Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En breve, si no hay complicaciones, partimos para Estambul. Vamos a estar siete días completos, del 15 al 21 de julio, y estamos preparando el itinerario a seguir para aprovechar al máximo los encantos de esta maravillosa ciudad.
El problema es que nos cuesta horrores, será la poca experiencia, planificar la ruta. Sé que estos temas dependen del gusto e intereses particulares, pero me gustaría que alguien me diera algún consejo, les pongo un ejemplo del itinerario que hemos preparado para los primeros días:
Jueves 15 de julio:
Por la mañana visita a Santa Sofía, Mezquita Azul, Cisternas de Yerebatan e Hipódromo.
Por la tarde visita a la Mezquita Yenii Cami, Mezquita de Rustem Pasha y Puente Galata.
Viernes 16 de julio:
Por la mañana visita al Palacio de Topkapi, Santa Irene, fuente de Ahmet III y Estación Sirkeci. Si hay tiempo, visita al Museo arqueológico.
Por la tarde crucero por el Bósforo.
Pues eso, espero sus sugerencias, vivencias y aportaciones.
Hola. Llegaremos a Estambul el día 31 y estaremos allí hasta el 6 de agosto. Me estoy volviendo loco intentando hacer un itinerario o planing para no perderme nada de todo lo que os he leído pero tengo muchas dudas.
Alguien me podría ayudar a organizar un itinerario para mis 5 días completos que tengo en Estambul? Aparte de ver las mezquitas y monumentos no me quiero perder un hamman, la danza de los derviches, el crucero largo por el bósforo, eyup, y si puede ser una excursion a la playa.Alguien que haya estado y controle las distancias me ayudaría a hacerme un itinerario? MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS GENIALES.
Hola. Llegaremos a Estambul el día 31 y estaremos allí hasta el 6 de agosto. Me estoy volviendo loco intentando hacer un itinerario o planing para no perderme nada de todo lo que os he leído pero tengo muchas dudas.
Alguien me podría ayudar a organizar un itinerario para mis 5 días completos que tengo en Estambul? Aparte de ver las mezquitas y monumentos no me quiero perder un hamman, la danza de los derviches, el crucero largo por el bósforo, eyup, y si puede ser una excursion a la playa.Alguien que haya estado y controle las distancias me ayudaría a hacerme un itinerario? MUCHAS GRACIAS A TODOS, SOIS GENIALES.
A mi me pasa lo mismo, pero como bien me aconsejaron en el foro, uno no puede obsesionarse con intentar verlo todo; lo interesante, además de las visitas, es tomarle el pulso a la ciudad. De todas formas, creo que en los días que vas a estar te da tiempo de ver lo más significativo. Te recomiendo que le eches un vistazo a los diarios de los viajeros que han disfrutado de Estambul y han dejado sus impresiones: www.losviajeros.com/ ...ode=indice
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
Arqueólogo Escribió:
Rober78 Escribió:
A mi me pasa lo mismo, pero como bien me aconsejaron en el foro, uno no puede obsesionarse con intentar verlo todo; lo interesante, además de las visitas, es tomarle el pulso a la ciudad. De todas formaslos días que vas a estar te da tiempo de ver lo más significativo. Te recomiendo que le eches un vistazo a los diarios de los viajeros que han disfrutado de Estambul y han dejado sus impresiones: www.losviajeros.com/ ...ode=indice
Un abrazo.
Hola Rober,
Como bien dice Arqueólogo lo mejor es que empieces por leer diarios de viaje de otros foreros. Yo estuve 5 días y me parece exagerado querer ir a la playa y hacer el crucero largo del bósforo. Al fin y al cabo playas hay en muchos lugares y todas son iguales. En mi diario doy datos sobre la excursión que hice a Eyup y el crucero corto por el Bósforo.
Yo estuve a punto de ir a éste hamman (Hamami Suleymaniye. Mimar Sinan Caddesi, 20) Tiene página web y puedes reservar el día de tu visita. Lo recomendaban bastantes foreros e incluía traslados desde el hammam al hotel y un té. Además tiene la venmtaja de que es mixto.
Sobre la danza de los derviches una vez en Estambul hay montones de folletos que anuncian estas danzas. Uno de los lugares donde se hacía era en la antigua estación del Orient Express.
Suerte!
En septiembre viajamos a Estambul y estamos inmersos en el planning. Os pido ayuda y opiniones al respecto. De momento tenemos el día de llegada y el día 1 planificado a ver que os parece, las horas es una estimación para planificarnos mejor:
Llegada lunes a las 14:40. Nos vienen a recoger del Hotel.
Primera toma de contacto Eminonu, coger el ferry de las 17:00 que hace el recorrido de 1:30 para tener nuestra primera vision de la ciudad.
A la vuelta dar un paseo por la zona y si es posible, visitar la Yeni Camii y Rusten Pasa Camii.
Día 2, Martes:
9:00 Ayasofia Camii (Santa Sofia)
10:30 Sultanahmet Camii (Mezquita azul)
11:30 Yerebatan Sarnici (Cisterna)
12:15 Hipódromo
13:00 Sokullu Mehmey Pasa Camii
14:00 Kükük Ayasofya Camii
Comer en los alrededores
Por la tarde Gran Bazar, lei algo de un rastro llamado Mahtmupasa ¿Alguien sabe su localización exacta? callejear hasta bazar de las especias. En caso de no haber podido ver el día anterior la Mezquita nueva y la Rusten Pasa la veriamos esta tarde.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Del planning del primer día no puedo opinar porque no hice ningun crucero, pero lo veo factible.-
El 2º día también lo veo bien, considerando los horarios orientativos.-
El hipódromo es un parque, vamos que no queda nada que pueda reflejar que allí hubo uno.-
No conozco ningun rastro con el nombre de Mahmutpasa, pero si se que existen unos baños turcos con ese nombre entre el Gran Bazar y el de las Especias.-
MATROL por si te sirve, nosotros salimos desde Barcelona el 13 de septiembre y el vuelo de ida nos ha costado 89 euros 2 personas con Spanair. El de ida y vuelta no te sé decir, este viaje es parte de nuestro viaje de novios, y desde Estambul volaremos a Croacia, a ver el Adriático, anda que no tenemos tarea con estos dos paises para organizarnos...
Montsekit estaremos en Estambul del 13 al 18 de septiembre. Completos 4 días y la tarde de la llegada. Como ya tengo el planning de todos los días más o menos perfilado os lo pongo completo. El tema de la Plaza Taksim el día del Palacio era porque el día de la torre gálata llegaremos justitos a subir a las 7 o así para ver atardecer. Según internet en septiembre atardece sobre las 19:15 más o menos.
DIA 1, LUNES
Llegada a Estambul a las 14:40 horas. Traslado al Hotel y toma de contacto.
Crucero por el Bósforo para tener una idea de lo que nos espera
Yeni Camii
Rustem Pasa Camii
DIA 2, MARTES
Santa Sofia
Mezquita Azul
Cisterna
Sokullu Mehmet Pasa Camii
Kukuk Ayasofya Camii
Gran Bazar, Bazar Egipcio y calles de alrededor.
Torre Gálata para ver atardecer y cenar en el puente
DIA 3, MIERCOLES
Dolmabahçe
Plaza Taksim-tranvía hasta Tünel, (a ver como puedo encajarlo en otro día)
Zona Beyazit
Suleymani Camii, si está abierta.
Sehzade Camii
Laleli Camii
(¿creeis que son muchas mezquitas?)
Kumkapi.
DIA 4, JUEVES
TOPKAPI
Ferry o taxi a Eyup
Pierre Loti-bajar por cementerio
SAN SALVADOR EN CHORA
SULEYMANIYE HAMMAN
DIA 5, VIERNES
Museo Arqueológico.
Por la tarde nos gustaría dar una pequeña vuelta por la zona asiática y ver atardecer en Uskudar.
Esto es todo el itinerario, que supongo estará fatal programado y tendré que darle miles de vueltas más.
Indiana Jones Registrado: 10-09-2009 Mensajes: 4357
Mis TOP-5 (por llamarlo de alguna forma) de Estambul son:
- Rustem Pasaa Camii
- Santa Sofia
- Palacio Dolmabache.
- Anochecer desde Uskudar sentado viendo la Torre de Leandro a orillas del Bosforo.
- Calle Istiklal.
Hola a todos,
Estoy planeando un viaje a Estambul. No se para cuando. Pero como la economía está pachucha, me podríais decir como puede salir (aprox.) un viaje de 5 - 7 días para una pareja?
Sin ir a todo trapo, pero tampoco con miserias. Vamos el viaje estandar.
Otra cosa, como es de cara la vida? Es que he leído en los últimos post gente que habla de un iphone libre, etc. ¿Es barato todo?
Sobre el idioma... Hablo el castellano y malamente... Tendría algún problema?
Gracias!
Luarcito, no sabría decirte sobre el precio ahora mismo. Lo que si te puedo decir es que allí es fácil economizar, por ejemplo por la comida. Puedes comer muy bien (sencillo pero de calidad y bien) por poco dinero. Yo comí en restaurantes locales de menú por 3 o 4€.
Orientexpres, yo no lo veo mal pero sí demasiadas mezquitas.
Sobre la cena del puente galata, yo iría a otro sitio, a mi me decepcionó mucho, el día que peor cené y el más caro.
Mi top 5 diría que fue:
- santa sofía
- rustem pasha camii
- san salvador en chora
- topkapi
- vista desde la torre galata
Lo que me decepcionó muchísimo fue el palacio dolmabache (además de que hice una hora de cola bajo la lluvia). Si volviera me lo saltaría (pero a todos los que iban conmigo les gustó)
Me voy de viaje la próxima semana a turquía, y voy a estar tres días en Estambul. ¿Me podríais recomendar que ver en esos 3 días?Dónde comer?El gran Bazar..........
Gracias
Sin duda, el palacio topkapi (requiere un par de horas, y creo que es mejor por la mañana), la mezquita azul, Santa Sofía, las cisternas y paseo por la zona y el puerto hacía el puente Gálata.
Palacio Dolmabahce (también requiere un par de horas por la mañana, la visita es guiada en inglés), paseo por Beyoglu bajando por la calle istiklal hasta la torre Gálata. El gran bazar.
Yo personalmente también haría algún viaje en barco hacia algún pueblo de la parte asiática, si tienes tiempo... Y sino a disfrutar de la ciudad!
Para comer, yo he estado en Marzo de este año y me encantó el Gani Gani por la intimidad del reservado, la comida esta buena y son muy atentos. También el cennet, sobre todo los gozleme mmmm están buenisimos (el de queso me encantó!). En general se come parecido en cualquier sitio...
Hola. Voy 6 días.¿ alguiem me podeis decir las 10 cosas que no me puedo perder para ver? quitando las mas importantes santa sofia,bazares,mezquita azul, topkapi.... saludos
10 cosas?
1_Museo Arqueologico
2_Salvador En Chora
3_Palacio Dolmebache
4_Puestas de sol (Galata, Pierre Loti, Uskudar)
5_Ortakoi con sus patatas asadas
6_Taksim e Istikal
7_Mezquita nueva y Mezquita de Rusten Pasha
8_Mezquita de Eyup
9_Mercados callejeros
10_Museo de mosaicos (detrás de la mezquita azul)
Y de extra todos "los callejeos" que puedas hacer, todas las mezquitas que puedas entrar. Y toda la comida callejera que aguante tu estomago. Y podria seguir eh. No creas.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
MIGUELviajero94 Escribió:
hola. Voy 6 días.¿ alguiem me podeis decir las 10 cosas que no me puedo perder para ver? quitando las mas importantes santa sofia,bazares,mezquita azul, topkapi.... saludos
La iglesia de pammakaristos cerca de san salvador de chora
Montar en taxi
Paseo por uskudar al atardecer
Las islas principes
Museo arqueologico
Paseo por kadikoy y su mercado
Mercados que hay alrededor de la mezquita nueva y el bazar de las especias
Eyup
Y no se me ocurre nada mas
Aunque para 6 días algunas de estas cosas no te daran tiempo...
Ortakoy es un barrio de la zona nueva en el que hay una mezquita. Vamos, supongo que habrá mas, pero la famosa es esa que sale en todas las fotos. La recordaras, seguro. La foto es una mezquita pequeña, blanca, con un puente colgante detrás que une la parte asiática con la europea.
El barrio es bonito, bohemio y modernito. En la plaza de la mezquita hay unos restaurantes en los que hace años eran los sitios en los que alguien se "invento" la famosa patata asada de Ortakoy. Ahora ya la hay en mas partes de Estambul, por ejemplo en Uskudar, pero hace 6 o 7 años solo la había (o por lo menos yo solo la vi) en Ortakoy.
Te la describo un poco: Un patatón enorme asado partido por la mitad en la que te echan salsas a elegir, y todo tipo de encurtidos (pepinillos, cebolletas, aceitunas,...) y muchas mas cosas que puedes ir rellenando a tu gusto. Es un plato contundente, vamos.
En mi último viaje, había otros puestos callejeros cerca de esos restaurantes de las patatas, en los que hacían algo parecido con una especie de tortitas en las que podías echar todo tipo de frutas(kiwi, piña, plátano, fresas, ...), mermeladas y chocolates de la misma manera.
Todo un pecado culinario de lo mas chorretoso y buenisimo. No apto para diabéticos.
Pero no es solo comida, la zona es bonita para pasear.
Para llegar a el puedes juntarlo con la visita al Palacio de Dolmabache. Esta en el mismo autobus una o dos paradas mas si vas desde Galata.
La zona nueva, tiene como sitios mas importantes: Ortakoy, Palacio de Dolmabache, Taksim, Istikal y Galata. Y si vas un poco ligero a lo mejor puedes verlo todo el mismo día. En este orden primero Dolmabache, luego Ortakoy donde comes, después coges el "Kabatas-Taksim Funicular" para llegar a Taksim rápido, y pasar del tráfico insufrible de esa zona. Desde Taksim bajas por Istikal, parando a tomar algún café o lo que quieras en los bulevares y echando un vistazo a las iglesias cristianas de la zona. Después llegas a Galata, que ya debe ser cerca de la puesta de sol. Te estas allí hasta que te apetezca. De noche ya, bajas por la cuesta enorme que hay hasta el puente de Galata. Es una zona con tiendas de instrumentos musicales y como es cuesta abajo no es dura. Ah! recuerdo, que al lado de Galata cuando fui en mi ultimo viaje (hace un año) habían abierto un restaurate-bar chic con ambiente español!
No te recomiendo cenar en él si no te tira mucho la morriña, pero una cervecitaaaa . Cenar ya por la zona de Eminonu. Como ves te he planeado un día enterito.
Vamos, es solo una sugerencia.
Dos días enteros... Bueno, alla vamos.
Pero una cosa, tienes que llebarte zapatillas comodas por que vas a tener que andar un poco mas deprisa de lo normal.
Un día puedes coger lo que puse arriba para la zona nueva y otro veamos puede ser algo así:
Temprano, para aprovechar más ves Topkpi, luego mezquita nueva y Santa Sofia (1 hora y media) Comes en algún sitio cerca de El Gran Bazar o si le hechas ganas y quieres comer mientras ves el Gran Bazar, que hay que aprovechar, en la entrada venden unos hojaldres rellenos de queso de cabra BUENÍSIMOS. Luego, el Bazar de las especias y la mezquita nueva. Te puedes acercar luego a la mezquita de Rusten Pasha. Esta algo escondida a si que pregunta allí como llegar, merece la pena. Y para terminal el día una cena en los los puestos callejeros de Eminonu.
Con esto creo que tienes para echar un poco humo en las suelas, pero creo que es posible de hacer. Te dejaras muchas cosas por ver, pero habra que esperar a otro viaje. Que como te va a gustar Estambul, lo haras, seguro.
Disfruta, y cuentalo cuando vuelvas, a ver que te dio tiempo a hacer. Tengo curiosidad
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Juandonosti Escribió:
Hola:
Consulta dirigida a esos grandes expertos que hay por este for sobre Estambul.
Ire el proximo mes de Marzo. Solo dispongo de 2 días enteros
En 4 lineas, ¿que plan hacer para en dos días ver lo indispensable de Estambul?
Se que es dificil, pero es mi primera toma de contacto con esta cuidad y seguramente, no la ultima.
Agradezco de antemano vuestras respuestas.
P:D: Se que te lo he puesto dificil Mindundimundi, pero confio en ti
Saludos a todos
Hola para 2 días yo lo que haria seria ver santa sofia mezquita azul cisterna y museo arquologico( si da tiempo) en una mañana y palcio de topkapi por la tarde
Al día siguiente palacio de dolmabache por la mañana y san salvador de chora y eyup por la tarde
Los días no completos puedes ir al gran bazar y bazar de las especias.
Espero que te sirva
Hola:
Muchas gracias por vuestras rapidas respuestas.
Me van a servir de mucha ayuda, de verdad
Me acordare y cuando este de vuelta os contare lo que se puede hacer en dos días.
Tengo la duda de si contratar un guia privado o hacerlo por mi cuenta
Ya vere, que opinais?