Viaje a Indonesia

Viaje a Indonesia ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Quince días en Bali por libre, con extensiones a Java (Borobudur y Prambanan) y Nusa Penida.
Autor: Netkomandante  Fecha creación:  Puntos: 4.9 (11 Votos)

Día 1 y 2: EL LARGO VIAJE AL JARDÍN DEL EDÉN

Día 1 y 2: EL LARGO VIAJE AL JARDÍN DEL EDÉN

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/05/2024 08:57 Puntos: 5 (2 Votos)
¡Hola a todo el mundo! Voy a compartir con vosotros nuestro viaje a Bali y lo que allí vimos e hicimos en 15 días. Soy Adelaida, de 53 años y junto con mi marido, al que llamaremos Sr. R, viajamos juntos a este rincón del planeta del 18 de febrero al 5 de marzo del 2024.

El plan es el siguiente: dos días en Ubud, tres en Yogyakarta (Java), regreso a Ubud tres días y otros cuatro a Lovina, en el norte. Ya sé que es un viaje raro, pero a nosotros nos convenció y les iré explicando el porqué.

Las excursiones las hicimos con conductores, es más caro que alquilar una moto, pero más cómodo. La moto es una opción económica, pero no para todo el mundo. 30 años sin montar en moto, muchísimo tráfico, conducen lado contrario, baches, perros, lluvia y adelantamientos de vértigo son razones más que suficientes para no arriesgar nuestras vidas innecesariamente. Vimos algunos turistas lesionados por caídas en moto ¡No, gracias!.

Comenzamos el viaje en Madrid, destino Denpasar con parada en Doha dos horas. Nunca habíamos volado con la Qatar ni habíamos hecho una escala tan breve, tenía miedo de no llegar al avión. Les digo ya que no teman. Nos dejaron en una terminal sólo para tránsito, por lo que no fue necesario ni control de pasaportes ni de seguridad, lo que agiliza enormemente el cambio de avión. No es muy grande y hay mucho personal que le dirá a qué puerta ir con solo enseñar el billete. Hay escalas de 50 minutos y da tiempo sin correr.

Llegada al aeropuerto de Dempasar. Recogida de maleta y tres protocolos de entrada bien diferenciados. El primero es el pago de la visa, el segundo control de pasaporte, el tercero es declaración de aduanas.

La visa cuesta al cambio treinta euros por persona y se hace in situ, en efectivo o tarjeta. Se puede pagar en euros como hicimos nosotros. No recomiendo el pago con tarjeta, un joven delante de mi tuvo problemas en el contro de pasaportes por pagar así, ya que el banco puede tardar hasta tres días en hacerlo efectivo.

El pago de la visa fue una cagada enorme por mi parte porque pese a que siempre leo los requisitos de entrada a un país, de algún modo lo malinterpreté y entendí que no era necesario, cuando si lo es. No es un mal insalvable, pero es un gasto con el que no contaba y me dejó preocupada. ''Como todo lo haya organizado así, vamos bien''. En fin, dramas de turista.

El control de pasaportes es leeeeeento y piden billete de vuelta, lo que nos sorprendió. Debe ser que muchos no se van después de conocer el paraíso, je je je.

El tercer paso es el registro de viajeros, una pared llena de ordenadores para que cada uno rellene sus declaración. Hay opción de idioma español y básicamente es uno pocos datos personales, si llevas plantas, dinero, armas.... en fin, lo de todas las aduanas. Finalizado el cuestonario la maquina genera un código QR que presentas a la salida, y listo. No les dejarán salir sin ese código QR.

La salida es un largo pasillo lleno de tiendas, sobre todo cambio de dinero y tarjetas SIM. Cambiamos 50€ al peor cambio posible y compramos una tarjeta con la compañia XL Axiata, que en Ubud fue bien pero en Lovina iba regular, no les voy a mentir.

A la salida nos esperaba Putu (+62 821-4594-0933), el conductor asignado, reservado con Booking (12,33€). Teníamos una hora de trayecto hasta Ubud y por supuesto, nos ofreció excursiones. Queríamos hacer el primer día conociendo Ubud a nuestro aire y el siguiente un tour de un día por Nusa Pénida. Contratamos una excursión con él en privado a Nusa Penida y nos costó 53 euros por persona. La idea era conocerle y si todo iba bien, le contrataríamos más. (Spoiler: fue muy bien y se convirtió en nuestro compañero de viaje)

Volviendo al trayecto en coche, me llamó la atención la distribución de las zonas habitadas que se extienden a lo largo de las carreteras sin poder precisar donde acaba un pueblo y empieza otro. Las aceras no son amigables para el peatón y absolutamente todo el mundo se mueve en moto. El clima es muy húmedo y hay muchísima vegetación. El hinduismo se vive con intensidad y está presente en la ornamentación de las casas con incontables puntos de veneración dentro y fuera de las mismas. Hay pequeñas ofrendas en el suelo en todas partes.

Nuestro alojamiento en Ubud se llamaba Nick's Homestay y a nuestra llegada, a la una de la madrugada, no nos recibió nadie, todo en silencio y a oscuras. Minutos después y sin saber como llamar la atención sin molestar, por fin apareció un chico que nos llevó a la habitación.

El hostal es el típico complejo balinés por módulos, algunos de dos plantas. Nos tocó una habitación de planta alta, muy espaciosa, con mosquitero, aire acondicionado y balcón y baño de buen tamaño. En la ducha había dos bolas de naftalina que desprendian un olor fortísimo, las sábanas amarillas con manchas, daban la impresión de no haber conocido la lejía en su vida.

Era tarde y estábamos muy cansados, tocaba ducha y descanso. Mañana visitamos Ubud.

Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS

Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/05/2024 09:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestro primer día en Bali amanece despejado y promete calor. Por fin podemos ver el hotelito Nick's Homestay a la luz del día y quedamos encantados. Es un lugar modesto sin lujos y para mi, está muy bien ubicado. El desayuno correcto, el personal muy amable, el jardin es precioso y muy bien cuidado, la piscinita es un diez, pero el detalle de las sábanas que comenté anteriormente le pone un reparo a mi recomendación.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (1)

Hoy vamos a visitar todo lo que podamos de Ubud y por supuesto comenzamos por el famoso Monkey Forest. Llegamos temprano, apenas estaban abriendo. El complejo es un parque enorme dentro de la ciudad donde los monos acampan libremente. Con frecuencia los animales traspasan los límites del recinto, pero los paisanos están más que acostumbrados.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (2)

Seguimos las recomendaciones de seguridad para la visita y no tuvimos ningún problema ni pasamos ningún mal rato por las travesuras de los macacos. Vi muchos guardas atentos y niños haciéndose fotos con los animales bajo supervisión sin ningún problema. Digo esto porque la experiencia con monos no es así de relajada en otros lugares como ya comentaré más adelante.

Es un lugar muy agradable para pasear con muchos rincones encantadores para las fotos. Nos gustó la visita.

De ahí salimos a conocer el Palacio de Ubud, pequeño pero hermoso, repleto de turistas y con entrada gratuita. Por las noches hacen espectáculos de danza tradicional. Justo enfrente está el Ubud Market, un centro techado de dos plantas lleno de puestecitos, caros en mi humilde opinión.

Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (3)

Pasamos por la calle del 'Ubud Traditional Art Market', una calle estrecha con puestos a los lados con algunos cafés 'aesthetic', la cafetería chula de toda la vida. En uno de ellos hicimos parada técnica.

Retomamos el turisteo intentando ver el templo Pura Desa Pekraman, pero estaba cerrado y fuimos al siguiente, el Water Palace o Palacio del Agua. Aquí me sentí como una verdadera 'guiri' en el cénit de las turistadas. Abrazamos con entusiasmo esta experiencia tan tonta y a disfrutar, que para eso hemos venido.

El templo en si está cerrado y lo que se visita es una piscina de lotos anterior a una imponente fachada... y no hay más. Pese a lo que dice Google,la entrada no es gratuita, aunque no recuerdo lo que pagamos. Una vez dentro, en lugar del típico pareo o sarong te dan un conjunto completo con pieza de cabeza incluida. La mía tenía restos de maquillaje de alguien, pero después de las sábanas en las que había dormido, no nos vamos a poner escrupulosos.

Convenientemente ataviados, pasamos al puente a hacernos las fotos de rigor y después a unas sillas como tronos para sentirnos como reyes balineses. Y fin de la visita porque el sitio es pequeño y se hace en cinco minutos.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (4)

Puestos a gastar dinero recomiendo que no paguen la entrada y que en lugar de eso vayan al local justo al lado (The Cafe Lotus) con mesas exteriores pegadas a la piscina de lotos. Se podrán hacer tambien una fotos muy bonitas sin necesidad de disfraz.

Saliendo de allí, caminamos unos minutos hasta el Campuhan Ridge Walk, un paseo bien acondicionado y fácil que comienza en un templo. Son algo más de dos kilómetros que parece finalizar en unas puertas balinesas. Nosotros seguimos bien adelante hasta pasar al otro lado del río por un puente, no sabría decir cuanto andamos, quizá hora y media, con parada para comer en un warung en un campito de arroz.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (5)

Nuestro siguiente destino era el Museo Neka, un museo pictórico de arte clásico y contemporáneo balinés con algunas piezas de enorme belleza. También hay unas salas con armas y artículos tradicionales donde se explica la historia del museo. El lugar sigue el patrón típico de distribución por módulos individuales bien acondicionado, al que no le falta detalle en puertas y ventanas. Los jardines están muy bien cuidados. La entrada es cara, cuesta cerca de 9€ por persona, no hace falta decir que el lugar bien lo merece, estuvimos casi hora y media.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 2: CONOCIENDO UBUD: MONOS, ARTE Y TURISTADAS (6)

Tomamos un Grab hasta el hotel (3€) y después de un rato de piscineo fuimos a cenar a la calle Gootama, que está llena de restaurantes y cafés. Cena estupenda en Mai Malu Warung a precio razonable.

Mañana, a Nusa Penida.

Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO

Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO

Excursión a Nusa Penida, visitando Angel's Bilabong, Broken Beach, Kelingking Beach y Cristal Bay
Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/05/2024 11:15 Puntos: 5 (1 Votos)
Segundo día en Bali, hoy toca excursión de un día en Nusa Penida. Les recuerdo que la contratamos con Putu, el conductor que nos llevó del aeropuerto. Como dije, nos costó 53€ por persona en privado. Si lo que buscan es precio, sin duda pueden encontrarla más barata, pero a nosotros nos agradó el conductor y y eso valió plenamente el dinero. Somos gente que regatea a cuchillo por un imán de nevera, pero no así las horas de trabajo de alguien, básicamente porque sabemos lo que valen las nuestras. ¡Ya somos viejos para cambiar!

Putu nos recogió puntual de madrugada y nos llevó al puerto de Sanur, una hora de viaje. Allí la agencia nos dio una identificación y nos llevó en grupo hasta el barco, y a navegar. Los asientos son estrechos e incómodos pero el trayecto no dura mucho, apenas tres cuartos de hora. A nuestra llegada nos esperaba Barak, pariente de Putu, y con él hicimos la ruta por el lado oeste de la isla.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (1)

La primera parada era Angel's Bilabong y Broken Beach, dos puntos escénicos que se visitan a la vez porque están muy próximos. La carretera comenzó bien, estrecha pero en buen estado. Poco antes de llegar se convirtió en un verdadero camino de cabras y así fue todo hasta el final del día.

Nos sorprendió mucho el mal estado de las carreras en Nusa Penida. Aquí los conductores hacen filigranas para pasar, los baches son pozos y en algunos tramos, encontrarte con otro de frente es un problema. Aún así se las arreglan para llevar a los turistas de un punto a otro, la principal fuente de ingresos del lugar. Debo decir que a pesar de eso disfrutamos del trayecto, el paisaje es espectacular y está lleno de hotelitos escondidos donde perderse.

En Angel's Billabong nos recibe una larga cuesta abajo que luego habrá que subir. Ya comenzaba a apretar el calor y me arrepentí de haber olvidado mi sombrero. No se preocupen si les pasa lo que a mi, hay multitud de puestos de todo tipo de artículos, restaurantes y cafés con aseos, prestos a atenderles.

Cuando fuimos la marea estaba baja y no vimos el efecto espectacular del agua entrando y rompiendo que los turistas buscamos aquí. Aún así, es una vista en alto muy hermosa que disfrutamos mucho y aprovechamos para hacer muchas fotos.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (2)

Al lado y por un pequeño sendero se accede a Broken Beach, una playa cercada con una apertura al mar que se ve desde lo alto. No se puede bajar pero uno se imagina que deber ser un gustazo bañarse ahí. Regresamos al coche y la cuesta arriba nos dejó con la lengua fuera. El aseo del parking es muy sucio, una estafa teniendo en cuenta que es de pago. Si necesitan un pipí turístico, vayan a cualquier bar de la cuesta.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (3)

El camino de cabras nos espera nuevamente para el siguiente punto escénico, la famosa Kelingking Beach. Tiene un parking apretado, su hilera de tiendas y bares y algunos escalones, pocos pero potentes. Una multitud de turistas se apretuja frente a una valla, deseosos de tomar la foto emblema del viaje. ¡Qué vista tan magnífica! ¡Qué hermoso contraste de aguas cristalinas, arena blanca y el verdor de la isla.! Abajo se veían los valientes que se atrevieron a bajar para bañarse. También una balsa de microplásticos, vamos a decirlo todo.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (4)

Barak nos indicó un lugar un poco más alto, a la sombra de un árbol, y ahí estuvimos muy bien con bastante menos gente. Había un mono y su cría cerca de nosotros que con una habilidad pasmosa, le robó la botella de té a un japonés de las manos y tras hacerle un corte con la uña en la base, se bebió el contenido. Todo fue revuelo, susto y risas con el mono, pero ojito con ellos que son mafiosos.

Parada para comer en el Sebuluh Resto&Bar. Tiene aparcamiento (un lujo aquí), unas vistas estupendas y precio razonable. La limonada muy buena, la comida muy picante. Continuamos hasta la famosa playa Cristal Bay.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (5)

Cristal Bay es una playa es preciosa, no muy grande, abarcable en un paseo, que nos recordó a las playas de Tailandia. Tiene actividades acuáticas, una zona de parasoles y chiringuitos y otra despejada. Apenas hay unas pocas sombras naturales y desgraciadamente, vimos basura en la arena aunque el agua está cristalina. El lugar estaba lleno de indios lunamieleros haciéndose fotos. El gorro no fue lo único que olvidé, tampoco llevé bañador y aquí pasamos dos horas de paseo y disfrute por este lugar único, en total relax. Tomamos algo en uno de los chiringuitos y el tiempo se nos pasó volando. Ya tocaba regresar para tomar el barco de vuelta.

Barak nos dejó en la empresa naviera y ahí nos despedimos de él agradeciendo su cuidado y habilidad al volante. Los barcos salen todos a la misma hora y el público de las diferentes compañías se agolpa esperando a que un tipo con altavoz les de paso. Ya en Sanur nos esperaba Putu, que nos llevó de nuevo al hotel mientras cerramos unas excursiones para los próximos días.

Piscineo en el Nick's Homestay y cena en Adi Warung, fiándonos de las reseñas de Google. Un aciertazo por barato, limpio y buena comida. Repetimos ahí todas las noches siguientes que pasamos en Ubud.
Viaje a Indonesia - Blogs de Indonesia - Día 4: NUSA PENIDA, LAS CARRETERAS DEL INFIERNO LLEVAN AL PARAISO (6)

Nos preparamos para dejar el hotel de las sábanas sospechosas y recogemos nuestras maletas porque a las tres de la mañana volvemos a estar en camino. Vamos tres noches a Yogjakarta (Java), a ver los templos de Borobudur y Prambanan. Nos espera un día muy apretado.

Java, ¡allá vamos!

Total 54 11 Media 2061

comment_icon  Últimos comentarios al diario Viaje a Indonesia
Salodari  Salodari  01/05/2024 15:54   📚 Diarios de Salodari
Me está gustando mucho, dos destinos que me gustaría mucho conocer! Te mando estrellitas Amistad
Salodari  Salodari  02/05/2024 06:06   📚 Diarios de Salodari
El título te lo he cambiado a minúscula, porque así Google lo indexa mejor y es una directriz que seguimos en Moderación Amistad
Miguelang031075  miguelang031075  06/05/2024 18:09   📚 Diarios de miguelang031075
Estuve 6 días en Bali y ni me acerqué al norte de la isla, lo que da idea del gran número de lugares que hay para ver. Una de las cosas que más me gustó fue el asistir a espectáculos de diversos tipos de danzas. Te dejo unas estrellas.
Alejandria  alejandria  07/05/2024 22:33   📚 Diarios de alejandria
Me esta encantando el diario. Sigo leyendo, pero ya te dejo mis estrellas.
Jorlena  jorlena  22/05/2024 20:53   📚 Diarios de jorlena
Me ha encantado la etapa de los monos mafiosos, especialmente el que se comía un sillín jajajaa, tomo buena nota para este verano.
Un diario muy ameno, muy bien escrito y divertido. Te dejo mis estrellas

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 437
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas.INDONESIA 2016 - 21 días entre orangutanes, templos y playas. Otro año y otro destino muy diferente al del año anterior, donde... ⭐ Puntos 4.76 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Indonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradicionesIndonesia en 2 semanas: orangutanes, templos y tradiciones Viaje de algo más de 2 semanas visitando Yogyakarta, Tanjung Puting... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
Malasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directoMalasia, Indonesia y Singapur en vivo y en directo 33 días de viaje contados en directo. Presupuesto medio. ⭐ Puntos 4.92 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Information Tema: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados
82059 Lecturas
Mohcine
Mohcine
16-01-2024

Fecha: Dom Abr 28, 2024 11:24 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Buenas, acabamos de llegar mi pareja y yo de Bali después de haber pasado unos esplendidos 15 días completos allí, repartidos de la siguiente manera: 5 noches Ubud 2 Munduk 3 Uluwatu 3 Nusa Penida 1 Jimbaran Ha sido un viaje espectacular y sin contratiempos, con buen tiempo y hemos visitado todo lo que teniamos en mente y realizado varias excursiones a nuestro gusto. Todos los traslados de un destino a otro y muchas excursiones la hemos cogido con Nyoman ( 00 62 812 38915678 ). Este chico es super agradable, educado, super puntual y dispuesto a ayudar en todo lo...  Leer más ...
Jas73
Jas73
28-04-2024

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:20 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!
¿Me podrías dar algún detalle mas fel guia que tuvisteis? ¿Idioma y precios?

Gracias!

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:34 am    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

@Mohcine

Muevo tu mensaje al hilo de experiencias así la información que has compartido no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.

laury1984
Laury1984
09-05-2013

Fecha: Mar Abr 30, 2024 10:02 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Muchas gracias por pasarte a compartir tu experiencia!

¿Donde te alojaste en Munduk, o donde recomendarías alojarse?

Si tienes recomendaciones de restaurantes, y te apetece pasarte por aquí a dejarlas, te agradecería mucho: www.losviajeros.com/ ...hp?t=93059
Y aquí para restaurantes de Ubud: www.losviajeros.com/ ...p?t=144015

Gracias!!
bomvoyage
Bomvoyage
08-08-2011

Fecha: Mar May 07, 2024 05:56 pm    Título: Re: Experiencias Viaje a Bali - Recién Llegados

Un diario que apetece tele transportarse a Indonesia. Gracias por compartirlo!

- Mensaje escrito desde Viaje a Indonesia -

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI