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Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Mi impresión fue que Wat Phu casi valía más por el entorno natural en el que está que por las propias ruinas, que se pueden ver más interesantes en Angkor. Desde ese punto de vista, consideramos que no valía la pena dedicar un día más solo por Wat Phu, teniendo en cuenta que lo podríamos aprovechar mejor dedicándolo a los alrededores de Battambang.
Pues nos estamos planteando visitar Laos el año que viene y para variar, el tema de siempre: querer ver y abarcar mucho con tiempo limitado
Como vamos a visitar también Angkor y allí tendremos dosis de sobra de templos la duda que nos planteamos es si centrarnos en el norte de Laos y no bajar de Vientiane (o sea, pasar de Pakse, 4000 islas y demás)
En un primer acercamiento, y dado que no hay vuelos directos Vietiane-Siem Reap, nos planteamos este itinerario, a ver qué os parece:
Donde pongo trekking me refiero a contratar con alguna agencia un par de noches desde Luang Prabang para andar por el norte visitando aldeas y haciendo alguna caminata
El tema playa no es negoaciable, entre otras cosas porque sería nuestra luna de miel y queremos dejar unos días de relax en el sitio más molón que se nos ponga a tiro (ya conocemos Phi Phi, Railay Beach en Krabi y estuvimos en Patong Beach en Phuket)
Ya estuvimos en Bangkok hace 6 años, con lo que no metemos nada más que lo justo.
En ese itinerario habría un día de margen extra a incluir dónde pudiera hacer falta
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
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Hola ibiza10
Xieng Khouang es la provincia, supongo q querras ir a la Llanura de las Jarras. Aquí no estuve así q seguimos
Los mejores trekking son más al Norte, en Luang Namtha. Te lo digo pq quizas es mejor q vayais por vuestra cuenta a Nong khiaw y recorrer esa zona.
Yo quizas iría primero a SR pero ya esto es subjetivo
Cuidado con las fechas y Koh Lipe, si es temporada alta se llega perfectamente pero sino puede ser complicado. En su defecto podrías mirar Koh Lanta.
Efectivamente me refería a la provincia y a la llanura de las jarras
Respecto al trekking, iremos viéndolo porque tenemos poco tiempo y sería desde Luang Prabang (por lo que veo generalmente se comienza desde la frontera de Tailandia y se va bajando hasta LP) con lo que tendríamos 2noches/3 días y desconozco si es suficiente para adentrarse muy al norte.
En principio es temporada alta, llegaríamos a Koh Lipe alrededor de 25/11. ¿Qué tal Koh Lanta? Queremos algo tranquilo pero con vidilla y sobretodo isla paradisíaca (como comento, conocemos Railay, Phuket y Phi Phi y no nos impactó demasiado)
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
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Si es en esas fechas no tendras problemas para ir a Lipe
Personalmente prefiero Lanta q Lipe: es más grande, te da más opciones de todo, tiene playas muy chulas, islas pequeñas muy chulas cerca, más fácil llegar, etc. Pero esta es mi opinión, no tiene pq resultar así para otros.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Lo de empezar el recorrido por la frontera de Tailandia e ir bajando por el Mekong a Luang Prabang es una opción muy socorrida pero, a nosotros en particular, dado que no se nos perdía mucho por el norte de Tailandia porque ya estuvimos por Chiang Mai, Chiang Rai y el Triángulo de Oro y, además, no se nos hacía nada atractivo pasarnos dos días en barca por el Mekong con pocas opciones más que parar por la noche para dormir, junto con que el paisaje tampoco nos parecía tan espectacular como para tal hazaña, decidimos entrar directamente a Luang Prabang con vuelo desde Bangkok y, los dos días que nos ganábamos, pensamos que estaban mejor empleados en dedicarlos al norte de Laos directamente.
Fuimos de Luang Prabang a Luang Namtha (llegamos al atardecer), para el día siguiente visitar los poblados de las minorías tribales de Muang Sing. Al día siguiente fuimos hacia Nong Khiaw (otro día casi completo de carretera) y nos movimos por la zona y en barca hasta Muang Ngoi al día siguiente. Y al otro, vuelta de Muang Ngoi a Luang Prabang, llegando antes del mediodía. Como ves, un total de 5 días, de los cuales dos casi completos te los pasas en la carretera. Pero compensan, porque tanto las minorías étnicas de Muang Sing como los paisajes de Nong Khiaw y Muang Ngoi están realmente muy bien. A nivel paisajístico y demás, también está muy bien Vang Vieng. Con estas opciones en el norte de Laos no iría a la zona de la Llanura de las Jarras, la verdad, especialmente teniendo en cuenta que contáis con muy poco tiempo para Laos, muy poco incluso solo para el norte de Laos (habría que contar quizá con un mínimo de 3 días en Luang Prabang también). Entre otras cosas, pasaría de entrar por Vientiane y me centraría más al norte, desde Vang Vieng para arriba.
Como contáis con pocos días, tendrías que dejar fuera de juego Muang Sing, Van Vieng o Nong Khiaw / Muang Ngoi. Con ese día extra que indicas, quizá no, aunque mejor sería contar con dos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Es cuestión de prioridades, pero estoy de acuerdo contigo en que en las minivan, que no suelen ser nuevas, vas como sardinas en lata. Es más cómodo el bus, pero tarda más. En Camboya son más nuevas y no vas tan apretado.
¿Has ido este año? ¿Qué tal los trayectos Nong Khiaw - Luang Namtha y Luang Namtha - Luang Prabang? ¿Siguen llevando prácticamente el día completo? ¿Sigue habiendo obras y retenciones?
Nosotros la zona de Muang Sing la hicimos e tutuk, indicándole al conductor los poblados y etnias que queríamos ver.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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La carretera Pak Mong - Luang Namtha la estaban arreglando cuando fuimos nosotros el verano del año pasado. Según tus indicaciones, ahora llevará unas 8 horas (paradas intermedias incluidas) ir de Luang Prabang a Luang Namtha, pasando por Pak Mong. A nosotros nos llevó una hora más (salimos sobre de Luang Prabang a las 8:30 y llegamos sobre las 17:30 a Luang Namtha). De Luang Namtha a Nong Khiaw nos llevó también unas 9 horas (salimos de Luang Namtha sobre las 7:00 y llegamos a Nong Khiaw sobre las 16:00). Supongo que ahora, con el tramo de carretera Luang Namtha - Pak Mong ya asfaltado y sin retenciones, probablemente se llegue en unas 8 horas.
En resumidas cuentas, hora más, hora menos, en los trayectos Luang Parbang - Luang Namtha y Luang Namtha - Nong Khiaw te pasas casi todo el día en la carretera, porque hay que tener en cuenta que allí anochece antes (sobre las 18:30).
Nosotros hemos volvimos de un viaje en diciembre y el trayecto de Luang Namtha a Pak Mong tardó unas 6 horas y algo en bus y luego unos 45 minutos más o menos hasta Nong Khiaw en minivan, cuando llegas hay varias para llevarte y están más o menos bien de precio ya que seguro bajan varias personas y se puede compartir. También es verdad que no era época de lluvias pero ahora la carretera es muy nueva, llena de curvas eso sí, el único tramo que falta arreglar es el principio de Pak Mong a Nong Khiaw, por lo que parece se ha reducido unos 45 minutos o 1 hora el trayecto con la nueva carretera, pero en Laos nada es preciso y hay que armarse de paciencia, pero la recompensa vale la pena.
El norte es de lo más bonito que hemos visto ,los paisajes no tienen nada que ver conforme vas hacia el sur. Me leí todos los hilos abiertos de Laos y todo el mundo comenta lo del norte y pensaba uff que exageración, pero agradezco el que me hayáis convencido todos a pesar del suplicio que me parecían tantas horas de bus, ahora de hecho lo pienso y lo volvería a hacer sin duda.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
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Por supuesto, el norte de Laos, de Vang Vieng para arriba, es lo mejor del país, por sus paisajes y por las etnias de Muang Sing. A nosotros nos llevó casi un día entero ir de Luang Prabang a Luang Namtha (estaban arreglando la carretera y hubo varias retenciones) y otro tanto de Luang Namtha a Nong Khiaw. Pero yo también lo repetiría, sin lugar a dudas. Es bastante más interesante el norte de Laos que el sur.
Desde luego el norte es una maravilla a pesar de la duración de los traslados, luego, una vez en cada destino explorar los alrededores en moto es una opción muy a tener en cuenta. Por cierto, desde Nong Khiaw ya se puede ir en moto hasta Muang Ngoy y también recorrer otras aldeas con etnias por los alrededores. Si sobra tiempo por la zona yo incluso conduciría hasta el puerto de montaña dirección Pak Xeng. Por último, poco a poco se está abriendo al turismo la zona de Phongsali, ¿alguien la conoce? Imagino que llegar hasta allí debe ser horrible
Desde luego el norte es una maravilla a pesar de la duración de los traslados, luego, una vez en cada destino explorar los alrededores en moto es una opción muy a tener en cuenta. Por cierto, desde Nong Khiaw ya se puede ir en moto hasta Muang Ngoy y también recorrer otras aldeas con etnias por los alrededores. Si sobra tiempo por la zona yo incluso conduciría hasta el puerto de montaña dirección Pak Xeng. Por último, poco a poco se está abriendo al turismo la zona de Phongsali, ¿alguien la conoce? Imagino que llegar hasta allí debe ser horrible
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12901
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rodei Escribió:
alfonsoaguilas Escribió:
Desde luego el norte es una maravilla a pesar de la duración de los traslados, luego, una vez en cada destino explorar los alrededores en moto es una opción muy a tener en cuenta. Por cierto, desde Nong Khiaw ya se puede ir en moto hasta Muang Ngoy y también recorrer otras aldeas con etnias por los alrededores. Si sobra tiempo por la zona yo incluso conduciría hasta el puerto de montaña dirección Pak Xeng. Por último, poco a poco se está abriendo al turismo la zona de Phongsali, ¿alguien la conoce? Imagino que llegar hasta allí debe ser horrible
¿Han hecho carretera Muang Ngoy -Nong Khiaw?
Si hay pero es bastante mala. No lo haría en moto ni de coñá. Yo diría q la barca sigue siendo la mejor opción.
Menudo adelanto para esos pueblos a orillas del rio que no tienen ni carretera...Me asombró el ver como hay pueblos que viven practicamente aislados, siendo el rio su unica infraestructura. Pero veo que ya no es así.
¿Han hecho carretera Muang Ngoy -Nong Khiaw?[/quote]
Si hay pero es bastante mala. No lo haría en moto ni de coñá. Yo diría q la barca sigue siendo la mejor opción.[/quote]
Es un camino de tierra y es cierto que se puede volver impracticable si llueve mucho. Pero bueno, es una opción más que hasta el pasado año no existía. El punto de partida es el camino que sale desde el mismo puente. Antes de llegar a Muang Ngoy hay que cruzar un río. Si no lleva mucha agua se puede cruzar con la moto, si no, hay que hacerlo a pie.
El problema de visitar Muang Ngoy en julio es que prácticamente estás obligado a hacer noche allí ya que sólo hay un barco (que sale por la mañana) y el regreso parte antes de que hayas llegado. Tal vez en otra época hay más horarios. En ocasiones hay otro barco que viene desde Muang Khua y para por la tarde en Muang Ngoy, pero no es diario y no sé cómo averiguar que días hace el trayecto. La otra opción es llegar a Muang Ngoy con una empresa privada, normalmente incluye un trekking y visita a alguna aldea.
Si hay pero es bastante mala. No lo haría en moto ni de coñá. Yo diría q la barca sigue siendo la mejor opción.[/quote]
Es un camino de tierra y es cierto que se puede volver impracticable si llueve mucho. Pero bueno, es una opción más que hasta el pasado año no existía. El punto de partida es el camino que sale desde el mismo puente. Antes de llegar a Muang Ngoy hay que cruzar un río. Si no lleva mucha agua se puede cruzar con la moto, si no, hay que hacerlo a pie.
El problema de visitar Muang Ngoy en julio es que prácticamente estás obligado a hacer noche allí ya que sólo hay un barco (que sale por la mañana) y el regreso parte antes de que hayas llegado. Tal vez en otra época hay más horarios. En ocasiones hay otro barco que viene desde Muang Khua y para por la tarde en Muang Ngoy, pero no es diario y no sé cómo averiguar que días hace el trayecto. La otra opción es llegar a Muang Ngoy con una empresa privada, normalmente incluye un trekking y visita a alguna aldea.[/quote]
Nosotros fuiemos en una barquita local hasta Muang Ngoy, desde luego, un paseo de lo mas curioso y remoto.
Hace unos días volví de mi viaje por Laos y Camboya, os pongo mi itinerario por si alguien necesita ayuda. Nos gusta mucho el trote, así que el viaje fue movidito, sólo descansando los últimos días en la playita, teníamos 18 días y los exprimimos al máximo con lo que nos llamaba mas la atención de cada país. Después de la experiencia sólo puedo decir que volveré!
- Día 1: Vuelo desde Barcelona con Emirates a Dubai
- Día 2: Vuelos Dubai - Bangkok - Luang Prabang, llegada a las 16:40h. Estancia en la guesthouse Sita Norasingh In.
- Día 3: Kuang Si Falls, por la tarde visita de Luang Prabang
- Día 4: Cuevas Pak Ou, por la tarde visita de Luang Prabang
- Día 5: Inicio de trekking de 2 días
- Día 6: regreso del trekking, por la tarde seguimos por Luang Prabang
- Día 7: vuelo a Pakse, bus público a Nakasang y barquita hasta Dondet. Aquí teníamos reserva en las habitaciones nuevas de Mr Tho's Bungalow, pero no tenían habitación para nosotros..., tras ver un par de guesthouse (una horrible con muchos bichos en la hab), y estar muy muy cansados por todo el tute del viaje de todo el día, creímos que nos merecíamos un capricho y acabamos en el Little Eden.
- Día 8: alquiler de bici y recorrido por Dondet y Don Khone. A última hora de la tarde relax en la piscina del hotel.
- Día 9: este día íbamos a volver a coger el bus público a primera hora de la mañana para poder llegar a Pakse sobre las 12h, alquilar las motos y llegar a Tad Lo para hacer noche, pero después del viajecito de la venida decidimos cambiar de planes y coger le bus que ofertan las agencias que sales a las 11h de Dondet. Llegada a Pakse y estancia en Alisa Guesthouse.
- Día 10: alquiler de motos en Miss Noy, y pequeño recorrido por la meseta de Bolaven. Visita de Tad Pashuam, Tad Fane, Tad Yuang, Tad Champy y Tad Itou. Nos quedamos con las ganas de hacer el recorrido corto entero, para la próxima!
- Día 11: Vuelo a Siem Reap. Por la tarde visita de Siem Reap. Estancia en hotel Tu Casa.
- Día 12: habíamos contratado un conductor desde españa para visitar Angkor. Este día hicimos amanecer en Angkor Watt, Banteay Srei, Kbal Spean + recorrido largo
- Día 13: Recorrido corto.
- Día 14: vuelo a Sihanoukville + ferry a Koh Rong Sanloem. Estancia en Sweet Dreams Samloem.
- Días 15 y 16: completo relax en la playa..., esta isla es increible.
- Día 17: por la mañana relax, y por la tarde ferry a Sihanoukville y habíamos contratado un taxi para llevarnos al hotel cerca del apt de Phnom Penh. Llegamos sobre las 22h. Estancia en Top Hostel.
- Día 18: vuelos de Phnom Penh - Bangkok - Dubai - Barcelona
Me encantó el viaje, Laos me sorprendió muchísimo, aun siendo época seca sus paisajes verdes con increibles, y eso que no fui mas al norte de lo que llegué con el trekking, pero lo dejo pendiente para otro viaje!
Hace unos días volví de mi viaje por Laos y Camboya, os pongo mi itinerario por si alguien necesita ayuda. Nos gusta mucho el trote, así que el viaje fue movidito, sólo descansando los últimos días en la playita, teníamos 18 días y los exprimimos al máximo con lo que nos llamaba mas la atención de cada país. Después de la experiencia sólo puedo decir que volveré!
- Día 1: Vuelo desde Barcelona con Emirates a Dubai
- Día 2: Vuelos Dubai - Bangkok - Luang Prabang, llegada a las 16:40h. Estancia en la guesthouse Sita Norasingh In.
- Día 3: Kuang Si Falls, por la tarde visita de Luang Prabang
- Día 4: Cuevas Pak Ou, por la tarde visita de Luang Prabang
- Día 5: Inicio de trekking de 2 días
- Día 6: regreso del trekking, por la tarde seguimos por Luang Prabang
- Día 7: vuelo a Pakse, bus público a Nakasang y barquita hasta Dondet. Aquí teníamos reserva en las habitaciones nuevas de Mr Tho's Bungalow, pero no tenían habitación para nosotros..., tras ver un par de guesthouse (una horrible con muchos bichos en la hab), y estar muy muy cansados por todo el tute del viaje de todo el día, creímos que nos merecíamos un capricho y acabamos en el Little Eden.
- Día 8: alquiler de bici y recorrido por Dondet y Don Khone. A última hora de la tarde relax en la piscina del hotel.
- Día 9: este día íbamos a volver a coger el bus público a primera hora de la mañana para poder llegar a Pakse sobre las 12h, alquilar las motos y llegar a Tad Lo para hacer noche, pero después del viajecito de la venida decidimos cambiar de planes y coger le bus que ofertan las agencias que sales a las 11h de Dondet. Llegada a Pakse y estancia en Alisa Guesthouse.
- Día 10: alquiler de motos en Miss Noy, y pequeño recorrido por la meseta de Bolaven. Visita de Tad Pashuam, Tad Fane, Tad Yuang, Tad Champy y Tad Itou. Nos quedamos con las ganas de hacer el recorrido corto entero, para la próxima!
- Día 11: Vuelo a Siem Reap. Por la tarde visita de Siem Reap. Estancia en hotel Tu Casa.
- Día 12: habíamos contratado un conductor desde españa para visitar Angkor. Este día hicimos amanecer en Angkor Watt, Banteay Srei, Kbal Spean + recorrido largo
- Día 13: Recorrido corto.
- Día 14: vuelo a Sihanoukville + ferry a Koh Rong Sanloem. Estancia en Sweet Dreams Samloem.
- Días 15 y 16: completo relax en la playa..., esta isla es increible.
- Día 17: por la mañana relax, y por la tarde ferry a Sihanoukville y habíamos contratado un taxi para llevarnos al hotel cerca del apt de Phnom Penh. Llegamos sobre las 22h. Estancia en Top Hostel.
- Día 18: vuelos de Phnom Penh - Bangkok - Dubai - Barcelona
Me encantó el viaje, Laos me sorprendió muchísimo, aun siendo época seca sus paisajes verdes con increibles, y eso que no fui mas al norte de lo que llegué con el trekking, pero lo dejo pendiente para otro viaje!
Si alguien necesita ayuda que pregunte!
Saludos!
Excelente viaje!! Yo hice mas o menos lo mismo, pero lo malo que en epoca de lluvias las cataratas de Kuang Si estaban imprecticables.