Israel, Egipto, Siria, Irán, Jordania: Sellos Entrada ✈️ p11 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 141371 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola rodycar nosotros hacemos una escapada a jerusalen y belen también en octubre.Vamos por nuestra cuenta pero sin alquilar coche ,cogeremos transporte publico.Respecto al visado después de leer varios blogs y la guia que tenemos entrar en israel con un sello de un pais arabe no hay problema te haran mas o menos preguntas(nosotros entraremos con un sello de egipto),pero en cambio ir a un pais arabe con un sello de israel posiblemente tendras muchos problemas (creo que egipto y jordania no problem).Tengo entendido que en la aduana puedes pedir que el sello del visado de israel te lo pongan en un papel aparte,pero ese papel no lo pierdas porque es tu "seguro" de salida.saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRA  Publicado:

New Traveller

Acabo de regresar de Iran, uno de los mejores viajes q he hecho. Contrate con una agencia de shiraz directamente al llegar, itinerario de 26 días muy completo, yo creo q a diferencia de los q viajan por su cuenta este para mi creo fue mejor xq d alguna manera el guia y el chofer me llevaron directamente y sin contratiempos a los mejores lugares. Siento q esto tiene mucha ventaja xq no se pierde tiempo buscando x+ q se prepare bien el viaje, es decir por unos euros mas creo q vale la pena ser conducidos x gente local q sabe llegar hasta el ultimo rincon, ademas la ayuda del guia para tener contacto con la gente para conocer su sentir a cerca de su pais sin saber el idioma es d mucha utilidad. Ahora mi pregunta:
Puedo entrar a Estados Unidos con mi pasaporte mexicano con sello de Iran, o tendre q tramitar uno nuevo. Espero q alguien pueda ayudarme.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Super Expert

Hola,

Antes de nada, gracias por la ayuda

Vereis, tengo pensado realizar un viaje el proximo año de unos 25 días de duración, y me gustaria visitar Jordania, Siria, Libano e Israel ( por ese orden )

¿ tendre algun problema con los visados, entradas y salidas de los paises ?

Tenia pensado comprar los billetes Madrid-Aman-Madrid ( por el precio mas que nada ), es decir finalizar mi viaje en Jerusalen, pasar a Aman y regreso a casita aunque también podria ser regresar en avion desde Tel Aviv

¿ como lo veis ? ¿ alguna sugerencia o mejora ?

Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Indiana Jones

Hola argikatua!!

Que tal por India?

Veo que empiezas a disfrutar del previaje en cuanto puedes, yo intento hacer los mismo.

Si dejas Israel para el final no hay problema, vuelvas por Amman o Tel Aviv.

Libano en estos momentos no tiene ninguna frontera abierta con Israel al igual que Siria, por lo que te tocara volver por Jordania.

Salvo que encuentres un vuelo barato entrando por Damasco y saliendo por Amman, te toca un minimo de dos veces pasar por Jordania, es lo que hay.
Otra solución un poco mas enrevesarada en apariencia, puede ser volar a Estambul, bajo coste hasta Hatay con Pegasus y entrar a Siria por Aleppo (2 horas de taxi) e ir bajando, la vuelta desde Tel Aviv, la Turkish hace años no tenia malos precios con los vuelos a Israel, no tengo ni idea de como estara ahora.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Paisa,

Cuanto tiempo madre mia.....je je je que bien que me vinieron tus consejos. A ver si este mes me voy metiendo en la zona de India y Nepal y cuento experiencias y ayudo a quien lo necesite

India genial, fascinante, no tengo palabras para describirlo y la agencia India mejor que mejor; Nepal idem de idem, nos encantaron ambos destinos

Sobre mi futuro viaje a Oriente proximo; si cojo entrada y salida por Damasco, imposible porque quiero entrar en Israel. Tendria que ser, entrar por Syria y acabar viaje en Amman aunque de este modo los vuelos me salen mucho mas caros

Así que, ¿ que seria mejor, regresar de Libano a Jordania directamente o parar en Syria ? ¿ que medios dispongo aparte del avion para regresar de Libano a Jordania ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me alegra saber que todo ha ido genial!!

Como dices lo de Damasco, imposible aunque he leido algun comentario de que haciendolo con agencia, te lo solucionan sin mayor problema, aunque supongo que vas por libre, no me la jugaria aunque pidas el sello en hoja aparte para cruzar a Israel que es la unica posibilidad que conozco por el posible problema del sello en la reentrada en Jordania en hoja aparte, este año hemos tenido problemas con un pasaporte en Siria sin haber estado antes la persona en Israel que nos tuvo parados un par de horas en la frontera y perder una mañana en Damasco.

Lo de volver desde Libano a Jordania, lo iria viendo sobre la marcha a medida que vayas montando el itinerario y distribución de días, tienes datos muy buenos de como hacerlo por el foro.

Lo dicho que me alegra mucho que saliese genial lo de India y a seguir disfrutando con el previaje!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

argikatua Escribió:
Hola Paisa,

Cuanto tiempo madre mia.....je je je que bien que me vinieron tus consejos. A ver si este mes me voy metiendo en la zona de India y Nepal y cuento experiencias y ayudo a quien lo necesite

India genial, fascinante, no tengo palabras para describirlo y la agencia India mejor que mejor; Nepal idem de idem, nos encantaron ambos destinos

Sobre mi futuro viaje a Oriente proximo; si cojo entrada y salida por Damasco, imposible porque quiero entrar en Israel. Tendria que ser, entrar por Syria y acabar viaje en Amman aunque de este modo los vuelos me salen mucho mas caros

Así que, ¿ que seria mejor, regresar de Libano a Jordania directamente o parar en Syria ? ¿ que medios dispongo aparte del avion para regresar de Libano a Jordania ?

Hola, Argikatua, .....y fuiste a las Laquedivas??? Pudiste llegar a Bangaram? muero de curiosidad....desde Kochi?
Los encuentro aquí porque ando mirando si puedo ir a Egipto y Siria en mi camino de retorno a India. Estoy viendo si fines de octubre es buena época y pasar unos 20 días allí antes de continuar para Mumbai.
Saludos!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Catalniña,

Si estuve en Bangaram 5 días y fue genial, repetiria ahora mismo

Que pasada, Bangaram si que es el paraiso

Si necesitas ayuda o información, dime y te informo de lo que necesites
⬆️ Arriba

Super Expert

paisa Escribió:
Me alegra saber que todo ha ido genial!!

Como dices lo de Damasco, imposible aunque he leido algun comentario de que haciendolo con agencia, te lo solucionan sin mayor problema, aunque supongo que vas por libre, no me la jugaria aunque pidas el sello en hoja aparte para cruzar a Israel que es la unica posibilidad que conozco por el posible problema del sello en la reentrada en Jordania en hoja aparte, este año hemos tenido problemas con un pasaporte en Siria sin haber estado antes la persona en Israel que nos tuvo parados un par de horas en la frontera y perder una mañana en Damasco.

Lo de volver desde Libano a Jordania, lo iria viendo sobre la marcha a medida que vayas montando el itinerario y distribución de días, tienes datos muy buenos de como hacerlo por el foro.

Lo dicho que me alegra mucho que saliese genial lo de India y a seguir disfrutando con el previaje!!

Veras, he estado mirando en buscadores de vuelos para la entrada y salida de oriente proximo y la opción mas economica seria, entrar y salir por Amman

Otra opción, un pelin mas cara pero no mucho mas, es entrar por Beirut, recorrer Libano, pasar a Siria, después a Jordania, después a Israel, regresar desde Jerusalen a Aman ( si es que hay transporte que lo desconozco ) y de Amman a España de nuevo

¿ ves factible esta opción ?

En una parte igual mejor entrar y salir por Amman, aunque tenga que subir a Libano y Syria y después bajar de nuevo a Jordania, ya que si cojo la ida a Beirut y de cara al año que viene las cosas se ponen feas en Libano.....

No se, ¿ como lo ves ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La de Beirut me parece muy buena a bote pronto, la mejor opción si volver desde Tel Aviv te dispara el precio del vuelo.

Lo del temor xq el Libano este mal, no se que decirte, este año por los problemilla que te decia de pasaporte no cruzamos y mis datos sobre el Libano mas o menos son de la epoca que las ranas tenian pelo y los dinosaurios todavia campaban alegremente por el mundo, jaja, así que poco te puedo decir.
En serio, por lo que tengo leido en prensa los problemas por lo general en el Libano se centrar en el sur y el valle de la Bekaa, si cuando llegues las cosas estan mal, directamente con un taxi sales hacia Siria, es cierto que para ir hacia Damasco tienes que cruzar la Bekaa, pero si sales por el norte hacia Tartus o Homs no es en "teoria" una zona problematica, salvo Tripoli.
Por el transporte entre Amman-Jerusalem no te preocupes, incluso si tienes pensado pasar unos días en el Mar Rojo, podrias cruzar por Eilat/Aqaba a la ida o vuelta y visitar de paso Petra y el Wadi Rum si estubieses interesado.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
La de Beirut me parece muy buena a bote pronto, la mejor opción si volver desde Tel Aviv te dispara el precio del vuelo.

Lo del temor xq el Libano este mal, no se que decirte, este año por los problemilla que te decia de pasaporte no cruzamos y mis datos sobre el Libano mas o menos son de la epoca que las ranas tenian pelo y los dinosaurios todavia campaban alegremente por el mundo, jaja, así que poco te puedo decir.
En serio, por lo que tengo leido en prensa los problemas por lo general en el Libano se centrar en el sur y el valle de la Bekaa, si cuando llegues las cosas estan mal, directamente con un taxi sales hacia Siria, es cierto que para ir hacia Damasco tienes que cruzar la Bekaa, pero si sales por el norte hacia Tartus o Homs no es en "teoria" una zona problematica, salvo Tripoli.
Por el transporte entre Amman-Jerusalem no te preocupes, incluso si tienes pensado pasar unos días en el Mar Rojo, podrias cruzar por Eilat/Aqaba a la ida o vuelta y visitar de paso Petra y el Wadi Rum si estubieses interesado.
Hola, Paisa,
Dime tu opinion porfi ¿cuanto TIEMPO básico para aprovechar el viaje por Siria, incluy Petra (jordania) y Egipto, yendo con calma y sin TOURS organizados. Serían 20 o 30 días razonable?
Y disculpa la ignorancia, mirando mapas Google: Para hacer egipto y siria, hay q cruzar SOLO POR AVION? Segui en el mapa tu recomendación hasta Aqaba, pero de allí: como se cruzaria de Jordania a Egipto???
Ultimo dato: la gente (hoteleros, guias, en la calle) es onda India del sur o mas tipo Rajasthan, digo para viajeros solos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola catalniña,

Veo que aprovechando un nuevo viaje a India, te vas a Siria, Jordania y Egipto, como nos cuidamos, que maravilla, jejejeje, muy buena la idea, seguro que todo sale genial.

Egipto no lo conozco, así que ni idea del tiempo que necesitas.
Jordania y Siria yendo con calma no menos de 20 días, si solo vas a visitar Petra en Jordania como viajas 3 ó 4 días menos, aunque para mi gusto Damasco es una de esas ciudades que le podrias dedicar una vida, para cruzar desde Egipto a Jordania o viceversa evitando tocar Israel tienes un ferry de Nuweiba hacia Aqaba.
Jordania mejor que India del sur, Siria por la amabilidad, hospitalidad, generosidad, y un largo etc., de lo mejor que me he encontrado en mi vida, los pocos que te intentan embaucar en sitios concretos como Palmira o algun taxista de Damasco los ves venir de lejos, una maravilla de gentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Hola catalniña,

Veo que aprovechando un nuevo viaje a India, te vas a Siria, Jordania y Egipto, como nos cuidamos, que maravilla, jejejeje, muy buena la idea, seguro que todo sale genial.

Egipto no lo conozco, así que ni idea del tiempo que necesitas.
Jordania y Siria yendo con calma no menos de 20 días, si solo vas a visitar Petra en Jordania como viajas 3 ó 4 días menos, aunque para mi gusto Damasco es una de esas ciudades que le podrias dedicar una vida, para cruzar desde Egipto a Jordania o viceversa evitando tocar Israel tienes un ferry de Nuweiba hacia Aqaba.
Jordania mejor que India del sur, Siria por la amabilidad, hospitalidad, generosidad, y un largo etc., de lo mejor que me he encontrado en mi vida, los pocos que te intentan embaucar en sitios concretos como Palmira o algun taxista de Damasco los ves venir de lejos, una maravilla de gentes.
gracias, P.
Siempre estimulando para continuar!!Tu comentario sobre Damasco ya me picó, lo tendre muy en cuenta.

FECHAS: no se si empezar por India (2 meses) y luego medio oriente (2 meses) o al reves.
Te parece que noviembre y diciembre es buena época para esta zona, será temporada "baja"..., por aquí no hay "monzones", jaja, verdad?? o lo dejarias para enero y febrero.....no se si habrá mas europeos durante vuestro invierno?.....igual estos son meses mas caros tmb en India.
Slds.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, "monzones" va ser que no. En enero por la zona he pasado mucho frio con nevada incluida camino de Petra.
Vas a estar por el sur o norte en India? Si es por el sur me iria en noviembre por Oriente Medio, si vas mas al norte de Delhi, lo sabes mejor que yo me parece, si no recuerdo mal has estado en esas fechas por allí este año.
Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Jajajaja, "monzones" va ser que no. En enero por la zona he pasado mucho frio con nevada incluida camino de Petra.
Vas a estar por el sur o norte en India? Si es por el sur me iria en noviembre por Oriente Medio, si vas mas al norte de Delhi, lo sabes mejor que yo me parece, si no recuerdo mal has estado en esas fechas por allí este año.
Slds.

Que mágico -aparte del frio - que debe ser ese paisaje bajo nieve!!

Cuando alargue mi estadia en India para conocer Rajastan y Varanasi (llegue el 01.03 Holi Day!!), hice luego escapadita a Rishikesh para ver el ganga en verde transparente, pero era 9 de marzo y claramente no recomendaban subir más al norte, ...temprano para esquiar pero tarde para caminatas.... Pense ir al Parque Nacional rajajji y luego al Corbett pero me detuvo el Kumbh Mela en Haridwar por lo que termine cnociendo Delhi (mediados de marzo), que no habia previsto (y estuvo rebien, aunque parecia ciudad bombardeada por los juegos del commonwealth decian....).

Cuanta razón en eso de que hay que ser muuuy flexibles con los planes en India.......

Mi idea para 2º viaje en India es conocer Punjab y pasar por Shimla y Dharamsala. Luego cruzarme a Sikkim y bajar por Calcuta hasta Orissa - aun tengo tus comentarios sobre esa region!!
Finalmente irme a alguna playita a descansar....quizás si estoy sobre B de Bengala irme a las Andaman, Havelock....FIN

Para incluir Siria y visitar Petra (abandoné egipto, mucho tour parece), estoy en un lio.
Ya estudiare mejor la meteo. O cargo abrigo, o me quedo 5 meses....: no se si el cuerpo aguanta.
Seria del 1º Nov al 15 enero en India? y medio enero y febrero en Siria y Jordania......

Todo esto de unificar "destinos" es porque vivo muyyyy lejos y cada pasaje de avion ida y vta hacia el norte no baja de 1800 us$.
Disculpa lo pesada, repesada, pero quizás quieras hacer alguna sugerencia.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pocas sugerencias puedo hacer xq veo que lo tienes muy bien previsto, solo lo de los 5 meses que no te preocupues, que no es cuestion de la edad que marca el pasaporte, sino del !!espiritu y las ganas!!, conozco gente que si inviertes los numeros de tu edad, vuelven después de 15 días por europa hablando de viaje agotador y que necesitarian unas vacaciones, vamos pa´ tirarlos por la ventana y decir que se te han caido, opino que haces muy bien en intentar estar 5 meses, y ademas con las Andaman de por medio mas, (no las conozco) pero parecen maravillosas.
A medida que vayas montando el itinerario por cualqueira de los paises, cualquier cosa que necesites ya sabes, ademas es posible que coincidamos por India como te decia, me voy a finales de mes y vuelo a España para nochebuena. Ya me iras contando.
Slds.
⬆️ Arriba
Asunto: Israel-- enero 2011  Publicado:

Super Expert

Vamos a hacer un circuito por Israel el próximo 9 de enero. Alguien para estas fechas???? Cualquier tipo de información será bienvenida. Alguien sabe si el pasaporte no tiene que contener sello de algún país árabe??
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Asiam, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, para entrar en Israel no puedes tener sellos de Siria,como para entrar en Siria no puedes tener sellos de Israel.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, yo me voy a Israel con mi mujer y mi hijo de seis años el próxima marzo. Tengo en los pasaportes los sellos de Turquia y Marruecos. Tendré algún problema para entrar?
A parte de Jerusalem queremos hacer un poco de recorrido por el pais con un coche de alquiler.
Nos han hablado mucho de los altos del golan y del mar muerto para hacer caminatas, ya que nos gusta el senderismo. Pero no sabemos si al ser el mes de marzo el mar muerto lo disfrutaremos, ya que tengo entendido que hay muchas piscinas y manantiales, pero no se si es la mejor época.
Que tal la zona de neguev?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes