Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p32 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 34 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 407897 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola Morfeo,

Entendi mal lo de Aleppo, el que tienes marcado como 4 día 3., pense que volvia a dormir a la ciudad, si el presupuesto te permite pagar un taxi hasta Hama, no lo dudes, mucho mas comodo, si necesitas la furgoneta que te dejen en el garaje, esquina de donde salen y con un poco de suerte 10/20 minutos en arrancar mas una hora y algo en llegar hasta Hama. La ciudad tampoco tiene tanto que ver, aunque la gente es absolutamente encantadora.
De ahí que te comentaba el 5 día 4, salir antes hacia Homs para cambiar de bus hacia Crac y regresar a dormir a Homs.
Cambiar Palmira por Homs !!ni de broma!!
Sobre lo del Mar Muerto o Amman, me quedo con el Mar Muerto por la experiencia que supone, Amman aunque me parece un sitio agradable y visitable, hay muchisimas ciudades por el mundo mas interesantes y creo que tampoco te va aportar tanto y habiendo visitado antes Damasco ni hablemos, el Mar Muerto si no me equivoco es la mayor depresion en el planeta, y creo que tiene el mayor o segundo mayor indice de salinidad en la tierra, la visita puede ser mas o menos agradable pero es un lugar unico al cual no renunciaria.

Espero no haberte liado mas.

Un abrazo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Paisa,

Todo lo contrario, no me has liado me has aclarado muximimo, y me has ayudado mogollón, entonces Palmira y Mar Muerto sin lugar a dudas......
Tienes alguna recomendación de alojamiento, perdona por ser tan pesadito Paisa, pero es lo que pasa en estos casos....
Un salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Morfeo,
De alojamientos poco te puedo decir, hay un post llamado alojamientos bartos o algo parecido donde deje unos hostels en Siria por si te puede ayudar, en cuanto al Mar Muerto no dormi allí, sali temprano de Amman lo visite con taxi junto a Madaba y el Monte Nebo, desde allí volvi hacia Amman para a ultima hora con taxi compartido irme a dormir a Petra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Flemm, en efecto yo he leido en muchos sitios que para salir via aérea había que pagar 1500 SYP, pero también hay quién dice que va en el billete. En nuestro caso salimos desde el aeropuerto de Aleppo dirección Ammán, y de ahí hacia Madrid.

¿Alguién más sabe si cobran tasas de salida en avión desde Aleppo fuera del precio del billete?

También muchas gracias a paisa. ¿Sabes (o algún otro forero) cuanto se paga por cruzar de Jordania a Siria por frontera terrestre?

Un saludo viajero.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola BruceBurgos,

Te comentaba lo del paso con Turquia para indicar que no es el de Jordania y nunca se sabe, en los pasos terrestres cualquier cosa puede pasar, pero lo normal es que sea el mismo importe a nivel nacional, de todos modos haber si alguien te lo puede confirmar.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hace un año me cobraron 500 SYP, cuando pase, por tierra, de Jordania a Siria y el mismo importe para el trayecto inverso.
Para salir via aerea de Siria el pago fue de 1.500 SYP; billete aparte.

Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

MORFEO Escribió:
Hola Flemm, muchisimas gracias por tus aportaciones, no te imaginas lo valiosas que son para mi.
Por ejemplo no tenía pensado visitar San Simeón, lo tendre en cuenta amigo, con respecto a las ciudades muertas, me habían comentado que están supermal señalizadas, por eso vamos con conductor, es lo mejor creo. Muy buena idea lo del chapuzón en Palmira, no lo sabía, gracias nuevamente.
Por cierto en Palmira, merece la pena entrar a los sitios de pago de las ruinas???? o más vale deambular por las ruinas???????
Otra preguntilla, si tuvieras que gastarte los euros en un buen alojamiento, dónde lo harías en Palmira? o Aleppo, o Damasco?, me recomiendas alguno en esas ciudades, yo voy sin nada reservado, a veces es mejor así.

