Israel, Egipto, Siria, Irán, Jordania: Sellos Entrada ✈️ p33 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 193 Mensajes y 141383 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
La de Beirut me parece muy buena a bote pronto, la mejor opción si volver desde Tel Aviv te dispara el precio del vuelo.

Lo del temor xq el Libano este mal, no se que decirte, este año por los problemilla que te decia de pasaporte no cruzamos y mis datos sobre el Libano mas o menos son de la epoca que las ranas tenian pelo y los dinosaurios todavia campaban alegremente por el mundo, jaja, así que poco te puedo decir.
En serio, por lo que tengo leido en prensa los problemas por lo general en el Libano se centrar en el sur y el valle de la Bekaa, si cuando llegues las cosas estan mal, directamente con un taxi sales hacia Siria, es cierto que para ir hacia Damasco tienes que cruzar la Bekaa, pero si sales por el norte hacia Tartus o Homs no es en "teoria" una zona problematica, salvo Tripoli.
Por el transporte entre Amman-Jerusalem no te preocupes, incluso si tienes pensado pasar unos días en el Mar Rojo, podrias cruzar por Eilat/Aqaba a la ida o vuelta y visitar de paso Petra y el Wadi Rum si estubieses interesado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL, EGIPTO, SIRIA Y JORDANIA: PROBLEMAS SELLOS ENTRADA  Publicado:

Travel Addict

paisa Escribió:
La de Beirut me parece muy buena a bote pronto, la mejor opción si volver desde Tel Aviv te dispara el precio del vuelo.

Lo del temor xq el Libano este mal, no se que decirte, este año por los problemilla que te decia de pasaporte no cruzamos y mis datos sobre el Libano mas o menos son de la epoca que las ranas tenian pelo y los dinosaurios todavia campaban alegremente por el mundo, jaja, así que poco te puedo decir.
En serio, por lo que tengo leido en prensa los problemas por lo general en el Libano se centrar en el sur y el valle de la Bekaa, si cuando llegues las cosas estan mal, directamente con un taxi sales hacia Siria, es cierto que para ir hacia Damasco tienes que cruzar la Bekaa, pero si sales por el norte hacia Tartus o Homs no es en "teoria" una zona problematica, salvo Tripoli.
Por el transporte entre Amman-Jerusalem no te preocupes, incluso si tienes pensado pasar unos días en el Mar Rojo, podrias cruzar por Eilat/Aqaba a la ida o vuelta y visitar de paso Petra y el Wadi Rum si estubieses interesado.
Hola, Paisa,
Dime tu opinion porfi ¿cuanto TIEMPO básico para aprovechar el viaje por Siria, incluy Petra (jordania) y Egipto, yendo con calma y sin TOURS organizados. Serían 20 o 30 días razonable?
Y disculpa la ignorancia, mirando mapas Google: Para hacer egipto y siria, hay q cruzar SOLO POR AVION? Segui en el mapa tu recomendación hasta Aqaba, pero de allí: como se cruzaria de Jordania a Egipto???
Ultimo dato: la gente (hoteleros, guias, en la calle) es onda India del sur o mas tipo Rajasthan, digo para viajeros solos??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola catalniña,

Veo que aprovechando un nuevo viaje a India, te vas a Siria, Jordania y Egipto, como nos cuidamos, que maravilla, jejejeje, muy buena la idea, seguro que todo sale genial.

Egipto no lo conozco, así que ni idea del tiempo que necesitas.
Jordania y Siria yendo con calma no menos de 20 días, si solo vas a visitar Petra en Jordania como viajas 3 ó 4 días menos, aunque para mi gusto Damasco es una de esas ciudades que le podrias dedicar una vida, para cruzar desde Egipto a Jordania o viceversa evitando tocar Israel tienes un ferry de Nuweiba hacia Aqaba.
Jordania mejor que India del sur, Siria por la amabilidad, hospitalidad, generosidad, y un largo etc., de lo mejor que me he encontrado en mi vida, los pocos que te intentan embaucar en sitios concretos como Palmira o algun taxista de Damasco los ves venir de lejos, una maravilla de gentes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Hola catalniña,

Veo que aprovechando un nuevo viaje a India, te vas a Siria, Jordania y Egipto, como nos cuidamos, que maravilla, jejejeje, muy buena la idea, seguro que todo sale genial.

Egipto no lo conozco, así que ni idea del tiempo que necesitas.
Jordania y Siria yendo con calma no menos de 20 días, si solo vas a visitar Petra en Jordania como viajas 3 ó 4 días menos, aunque para mi gusto Damasco es una de esas ciudades que le podrias dedicar una vida, para cruzar desde Egipto a Jordania o viceversa evitando tocar Israel tienes un ferry de Nuweiba hacia Aqaba.
Jordania mejor que India del sur, Siria por la amabilidad, hospitalidad, generosidad, y un largo etc., de lo mejor que me he encontrado en mi vida, los pocos que te intentan embaucar en sitios concretos como Palmira o algun taxista de Damasco los ves venir de lejos, una maravilla de gentes.
gracias, P.
Siempre estimulando para continuar!!Tu comentario sobre Damasco ya me picó, lo tendre muy en cuenta.

FECHAS: no se si empezar por India (2 meses) y luego medio oriente (2 meses) o al reves.
Te parece que noviembre y diciembre es buena época para esta zona, será temporada "baja"..., por aquí no hay "monzones", jaja, verdad?? o lo dejarias para enero y febrero.....no se si habrá mas europeos durante vuestro invierno?.....igual estos son meses mas caros tmb en India.
Slds.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jajajaja, "monzones" va ser que no. En enero por la zona he pasado mucho frio con nevada incluida camino de Petra.
Vas a estar por el sur o norte en India? Si es por el sur me iria en noviembre por Oriente Medio, si vas mas al norte de Delhi, lo sabes mejor que yo me parece, si no recuerdo mal has estado en esas fechas por allí este año.
Slds.
⬆️ Arriba

Travel Addict

paisa Escribió:
Jajajaja, "monzones" va ser que no. En enero por la zona he pasado mucho frio con nevada incluida camino de Petra.
Vas a estar por el sur o norte en India? Si es por el sur me iria en noviembre por Oriente Medio, si vas mas al norte de Delhi, lo sabes mejor que yo me parece, si no recuerdo mal has estado en esas fechas por allí este año.
Slds.

Que mágico -aparte del frio - que debe ser ese paisaje bajo nieve!!

Cuando alargue mi estadia en India para conocer Rajastan y Varanasi (llegue el 01.03 Holi Day!!), hice luego escapadita a Rishikesh para ver el ganga en verde transparente, pero era 9 de marzo y claramente no recomendaban subir más al norte, ...temprano para esquiar pero tarde para caminatas.... Pense ir al Parque Nacional rajajji y luego al Corbett pero me detuvo el Kumbh Mela en Haridwar por lo que termine cnociendo Delhi (mediados de marzo), que no habia previsto (y estuvo rebien, aunque parecia ciudad bombardeada por los juegos del commonwealth decian....).

Cuanta razón en eso de que hay que ser muuuy flexibles con los planes en India.......

Mi idea para 2º viaje en India es conocer Punjab y pasar por Shimla y Dharamsala. Luego cruzarme a Sikkim y bajar por Calcuta hasta Orissa - aun tengo tus comentarios sobre esa region!!
Finalmente irme a alguna playita a descansar....quizás si estoy sobre B de Bengala irme a las Andaman, Havelock....FIN

Para incluir Siria y visitar Petra (abandoné egipto, mucho tour parece), estoy en un lio.
Ya estudiare mejor la meteo. O cargo abrigo, o me quedo 5 meses....: no se si el cuerpo aguanta.
Seria del 1º Nov al 15 enero en India? y medio enero y febrero en Siria y Jordania......

Todo esto de unificar "destinos" es porque vivo muyyyy lejos y cada pasaje de avion ida y vta hacia el norte no baja de 1800 us$.
Disculpa lo pesada, repesada, pero quizás quieras hacer alguna sugerencia.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pocas sugerencias puedo hacer xq veo que lo tienes muy bien previsto, solo lo de los 5 meses que no te preocupues, que no es cuestion de la edad que marca el pasaporte, sino del !!espiritu y las ganas!!, conozco gente que si inviertes los numeros de tu edad, vuelven después de 15 días por europa hablando de viaje agotador y que necesitarian unas vacaciones, vamos pa´ tirarlos por la ventana y decir que se te han caido, opino que haces muy bien en intentar estar 5 meses, y ademas con las Andaman de por medio mas, (no las conozco) pero parecen maravillosas.
A medida que vayas montando el itinerario por cualqueira de los paises, cualquier cosa que necesites ya sabes, ademas es posible que coincidamos por India como te decia, me voy a finales de mes y vuelo a España para nochebuena. Ya me iras contando.
Slds.
⬆️ Arriba
Asunto: Israel-- enero 2011  Publicado:

Super Expert

Vamos a hacer un circuito por Israel el próximo 9 de enero. Alguien para estas fechas???? Cualquier tipo de información será bienvenida. Alguien sabe si el pasaporte no tiene que contener sello de algún país árabe??
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ISRAEL: Consejos, por favor.  Publicado:

Willy Fog

Hola Asiam, traslado tu mensaje al hilo adecuado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, para entrar en Israel no puedes tener sellos de Siria,como para entrar en Siria no puedes tener sellos de Israel.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, yo me voy a Israel con mi mujer y mi hijo de seis años el próxima marzo. Tengo en los pasaportes los sellos de Turquia y Marruecos. Tendré algún problema para entrar?
A parte de Jerusalem queremos hacer un poco de recorrido por el pais con un coche de alquiler.
Nos han hablado mucho de los altos del golan y del mar muerto para hacer caminatas, ya que nos gusta el senderismo. Pero no sabemos si al ser el mes de marzo el mar muerto lo disfrutaremos, ya que tengo entendido que hay muchas piscinas y manantiales, pero no se si es la mejor época.
Que tal la zona de neguev?
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

zhardibeldh Escribió:
para entrar en Israel no puedes tener sellos de Siria.
Un saludo

Desde cuando?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona, pero he leido que si tienes en el pasaporte algun sello de según que país no te dejan entrar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola crisarai, en Israel no tienes problemas de entrada con tu pasaporte y tu visado si en el país del que procedes lo requiere.-

El problema está en la salida.- Por ejemplo, Siria y Líbano no permiten la entrada en su país si en tu pasaporte figura el sello de Israel.-

Creo que es esto a lo que te refieres ¿no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisirai Escribió:
Perdona, pero he leido que si tienes en el pasaporte algun sello de según que país no te dejan entrar.

Hola crisirai, como te dice Yennefer el problema es al reves, pero como por esa zona nunca se sabe con los pasos por eso preguntaba, si ahora habia limitaciones al visado Sirio o Libanes, con sellos de Marruecos he entrado hace años, y Turquia hasta el problema con el buque de ayuda humanitaria del pasado mayo o junio era un pais "aliado" de Israel en la zona, dudo que hayan modificado nada al respecto.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias, ya tengo el tema más claro. Me han dicho que pida que no me sellen el pasaporte, que me sellen la hoja que te dan para entrar y así me evito futuras complicaciones en otros paises. Actualmente estoy leyendo la guía de LonelyPlanet para saber que recorrido hacer, cuando tenga un poco más de información sobre que ideas tengo, ya os preguntaré, ya comenté que nos gusta hacer senderismo, y por ahí quiero tener más idea. Por cierto, alguien sabe donde poder dejar el coche en Jerusalem, lo más cerca de la ciudad vieja?
Muchas gracias por vuestra información, he utilizado el foro para todas mis vacaciones, y siempre me ha ido genial.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!

Tengo una pregunta con respecto al sello de Israel, está claro q en ciertos países fronterizos no me dejarán entrar si llevo el sello en el pasaporte, pero si teniendo ese sello, si después quiero viajar a otros países árabes-en otros viajes-como Marruecos o Turquía, habría algún problema??

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Marruecos y Turquia no tienes problemas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

crisirai Escribió:
Muchas gracias, ya tengo el tema más claro. Me han dicho que pida que no me sellen el pasaporte, que me sellen la hoja que te dan para entrar y así me evito futuras complicaciones en otros paises. Actualmente estoy leyendo la guía de LonelyPlanet para saber que recorrido hacer, cuando tenga un poco más de información sobre que ideas tengo, ya os preguntaré, ya comenté que nos gusta hacer senderismo, y por ahí quiero tener más idea. Por cierto, alguien sabe donde poder dejar el coche en Jerusalem, lo más cerca de la ciudad vieja?
Muchas gracias por vuestra información, he utilizado el foro para todas mis vacaciones, y siempre me ha ido genial.

Lo de sellarte en un papel aparte no siempre lo hacen. No estan obligados. Yo no lo iba a pedir, pero la verdad es que para cuando me di cuenta ya me habian sellado el pasaporte. En cuanto a lo de donde dejar el coche, no te puedo ayudar. Yo me movi siempre en autobus.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola paisa,cuando fui yo a Israel me dijeron que no podía tener sellos de Siria y al revés.El año pasado fuí a Jordania y el de la agencia de viajes se puso muy pesado con que tenía que hacerme pasaporte nuevo por los sellos de Israel pero llamé al consulado y me dijeron que no y no tuve ningún problema,pero con Siria creo que sigue sin poder pasar con sellos de Israel.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes