Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¡Hola! El 15 de octubre hago una escala en Doha de seis horas en mi regreso de España a Japón (vivo en Japón). Había pensado hacer un tour de los que ofrece Qatar Airways. Por las horas a las que llego el único que me encaja es el de Good Evening Doha:
El caso es que como viajo sola contacté con la compañía por mail (la central, no España ni Japón) y les pregunté si había alguna forma de unirme a un grupo para hacer el tour... Ellos me proponen que pague el precio de dos personas, es decir 100 dolares, más visa... Pero entonces creo que no compensa, ¿verdad? ¿Qué pensáis? ¿Merecen la pena estos tours como para pagar el doble? Pero no quiero estar las seis horas en el aeropuerto, a saber cuándo vuelvo a pisar Qatar... ¿Hay alguien que viajando solo haya hecho alguno de estos tours? ¿No hay posibilidad de unir un grupo de más gente que esté sola? ¿Con cuánta antelación tengo que contratar el tour?
Volví......
A ver, desde luego no veo otra forma mejor de llevar una escala de 20 horas. Pero....Desde luego si el agua del golfo persico hubiera estado a una temperatura ligeramente refrescante, pues la excursión habría merecido mas la pena...
Nos recogieron a las 9 de la mañana en el aeropuerto y la temperatura estaría por los treinta y tantos grados y rumbo al desierto La verdad es que fue bastante divertido el paseo de 4*4 por las dunas, en plan rally pasando las dunas "transversalmente" tipo montaña rusa. Como digo, muy divertido y para mi al menos novedoso...Y luego fuimos al "campamento" donde estabamos nosotras solas , pero claro, quien se va a ir a "tomar el sol" con 50ºC....Pero bueno, matar el tiempo lo matamos, pero eso si, refrescante, poco poco, hasta en las duchas salía el agua caliente...Nos decian que en invierno eso estaba petado, pero ya te digo, allí solitas que estabamos. Luego nos dieron de comer en las jaimas con aire acondicionado (gracias!!) y les dijimos que a la vuelta nos dejase en el centro comerical de la pista de hielo, el del city center. Bastante impresionante y sobretodo freskito. Al zoco no fuimos, por los grados arriba mencionados, pero le dijimos al chofer que nos llevara por el paseo para ver la ciudad desde el coche, y así por lo menos te haces una idea de lo que es aquello. Nos tiramos 3 horas en el centro comercial, y pillamos un taxi (sin problemas, como 10 euros) para el aeropuerto ....
Conclusión: Lo haría si tuviera que pasar una escala de 20 horas y te haces una idea de lo que es Doha, una pena que el campamento no se disfrutase mas....
Gracias por contestar Macarena pues me temo que me voy a coger la misma. Creo que en Doha no me libro de pasar calor si me quieres dar alguna otra recomendación y si no ya contare a mivuelta.
Indiana Jones Registrado: 30-07-2007 Mensajes: 3700
Votos: 0 👍
Volvimos el domingo de Tailandia e hicimos una escala mega larga en Doha!!!!
Comentaros que sigue el tema de tramitar el visado en el aeropuerto.
Cuando el bus os deje en el edificio del aeropuerto, nada más entrar, a la derecha, están los mostradores para tramitar el visado (100 ryals qataris cada uno)
Fuimos directos al hotel, eran las 12 de la mañana, y las gafas y la camara de fotos se me empañaban del calor.....
A las 18h ya nos pusimos en marcha y paseamos por la corniche, fuimos al city center y al zoco
Explicaré un poco más en el hilo de Doha de Oriente Medio
Desde luego no es un sitio para pasar las vacaciones, pero si teneis la oportunidad de hacer escala allí, no dudeis en salir y conocer la ciudad, al menos es curiosa.....
Y la vuelta a casa se hace menos dura
Ya que la haces en dos veces
Volvimos el domingo de Tailandia e hicimos una escala mega larga en Doha!!!!
Comentaros que sigue el tema de tramitar el visado en el aeropuerto.
Cuando el bus os deje en el edificio del aeropuerto, nada más entrar, a la derecha, están los mostradores para tramitar el visado (100 ryals qataris cada uno)
Fuimos directos al hotel, eran las 12 de la mañana, y las gafas y la camara de fotos se me empañaban del calor.....
A las 18h ya nos pusimos en marcha y paseamos por la corniche, fuimos al city center y al zoco
Explicaré un poco más en el hilo de Doha de Oriente Medio
Desde luego no es un sitio para pasar las vacaciones, pero si teneis la oportunidad de hacer escala allí, no dudeis en salir y conocer la ciudad, al menos es curiosa.....
Y la vuelta a casa se hace menos dura
Ya que la haces en dos veces
¿El hotel en doha lo teniais contrtado antes o lo cogisteis a traves de las reservas de hoteles que ofrece Qatar Airwayss? ¿Y con la excursión hicisteis lo mismo?
EDITO para decirme a mi mismo que ya lo lei en el post de Qatar Airwayss y que supongo que la visita fue por vuestra cuenta...
El hotel lo reservamos a traves de booking
Igualmente allí preguntamos si Qatar nos ofrecia algo por hacer una escala larga, y nos dijeron que no (por probar si nos daban el visado, alguna excursion....)
Nos movimos por Doha por nuestra cuenta, es super sencillo
A la salida del aeropuerto hay muchos taxis, color celeste
Coger siempre estos, los taxistas van uniformados
Nos encontramos un chico que hablaba español por la ciudad, vivia allí, y nos dijo que también hay unos taxis "piratas", que eran seguros, pero para más comodidad, coger siempre los taxis celestes (llevan meter)
A ver, no es como Bangkok, que pasan por tu lado decenas de taxis mientras vas caminando, pero por la calle encuentras
Y en la puerta de centros comerciales hay también muchos, como en el aeropuerto
Bueno ya he vuelto de mi escala de 20 horas no tengo mucho mas que añadir de lo que ya se ha dicho en el aeropuerto enseñamos el billete y nos dieron el desayuno,almuerzo y cena muy basico parecido a la comida del avion el almuerzo no lo probamos porque nos salimos fuera a las 9 nos recogieron y fuimos a la agencia a pagar el tour que duraba hasta las 5 nos dijeron que si queriamos ampliar el tour le dijimos que no.
Fuimos al desierto por las dunas, luego llegamos al campamento nos bañamos en el mar nos duchamos con agua salada y a la una estabamos comiendo la jaima estaba muy bien con aire acondicionado,pero aun así a las tres decidimos irnos ya empezaba a hacer mucho calor. Decidimos ir al Villagio llegamos a las cuatro y estuvimos allí hasta las 6:30 todo el mundo paseando muy arreglado...en fin luego cogimos un taxi sin problemas hay muchos a la salida,le dijimos al taxista que nos hiciera un tour por la ciudad ya era de noche y la ciudad me gusto bastante el taxista muy amable nos iba explicando todo hasta que nos dejo en el aeropuerto.
Podeis decirme más o menos hasta que hora hay "vidilla" por la calle en Doha y si es seguro moverse por allí de noche? Voy a Kenia y tengo escala allí tanto a la ida como a la vuelta, a la ida estoy desde las 12 de la noche hasta las 8 de la mañana y a la vuelta desde las 12 de la noche hasta las 12 del medio día.
Si no, me quedaré por allí, que he visto que es un aeropuerto muy completo, pero ya que estaba y teniendo en cuenta que me atraen mucho los países de esa región pues me apetecía dar una vuelta...
Hola, creo que al final viajaremos con qatar en agosto, con escala en Doha de casi 12 horas!!!lo malo es que llegamos a Doha a las 12.45 de la madrugada. Qué se puede hacer? me recomendais coger hotel? te aceptan a esas horas de la madrugada?
Estaría muy agradecida si alguien me pudiera dar alguna idea.
Un saludo a todos
En julio vamos a hacer escala en Doha de 19:30 a 12:30 que salimos hacia Nairobi. Vamos a pasar la noche en un hotel y quería saber si hace falta sacarse un visado para unas horas.
He visto por internet que existe un visado STPC (Stopover Paid by Carrier) para periodos de tránsito superiores a 8 horas y que lo expide la compañia de transporte, en este caso, entiendo que Qatar Airways.
¿Alguien lo ha tenido? ¿Cuándo nos darían este visado, durante el vuelo?
Hola a todos: a la vuelta de nuestro viaje de este año estaremos en Doha desde las 23 hasta las 7 haciendo escala. Habiamos pensado aprovechar la escala para salir (veo que se puede pagar con VISA ) y contratar algun taxista o chofer para que nos de un city-tour a oscuras por la ciudad. Merece la pena? es seguro? cuanto debo esperar que me cobre' sera facil encontrar uno? que no debo perderme bajo ningun concepto? Gracias.
Sres administradores del foro: no sé si debo poner este mensaje aquí o en en otro sitio, ando un poco perdida ya que no veo mucha información al respecto.
Muchas gracias
En la puerta del aeropuerto tienes montones de taxis!
Ahora mismo no recuerdo el precio, pero no son tan caros como aquí, ni tan baratos como en Tailandia por ejemplo
Creo que lo mejor es que intenteis negociar un precio de un par de horas para que os de una vuelta por el zoco, la corniche, y la zona de los rascacielos
A mi Doha me pareció un sitio bastante seguro, lo único malo es que a esas horas encontrarás casi todo cerrado.....
Gracias Inmina, cuanto crees que podria costarnos? supongo que no cogen efectivo verdad? una pena, porque parece que el visado puede sí que puede pagarse así.
Nosotros hemos estado este mes en Doha en una escala con un horario justo al contrario que el tuyo. El visado se paga solo con tarjeta de crédito, pero para pagar el taxi deberás cambiar en el banco que hay en el aeropuerto.
A las horas que llegas, como ya te han dicho, es difícil que encuentres algo abierto pero intenta ir directa al Souq Waqif por si es posible que la zona de los restaurantes esté aún abierta, de allí un paseo por la corniche para divisar el skyline y poco más. Nosotros nada más llegar a las seis de la mañana encontramos abierto un café al lado del puerto donde descargan el pescado y pudimos fumarnos una shisha, pero dudo que esté abierto mucho antes.
En cuanto a los taxistas, nosotros no negociamos, les deciamos que pusieran el taxímetro y por si te sirve de información por aproximadamente 20 minutos pagamos 5 euros.
Por cierto si quieres salir a la ciudad en el autobús del aeropuerto no bajes en la parada amarilla (de tránsito) debes de bajarte en la azul (destino final) que es donde se encuentra inmigración.
Hola, creo que al final viajaremos con qatar en agosto, con escala en Doha de casi 12 horas!!!lo malo es que llegamos a Doha a las 12.45 de la madrugada. Qué se puede hacer? me recomendais coger hotel? te aceptan a esas horas de la madrugada?
Estaría muy agradecida si alguien me pudiera dar alguna idea.
Un saludo a todos
El mes de julio viajamos a Bangkok con escala en Doha de 9 horas con Qatar Airways desde Madrid.
Mi pareja es de nacionalidad colombiana y averiguando por telefono en la embajada de Qatar en Madrid que para escalas superiores a 8 horas te obligan a salir de la terminal.
Como la escala es por la noche, no queremos salir del aeropuerto y no pagar el visado. Además segun la embajada ella tiene que hacer una visa de transito.
Agradeceria si alguno pudierais comentar si se puede hacer escala sin salir de aeropuerto por ese tiempo y ademas creo que no sera necesario una visa de transito porque no llegas a pasar por inmigración para hacer la escala.