Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias Kai1.......ahora la putada es que los de JetStar me han cambiado el vuelo de conexión Singapur-Bali y no me sirve para nada......he solicitado la devolución en la web......ahora se queda bloqueada y no se seguro si se tramitó....por lo que me tocará enviar correo a ver que pasa con mi dinero......es que deberia estar prohibido las modificaciones una vez comprado el billete conio.....
Y ahora toca encontrar una posible conexión....para no tener que hacer noche en Singapur.....si es q.....
Nuestra segunda estancia en Singapur y convencidos que cada año cambia, una ciudad que crece a mayor velocidad que cualquier otra. Tenemos info muy reciente en nuestra web por si la necesitáis. Un placer compartir!
Desde luego que es brutalmente cara y alejada de cualquier otro país del sudeste que es tremendamente más divertido, encantador y recomendable. Pero pasar por Singapur y no disfrutarlo unos días es un error, además los enlaces desde aquí siempre los encontrarás muy baratos!
Acabo de llegar de Singapur y en mi opinión es una ciudad con mucho que ver, otra cuestión es que se piense que sus atracciones son de segunda fila comparadas con las que ofrecen otros países asiáticos, pero se le pueden dedicar 5 días perfectamente o incluso una semana entera sin que falten cosas que ver o que hacer.
Tal vez sea porque tuvimos la suerte de que nuestra visita coincidiera con la celebración del Deepavali, pero no he tenido esa impresión de que Singapur sea una ciudad fría o sin encanto. En el barrio hindú había un ambiente y un colorido brutales y en el resto de la ciudad encontrabas una mezcla de culturas diferentes que se debe dar en muy pocos lugares del mundo. Singapur es mucho más que Marina Bay u Orchard Road (y esto tampoco supone que estos dos lugares me disgustaran. El conjunto que forman el Marina Bay Sands y los Gardens by the Bay es una de las cosas más espectaculares que haya visto nunca).
Algunos consejillos prácticos:
- El sol de los trópicos es bastante fuerte. Conviene ir bien provisto con crema solar y un paraguas que haga las veces de sombrilla.
- El agua mineral puede ser cara o muy cara dependiendo de la marca. Sin embargo los zumos de frutas son baratos (nos hemos vuelto adictos al zumo de caña de azúcar).
- Para comer bien y barato lo más recomendable son los Food Centres, cuanto más cutres mejor. El único que no recomiendo es el de Newton Circus, que está claramente montado como una trampa para turistas.
- Se puede subir gratis al Marina Bay Sands utilizando los ascensores del Kudetá (al llegar arriba encuentras un espacio por el que puedes deambular sin que nadie te diga nada). La vista es más limitada que la que se debe disfrutar desde el Skypark pero no está mal y menos a ese precio.
- Una gran opción para comprar es el Mustafá Centre, en el barrio hindú. Incluso si no se quiere comprar nada, merece la pena la visita. Y es uno de los mejores sitios de Singapur para cambiar dinero.
- Los sandwiches de helado que venden por la calle están buenísimos.
- Si a alguien le gustan las orquídeas, ya está tardando en ir. Los Jardines Botánicos son una maravilla por esta y otras razones.
- El metro es excelente y fácil de usar (aunque carillo). Los autobuses no tanto.
- El singapurense medio no habla tan bien el inglés como imaginaba, pero al final te entienden.
- Por lo que cuesta, el Singapore sling del Raffles deberían servirlo con una pajita chapada en oro que te pudieras llevar luego a casa. Si queréis probar este coctel a precios menos desorbitados también lo sirven en algunos bares de Boat Quay.
Acabamos de llegar de Hong Kong , Malasia y Singapur , y siendo la segunda vez que estamos en Singapur , no nos decepciona nunca, nos encanta esa ciudad, es cara ,pero es increíble.
Sobre lo de acceder a la infinity pool .... La primera noche nos alojamos en el Marina Bay y como ya han dicho hasta la planta 55 accedes con la tarjeta , allí haces cambio de ascensor pasando por un control donde te pasan de nuevo la tarjeta. Veo difícil llegar arriba sin pagar o sin estar alojado.
El resto de días nos alojamos en el New Majestic , genial hotel boutique a 3 minutos de la estación de OutramPark con una línea que te deja en casi todo lo importante sin apenas transbordos.
Imprescindible el outlet que hay en la parada Expo.
También fuimos al mercado montado por el Depawali, y otro dos lo pasamos en Chinatown por la mañana y luego en Sentosa en el Wavehouse y en el Universal Studios con el Halloween.
Sobre el metro, no lo encuentro nada caro comparado con Madrid o Londres , y es tremendamente sencillo y rápido ,es el polo opuesto al caótico metro de Hong Kong ( con caminatas tremendas por las estaciones ).
Singapur , será de momento al ciudad que repetiremos por tercera vez cuando nuestro futuro hijo nazca.
El viaje lo hicimos con mi mujer de 5 meses embarazada , y todo sin problemas.
Sobre lo que comentas, el sistema que utiliza el metro de Singapur para hacer los transbordos entre líneas es el más sencillo que he visto nunca. Simplemente cruzas el andén y ya está.
Sobre lo que comentas, el sistema que utiliza el metro de Singapur para hacer los transbordos entre líneas es el más sencillo que he visto nunca. Simplemente cruzas el andén y ya está.
Bueno, no todos los transbordos son así, solo para determinadas líneas y estaciones. La mayoría son transbordos normales y en algunos casos hay que pegarse una buena caminata para ir de una línea a la otra en la misma estación.
Están construyendo 2 líneas más que abrirán en 2017 y 2019 respectivamente. La verdad es que el MRT y los transportes púbicos en general funcionan muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Singapur aparte de los alojamientos habituales caros o los cochambrosos baratos tiene alternativas, no tiene porque ser una ciudad que nos obligue a un desembolso increíblemente elevado.
Cuestión de buscar alojamientos no tan céntricos pero que estén bien conectados por bus - los diferentes metros no dan una cobertura completa ni de lejos - a la vez que aprovechar que el transporte tiene un precio razonable y disfrutar de la comida que tiene un precio muy barato.
También si nos apartamos del "Merlion", del "Marina Bay" y el distrito financiero podemos ver una curiosa mezcla de costumbres chinas, europeas y ese toque cálido malayo. Eso al menos yo lo ví en el este de Singapur: Geylang, Katong, Kallang..
En fin que hay mucha Singapur mas allá de la ciudad de lujo.
Nos encantaría hacer para el próximo verano una ruta por algunas ciudades de Asia, y habíamos pensado realizar un crucero de Royal Caribbean saliendo en Junio desde Singapur, pasando por Thailandia, Camboya, y Vietnam con unos días previos en Singapur y finalizando en Hong Kong pasando unos días también allí, aunque no sé si un crucero es una buena forma de visitar estas ciudades, y si sería una buena fecha para hacerlo, por ello quería conocer vuestra experta y siempre acertadas opiniones.
Muchas gracias.
Un saludo,
Raquel S.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
No he hecho un crezero de ese tipo, pero creo que quitando Singapur y Hong kong, que con 2 días bien aprobechados puedes ver bastantes cosillas,para el resto de ciudades te quedaria muy corto y apenas podras disfrutar de ellas
No se de cuantos días, dispones pero yo te recomendaria en centrarte en 2o3 lugares que has indicado,siempre depende de los días que vayas
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Os doy una info interesante. En la revista Lonely Planet (O traveller creo que se llama ahora) han nombrado a Singapur como destino más interesante para el 2015.
Han hecho un Top 10 de países y SGP encabeza la lista.
Además se cumplen 50 años de la independencia de este país fascinante y habrá multitud de festejos que harán aún más interesante si cabe viajar al tigre asiático.
A lo que conoceis ambas ciudades, qué recomendais visitar antes: Kuala Lumpur o Singapur? Tengo entendido que son similares, con un contraste entre zona muy moderna y la tradicional
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Si vas a las 2 yo te recomiendo primero KL y luego Singapur
Si tienes que elegir una de ellas a mi me gusta mas Singapur, aunque también es muchisimo mas cara
A lo que conoceis ambas ciudades, qué recomendais visitar antes: Kuala Lumpur o Singapur? Tengo entendido que son similares, con un contraste entre zona muy moderna y la tradicional
Yo entré por Singapur y salí por Kuala Lumpur. Me gustó mucho más Singapur sin duda.
El entrar por una u otra es indiferente a mi parecer, salvo que te tengas mejores enlaces a donde vayas a ir posteriormente (precios, horarios y compañías aéreas...)