Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Nosotros vamos a viajar el 19 de junio y queremos coger un coche con chofer,pero nos han dado un precio de 105 euros por día(por internet), y alguna amiga siria me ha dicho que es un poco caro, pensais que allí mismo en siria puedo encontrarlo mejor de precio' o es mejor contratarlo antes de llegar allí?
Yo creo que es mejor que lo hagas aquí en Siria. Soy sirio y sé que los taxistas a veces se aprovechan de los turistas como en todo el mundo. Te aconsejo que cuando vengas, puedes hacerlo fácilmente sin ningún problema, si no lo puedes, pues tienes la opción de contratarle al chófer en Damasco, ¿te parece?
Hola!! Mi nombre es Javier y soy de la República Argentina y mis antepasados eran de Damasco y es por ello que hoy siento ganas de viajar a esa ciudad tan llena de mística y hermosos monumentos históricos como así también encontrarme con familiares que no conozco, y por tal motivo he buscado información para poder viajar a ese destino sin complicaciones y hoy a pocas semanas de poder viajar me entra cierto miedo por un tema fundamental "el idioma" yo no hablo Árabe y nada o casi nada de ingles, la pregunta es: si sería verdaderamente una complicación al momento de estar allá el tema del idioma o es posible conseguir gente que pueda ayudarme con ese tema por sobre todo para poder disfrutar del viaje y de esa manera desplazarme de una ciudad a otra sin complicaciones siempre tratandose del idioma, desde ya muchas gracias y esta web es de mucha ayuda.-
Perdón me olvidaba mis bisabuelos eran de Deir Atiah (Daratiya) ellos vinieron a la Argentina en la segunda década del 1900 (1912 apróx) su apellido original es Samaan y al llegar a éstas tierras y por dificultad con el idioma los asentaron como Simón, por investigaciones realizadas a tías y abuelos se dice que allá en Deir Atiah quedaron hermanos y nunca más se volvieron a ver, son esos los familiares de los que hablo en el otro mensaje anterior, según informaciones obtenidas de otras familias hay una persona llamada Salim Samaan que vive en Damasco y posee un comercio y sería nieto del hermano de mi bisabuelo, es solo ese dato si alguien puede aportar mas datos será de mucha utilidad, desde ya muchas gracias y pido disculpas por si estoy utilizando mal éste foro es mi primera vez en él.-
Hola Eljavier
Siento poder ayudarte poco. Solo te puedo dar ánimos.
Yo he estado en Siria esta primavera y una de las cosas que me sorprendió es la gran cantidad de hispanohablantes que hay allí.
Parece ser que con tus abuelos se fue mucha mas gente y muchos volvieron con sus familias. Algunos pueblos incluso hay casi tantos como árabes. Mi guía vivía en la zona sur de Siria y el era venezolano y cuando fuimos a su pueblo casi todas las calles tenían nombres españoles. Y los comercios también. Fue una sensación curiosa.
He estado buscando el pueblo de tu abuelo en Siria y parece que es este, no? Dayr Atiyah.
Seguro que encuentras a tu familia. Allí todo el mundo se desvivira por ayudarte, ya veras.
Suerte, o mejor, perseverancia!
Bueno, yo te digo una cosa. Haz el vije, y seguro que no te arrepenterás. Con respecto al tema del idioma, pues creo que no va a ser un problema imposible de resolver, es que es suficiente que la gente se acerca de ti con ganas de ayudar. Muchos turistas vienen sin poder hablar ni la lengua del país, ni el inglés; que por él puedes comunicarte con una parte buena del público. En cuanto al español, lo que ha dicho ''mindundimundi'' es verdad, pero esto solo existe en el sur, sobre todo en una provincia se llama 'Al swaida', porque sus familias tienen muchos parientes inmigrantes en América Latina, y muchos se residen en Venezuela y Argentina. Yo estudio español en el Cervantes de Damasco, y no hay tanta gente interesada como en el caso del inglés o el francés.
En fin, espero que puedas hacer el viaje, y que encuentres a tus primos y no es nada difícil.
Si, es verdad. A lo mejor en mi anterior mensaje no lo explique demasiado bien. Normalmente te vas a encontrar gente que hable solo árabe, o con ingles. Pero lo que si encontré fueron mas hispanohablantes de los que esperaba. En Damasco, por la calle, en Sednaya, en Aleppo...
Esta claro que, con mucho, no es el segundo idioma sirio.
Se lo comente mas que nada por que si pasaba como en Al swaida (como tu dices) que es donde era mi guía y nos invitó a comer un día en su casa vimos muchas calles y comercios con nombres españoles. Y supuse, que en el pueblo que decía Eljavier pasaría lo mismo.
Siento si he llevado a malosentendidos. No era mi intención.
Bien compañeros este sabado ya nos vamos a Siria, espero que todo salga a pedir de boca.Una pregunta tonta, pero en esta epoca sabeis si hay muchos mosquitos por ahí, que a mi hija aquí le pican mucho y por si acaso quiero ir prevenido.
Ah, otra pregunta , sabeis si en el aeropuerto de Aleppo se puede cambiar moneda a altas horas de la noche que es cuando llegamos.
Bien gracias a todos.Espero poder contaros muchas cosas buenas.
bien compañeros este sabado ya nos vamos a Siria, espero que todo salga a pedir de boca.Una pregunta tonta, pero en esta epoca sabeis si hay muchos mosquitos por ahí, que a mi hija aquí le pican mucho y por si acaso quiero ir prevenido.
Ah, otra pregunta , sabeis si en el aeropuerto de Aleppo se puede cambiar moneda a altas horas de la noche que es cuando llegamos.
Bien gracias a todos.Espero poder contaros muchas cosas buenas.
Hola!
Qué tal?
Con respecto al tema de los mosquitos, sí que hay, pero creo que no mucho, y, además no es un tema para preocuparse. 'Mi familia se queja de los mosquitos que hay, en cambio yo no'
Para cambiar monedas en el aeropuerto de Alepo, lo puedes, sin ningún problema.
Buen viaje a mi país
Hola.
Somos un grupo de 4 amigos que quieren viajar a Siria por su cuenta.
He leido algo en el foro, pero todavía tengo dudas.
¿Qué es más recomendable para moverme de ciudad en ciudad, taxi o autobús? Si es en taxi, el precio se pacta previamente? y podríamos ir a Beirut o Petra (en taxi), aunque esten en paises vecinos?, cúanto tardaríamos de Damasco a Allepo?; en cuanto al alojamiento, cómo andan los precios de los hoteles baratitos?; y la temperatura?, imagino que el mismo calor que hace en Andalucía.
Sin más me despido de todos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Bienvenid@ glenda.raul, he trasladado tu mensaje al hilo ya abierto de Siria.-
Aquí podrás encontrar variada información.- También puedes consultar el índice de Oriente Medio.- Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=121206
Bienvenid@ glenda.raul, he trasladado tu mensaje al hilo ya abierto de Siria.-
Aquí podrás encontrar variada información.- También puedes consultar el índice de Oriente Medio.- Te dejo el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=121206
Le he echado un vistazo al foro, fantástico, está toda la información que necesitaba. Muchas gracias por la ayuda.
Tenía pensado viajar a Damasco para Octubre, pero he visto que los vuelos han subido mucho de precio. He encontrado por Syrian Arab Airlines un vuelo en 430 euros.
Alguien conoce esa aerolínea? es recomendable? o si alguien me recomienda otra opción...entrar por Alepo o algo así, variará el precio?
Gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Nathali Escribió:
Hola a todos
Tenía pensado viajar a Damasco para Octubre, pero he visto que los vuelos han subido mucho de precio. He encontrado por Syrian Arab Airlines un vuelo en 430 euros.
Alguien conoce esa aerolínea? es recomendable? o si alguien me recomienda otra opción...entrar por Alepo o algo así, variará el precio?
Gracias
Siempre que he viajado a Siria lo he hecho con la Syrian Arab Airlines.- ¿Recomendable? No es de lujo, mas bien normalita.-
Sobre el precio para ir a Siria nunca he encontrado nada mas económico.- La Turkish es un pelín mas cara.-
En alguna ocasión saca una oferta pero nunca he tenido la suerte de pillarla.-