermano como conductor, recogida/traslado aeropuerto y los tres días completos viendo los templos y el Lago Tonle.
Por lo que veo, se han subido a la parra los demás. ¡Joerrr, que precios!!!
Saludos,
Supongo que a eso tienes que sumarle las entradas para 3 días, que si sois dos son 80$, con lo que se quedaría en 240$, aún así es más barato que lo mío, que fueron 360$ con Sakoeurn (3 días de templos incluídos los lejanos con entradas + transporte al lago sin entradas)
Última edición por SIE1971 el Mar, 06-07-2010 14:17, editado 1 vez
Tu lo has hecho así? nosotros tenemos intención de comprar el libro pero la idea es de coger un poco de culturilla general antes de visitarlos.
Porque estar a casi 40 grados, 95% de humedad, con un sol de justicia reflejado en las hojas del libro y tener que estar leyendolo en vez de disfrutar del momento viendo los templos...pues hay bastante diferencia entre eso o guia.
Finalmente hemos hecho trato con Kriss, un taxista de Angkor, que nos hace un circuito supercompleto de 3 días, que os lo pego a continuación, más el transfer al aeropuerto el día de llegada y el de partida (que es el cuarto día temprano por la mañana), más los Roulous Temples y Prasat Kravan que en un principio no estaban incluidos en su itinerario.
¿Alguno de vosotr@s ha viajado con él?
Muchas gracias
Three Day Tour+ Banteay Srey (37Km)+Beng Mealea (75Km)
Day One: Start at 7:30am =>Beng Melea (75km) << the entrance fee is $5 each person >>
Day Two : Start at 8:00am.=>Angkor Thom=>( South Gate Angkor Tom, Bayon, Baphuon, Phimeanakas, Terra of the Elephants, Terra of the Leper King, North Kleang, South Kleang ) Chau Say=>Tevoda=>Thommanon=>Ta Keo=>Ta Prohm=>Banteay Kdei=>Angkor Wat=>Sunset at Phnom Backeng,
Day Three: Sunrise at Angkor Wat=>Banteay Srey=>Banteay Samre=>Pre Rup=>East Mebon=>Ta som=>Neak Pean=>Prash Khan
The price is $135 for car $150 for van, additional $9 for Kbal Spean
*** Place that can additional a/Old Market, Night Market, b/Artisans D’Angkor c/Kompong Phhluk[i]
Kriss no habla español, solo inglés como segunda lengua, pero nos ha dicho que lo habla bien, y que tiene conocimientos como un guía, por lo que nos puede dar explicaciones en el camino a los templos, pero que no puede entrar con nosotras en su interior a explicar, ya que solo lo pueden hacer los guías oficiales.
Si os interesa un guía en español, su tarifa es de 50$ por día.
Hola a todos!!!
EStoy acabando de perfilar mi viaje a Vietnam que acaba en los templos de Angkor, y me salen dudas sobre las entradas, creo que se compran directamente allí pero no estoy segura ¿me podrías ayudar con esto
?. Muchísimas gracias de antemano.
Hola,
Efectivamente, se compran directamente a la entrada de los templos. Hay de 1 o 3 días. Las de 3 días hace 2 años costaban 40$. Llevaté una foto. Para ver los templos lo mejor es que alquiles un tuc-tuc con conductor, así podrás moverte entre ellos ya que están algo separados...
Hola, he contactado con Mol Pao para 2 días, y me ha comentado que el precio son 110 dolares, es la tarifa que os cobra siempre, me ha parecido un poco caro.
Jcochoa no es caro, es un guía oficial que habla español y a parte de esa función os hace de taxi todo el día. Cómo verás clientes no le faltan , por algo es....
Gracias pilarp y emerald es un placer volver a estar aki, todo bien.
Deciros que no hay muchos guias de español en siem reap que merezcan la pena, solo Pao y Mot ( que trabaja para babel y es el que mejor habla español de todos sin duda alguna ). Los precios son mas caros, no por la demanda y la oferta, si no porque los cursos en español para ser guias son bastante mas caros que los de ingles, ademas de que el esfuerzo de un camboyano por aprender español o otro idioma que no sea ingles debe ser bien recompensado, aquí no hay las escuelas de idiomas que hay en europa, deciros que Mot por ejemplo, no hablaba casi antes de trabajar para babel, pero el esfuerzo leyendo libros, escuchando musica, etc, es enorme.
Si quereis información acerca de la historia de camboya seguid visitando mi blog, omarhavana.wordpress.com.
Hola Havana,
No conozco a Pao ni a Mot, pero conozco a Pepe (Joe) y a Sarat, y ambos hablan un español perfecto.
Ambos son guías titulados y grandes personas.
Sarat trabaja (o trabajaba) para Apsara Tours, no sé si en exclusiva.
Joe (Pepe) trabaja por su cuenta.
Supongo que cuando afirmas que un guía es el que habla mejor español de todos, debe ser que los conoces a todos.
Hola Havana,
No conozco a Pao ni a Mot, pero conozco a Pepe (Joe) y a Sarat, y ambos hablan un español perfecto.
Supongo que cuando afirmas que un guía es el que habla mejor español de todos, debe ser que los conoces a todos.
Un saludo.
Yo en el mes de mayo tuve a Sarat y habla un excelente castellano,además de que es el mejor guía sin duda que yo he podido tener en todos mis viajes ,es un persona fenomenal un saludo
Hola Havana,
Un saludo.
Hola Santi54,
Veo que conoces dos guías en español Pepe y Sarat, ¿sabes como comunicarme con ellos? me interesa un guía en español y todos los que conozco por el foro estan ocupados en las fechas que necesito.
Alaxia ha pasado una dirección pero es todo en inglés y sigo igual.
Gracias a todos
Hola Havana,
Un saludo.
Hola bueno, pues aparte de que vivo en Siem Reap desde 2008 y que aquí somos 5 españoles en total residiendo, pues si los conozco a todos, y a mas que no estais nombrando, como Kong por ejemplo. Por eso afirmo que Mot es sin duda el mejor de ellos ( en lo referente al idioma ), y seguro que unos de los 2 mejores guias en español de Siem Reap. También sabeis que hay algun camboyano que residio en Cuba, y que hablan poquito con un acento cubano gracioso por la mezcla con el camboyano.
No suelo hablar sin saber de las cosas la verdad, Santi54.
Hola Havana,
Un saludo.
Hola Santi54,
Veo que conoces dos guías en español Pepe y Sarat, ¿sabes como comunicarme con ellos? me interesa un guía en español y todos los que conozco por el foro estan ocupados en las fechas que necesito.
Alaxia ha pasado una dirección pero es todo en inglés y sigo igual.
Gracias a todos
No sé cómo contactar con Sarat, que por cierto tiene un acento cubano delicioso y canta Guantanamera con mucho sentimiento.
A Pepe creo que lo puedes localizar en angkoriano@yahoo.com
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Hola a todos!
En Noviembre-Diciembre iremos a Tailandia con una escapada a ver los templos de Angkor y Kuala Lumpur.
Alguien conoce a un buen tuk-tukero q hable ingles y cuente alguna cosilla sobre los templos.
Un guia propiamente dicho se nos sale de presupuesto. Así que nos hemos comprado una pequeña guia para leer un poco sobre su historia y tal.
Alguien conoce alguno? Alguna recomendación?
Gracias!
Hola a todos!
En Noviembre-Diciembre iremos a Tailandia con una escapada a ver los templos de Angkor y Kuala Lumpur.
Alguien conoce a un buen tuk-tukero q hable ingles y cuente alguna cosilla sobre los templos.
Un guia propiamente dicho se nos sale de presupuesto. Así que nos hemos comprado una pequeña guia para leer un poco sobre su historia y tal.
Alguien conoce alguno? Alguna recomendación?
Gracias!
Un magnífico guia o conductor de tuk tuk es Pao. Este es su correo: molpao2005@yahoo.com.
Tiene una pagina web en construcción: www.wix.com/ ...orPaoGuide
Hola, queria recomendar a el conductor que _hemos tenido durante 5 días en siem reap. Ademas de hablar ingles perfectamente es una excelente persona , honesto y servicial ademas de tener muy buenos precios. Los templos en siem reap y el lago tontle son una pasada.
Os dejo su email:
Vuthy_006@yahoo.com