Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En otoño quisiéramos ir a Siria. Yo iría por libre pero una de las compañeras no es partidaria de ello y quiere ir con viaje organizado, así que lo haremos así.
Me interesa hacer el viaje por Siria con extensión a Jordania para ver Jerash, Petra, Wadi Rum y acabar un par de días en Aqaba para hacer snorkel.
Os agradecería me dierais alguna pista de agencias o programas que se puedan ajustar a este plan.
Ya había echado un vistazo pero no encuentro esa información.
Yo encontré algo con Viamed y con Transrutas. 15 días Jordania y Siria y se va a 2.400 €. A ver si alguien me da pistas y mejores precios.
Yo quiero hacer fundamentalmente Siria y luego de Jordania Jerash, Mar Muerto, Petra, Wadi Rum y, como dije, quedar al menos 1 día en Aqaba para hacer snorkel.
Me resulta difícil encontrar paquetes que lo comprendan todo y que no se pongan de precio por las nubes.
Hay agencias que te preparan los viajes como tu quieras. Agencias a medida. Y el precio al final, viendo lo que te ofrecen y comparándolo con otras compañías mas "generalistas" me parece bueno.
Para que te hagas una idea, yo fui más o menos por el precio que tu dices 15 días sólo a Siria en un viaje que yo organicé desde aquí y dije los sitios que quería visitar. Y fui con un guía y un conductor privado con los que recorrí todo Siria, o por lo menos todo lo que quería visitar.
Planteate hablar con este tipo de agencias, ofrecerles el itinerario que quieres hacer y que te digan el precio. Si no te convence después te vas a otra y santas pascuas.
Cuantos mas seáis, lógicamente, mas barato sera el viaje privado.
Para que te hagas una idea, el año pasado fui a Irán con la misma agencia y fuimos solo dos personas (como este a Siria) pero si hubiéramos sido 4 nos habrían rebajado el precio por persona 800€.
No se cuantas seréis vosotras, pero os puede salir un precio competitivo si vais mas de dos.
Nosotras seremos 4. Es una buena idea lo que dices. Si, yo la estaba desechando porque creía que me saldría muy caro, pero efectivamente es cuestión de preguntar.
He seguido buscando y he encontrado un paquete con viajas.com que creo que podría adaptarse a lo que quiero: Siria y Jordania: La Ruta de los Arameos con Mar Rojo 15 días por 2.100 €. Ahora a ver si encuentro cual es el receptivo allí y me entero que tal funciona.
Me encantan los viajes que haces, te envidio. A mi realmente lo que me gusta es ir por libre y pararme donde me apetece e ir sin el coñazo de la "excursion" turística, pero mis compis son menos "echadas palante" y quieren ir con agencia. Así es que me toca adaptarme. De hecho el año que viene quiero ir a India y me gustaría hacerlo mas por libre. Si tienes datos de India avísame pf.
Si necesito algo para este viaje, como veo que controlas mogollón, abusare de tu tiempo y te los pediré. Pero bueno, yendo con agencia queda poco lugar a lo improvisado.
Saudiño
Marlia
Para tu disposición para lo que quieras. Y sobre lo de la India la única información que te puedo dar que es otro de los sitios a los que algún día iré.
Sobre lo de este tipo de viaje, planteaselo a tus amigas. Es un paso intermedio entre el viaje por tu cuenta y el viaje por agencia organizado.
Lo llevas todo decidido (mas o menos) desde aquí. La diferencia con un viaje organizado al uso es la personalización del itinerario a tu gusto y el trato directo con guía y conductor y, por ejemplo, poder variar etapas del itinerario sobre la marcha. No tendrías que "compartirlo" con 20 más en un autocar. Serían solo para vosotras.
Y los precios si sois cuatro se parecerían mucho a los viajes "rebaño" en organizados de autocar.
Pregunta precios para dos personas y cuando te lo den di que a lo mejor sois cuatro a ver que os dicen, y planteaselo a tus amigas.
Hola Marlia..
Ya estoy de acuerdo con las opiniones que van hacia hacer el viaje por tu cuenta, es que al hacerlo con una agencia no te permite disfrutar tanto como en el caso de lanzarte para acá y para allá, así que te da más tiempo para descubrir el país y comunicarte directamente con la gente. Quiero decir que no es tan difícil informarte por la gente que te ayudará con mucho gusto. Yo acabo de hacer un viaje con mi banda extranjera (españoles y otros chicos europeos) y la verdad fue genial. Fuimos a Palmira, Alepo, Kassab, Samra, Crack, de otra forma dicha, hemos descubierto el desierto, la montaña, la playa y la gente.
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Votos: 0 👍
Marlia entiendo que tienes un especial deseo de ir en el futuro a India por libre, opino que seria una buena idea que empezases por Siria o Jordania a experimentar parte de los contra que tiene el viajar por libre, lo digo mas que por este viaje por el siguiente a India donde no creo que sea el mejor pais para empezar a realizar "experimentos" si habitualmente viajas organizada.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Estoy de acuerdo con paisa, nosotros estuvimos en la India con coche con conductor pero por libre y me pareció un pais bastante duro, es solo una opinión, pero lo bueno es que después de la India ya te atreves con casi todo y viajar a Siria y a otros lugares por libre se te plantean menos cuesta arriba, y eso que yo también era de las de viaje organizado.
No, no creáis, no me estrenaría. Ya he hecho varios viajes por libres y en algunos yo sola.
De hecho he ido sola y por libre a Vietnam, a Camboya, ademas de por toda Europa, Marruecos, etc.en algunos casos acompañada y otros sola.
Precisamente por eso digo que es como me gusta viajar.
Ahora lo de India, si, me da un poco de miedo hacerlo por libre, por eso , aunque me gustaría, tendré que estudiarlo bien y, en su caso, ir con personas que tengan muy claro los pros y contras de este tipo de viaje. Pero para mi, son muchos mas los pros, por eso llevo bien las contras.
Asi cambia bastante el tema, aun así haces bien en tenerle un poco respecto a India en un primer viaje por libre, cuando empiezes con la preparción encantado de poder participar en lo que necesites.
marlia Escribió:
Gracias por todas vuestras opiniones.
No, no creáis, no me estrenaría. Ya he hecho varios viajes por libres y en algunos yo sola.
De hecho he ido sola y por libre a Vietnam, a Camboya, ademas de por toda Europa, Marruecos, etc.en algunos casos acompañada y otros sola.
Precisamente por eso digo que es como me gusta viajar.
Ahora lo de India, si, me da un poco de miedo hacerlo por libre, por eso , aunque me gustaría, tendré que estudiarlo bien y, en su caso, ir con personas que tengan muy claro los pros y contras de este tipo de viaje. Pero para mi, son muchos mas los pros, por eso llevo bien las contras.
De momento dejo aparcado India. Lo retomaré un poco más adelante y te pedire consejos.
Ahora me ocuparé de Siria y Jordania. Además de la sugerencia de Mundi, Contemplo la posibilidad de hacer Siria en circuito y luego irnos por libre de Damasco a Aqaba y, haciendo sede allí, hacer excursiones a Petra y Wadi Rum. En fin tendré que ver las posibilidades y los precios a ver si compensa.
Dada vuestra estupenda disposición a ayudar, si os necesito, acudiré a vosotros.
Hola a todos!
Una pregunta que a lo mejor es tonta pero desconozco mucho el tema:
Hay vuelos internos desde damasco a palmira y desde palmira hasta Aleppo?
Nos recomendais alquilar coche para esos trayectos? cuantos kilómetros son por trayecto? se puede hacer de una vez o en alguno de los trayectos hay que hacer noche?
Hay transporte publico para hacer esos trayectos?
Una ultima pregunta....sabéis alguna compañía aérea para movernos por esa zona o los emiratos desde Aleppo?
Muchiiisimas gracias de antemano
Rodri
Hola, Rodri
Soy sirio y vivo en Damasco, así que puedo decirte lo siguiente;
Según lo sé, hay vuelos desde Damasco a Palmira, y desde allí a Alepo, pero no estoy seguro al cien por cien.
Para irte a Palmira y Alepo puedes hacerlo en el transporte público sin ningún problema, y es bastante fácil, el tema sólo informarte bien y ya está.
En total el trayecto es 200 kms Damasco a Palmira, luego tienes que volver a Homs para subir hacia Alepo, Palmira a Homs 160 kms, y desde Homs a Alepo 200 kms también.
No hay necesidad para viajar de noche, es que puede arrancar por lo mañana lo más temprano posible.
Muchiisimas gracias por la información!!!!
Si alquilaramos un coche, donde nos recomendarias hacer noche entre palmira y aleppo? o nos recomiendas no hacer noche y hacerlo seguido?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Rodri
m_h_barakat Escribió:
Hola, Rodri
Según lo sé, hay vuelos desde Damasco a Palmira, y desde allí a Alepo, pero no estoy seguro al cien por cien.
Para irte a Palmira y Alepo puedes hacerlo en el transporte público sin ningún problema, y es bastante fácil, el tema sólo informarte bien y ya está.
En total el trayecto es 200 kms Damasco a Palmira, luego tienes que volver a Homs para subir hacia Alepo, Palmira a Homs 160 kms, y desde Homs a Alepo 200 kms también.
No hay necesidad para viajar de noche, es que puede arrancar por lo mañana lo más temprano posible.
Chau!
Abusando de que eres sirio, te queria preguntar si hace frio a la hora de dormir en terrazas durante el mes de junio, nos recomiendas llevar algun saco de dormir grueso o no es necesario.
Que tal es la zona de Sharia Bahsa para dormir?.
Muchiisimas gracias por la información!!!!
Si alquilaramos un coche, donde nos recomendarias hacer noche entre palmira y aleppo? o nos recomiendas no hacer noche y hacerlo seguido?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Rodri
Hola!
De nada amigo.
Si alquiláis un coche os recomiendo hacer noche en Homs.
Yo que tú lo haría seguido si sería de día o de tarde, pero por la noche no.
De todos modos, yo prefiero que lo hagáis por el transporte público según mi experiencia.
Hola, Rodri
Chau!
Abusando de que eres sirio, te queria preguntar si hace frio a la hora de dormir en terrazas durante el mes de junio, nos recomiendas llevar algun saco de dormir grueso o no es necesario.
Gracias
No, no hace frío normalmente en el mes de junio. Así que puedes dormir en terrazas, pero no tiene nada de malo llevar unas mantas por si acso. A mí, no llevaría saco. En cuanto a la zona de Bahsa, pues es bastante aceptable para dormir, pero depende del hotel. En general es una opción adecuada.
m_h_barakat Escribió:
paisa Escribió:
m_h_barakat Escribió:
Hola, Rodri
Chau!
Gracias
No, no hace frío normalmente en el mes de junio. Así que puedes dormir en terrazas, pero no tiene nada de malo llevar unas mantas por si acso. A mí, no llevaría saco. En cuanto a la zona de Bahsa, pues es bastante aceptable para dormir, pero depende del hotel. En general es una opción adecuada.