Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Votos: 0 👍
Hola a todos. Quería conocer vuestras experiencias (buenas y malas…) con los taxis en Estambul y saber aproximadamente los precios para los trayectos más habituales, entre ellos,
Si alguien ha hecho otros recorridos interesantes puede también ir añadiéndolos a esta pequeña lista. Creo que podemos ir recopilando una información muy útil para todos los viajeros
El ferry a Eyup es genial, rapido y fresquito y con las indicaciones del foro respecto a la pista del edificio de rolex y con la foto de Lucentum muy facil de encontrar. Después si que volvimos andando desde San Salvador que es un buen paseo y vimos la mezquita de Fathi que esta toda en obras.
¿A q se refiere con ésto? Crucero por el Bosforo? O cuerno de oro? Alguien tiene más info? MUCHAS GRACIAS!
Eso es el cuerno de oro. Es un paseo no demasiado largo que da buenas vistas del antiguo puente de Gálata, las mezquitas de Fatih, Souleimaniye y te acerca hasta Eyup. También puedes visitar el Patriarcado Ortodoxo o la curiosa iglesia de hierro que hay al lado de una de sus paradas. El precio es el mismo que el del tranvía, o sea, un jeton de esos.
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
Hola, nosotros nos vamos en Octubre.
Estamos mirando lo del "crucero" pero no nos decidimos si hacer el Corto o el Largo, me podrían aclarar horarios, rutas, precios, salida de que muelle etc....... Veo muchisima información y con tanto delante no veo nada :S.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
jesstha Escribió:
Estamos mirando lo del "crucero" pero no nos decidimos si hacer el Corto o el Largo, me podrían aclarar horarios, rutas, precios, salida de que muelle etc....... Veo muchisima información y con tanto delante no veo nada :S.
Muchas gracias
Yo acabo de llegar y personalmente aconsejo el crucero corto. Especialmente por cuestiones de tiempo. El llamado largo aporta muy poco mas y te obliga a pararte a comer con lo que casi pierdes el día, ya que cuando vuelves muchas cosas están cerradas. El horario y el embarcadero del crucero corto los tienes un par de mensajes mas arriba de este.
Indiana Jones Registrado: 14-08-2008 Mensajes: 1631
MarcoPolo Escribió:
jesstha Escribió:
Muchas gracias
Yo acabo de llegar y personalmente aconsejo el crucero corto. Especialmente por cuestiones de tiempo. El llamado largo aporta muy poco mas y te obliga a pararte a comer con lo que casi pierdes el día, ya que cuando vuelves muchas cosas están cerradas. El horario y el embarcadero del crucero corto los tienes un par de mensajes mas arriba de este.
maryg Escribió:
hola foreros, voy a Estambul en noviembre y aunque he estado revisando el foro hay una cosa que no me ha quedado clara y espero que podais ayudarme.
¿Se puede ir a eyüp (y pierre loti) en barco ? ¿donde están las paradas?
A mi me costó un montón de tiempo enterarme de esto del barco a Eyup. Te lo puedo explicar con detalle. Y posiblemente le sirva a mas gente. El muelle donde se embarca para Eyup está mirando al Puente Gálata desde Eminönü a la izquierda. Primero está la caseta del crucero corto por el Bósforo. Luego la de los barcos que salen para Uskudar. Y ya al final casi del todo, pasando donde paran los autobuses y frente a un edificio que pone Rolex, en un sitio un tanto complicado está la caseta de los barcos a Eyup. El problema es que esos barcos en realidad no van a Ayup y por ningún lado pone Eyup. El final de trayecto es Süttlüce no Eyup. Lo que pasa es que Süttlüce está al otro lado del cuerno de oro frente a Eyup. Y cuando te bajas tienes que cruzar el cuerno de oro por un puente que está justo donde para el barco. Es como el puente de Gálata. Que une un lado y otro del cuerno de oro. Cruzando desde el puente desde Süttlüce llegas a Eyup. Son diez minutos no creas que está a tomar vientos. De todas formas cuando llegues a la caseta donde se coge el barco tu les dices que vas a Eyup y te dan el billete para Süttlüce. Aquí tienes una foto de la caseta donde se coge el barco para que lo tengas mas fácil:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A Pierre Loti tienes que ir desde Eyup. Al lado de la mezquita hay un funicular que te deja en el café. Luego puedes volver andando por un cementerio a través de un camino de bajada muy bonito y con excelentes vistas entre las tumbas
Última edición por MarcoPolo el Mar, 29-09-2009 17:38, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
MarcoPolo Escribió:
MLFH Escribió:
Hola chic@s!!
No sé si soy yo que estoy espesa o qué pero no consigo encontrar:
- El recorrido que hace el crucero corto EMINONU KALKIS.
- La situación exacta del muelle de BOGAZ TURLARI. Estoy peleándome con Google maps y no lo encuentro.
¿Podéis echarme un cable?
El que se ha venido a denominar crucero corto va hasta el segundo puente sobre el Bosforo en dirección al Mar Muerto y se ve todo lo mas importante. Es un crucero que da la vuelta parando solo un momento a mitad del camino para recoger algún pasajero.
Sale del muelle 6, (junto a los puestos flotantes de pescado. Mirando el puente Galata desde la orilla Eminonu es la primera taquilla de la izquierda. Es màs pequeña que el resto. A su izquierda esta la Nº 7) En la taquilla pone Bogaz Turlari y el crucero se llama Eminonu Kalkis.
Precio 9,00 TL
Duración 1 hora y media ida y vuelta
Hay una amplia cantidad de salidas siendo distintas entre semana (hay menos) y sábados o domingos (que es cuando mas salidas hay. Horarios:
Marius79 Escribió:
Excelente información Marco Polo. Gran idea poner la foto.
En que web has consultado los horarios y los precios?
Pasamela, por favor, así miraré la información actualizada antes de marchar.
Esta es la web de Turyol que es la empresa que hace ese crucero. Te pongo las subpáginas de precios y horarios porque no está mas que en turco y así te ahorras tener que estar pinchando en uno y otro sitio hasta que llegas a lo que te interesa.
En donde están los horarios tienes que mirar a la izquierda donde pone Eminönü Kalkis, es decir la salida desde Eminönü. Luego ponen los horarios desde Uskudar y Kadiköy. Pero la que te interesa es la salida desde Eminönü. Las columnas significan:
Hafta Içi: días de diario
Cumartesi: sábado
Pazar: Domingo
Hola,
No entiendo nada de la web de Turyol...
Haremos el crucero corto el día 1 de enero de 2010. ¿Alguien puede indicarme si los horarios que habeis puesto estaran vigentes para ese día?
Mil gracias.
cityxx Escribió:
Hola,
No entiendo nada de la web de Turyol...
Haremos el crucero corto el día 1 de enero de 2010. ¿Alguien puede indicarme si los horarios que habeis puesto estaran vigentes para ese día?
Mil gracias.
Aquí tienes los horarios actualizados del Bogaz Turlari que es como se dice en turco el llamado crucero corto. En la página del enlace pincha sobre Bogaz Turlari Tarifesi y te saldrán los horarios actualizados. Están en flash y por tanto no los puedo copiar fácilmente. Lo que no te puedo decir es si el día 1 habrá servicio. Si lo hay será con los horarios de domingo. Para asegurarte acércate antes si tienes posibilidades a la taquilla y lo preguntas. Enero es
Ocak y uno es bir
Hola, el puente me voy a Estambul, y el domingo me gustaría acercarme por la mañana a Ortakoy, ¿sabeis si hay alguna posibilidad de coger el crucero corto en Eminou, bajarse en Ortakoy para ver el mercadillo y la mezquita, y luego seguir con el crucero por el Bosforo??
Muchas gracias, un saludo!!!
the_traste Escribió:
Hola, el puente me voy a Estambul, y el domingo me gustaría acercarme por la mañana a Ortakoy, ¿sabeis si hay alguna posibilidad de coger el crucero corto en Eminou, bajarse en Ortakoy para ver el mercadillo y la mezquita, y luego seguir con el crucero por el Bosforo??
Muchas gracias, un saludo!!!
El crucero corto solo para en Uskudar, no para en Ortakoy.
Hola. Muchas gracias por la información, me es super útil, pero tengo una pequeña duda.
Si yo me monto desde eminonu en el ultimo horario que es las 19:00 (entre semana), el crucero corto se supone que sube hasta arriba del bósforo y luego me trae de vuelta al mismo puerto de eminonu?
El crucero corto que cogi ayer mismo, sale de Eminonu dura 90 minutos y no realiza ninguna parada al llegar al 2º puente da la vuelta. Ida por la orilla europea y vuelta por la asiatica. El crucero corto sale justo enfrente de la mezquita nueva. Vale 10 liras.
El crucero corto que indica Marco Polo, no encontramos ni la caseta, ni por un lado del puente de Galata ni por el otro.
Quizas está en la época de verano.
No encuentro en la página de TurYol los horarios actualizados del Boğaz Turu ("crucero corto"); ¿podría alguien que los haya visto colocarlos aquí?
Eso sí el precio desde Emiönü es 9 LT.
Gracias
AlvarNuñez Escribió:
No encuentro en la página de TurYol los horarios actualizados del Boğaz Turu ("crucero corto"); ¿podría alguien que los haya visto colocarlos aquí?
Eso sí el precio desde Emiönü es 9 LT.
Gracias
Los tienes en este enlace. Horarios crucero corto Turyol. Tienes que pinchar donde pone Eminonu-Uskudar-Eminonu. Verás que ahora son a las 12:00. 13:00, 14.00, 15:00, 16:00 Y 17:00