Flemm ya veo que uno de tus viajes soñados es New Zealand, yo fui hace dos años, y tengo muchisiiiiiiiiima información para lo que quieras, no te lo pienses ni un minuto, y es mucho más barato de lo que podrías pensar, aunque no me gusta comparar, fue el mejor viaje de mi vida, un auténtico sueño hecho realidad, alucinante, hiperecomendable
Un fuerte abrazo
Morfeo
El mejor viaje siempre es el siguiente

Hola Morfeo,
De nuevo no me llegan los mensajes al mail y llevaba tiempo sin meterme en el foro. No sé si llego tarde.
Me alegro de que te sirvan de ayuda algunos comentarios...
Lo de las ruinas de Palmira... Pues yo sí entraría a ver los sitios de pago, a mí me gustaron; creo recordar que sólo eran el Templo grande (no recuerdo el nombre) y las tumbas, que creo que al final sólo vimos una... No sé, podéis verlo allí según os apetezca.

De hoteles... En Damasco no te puedo decir porque estábamos en una casa. En Aleppo estuvimos en un 4 estrellas (el lujete que nos dimos) y estaba muy bien, muy correcto, limpio, etc., y sobre todo, muy bien ubicado. Es el Coral Julia Dumna. Está entre el zoco y el barrio cristiano, puedes ir andando a casi cualquier sitio, incluida la Ciudadela, etc. Era caro pero mereció la pena (en Siria es que los hoteles me parecieron caros en general, comparando con la comida, etc.). Terraza para desayunar con vistas chulas arriba. Piscina en obras cuando fuimos nosotros.
Y en Palmira estuvimos en el Zenobia... Que tenía su punto por estar literalmente "dentro" de las ruinas... Pero que no es un 4 estrellas en realidad. Está bien pero es caro para lo que ofrece. Y el personal no nos gustó mucho.

Pásalo bien!!!
PD: Ya te preguntaré por Nueva Zelanda cuando pueda escaparme...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra cuestión complicada: he leído que algún forero pretendía hacerlo, pero no sé si murió en el intento . Quiero salir de Damasco alquilando coche y devolverlo a la vuelta tb en la ciudad. ¿Debo hacerme antes un seguro de vida o no es para tanto? ¿Cuáles son las oraciones más recomendables para un caso como éste? ¿Una Novena completa?
Me parece que nadie podrá contestarme que sí, ya veremos
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias, Yennefer, el Brazil pasa de 60€ la noche para una persona, me niego a pagar un precio abusivo como ese. He estado en unos 34 países y creo que Siria es el más caro en este sentido, algo inconcebible.
Al final, he reservado un apartamento en Damascus Rooms por unos 28 €. Que Alá se apiade de mí. Ya contaré a la vuelta si es o no recomendable, no hay alojamientos de precio medio en Damasco y quizás esto es una opción.
⬆️ Arriba

Experto

La verdad es que yo tampoco entendí muy bien los precios de los hoteles en Siria... Faltan los típicos de precio medio-barato "apañados"...

En cuanto a conducir, yo sí me atrevería a alquilar un coche. En carretera es frecuente que se inventen un carril de más de repente... Y de vez en cuando viene alguno de frente por la izquierda... Pero estando atento creo que no hay problema. No van muy deprisa en general.

En ciudad ya es más caótico, fuerzan al máximo ver quién pasa antes pero milagrosamente no llegan a darse... más complicadillo orientarse pero la gente es muy majeta si preguntas indicaciones (en árabe, claro).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una preguntita...si saco un visado normal para Siria pero luego decido salir del pais y volver a entrar (por ejemplo ir al Libano), puedo volver a sacar la visa en la frontera? es que no sé si me da tiempo ahora de sacar un visado de entradas múltiples.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nathali Escribió:
Una preguntita...si saco un visado normal para Siria pero luego decido salir del pais y volver a entrar (por ejemplo ir al Libano), puedo volver a sacar la visa en la frontera? es que no sé si me da tiempo ahora de sacar un visado de entradas múltiples.
Gracias

Te contesto con todas las salvedades, ya que la burocracia Siria es telita, a excepción de Libano, la respuesta que obtuve en la embajada fue NO, para Libano que no lo sabian, se que hace anyos no era necesario puesto que consideraban Libano como parte de Siria, hoy en día no lo se, pero no me arriesgaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, estoy recien llegado de mi Viaje por Siria y Jordania, muy bonito y entrañable todo. Así qu cualquier duda que tengais, pos nada a preguntar, para ver si puedo ayudaros
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yenefer no se en que parte del foro lei que tu contratabas el alojamiento con una Agencia en Siria ¿me podrias decir como se llama y como puedo contactar con ellos?. Normalmente lo hago directamente con los Hoteles pero es bastante dificil en el caso de Siria por lo que voy a ver que diferencia habria en cuanto a precios y luego decidir. El asunto es que vamos ha hacer el recorrido con coche de alquiler desde Damasco subiendo hacia el norte hasta Aleppo y de ahí una vez entregado el coche en avión hasta Amman para empezar la visita a Jordania, con lo que estariamos 3 noches Damasco, 1 Palmira,1Krac de los Caballeros,1 Hama y 3 en Aleppo.Un saludo y espero tu respuesta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra preguntita, quizás ya hecha antes, pero con 79 páginas y el buscador tan flojo del Foro (a ver si lo mejoran ), no veo más remedio : ¿exigen las compañías el carnet de conducir internacional? Tengo uno pero caduca este mes, ¡mecachis!, por un pelo...
Ante un tema ya tan "pesado" como este de Siria, propongo abran algún post aparte tipo "conducir en Siria", como lo hay de Jordania.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jucarfercos Escribió:
Hola Yenefer no se en que parte del foro lei que tu contratabas el alojamiento con una Agencia en Siria ¿me podrias decir como se llama y como puedo contactar con ellos?. Normalmente lo hago directamente con los Hoteles pero es bastante dificil en el caso de Siria por lo que voy a ver que diferencia habria en cuanto a precios y luego decidir. El asunto es que vamos ha hacer el recorrido con coche de alquiler desde Damasco subiendo hacia el norte hasta Aleppo y de ahí una vez entregado el coche en avión hasta Amman para empezar la visita a Jordania, con lo que estariamos 3 noches Damasco, 1 Palmira,1Krac de los Caballeros,1 Hama y 3 en Aleppo.Un saludo y espero tu respuesta

Perdona el retraso en contestar.-La agencia con la que hago las reservas es Atlantic International y su email : atlanticint@net.sy

Tienen representante en Madrid que se llama Jesús Pérez y su email: kawtar@maferias.com

Ya me dirás si llegas a un acuerdo con ellos.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola abaquo, según los viajeros que han alquilado coche parece ser que no es necesario el carnet internacional.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta Yennefer
⬆️ Arriba

New Traveller

NO HACE FALTA CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL
TE LO PUEDO ASEGURAR QUE ACABO DE LLEGAR DE ALLI
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Nos vamos dentro de un mes a Siria 9 días, de viernes a domingo.
Hemos pensado en coger un coche con conductor para que nos lleve por el país ya que parece complicado moverte en transporte publico por allí. De momento hemos recibido un presupuesto, que son 700€ por 8 días:

The rate for A/C car for 03 client’s is 700 €
This rate include:
- Meet & assist upon arrival / departure
- Transfer by A/ c car with driver for 08 days.

La verdad es que no tenemos ni idea de si es barato o caro y les hes preguntado si este precio incluye todos los gastos del conductor, que entiendo que si.

En fin, solo queria saber si mas de vosotros habeis hecho el viaje de esta forma para comparar precios. Gracias!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes