Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3499
Votos: 0 👍
A por no llevar casco la multa suele ir de 30 a60 mil , al menos el año pasado,depende un poco de los policías que hay en el control si son 3 ,30 mil si hay 4 ,40mil mas o menos el tema funciona así je,je .
Hola, yo he alquilado de to y varios años seguidos , y diría que si vas al sur alquila moto ,si sales de ubud,por el trafico,si vas al norte o al este vale la pena coche según presupuesto de cada uno, las motos scuter valen o valían en enero de este año cincuenta mil, y un supuesto coche mas de 120 mil,mi experiencia me dice que mejor omoto para moverte, el trafico es caótico en algunos sitios y adelantas masen moto que en coche, hay que tener en cuenta llevar unos chubasqueros o pedirlos en la casa donde te alquilan la moto y lo de la seguridad sin dudas el coche es mas seguro, pero en bali no hay sitios donde se pueda correr mucho ,vamos la velocidad media yo diría que es de 60 km h.
Hola, yo he alquilado de to y varios años seguidos , y diría que si vas al sur alquila moto ,si sales de ubud,por el trafico,si vas al norte o al este vale la pena coche según presupuesto de cada uno, las motos scuter valen o valían en enero de este año cincuenta mil, y un supuesto coche mas de 120 mil,mi experiencia me dice que mejor omoto para moverte, el trafico es caótico en algunos sitios y adelantas masen moto que en coche, hay que tener en cuenta llevar unos chubasqueros o pedirlos en la casa donde te alquilan la moto y lo de la seguridad sin dudas el coche es mas seguro, pero en bali no hay sitios donde se pueda correr mucho ,vamos la velocidad media yo diría que es de 60 km h.
Hola ! Teniamos pensado alquilar una moto para recorrer bali,pero la gente no deja de comentar sobre la corrupción de la policia.¿Tan grave es?
¿Te suelen parar a menudo?¿Y cuando te paran cuanto te piden?¿Hay algun problema si no pagas?jajajaj...ya se que son muchas preguntas.Muchas gracias!
Para nada grave, a mí me pararon una vez yendo hacia el volcan de Kintamani, estaban haciendo un control... Simplemente y con mucha educación me pidieron el carnet internacional de conducir, lo enseñé y me dejaron marcharme sin problemas, es más... Como yo también soy del ramo, les pedi hacerme unas fotos con ellos, de hecho casi más contentos estaban ellos de hacerse fotos con un policia español que yo con ellos. Fue un rato agradable.
Alguien sabe donde estan las comisarias de policia, por ejemplo en kuta, para sacarse el carnet allí? No nos ha dado tiempo al internacional...
Gracias,
Lydia
Alguien sabe donde estan las comisarias de policia, por ejemplo en kuta, para sacarse el carnet allí? No nos ha dado tiempo al internacional...
Gracias,
Lydia
El internacional te lo has de sacar en España, y en media hora lo tienes... Fotos, carnet español ,10 euros y la solicitud, todo a jefatura de tráfico y en un rato, hecho
Hola:
Vamos a Bali este agosto durante dos semanas repartidas entre Ubud y Seminyak. Tenemos pensado alquilar una moto para movernos a nuestro aire y dejar lo del coche con chofer para las rutas más largas. La pregunta es ¿conoceis un sitio donde alquilar una moto con seguro en Ubud y Seminyak? Seguramente, en el propio hotel nos la ofrecerán pero es posible que sepáis un lugar mejor. El seguro sería preferible a todo riesgo o con franquicia, aunque ignoro si allí eso se estila.
Muchas gracias
Fiable no existe,es caro o barato je ,je,no pagues mucho mas de 50mil rupias por la moto, ese era el precio en enero, en otras fechas ni idea,si te paseas por ubud mira cual tiene las motos mas nuevas , creo que es la única garantía que vas a tener,aunque te puedo decir que nosotros llevamos años alquilando moto en ubud y siempre alquilo al que esta mas cerca del hotel y nunca he tenido problemas, aparte de algún pinchazo..
Un saludo.
Fiable no existe,es caro o barato je ,je,no pagues mucho mas de 50mil rupias por la moto, ese era el precio en enero, en otras fechas ni idea,si te paseas por ubud mira cual tiene las motos mas nuevas , creo que es la única garantía que vas a tener,aunque te puedo decir que nosotros llevamos años alquilando moto en ubud y siempre alquilo al que esta mas cerca del hotel y nunca he tenido problemas, aparte de algún pinchazo..
Un saludo.
Buenas, acabo de volver de Bali y ya que en su momento estaba hecha un mar de dudas pues quiero compartir nuestra experiencia por si pudiese ayudar.
Al final nos decidimos a alquilar moto, una scoopy para ser más exactos, y la verdad es que fue genial. Se lo recomiendo a todo aquel que sepa defenderse con una. Es cierto que hay millones de motos pero precisamente por eso los coches saben que estan ahí. En España los coches ganan por goleada y es casi, exagerando un poco, una sopresa que una moto te salga de repente por un lateral. Ademas, debido a la cantidad de motos que hay conducen sin hacer giros ni adelantamientos bruscos ni quiebros como yo veo que hacen aquí las motos. Al ir, digamos, todos rectos es más fácil manejarse. Hay que estar atento y ser prudente pero me daría mas miedo ir por Madrid en moto que allí. Así que si estais dudando os animo a que la
Alquiléis. 6 días con gasolina incluida nos salió por 30€ y nos hicimos casi 600 km con la motillo.
Inconvenientes: que acabas con la cara, piernas y manos un pelin negrillas, jejej y que si haces muchos km del tirón el culete se resiente, pero haciendo paradas sin problemas.
Y un consejo, lo de los tomtom offline la caña. Nosotros ibamos con el maps.me y perfecto. Ademas te indica gasolineras, sitios de interes. Sinceramente lo veo imprescindible, gracias a el no hicimos km de mas dando vueltas ni nos perdimos.
Hace unos años me saqué el carné internacional. Ahora tengo que renovarlo (sólo dura un año) para coger una moto en Bali, pero tengo una duda. El carné que yo tengo sólo tiene sellado el permiso de tipo B (el de coche, que es el que tengo en España y aquí se pueden llevar motos hasta 125cc). ¿Sabéis si hay problema con eso para conducir una moto allí? ¿Alguien que le haya parado la policía le han puesto pegas por eso?