Dormir en Wadi Rum, Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p28 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Página 4 de 28 - Tema con 555 Mensajes y 214501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: DORMIR EN WADI RUM, JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Y mira que puedo cambiar mi circuito por otro idéntico, solo que no hay noche en campamento. Pero lo que son las cosas, lo cambias por el riesgo de que no te pique un escorpión, y luego te despeñas por un barranco, jejeje. Anda que si os contara la de riesgos que ya he tenido en mis viajes...para escribir un libro. Pero esto es así, la aventura, el riesgo, están en todas partes. Y al destino no le vas a esquivar. Luego en tu ciudad el día menos pensado paseando por la calle, te cae una maceta en la cabeza desde un balcón.

Por cierto, no sé si habéis leído el libro: "El peor viaje de nuestras vidas". Escrito por consumados viajeros como Manuel Leguineche, Cristina Morató, Javier Moro, Kitín Muñoz, Javier Nart, Luis Pancorbo y Pedro Páramo. Merece la pena, os gustará. Va de riesgos reales en los viajes que les ha sucedido, cada viajero te cuenta un relato.

Nada, que no cambio Wadi Rum por el riesgo de escorpiones. Decidido.

Saludos.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola,
estoy empezando con las reservas para nuestro viaje de Octubre.
Siguiendo vuestros consejos he reservado en el Capitan's Desert Camp, pero ahora con la confirmación hay algo que me "mosquea".
Pone en la reserva que el alojamiento es en el Main Camp situado al lado de Disi, fuera de la reserva.

"Captain's Desert Main camp- this camp has a unique large bedouin tents divided into compartments for lodging. Centrally located close to the Disi area outside the reserve, only 300 meters north from the protected area. For sleeping, we provide beds with sheets, covers, blankets, pillows, candles, etc.... No need for sleeping bags.

Showers and toilets are built in separate area at the camp."

Es este el que recomendais? Es que yo pensaba que estaba en la reserva... Y eso de que sea una gran tienda dividida en compartimentos... Pensaba que eran tiendas individuales...

El precio es de 45 JOD el alojamiento y desayuno para 2 personas.

A ver si me podeis ayudar que no me he quedado yo convencida de haber reservado en el sitio correcto.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es una gran tienda, se divide según necesidad, las hay dobles, triples y alguna más grande. Te encantará, ya lo verás. Lo habrás reservado en su página no ? pues ya está.
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Yasomosdos.
Sí que he reservado con su web directamente.
Si me dices que es éste al que te referías ya me quedo mas tranquila.

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Salimos este domingo y nos han asignado el campamento HELLAWI en Wadi Rum.

¿Alguien lo conoce?

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, es un campamento que está muy cerca del pueblo, parece que está bien y que la comida no está mal. Algunos viajeros ya han estado, es grande y está bien equipado, tiene tiendas de lona.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas Gracias Yasomosdos!!!

Contare a la vuelta como ha ido todo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nos han asignado el mismo campamento en Wadi Rum. También salimos desde Madrid el domingo 22 con Karnak Travels, así que creo que vamos a coincidir haciendo el circuito.

Gracias Yasomosdos por toda la información que das y tu rapidez de respuesta. Acabo de registrarme y estoy encantada con toda la ayuda que prestas en el foro.

Espero contar a la vuelta mi propia experiencia.

Qué poquito me queda y que ganas
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos! estoy preparando mi viaje por libre a jordania y tengo dudas sobre como encajar el pasar una noche en wadi rum. He estado mirando en hostelworld y esta el "wadi rum camping" que incluye en el precio un paseo en 4x4.¿habéis estado alguno en ese? ¿es posible subir hasta el campamento a media tarde o tienes que ir desde primera hora?
Paso dos días en Petra, mi intención es el segundo día visitar Petra a primera hora y llegar al campamento para la tarde. ¿cuanto me costaria un taxi desde petra a Wadi Rum si se pudiera hacer?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, te dejo un compamento que está funcionando muy bien, si quieres contactar con ellos. Te recogerán en Petra si lo hablas con ellos, seguroq ue no habrá problemas. Oscurece pronto, por eso tendrás que hacer la excursión justo antes de la puesta de sol tienes que tenerlo en cuenta.
Además del que te doy hay otros camapementos donde puedes reservar directamente, sin utilizar otros intermediarios.
www.bedouinguides.com/
www.desert-experience.org/
wildbedouinlife.com/ ...alabia.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Desert experience tiene un tour clásico de un día que incluye la noche en el campamento. Seguramente cojamos este aunque no podamos aprovechar la mañana en repetir Petra porque enmpieza a las 9:30, tendremos que vistarla solo en un día. Gracias por la info!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo me alojé en el Desert Camp en Wadi Rum, está muy bien, de lo que vi por allí, creo que es el mejor. Yo lo reservé a través de una página de internet, www.venere.com, y desde allí contraté un tour por el desierto.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Necesito vuestra ayuda ... No me entero de nada ya que no entiendo nada de ingles de las paginas que habeis puesto.
A nosotros nos interesa un TOUR de 4x4 con noche en el WADI RUM para 2 personas pero no me queda muy claro donde reservarlo y si hay que pillar el de 4 o 6 horas?? y sobre que precio mas o menos seria normal pagar

EDITO MENSAJE: parece que ya voy aclarando mis dudas.

Solo me queda decidirme por el de www.desert-experience.org/ 55 Jd todo el día el TOUR o el de www.wadirumsunset.com/ con TOUR de 4 horas por 45 Jd

¿cual decido? se hara muy pesado todo el día?

GRACIASSSS
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Tengo una duda de última hora: tengo reservado para dormir en el Captain Desert Camp pero quiero reservar el tour en 4X4 y los que veo aquí recomendados incluyen ya alojamiento.
He visto que algunos compañeros se han sentido decepcionados porque no han cumplido con lo propuesto.
Cual guía me recomendais para hacer el tour en Wadi Rum y que sea de fiar?
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pichi, puedes contratar la excursión en el centro de visitantes de Rum, dos horas, la opción Wadi Rum, 35 dj el jeep. Les puedes decir a los del campamento que te recojan allí después.
Kali, yo estaría todo el día pues me encanta el desierto, pero quizás con 4 horas tengas suficiente para ver lo más interesante.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias yasomosdos, así esperaré a llegar allí para contratarlo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Voy a un Viajar Jordania del 2 al 10 de Enero de 2011.
Me gustaria ir a Wadi Rum, pero queria saber si es viable en esas fechas Dormir en Algún campamento.

Desde La mayorista me han dicho qquiza no sea exactamente Lo Que Estoy Pensando, ya los días son muy cortos y se pasa mucho frio.

El tema frio me gustaria saber si es tan extremo y si alguien ha estado en invierno me puede asesorar, duermo en el desierto?
A qué hora anochece allí en invierno? Qué me recomendais?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Para mí el Wadi Rum ha sido de lo mejor del viaje.

Nos alojamos en el Captain Desert Camp y muy bien aunque enfocado al turista. Tal vez me hubiera gustado algo mas "auténtico" pero realmente es un buen campo, bonito, limpio y con bastante comodidades.
La cena allí con bufet típico jordano y barbacoa de brochetas de pollo y cordero ( delicioso) son 15 JOD.
Disfrutan de 4 horas de luz ( de las 17:30 a las 21:30) luego con velitas.

Referente al tour en 4x4. Nos decidimos por el de 4h y muy bien. El precio fue 59 JOD en un jeep para nosotros solos. El guía muy majo y se defendía en inglés. A parte se pagan 5 JOD por persona de entrada al parque.
althurayacamp.com/EN/page/Home
A nosotros nos prepararon un picnic en el restaurante del Rum Village y nos costó 6 JOD cada uno. Lo comimos a mitad del tour en una tienda beduina.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias por tus aportaciones Pichi!

Una duda que tengo. ¿Lo contrataste al final al llegar allí? Entonces... Llegas al pueblo e imagino que habrá algún lugar en concreto donde tendrás que ir para contratar el campamento ¿no?, y una vez allí, ya eliges el que tu quieras.

Por favor, ésto no sé muy bien como va. Si eres tan amable de explicarlo, te lo agradeceré enórrrrmemente.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola esmerald,
yo también fui un poco perdidilla.
Llegas hasta el Visitor Center del Wadi Rum y allí pagas la entrada al parque y te ofrecen diferentes tours. Tienes unos carteles informativos con los diferentes tours y lo que incluyen. Hay de 2h, de todo el día, con camello...
Entonces contratas lo que te interese.
Nosotros a Rum Village ( que ya está dentro del parque) ya fuimos con nuestro guía porque paramos a comprar comida en el restaurante.
Si tienes mas dudas y te puedo ayudar pues encantada

Edito: el campamento para dormir ya lo teníamos previamente reservado, allí contratamos sólo el tour.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26, 27, 28  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes