Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Valjean, pues no, no es necesario, en los campamentos disponen de camas, mantas y almohadas. Algo de ropa de abrigo sí, como baja mucho la temperatura puede que sientas algo de frio.
Un saludo¡¡
Hola, pero que NO hace falta saco¡¡¡ por si no ha quedado claro, que hay camas o catres, como quieran llamarlo, con mantas y todo lo necesario, incluido el colchón... Jejeje.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Votos: 0 👍
valjean Escribió:
Mi idea también es dormir una noche en wadi rum pero quería saber si es necesario llevar saco de dormir, porque cargar todo el viaje con un saco me parece una tortura. Gracias
No hace falta saco, en las tiendas hay un par de camastros o literas pequeñas separadas, con sabanas y mantas, otra cosa es como esten y lo que raspan, jejeje, pero eso ya es otro tema... Lo si que me llevaría es un par de buenas linternas.
Ya he comentado en alguna otra ocasión que los mosquitos no me parecieron un problema en Jordania, fuimos en pleno mes de agosto. Pero esto es un tema muy relativo y por si acaso siempre meto en el botiquin un repelente, aunque en Jordania ni lo usé.
Voy a estar en Jordania a finales de julio y tengo pensado pasar un día en Wadi Rum. El tema es que viajo yo solo y quizá alquilar un jeep para mí se me dispare algo de precio, no? ¿Llegar desde Petra es fácil?
Y ya que estamos, ¿alguien sabe de algún ferry que me cruce del sur de Jordania a la península del Sinaí?
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Si no ha cambiado llegar desde Petra es sencillo, en el Wadi Musa en el lugar donde estes durmiendo di que quieres salir en bus hacia Wadi Rum y si pueden llamar para pedir que reserven plaza, sale a las 6 de la mañana y pasa por los distintos hoteles recogiendo a gente.
Ferry desde Jordania el unico que conozco de referencias es el trayecto Aqaba-Nuweiba, que te deja en la peninsula del Sinai, también puedes cruzar las dos fronteras Jordania-Israel; Israel-Egipto y entrarias por tierra a Egipto y al Sinai.
Hola muy buenas, nosotras nos vamos a Jordania para la segunda quincena de Agosto,nos vamos con un viaje organizado que se llama "descubre Jordania " con la mayorista Transrutas, alguien se va en esas fechas? que tal es transrutas para Jordania? y por cierto, dormimos una noche en wadi-rum, que tal la experiencia?Si alguien coincide con estas fechas decidmelo.
marcar Escribió:
Hola muy buenas, nosotras nos vamos a Jordania para la segunda quincena de Agosto,nos vamos con un viaje organizado que se llama "descubre Jordania " con la mayorista Transrutas, alguien se va en esas fechas? que tal es transrutas para Jordania? y por cierto, dormimos una noche en wadi-rum, que tal la experiencia?Si alguien coincide con estas fechas decidmelo.
Gracias.
Nosotros fuimos con Transrutas hace unos años y no tuvimos queja. Respecto a dormirm en Wadi-rum, si nunca has dormido en el desierto está bien como nueva experiencia, a nosotros nos gustó bastante, pudimos ver anochecer sobre las montañas de wadi-rum, dormimos en una tienda para nosotros solos en un par de camitas pequeñas y nos levantamos a las seis de la madrugada para ver amanecer el nuevo día envueltos en las mantas de las tiendas, pues de hacía bastante frio, respecto a la cena y el desayuno en el campamento, fueron acceptables.
Gracias.
Nosotros fuimos con Transrutas hace unos años y no tuvimos queja. Respecto a dormirm en Wadi-rum, si nunca has dormido en el desierto está bien como nueva experiencia, a nosotros nos gustó bastante, pudimos ver anochecer sobre las montañas de wadi-rum, dormimos en una tienda para nosotros solos en un par de camitas pequeñas y nos levantamos a las seis de la madrugada para ver amanecer el nuevo día envueltos en las mantas de las tiendas, pues de hacía bastante frio, respecto a la cena y el desayuno en el campamento, fueron acceptables.
Un saludo.
Pues muchas gracias Narf07, la verdad es que nos hace mucha ilusión lo de dormir en el desierto,creo k es una experiencia única y si se puede hay k aprovecharla,según nos dijeron suele estar bien,pero claro hay opiniones para todo,creo k nos va a gustar y por supuesto k Petra,eso si k tiene k ser una pasada.
Muchas gracias.
Por cierto, hace mucho frio?? Hay k llevar ropa de abrigo?
Nosotros fuímos con transrutas y nos fué todo muy bien.
La experiencia de dormir en el desierto es una pasada, sobre todo para ver la puesta y la salida del Sol.
Nosotros fuímos en Septiembre y la verdad es que no hacía frío, quizá por la noche en el desierto hacía algo de fresco. No hace falta llevarse mucha ropa de abrigo, algo por si hace alguna noche fresquita y ya está, creo yo.
Nosotros para ver el amanecer, como te digo nos cubrimos con las mantas de la tienda, pues a esa hora si que notamos algo de fresquito, llevabamos en el equipaje una chaquetilla ligera que también utilizé a última hora de la noche para contemplar sentada en la arena el cielo estrellado, pero depende de lo friolera que seas.
Se me acaba de ocurrir otra, desde wadi rum hasta amman cuanto tiempo se tarda en autobus?
Es q acabo de ver que el día después de dormir en el desierto nos llevan a amman nada mas desayunar, así q hay si q tendremos mas tiempo.
se me acaba de ocurrir otra, desde wadi rum hasta amman cuanto tiempo se tarda en autobus?
Es q acabo de ver que el día después de dormir en el desierto nos llevan a amman nada mas desayunar, así q hay si q tendremos mas tiempo.
Hola, vas a llegar a la hora de comer , lo mejor es que os pongais de acuerdo todos los que vayais y como pilla de camino visitarlo antes de llegar a Amman , que si no luego tienes que bajar otra vez , de todas maneras el que no sea muy religioso , tampoco hay mucho que ver, y pasas un calor terrible.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
Buenas, hemos reservado un viaje a Jordania para finales de Diciembre con club 5 Estrellas, Leyendas de Jordania, Wadi Rum y Aqaba ¿alguien que lo haya hecho y pueda opinar?
Además se hace una noche en el desierto en un campamento y queria preguntar si hay que llevarse saco de dormir o no, y en Aqaba si en esta época hará buen tiempo para disfrutar de la playa.
Gracias y un saludo
Pipita, nosotros hicimos noche en el desiero de Wadi Rum y en nuestro caso no nos tuvimos que llevar sacó, eran camitas pequeñas con sabanas y manta, eso si bastante vieja.
Wadi Rum increible... Nunca he visto un amanecer tan impresionante y con el silencio de la mañana... Una pasada. Lo mismo digo de petra!! No me extraña que sea una de las 7 maravillas del mundo.
Aunq en un principio habiamos quedado para ir a Wadi Rum con un Jordano ( que nos queria clavar una burrada), al pasar la noche en el Hostal de Wadi musa (petra) llamado Valentine, nos ofrecieron hacer una excursion de todo el día en un 4X4 y pasar la noche en una haima (El silencio del desierto creo recordar). La cena muy rica y muy sabrosa, cocinada como lo hacen los jordanos, enterrandolo en una especie de lata gigante en la arena para que se ase...
No me acuerdo exactamente cuanto nos costo pero alrededor de 40 dinares... Muy bien de precio!! Lo unico tienes que llegar hasta la entrada del desierto de Wadi Rum por tu cuneta. Como nosotros teniamos coche alquilado ningun problema. Es muy facil llegar, no tiene perdida. Como nos explico una amiga coger la autopista seguir todo recto y luego a la derecha!!! Eso son indicaciones y el resto es tonteria!!!
Espero haberos ayudado en algo. Cualquier pregunta no dudeis en escribir.