Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
hola a todos! pregunta de ultima hora.. Jej el 24 y25 estare en Siem Reap y he contactado hoy con dos conductores de los que nombráis por el foro, el problema claro esta que ellos ya tienen reservado con otra gente (mi culpa por dejar esto para taaan tarde) y me han dicho que me puede hacer el servicio un amigo suyo. ¿ a alguno os ha pasado? ¿son iguales de fiables que imagino que si? Graciasss
Buenas, a mí me ha pasado, ¿podrías dar precios si los tienes para orientarnos un poco? A mí cada uno me dice una cosa distinta.
Super Expert Registrado: 16-08-2008 Mensajes: 899
Votos: 0 👍
Hola nosotros ya nos vamos pero para que os hagáis una idea. Cerramos desde España una furgoneta con aire acondicionado con sus agüita fría que se agradece muchísimo y además es una pasta que te ahorras. Recogiéndonos en el aeropuerto y llevándonos en total han sido 120 dólares (somos un grupo de 8 personas). Por cierto una botella de agua pequeña en los templos esta según sitio entre 1 y 1,5 dólares. Os recomiendo la piña fresca. 2 unidades 1 dólar buenísima.... Menudo chiringuito tienen montado en los templos!!!! Y si queréis un guia Español están muy cotizados son carísimos y tenéis que reservarlos con mucha antelación. Con ingles los tenéis a patadas
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
¿Non podías indicar en qué consistieron los servicios, qué tipo de recorridos hicisteis, etc.?
El agua es lo básico que debería entrar en cualquier tipo de negociación, no tanto por el precio de ella, sino por tenerla a tu disposición siempre que la necesites.
Estuvo a nuestra disposición todo el día y realizamos las rutas larga, corta y los lejanos que quisimos. Por cierto el precio de la gasolina no es tan cara. La de 97 un 1 dólar y el gasoil esta a 80 cent de dólar. En la gasolinera del centro.
Por cierto en el aeropuerto x 3 dólares te dan una tarjeta para el movil con 2,5 gb de navegación y crédito para llamar las llamadas a España x 4 cent de dólar minuto. Son 4G
¿A cuáles te refieres con "los lejanos que quisimos"?
La gasolina no es cara para nuestro bolsillo y comparado con el precio de aquí. Pero para el bolsillo de allá es muy cara. Llenar un depósito puede andar por los 50$, lo que supone casi el sueldo medio mensual camboyano. No es el caso de los tuktukeros de Siem Reap que viven del turismo. En este sentido son relativamente privilegiados en relación a sus compatriotas.
En mi caso cerré tanto la furgoneta para los 8 para ir a cualquier templo o ciudad , pueblo y a nuestra total disposición y en cualquier horario.
Fue un precio justo y recibí un buen servicio. Visitamos todo lo que quisimos recopilando las guías y la info que nos recomendaste. Muchas gracias x todo estamos esperando el vuelo para Chaing mai
Pero concreta un poco más, por favor. ¿Fuisteis a Beng Mealea, a algún pueblo flotante (a cuál)? ¿A qué ciudad? ¿Tres días en total?
Porque en principio parece un buen precio, pero para valorarlo hay que tener los datos más claros. Y en caso de ser un buen precio, tampoco están de más los datos para poder contactar con el conductor. A veces hay grupos de 5 personas o más que pueden estar interesados.
Hola! Nosotras hemos llegado el día 17 de Camboya y Tailandia, dos países fascinantes, en los que perderse...Mi primera experiencia por aquellos lugares y ya estoy deseando volver. En Siem Reap estuvimos con Bunny, súper amable. Estuvo siempre disponible para todo lo que decidiamos, nos hizo la estancia mucho más agradable con su eterna sonrisa. Siempre puntual. Y además sus precios son económicos. Nos llevó a los templos de Angkor, al amanecer, poblado flotante, beng mealea, y todo fue genial. Habla inglés perfectamente, y da algunas explicaciones sobre los templos que visitamos. Esta siempre dispuesto a ayudar, todo un encanto de persona. Contáctamos con el en el siguiente email, y la verdad que fue un acierto:bunny.angkor@gmail.com
Hola! Nosotras hemos llegado el día 17 de Camboya y Tailandia, dos países fascinantes, en los que perderse...Mi primera experiencia por aquellos lugares y ya estoy deseando volver. En Siem Reap estuvimos con Bunny, súper amable. Estuvo siempre disponible para todo lo que decidiamos, nos hizo la estancia mucho más agradable con su eterna sonrisa. Siempre puntual. Y además sus precios son económicos. Nos llevó a los templos de Angkor, al amanecer, poblado flotante, beng mealea, y todo fue genial. Habla inglés perfectamente, y da algunas explicaciones sobre los templos que visitamos. Esta siempre dispuesto a ayudar, todo un encanto de persona. Contáctamos con el en el siguiente email, y la verdad que fue un acierto:bunny.angkor@gmail.com
Que bien!! nosotros nos vamos en unos días.
¿Puedes orientar un poco sobre lo que os cobró? ¿Días, tours etc?
El13 Escribió:
120 $ ¿cuántos días?
Llegamos el día 18 en el primer avión de la mañana de air Asia y nos fuimos el 21 al medio día. Estuvo a nuestra disposición todo el tiempo.
Para los que vais en aeropuerto venden en la salida una tarjeta De movil x 3 dólares con un bono 2,5 gigas de navegación y con llamadas a Esoala a 4 centavos de dólar (tirado de precio)
Un salu2
Hola fterrarv, yo voy a tailandia a finales de año y estoy en una situación parecida, "solo somos 5" pero necesitariamos 2 tuc tucs osea que lo de la furgo ya sale mejor, aquí en el foro hay montones de reseñas de tuc tukeros, pero no he visto como contactar con gente que tenga una van, podrias decirme como? merci!!!
Dos tuktuks en teoría no deberían ser más caros que una van. Ahora una van por 120$ tres días completos, disponible todo el tiempo me parece una bicoca.
Pero, aparte de los dos circuitos, el largo y el corto, Fterrarv aún no nos ha aclarado a qué otros lugares fueron, porque en principio, un tuktuk un día completo (haciendo el circuito largo o el corto, por ejemplo) anda por los 15$, tres días 45$ y dos tuktuks tres días 90$. La cuestión es si uno de esos tres días te escapas kilómetros (Beng Mealea, Kompong Phluk...) o incluyes el amanecer temprano en todos... El precio sube y me imagino que en una van también.
Hola Joamra, pues la verdad es que he corrido yo mucho, porque daba por sentado que en el precio que da fterrarv estaria incluido hacer beng malea, circuito corto, circuito largo y un amanecer. Ademas dice que te incluyen traslados a los aeropuertos, ya lo he visto yo eso muy bien... Bueno fterrarv, haver si encuentras un hueco y nos sacas de dudas. Igualmente, haciendo lo que he comentado, serian 150/160 dolares dos tuc tucs....
Pues puede ser, pero de momento no nos lo ha precisado. Los traslados al aeropuerto son baratos.
De entrada, el clima a finales de año es más benigno que en la época de lluvias, por lo que el hecho de ir en una minivan no va a ser una gran ventaja, por aquello de la "compensación" del aire acondicionado. Creo que es preferible dos tuktuks porque vais más al aire libre, más en contacto con la realidad y con posibilidad de sacar fotos en cualquier momento sin puertas o cristales por el medio. Como ya comenté más arriba, nosotros el primer año fuimos en minivan y este año en tuktuk y prefiero sin lugar a dudas el tuktuk. El precio de 150-160$ dos tuktuks teniendo en cuenta lo que queréis hacer es bastante razonable.
Hola joamra no sabia que havias utilizado las dos opciónes! Creo que me decanto por los tuc tucs, es cierto que con la van quiza no sea tan auténtico. Gracias!
Hemos estado ayer en Siem Reap hasta ayer y ha sido impresionante, ¡nos han encantado los templos, así que los que vais, espero que difrutéis tanto como nosotros. Elegimos a Vebol como tuk tuk driver siguiendo las indicaciones de este foro, y la verdad, que ha sido una de las mejores experiencias viajeras del mundo.
Con Vebol, la relación calidad-precio es inmejorable. Comportamiento muy profesional ( el primer día fue extremadamente puntual, a las 04:50 en nuestro hotel y habíamos quedado a las 05:00 am) , siguió la ruta que habíamos diseñado a rajatabla, además de hacernos también de guía diciéndonos lo más destacable de cada templo, deteniéndose por el camino para señalarnos detalles que hacen que un viaje sea único. Siempre atento, nos ofrecía agua fría continuamente que llevaba en su nevera, y conducía muy bien.
Nos llevó a sitios de locales para minimizar nuestros gastos. Además es una persona muy humilde que se gana tu corazón con pequeños detalles que le hacen grande. Ha sido un placer compartir estos días con él; sin duda, ha contribuido a hacer nuestra estancia mucho más especial. Recomendamos completamente contratar sus servicios, porque, además de todo esto, es el más barato (40 euros dos días incluyendo: Ruta Corta + Ruta Larga + Ben Malea).
Os dejo su correo, aunque ya está en el foro: veboloung @ yahoo . Com
Os va a encantar,
Un abrazo a todos!
Buenas tardes, visitaste el pueblo flotante de kompong phluk ?
Después de tanto leer, lo iba hacer con phally hoes, al final sera que no, no quiero riesgos. El precio mas o menos son todos iguales...pero después de leer tu post lo hare con vabel, aparte de la profesionalidad que destacas por tener humildad y el corazon grande.
Gracias
Curiosamente, la visita a Kompomg Phluk sale más barata si se contrata con una agencia de viajes de Siem Reap (o en algunos hoteles) que si se hace con tuktuk. Cuando llegas a Kompong Phluk te cobran como mínimo 20$ porpesona para kçhacer la visita, pero a eso le tienes que añadir el precio que va incluido en el tuktuk (sobre 15$). En una agencia te cobran 20$ (en algunos casos menos) y llevas todo incluido y evitas tener tratos con los mafiosillos de Kompong Phluk que monopòlizan la visita.
El precio de 40 euros por dos días que indica Erikavigo, incluyendo circuito corto, circuito largo y Beng Mealea me parece un chollo muy por debajo de los precios normales, no sé si es correcta la cantidad que cita o los circuitos no son completos, o no sé lo que hay. Los precios más baratos habituales andan por 60-62 dólares (unos 55€): 14$ el corto, 15$ el largo y 33$ Beng Mealea, aunque es cierto que la visita a este último suele incluir también la de los templos de Roluos, pero aún así no justifica la diferencia (estamos hablando de casi un tercio por debajo de los precios más baratos). El precio de los circuitos, como digo, suele rondar los 15$ cada uno (precios de 12-13$ hoy ya no son tan fáciles de conseguir incluso regateando mucho en la calle) y hacer Beng Mealea sale más caro, lógicamente, porque tienes que hacer 122 km ida y vuelta, lo que supone más gasto de gasolina que en la de los dos circuitos juntos y que suba el precio por lo menos al doble de los otros circuitos es normal.
Curiosamente, la visita a Kompomg Phluk sale más barata si se contrata con una agencia de viajes de Siem Reap (o en algunos hoteles) que si se hace con tuktuk. Cuando llegas a Kompong Phluk te cobran como mínimo 20$ porpesona para kçhacer la visita, pero a eso le tienes que añadir el precio que va incluido en el tuktuk (sobre 15$). En una agencia te cobran 20$ (en algunos casos menos) y llevas todo incluido y evitas tener tratos con los mafiosillos de Kompong Phluk que monopòlizan la visita.
El precio de 40 euros por dos días que indica Erikavigo, incluyendo circuito corto, circuito largo y Beng Mealea me parece un chollo muy por debajo de los precios normales, no sé si es correcta la cantidad que cita o los circuitos no son completos, o no sé lo que hay. Los precios más baratos habituales andan por 60-62 dólares (unos 55€): 14$ el corto, 15$ el largo y 33$ Beng Mealea, aunque es cierto que la visita a este último suele incluir también la de los templos de Roluos, pero aún así no justifica la diferencia (estamos hablando de casi un tercio por debajo de los precios más baratos). El precio de los circuitos, como digo, suele rondar los 15$ cada uno (precios de 12-13$ hoy ya no son tan fáciles de conseguir incluso regateando mucho en la calle) y hacer Beng Mealea sale más caro, lógicamente, porque tienes que hacer 122 km ida y vuelta, lo que supone más gasto de gasolina que en la de los dos circuitos juntos y que suba el precio por lo menos al doble de los otros circuitos es normal.
Que día me recomiendas ver komplong phluk ?? entiendo que el día que quiera ver el amanecer no...
En tu itinerario yo cambiaría el día 1 (circuito corto) por el 3 (Beng Mealea, Roluos, Kompong Phluk) y viceversa. La idea es dejar los días de los circuitos principales, especialmente el corto, para el final y así la cosa se puede considerar que va "in crescendo". Desde ese punto de vista, Kompong Phluk estaría perfectamente situado para la tarde del primer día. El día mejor para el amanecer en Angkor Wat es el 2 (circuito largo, aunque el mejor día para el amanecer es cuando no esté nublado, haya pocas nubes y no estén excesivamente concentradas en el punto por donde sale el sol ), así aprovechas el madrugón para ir acto seguido a Banteay Srei y verlo con casi ninguna gente en el peor de los casos. Para Beng Mealea lo mejor es también que madrugues por el mismo motivo y el circuito corto hacerlo al revés de lo habitual (en sentido contrario a la agujas del reloj) y nuevamente madrugar, para estar temprano en Ta Prohm también con la finalidad de que haya poca gente. Funciona en los tres casos aunque suponga un esfuerzo y acumular el cansancio el hecho de madrugar mucho los tres días.
Última edición por Joamra el Vie, 28-08-2015 20:28, editado 1 vez