Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Jenofonte, como ya lo estás tramitando, no te afecta, porque aún no lo han comunicado a las embajadas. No creo que te tengas que preocupar, es sólo para estar prevenidos en el caso que comentaba antes.
Que en el clima pre-electoral no quieren complicaciones, y haciendo este cambio en el visado se aseguran de que habrá menos gente "fisgando" por su cuenta fuera del recorrido más turístico.
Un saludo.
De hecho aún no tiene porqué haberlo, pero a medida que se acerque la fecha de las elecciones será muy difícil conseguirlo.
Espero que todos tengamos el viaje de nuestra vida...
Saludos
La verdad es que con este rollo de las elecciones me estuve planteando cambiar el destino hasta última hora por eso he tramitado el visado tan tarde. Pero llevaba todo el año pensando en Myanmar, leyendo foros y blogs y como los dientes se me ponían largos he decidido arriesgarme. Supongo que no habrá demasiados problemas.
En mis vueltas por la red he encontrado esta web de una agencia que tiene un apartado de información general bastante útil (inglés). Los horarios de buses y trenes son de mayo de 2009, aunque para hacerse una idea quizás valga.
Estoy ultimando los últimos detalles para nuestro viaje a Birmania, y dado que llegaremos a una semana de haberse producido las elecciones, y no se como estará el ambiente en el país, he intentado hacer el registro de viajeros del MAEC para que nos avisen en caso de emergencia, y después de haberlo intentado repetidas veces me ha sido imposible poder mandarlo, porqué siempre me sale error en los caracteres utilizados en el itinerario, y he estado contrastando los caracteres utilizados en este itinerario con los que utilicé en mi viaje a la India y el Nepal el pasado marzo, y son los mismos.
¿Alguno de vosotr@s ha hecho el registro on line sin problemas, o ha tenido que enviar los formularios en formato papel a Madrid?
Revisa bien los campos, eso es que alguno no está bien rellenado, seguro, tengo amigos que no conseguían grabar los datos y al final, después de examinarlo bien, lo consiguieron.
Yo lo hice a la primera, y sin problemas para este viaje de Myanmar...
Saludos
Salgo para Myanmar el 10 de octubre, aunque estaré 2 días en Bangkok.
Planeo hacer el trekking Kalaw - Inle y luego quedarme unos días por el lago. ¿Alguien sabe que clima puedo esperar? ¿Hace falta tanto como un forro polar o similar o basta con sudadera y camisetas térmicas?
Estoy haciendo la mochila y cuanto menos abulte mejor.
En otros foros he leído que a la noche hace un frío que pela y que puede bajar a los 0º. De todos modos, supongo que en el mercado de Kalaw podría comprar ropa de abrigo si fuera necesario. ¿No? Gracias.
Gracias victorgar.
Espero que no me llueva demasiado porque no voy a llevar botas exactamente, vamos, zapatillas de trekking. Mañana salgo para Bangkok y el 13 a Yangon. Espero que no haya mucho follón con las elecciones.
Saludos.
Hola jenofonte,
Nosotros salimos el viernes.
Se esperan lluvias intensas durante toda esta semana. En Mandalay hay inundaciones. Hoy mismo nos dicen desde Yangon que ya es la última tornenta por el monzón... Que ya se acaba... Así que don't worry. Lo que me preocupa es la moneda, que ha bajado muy mucho.
Suponiendo que habrá pocos compatriotas dando vueltas por el país durante el período pre-elecciones e incluso post-elecciones sería interesante tenernos un poco ubicados, si te parece
- 17/Oct por la tarde entramos por Yangon
- 21/Oct Mandalay yalrededores (estamos mirando si alquilar coche y conductor)
- 23/Oct Bagan y Popa durante 3 días, aprox
- 26/Oct viaje a Kalaw para empezar el trek a inle el mismo 27
- 29/Oct llegada a Inle
- 01/Nov vuelo a Kengtung si conseguimos el permiso de salida por tierra (ya en proceso). Si sí, trek durante 3 días más y salida por tierra el 6, justo antes de las elecciones. Si podemos salir el 5, mejor que el 6.
Si no obtenemos permiso, seguramente omitiremos esta zona e iremos más "desplacio" durante todo el recorrido, igual que añadiriamos Hispaw y alguna otra zona, para salir el día 11/Nov por aire (vuelo de backup que ya tenemos) desde Yangon.
Si crees que podemos encontrarnos por allí, manda privado y te dejo nuestro mail...
Yo vuelo ahora a Yangon 13 oct llego 17h30. Estare 3 días allí. Luego supongo ire a Kalaw, y de ahí el trekking. Llegare a Inle sobre el 21/22 octubre.
Después Mandalay, Bagan
Hola a todos, yo estoy en Birmania el 21 de noviembre, coincidiendo con el Tazaungdaing Festival of Lights, ¿que ciudad/lugar me recomendais para disfrutar de este festival?
Pues entramos sobre el 19 de noviembre y salimos alrededor del 9 de diciembre, así que el 21 estariamos por Yangon o más o menos cerca, pero si merece la pena nos iramos a otro lado...
Mucha suerte en tu viaje. De todos los que he realizado , es sin duda, el que mas marca me ha dejado. Sí necesitas info, pregunta lo que quieras, aunque hace tiempo que fui...
Sigo en Yangon y salgo ahora para Mandalay. A los que vayais recalcar que esto sigue muy tranquilo.
Algun dato
Bus a Mandalay, comprado en ofic. De la compania en el Estadio (es poca cosa esta al lado de la estac. De tren y casi todo su perimetro son tiendas) 10.400 kyats, si incluyes con pick up 1000 mas. Merece la pena porque el taxi a la estación de bus son 7000. Mas barato que en agencia. De ahí al parque Kandawgyi me acerque dando un paseo (25 min)
Bus sale a 7pm de la estación Aung Mingalar, pick up tienes q estar en la ofic de los buses a las 5pm.
Por cierto, las oficinas son unos puestitos pequenios que quedan casi frente a una iglesia de color rojo sonrosado. En el lado del estadio donde hay una mezquita. Hay 2 o 3 companias que ofrecen el mismo servicio a mismo precio mas o menos.
En mi hotel me dijeron que aunque alguien te diga que hay 2 precios: uno para extranjeros y otro para locales, nanay. Es el mismo.
Cafeteria Mingo para tomar zumo 500 kyats, te, cafe o batidos 800 kyats o noodle, arroz con curry, hamburguesa 1500 kyats. Ademas tenian 2x1, y me puse morado de zumos.
En Mahabandoola 39, casi esq con calle 39. Casi frente a centro comercial de la calle Bo Aung Kyan. Hablaban ingles.