Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Acabo de llegar de Bali y me ha gustado todo lo que he visto después de una semana menos una cosa.
Recomiendo NO visitar el templo madre o Besakih, no por que no sea bonito, que lo es y mucho, sino por la mafia que tienen allí montada la gente que lleva el templo. Nada que ver con otros templos visitados en Bali ni ccn el resto de gente maravillosa que hemos conocido en Bali.
Gente violenta, con muy malos modales, pesada, te siguen queriéndote vender algo que saben que es falso y todo el rato te están amenazando con llamar a la policía si entras al templo sin ellos para luego venderte sus servicios de guía y una vez que aceptas te piden mucho mas del dinero acordado y vuelven a amenazarte igualmente con llamar a la policía si no les pagas la cantidad que te piden alegando que has visitados zonas sagradas sin permiso.
Lo dicho si queréis evitaros un mal rato no vayáis a ese templo, al menos por libre como fui yo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 13092
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
Vaya..me dejas de piedra con lo del Templo Madre!
Haremos por ir con el guia.
Yendo con Riasa esto no te pasara
No te pasará con Riasa. Y es el mejor templo. De todos modos yo fui sólo y, aunque intentaron colarme la historia de q son guardianes, etc, ni les di nada y como me puse a hablarles en perfecto cubano se cansaron ellos primero q yo.
No te pasará con Riasa. Y es el mejor templo. De todos modos yo fui sólo y, aunque intentaron colarme la historia de q son guardianes, etc, ni les di nada y como me puse a hablarles en perfecto cubano se cansaron ellos primero q yo.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 29056
bajamonti Escribió:
javigar Escribió:
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
yo2mismo Escribió:
Acabo de llegar de Bali y me ha gustado todo lo que he visto después de una semana menos una cosa.
Recomiendo NO visitar el templo madre o Besakih, no por que no sea bonito, que lo es y mucho, sino por la mafia que tienen allí montada la gente que lleva el templo. Nada que ver con otros templos visitados en Bali ni ccn el resto de gente maravillosa que hemos conocido en Bali.
Gente violenta, con muy malos modales, pesada, te siguen queriéndote vender algo que saben que es falso y todo el rato te están amenazando con llamar a la policía si entras al templo sin ellos para luego venderte sus servicios de guía y una vez que aceptas te piden mucho mas del dinero acordado y vuelven a amenazarte igualmente con llamar a la policía si no les pagas la cantidad que te piden alegando que has visitados zonas sagradas sin permiso.
Lo dicho si queréis evitaros un mal rato no vayáis a ese templo, al menos por libre como fui yo.
Saludos.
Nosotros estuvimos en ese templo y tienes parte de razon ,para acceder al patio interior no nos dejaban unos tipos que eran los guardianes,y si te dejaban si les dabas dinero,muchos turistas pagaban y pasaban jejeje .Nosotros no pagamos y no pasamos.
Pero por lo demas no nos dijeron nada,solo fue al intentar acceder a esa parte del templo.Quizas seria porque ibamos con guia que ya nos aviso desde un principio.Y mira que el guia era un poco cazurro jejjee.
Pero yo este templo recomiendo visitarlo si o si.Y mas que nada por que es el templo mas grande de Bali ,y esta compuesto por 22 templos diferentes.Y desde lo mas alto se tienen unas vistas increibles .
Si..me imagino! Lo haremos con el entonces y no por libre.
La visita a este templo es SAGRADA . Es cierto que los pesados de turno se ponen allí en la puerta y, también es cierto que yendo con guía o locales esto no pasa...
Saludos.
Pues yo estuve la semana pasada y no vi nada de lo que dices, también es cierto que fuimos con sabar (el guía que usamos nosotros) y entramos en un parking que estaba más cerca de la puerta sin tener que pasar por apenas tiendas y gente de esa que dices, para mi ese templo es uno de los "must be" de bali
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16839
carcaro Escribió:
markeli22 Escribió:
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
La visita a este templo es SAGRADA . Es cierto que los pesados de turno se ponen allí en la puerta y, también es cierto que yendo con guía o locales esto no pasa...
Es verdad que el templo merece la visita, pero a nosotros nos aguó bastante la fiesta la presencia de estos ... Lo dejaré en pesados. Nosotros fuimos el año pasado y no llevábamos guía, no nos dejaron pasar a algunas zonas, pero es que hubo uno que casi me agarró del brazo para impedirme la entrada, unos maleducados. De verdad que salí muy cabreada de ese lugar...
Es verdad que el templo merece la visita, pero a nosotros nos aguó bastante la fiesta la presencia de estos ... Lo dejaré en pesados. Nosotros fuimos el año pasado y no llevábamos guía, no nos dejaron pasar a algunas zonas, pero es que hubo uno que casi me agarró del brazo para impedirme la entrada, unos maleducados. De verdad que salí muy cabreada de ese lugar...
Es una pena que haya gente que se comporte hasta estos extremos... Yo no quiero saber loq ue hubiera hecho.. Con el genio que tengo!!!
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4453
A mi también me parece imprescindible una visita a este templo.
Ya había información por el foro de lo pesados que se pueden llegar a poner algunos balineses.... Así que nosotros fuimos con guía (el único día que lo tuvimos, todo sea dicho).
Aprovechamos el día del guía (que fue el primero que estuvimos en la isla) para el traslado de Kuta a Ubud, conocer mejor la cultura y así el resto de días que visitamos templos no estar muy perdidos, y para olvidarnos de los "problemas" en Besakih
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16839
carcaro Escribió:
campanilla80 Escribió:
carcaro Escribió:
markeli22 Escribió:
bajamonti Escribió:
markeli22 Escribió:
Es una pena que haya gente que se comporte hasta estos extremos... Yo no quiero saber loq ue hubiera hecho.. Con el genio que tengo!!!
Jajajaja, sí...yo también... Llegó un momento en que no me aguanté y empecé a acordarme de toda su familia en su cara (en perfecto español, claro, porque cuando me entra el calentón mis conocimientos de inglés se desvanecen...).
Hola chic@s! Recien llegada hoy mismo de bali y KL, si os puedo ayudar con alguna duda estaré encantada.
Solo deciros que no os agobieis con el itinerario, yo le di muchas vueltas desde aquí y al final lo fui cambiando sobre la marcha una vez allí.
Mi ruta:
1 noche en kuala
4 noches en canggu: la playa no es paradisiaca pero tienes kilometros y kilometros para pasear (playa batubalong, echo beach etc) zona para hacer surf, warungs en la playa baratísimos y con comida muy rica y también por los alrededores.
1 noche en padang padang
2 noches en nusa lembongan
4 noches en ubud, ahora me arrepiento, para mis son demasiadas
1 noche en KL
Acabamos de venir de Bali después de 25 días por nuestra cuenta.
Conclusiones :
No se paga nada ni en la entrada ni en la salida del aeropuerto.
Por lo general, hay bastante suciedad y te encuentras basura en muchas playas, campos, ríos etc.
La gente es muy amable y los hoteles y restaurantes con buena relación precio / calidad.
No interesa alquilar ni coches ni motos, la conducción es una locura y puede ser muy congestionada por tantos coches motos y carreteras estrechas, lo mejor es un guia con coche en español por 45 euros el día, recomiendo Kadek, excursionenbali@yahoo.com, excelente persona y profesional.
La gente puede aparcar su moto cruzada, en perpendicular a la carretera estrecha.
Por la noche no hay mucha luz y las aceras pueden estar plagadas de agujeros.
El rafting en el Ayung es barato, facil, divertido y con un paisaje maravilloso, totalmente recomendable.
Los ferries a las Gili Y Nusa son de pelicula, a veces mojandose los pies y las maletas en vilo desde la arena de la playa hasta la embarcación, pero merece la penas estas islas, buenas playas y excelentes excursiones, si eres algo comodon no vayas, solo suele ir jovenes adaptables.
No interesa instalarse por el sur de Bali, el trafico hace perder muchas horas al día si quieres visitar el resto de Bali.
Todo muy seguro y los cambios de moneda muy facil.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2010 Mensajes: 5922
manuel752 Escribió:
Acabamos de venir de Bali después de 25 días por nuestra cuenta.
Conclusiones :
No se paga nada ni en la entrada ni en la salida del aeropuerto.
Por lo general, hay bastante suciedad y te encuentras basura en muchas playas, campos, ríos etc.
La gente es muy amable y los hoteles y restaurantes con buena relación precio / calidad.
No interesa alquilar ni coches ni motos, la conducción es una locura y puede ser muy congestionada por tantos coches motos y carreteras estrechas, lo mejor es un guia con coche en español por 45 euros el día, recomiendo Kadek, excursionenbali@yahoo.com, excelente persona y profesional.
La gente puede aparcar su moto cruzada, en perpendicular a la carretera estrecha.
Por la noche no hay mucha luz y las aceras pueden estar plagadas de agujeros.
El rafting en el Ayung es barato, facil, divertido y con un paisaje maravilloso, totalmente recomendable.
Los ferries a las Gili Y Nusa son de pelicula, a veces mojandose los pies y las maletas en vilo desde la arena de la playa hasta la embarcación, pero merece la penas estas islas, buenas playas y excelentes excursiones, si eres algo comodon no vayas, solo suele ir jovenes adaptables.
No interesa instalarse por el sur de Bali, el trafico hace perder muchas horas al día si quieres visitar el resto de Bali.
Todo muy seguro y los cambios de moneda muy facil.
Oleeee!!! muchas gracias por la información fresquita!!!! Puedes contarnos algo mas de las Gili, en el hilo corresondiente???