Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p88 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 30 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 407570 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias por todas vuestras opiniones.

No, no creáis, no me estrenaría. Ya he hecho varios viajes por libres y en algunos yo sola.

De hecho he ido sola y por libre a Vietnam, a Camboya, ademas de por toda Europa, Marruecos, etc.en algunos casos acompañada y otros sola.

Precisamente por eso digo que es como me gusta viajar.

Ahora lo de India, si, me da un poco de miedo hacerlo por libre, por eso , aunque me gustaría, tendré que estudiarlo bien y, en su caso, ir con personas que tengan muy claro los pros y contras de este tipo de viaje. Pero para mi, son muchos mas los pros, por eso llevo bien las contras.

Saudiños y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Asi cambia bastante el tema, aun así haces bien en tenerle un poco respecto a India en un primer viaje por libre, cuando empiezes con la preparción encantado de poder participar en lo que necesites.

marlia Escribió:
Gracias por todas vuestras opiniones.

No, no creáis, no me estrenaría. Ya he hecho varios viajes por libres y en algunos yo sola.

De hecho he ido sola y por libre a Vietnam, a Camboya, ademas de por toda Europa, Marruecos, etc.en algunos casos acompañada y otros sola.

Precisamente por eso digo que es como me gusta viajar.

Ahora lo de India, si, me da un poco de miedo hacerlo por libre, por eso , aunque me gustaría, tendré que estudiarlo bien y, en su caso, ir con personas que tengan muy claro los pros y contras de este tipo de viaje. Pero para mi, son muchos mas los pros, por eso llevo bien las contras.

Saudiños y gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Paisa.

De momento dejo aparcado India. Lo retomaré un poco más adelante y te pedire consejos.
Ahora me ocuparé de Siria y Jordania. Además de la sugerencia de Mundi, Contemplo la posibilidad de hacer Siria en circuito y luego irnos por libre de Damasco a Aqaba y, haciendo sede allí, hacer excursiones a Petra y Wadi Rum. En fin tendré que ver las posibilidades y los precios a ver si compensa.

Dada vuestra estupenda disposición a ayudar, si os necesito, acudiré a vosotros.

Saudiños y gracias..
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!
Una pregunta que a lo mejor es tonta pero desconozco mucho el tema:
Hay vuelos internos desde damasco a palmira y desde palmira hasta Aleppo?
Nos recomendais alquilar coche para esos trayectos? cuantos kilómetros son por trayecto? se puede hacer de una vez o en alguno de los trayectos hay que hacer noche?
Hay transporte publico para hacer esos trayectos?
Una ultima pregunta....sabéis alguna compañía aérea para movernos por esa zona o los emiratos desde Aleppo?
Muchiiisimas gracias de antemano
Rodri
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, Rodri
Soy sirio y vivo en Damasco, así que puedo decirte lo siguiente;
Según lo sé, hay vuelos desde Damasco a Palmira, y desde allí a Alepo, pero no estoy seguro al cien por cien.
Para irte a Palmira y Alepo puedes hacerlo en el transporte público sin ningún problema, y es bastante fácil, el tema sólo informarte bien y ya está.
En total el trayecto es 200 kms Damasco a Palmira, luego tienes que volver a Homs para subir hacia Alepo, Palmira a Homs 160 kms, y desde Homs a Alepo 200 kms también.
No hay necesidad para viajar de noche, es que puede arrancar por lo mañana lo más temprano posible.

Chau!
⬆️ Arriba

Experto

Muchiisimas gracias por la información!!!!
Si alquilaramos un coche, donde nos recomendarias hacer noche entre palmira y aleppo? o nos recomiendas no hacer noche y hacerlo seguido?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Rodri
⬆️ Arriba

Indiana Jones

m_h_barakat Escribió:
Hola, Rodri
Según lo sé, hay vuelos desde Damasco a Palmira, y desde allí a Alepo, pero no estoy seguro al cien por cien.
Para irte a Palmira y Alepo puedes hacerlo en el transporte público sin ningún problema, y es bastante fácil, el tema sólo informarte bien y ya está.
En total el trayecto es 200 kms Damasco a Palmira, luego tienes que volver a Homs para subir hacia Alepo, Palmira a Homs 160 kms, y desde Homs a Alepo 200 kms también.
No hay necesidad para viajar de noche, es que puede arrancar por lo mañana lo más temprano posible.

Chau!

Abusando de que eres sirio, te queria preguntar si hace frio a la hora de dormir en terrazas durante el mes de junio, nos recomiendas llevar algun saco de dormir grueso o no es necesario.
Que tal es la zona de Sharia Bahsa para dormir?.

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

RODRI Escribió:
Muchiisimas gracias por la información!!!!
Si alquilaramos un coche, donde nos recomendarias hacer noche entre palmira y aleppo? o nos recomiendas no hacer noche y hacerlo seguido?
Muchas gracias de antemano
Un saludo
Rodri

Hola!

De nada amigo.
Si alquiláis un coche os recomiendo hacer noche en Homs.
Yo que tú lo haría seguido si sería de día o de tarde, pero por la noche no.
De todos modos, yo prefiero que lo hagáis por el transporte público según mi experiencia.

Chau!
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
m_h_barakat Escribió:
Hola, Rodri

Chau!

Abusando de que eres sirio, te queria preguntar si hace frio a la hora de dormir en terrazas durante el mes de junio, nos recomiendas llevar algun saco de dormir grueso o no es necesario.

Gracias

No, no hace frío normalmente en el mes de junio. Así que puedes dormir en terrazas, pero no tiene nada de malo llevar unas mantas por si acso. A mí, no llevaría saco. En cuanto a la zona de Bahsa, pues es bastante aceptable para dormir, pero depende del hotel. En general es una opción adecuada.

Chau!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

m_h_barakat Escribió:
paisa Escribió:
m_h_barakat Escribió:
Hola, Rodri

Chau!

Gracias

No, no hace frío normalmente en el mes de junio. Así que puedes dormir en terrazas, pero no tiene nada de malo llevar unas mantas por si acso. A mí, no llevaría saco. En cuanto a la zona de Bahsa, pues es bastante aceptable para dormir, pero depende del hotel. En general es una opción adecuada.

Chau!

!!Muchas Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me ineteresa viajar a siria también por libre, podeis enseñarme la ruta a seguir cual son los bellos cuidades a descubrir , que tal los hoteles, la gente...
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="m_h_barakat"][quote="paisa"]
m_h_barakat Escribió:

No, no hace frío normalmente en el mes de junio.

Y en octubre bajan las temperaturas o sigue haciendo calor en Siria?
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="Nathali"][quote="m_h_barakat"]
paisa Escribió:
m_h_barakat Escribió:

No, no hace frío normalmente en el mes de junio.

Y en octubre bajan las temperaturas o sigue haciendo calor en Siria?

En octubre empiezan a bajar, sobre todo por la noche, pero igual no tanto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias mindundimundi.

Lo miraremos.

mindundimundi Escribió:
Hola alfredescipio

Nosotros pasamos noche en Homs.
Dormimos en el hotel Grand Homs. Habitaciones grandes. Wifi. Desayuno bueno. 3*
A unos 40km del Krac por buena carretera.
A unos 40km de Hamah por buena carretera.
A unos 140 de Palmira

Espero haberte servido de ayuda.
⬆️ Arriba

Admin

simpatico55 Escribió:
hola me ineteresa viajar a siria también por libre, podeis enseñarme la ruta a seguir cual son los bellos cuidades a descubrir , que tal los hoteles, la gente...

Estás suspendido por hacerte pasar por viajero.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, acabo de llegar de un viaje de 7 días por Siria en coche sin conductor ni interprete. La experiencia fue fantástica, estábamos un poco temerosos por lo que pudiese suceder y además no ha sido el viaje que mejor hayamos preparado (el mapa de carreteras lo compramos durante nuestra primera jornada por carretera). Pinchamos rueda (a los 5 minutos un taxista estaba cambiándonosla a 40 grados y a los 10 minutos un coche de policía paraba para comprobar que todo era correcto). Nos perdimos a la salida de Damasco destino Palmira (fue cuando pinchamos) pero contratamos al taxista para que nos dejase en la carretera de Palmira. Nos peleamos con el de Europcar porque la rueda pinchó porque no estaba en buenas condiciones. Todo eso nos demoró unas 3 horas o 4. No volvió a pasarnos nada más que cosas agradables a las que pudimos acceder al llevar nosotros el coche. Con las gasolineras no hay problema, tan sólo en el trayecto Damasco-Palmira hay escasez (hay muchas pero abandonadas). Llevar tu el coche te obliga a introducirte y contactar más con el pueblo sirio pues los necesitas y ahí reside la belleza adicional de este viaje: si Siria es un pais lleno de encanto e interés, los siri@s son increíblemente afables, educados y sonrrientes. Para terminar deciros que a todos los que habitualmente viajeis por vuestra cuenta alquilando coche en el pais de destino, no hay razón para que en Siria dejeis de hacerlo. Por el contrario, no lo aconsejo acomo primera experiencia ( o tal vez sí). En general, hay que manejar ingles, tener sentido de la orientación, y tener claro que cualquier pequeño incidente forma parte consustancial del propio viaje, tanto como llegar a Palmira y si puedes llegar a tiempo para la puesta de sol mejor y si no llegas pues ya te levantarás para ver amanecer. Y si estás en racha quizá consigas verla en esos dos mágicos momentos, merece la pena el esfuerzo por llegar a tiempo y el madrugón del día siguiente. Besos
⬆️ Arriba

New Traveller

Se me olvidó comentaros que, es mejor utilizar la "autopista " que cruza Siria N-S pues el nombre de las poblaciones aparece también en Inglés, por el contrario, en las carreters nacionales (en el mapa de color rojo) es menos frecuente y ello implica que te desorientes, tengas que parar y preguntar y aunque siempre terminas entendiéndote, casi nadie habla ingles en el interior del pais, lo cual es lógico. En la autopista suceden cosas increíbles: casi no está pintada, está mal señalizada, los indicadores están anunciados con escaso margen por lo que , practicamente es verlos y tener que maniobrar. La circulación es inenarrable: en la mediana hemos visto pastar rebaños enteros de ovejas, también son aficionados a circular por el arcen en sentido contrario, y para cambiar de dirección lo hacen directamente atravesando la mediana que suele ser una franja de tierra y hierbajos. Lo que circula es para foto: camionetillas que llevan una carga en altura cuatro veces superior al espacio destinado a la carga, o animales sueltos, o niños sueltos con o sin animales sueltos, incluso vimos una que llevaba a toda una familia y además una moto y encima de la moto viajaba sentada una pareja. Las motos casi nunca son de dos, generalmente de tre, cuatro o cinco. Sin embargo y pese a todo, no vimos ni un accidentwe, ny a mi se me antoja que, en el fondo , ellos se conportan en la carretera como lo hacíamos en España hace 40 años, más o menos. No hay problema ni , una vez que te acostumbras, sensación de riesgo excesivo.. Al final, te acostumbras y adoptas las prácticas locales...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lupe33 Escribió:
Se me olvidó comentaros que, es mejor utilizar la "autopista " que cruza Siria N-S pues el nombre de las poblaciones aparece también en Inglés, por el contrario, en las carreters nacionales (en el mapa de color rojo) es menos frecuente y ello implica que te desorientes, tengas que parar y preguntar y aunque siempre terminas entendiéndote, casi nadie habla ingles en el interior del pais, lo cual es lógico. En la autopista suceden cosas increíbles: casi no está pintada, está mal señalizada, los indicadores están anunciados con escaso margen por lo que , practicamente es verlos y tener que maniobrar. La circulación es inenarrable: en la mediana hemos visto pastar rebaños enteros de ovejas, también son aficionados a circular por el arcen en sentido contrario, y para cambiar de dirección lo hacen directamente atravesando la mediana que suele ser una franja de tierra y hierbajos. Lo que circula es para foto: camionetillas que llevan una carga en altura cuatro veces superior al espacio destinado a la carga, o animales sueltos, o niños sueltos con o sin animales sueltos, incluso vimos una que llevaba a toda una familia y además una moto y encima de la moto viajaba sentada una pareja. Las motos casi nunca son de dos, generalmente de tre, cuatro o cinco. Sin embargo y pese a todo, no vimos ni un accidentwe, ny a mi se me antoja que, en el fondo , ellos se conportan en la carretera como lo hacíamos en España hace 40 años, más o menos. No hay problema ni , una vez que te acostumbras, sensación de riesgo excesivo.. Al final, te acostumbras y adoptas las prácticas locales...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros vamos a viajar el 19 de junio y queremos coger un coche con chofer,pero nos han dado un precio de 105 euros por día(por internet), y alguna amiga siria me ha dicho que es un poco caro, pensais que allí mismo en siria puedo encontrarlo mejor de precio' o es mejor contratarlo antes de llegar allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

Yo creo que es mejor que lo hagas aquí en Siria. Soy sirio y sé que los taxistas a veces se aprovechan de los turistas como en todo el mundo. Te aconsejo que cuando vengas, puedes hacerlo fácilmente sin ningún problema, si no lo puedes, pues tienes la opción de contratarle al chófer en Damasco, ¿te parece?

Chau!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes