Viajar a Siria ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p84 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
Página 35 de 43 - Tema con 841 Mensajes y 407904 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: SIRIA  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Una preguntita...si saco un visado normal para Siria pero luego decido salir del pais y volver a entrar (por ejemplo ir al Libano), puedo volver a sacar la visa en la frontera? es que no sé si me da tiempo ahora de sacar un visado de entradas múltiples.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nathali Escribió:
Una preguntita...si saco un visado normal para Siria pero luego decido salir del pais y volver a entrar (por ejemplo ir al Libano), puedo volver a sacar la visa en la frontera? es que no sé si me da tiempo ahora de sacar un visado de entradas múltiples.
Gracias

Te contesto con todas las salvedades, ya que la burocracia Siria es telita, a excepción de Libano, la respuesta que obtuve en la embajada fue NO, para Libano que no lo sabian, se que hace anyos no era necesario puesto que consideraban Libano como parte de Siria, hoy en día no lo se, pero no me arriesgaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola chicos, estoy recien llegado de mi Viaje por Siria y Jordania, muy bonito y entrañable todo. Así qu cualquier duda que tengais, pos nada a preguntar, para ver si puedo ayudaros
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Yenefer no se en que parte del foro lei que tu contratabas el alojamiento con una Agencia en Siria ¿me podrias decir como se llama y como puedo contactar con ellos?. Normalmente lo hago directamente con los Hoteles pero es bastante dificil en el caso de Siria por lo que voy a ver que diferencia habria en cuanto a precios y luego decidir. El asunto es que vamos ha hacer el recorrido con coche de alquiler desde Damasco subiendo hacia el norte hasta Aleppo y de ahí una vez entregado el coche en avión hasta Amman para empezar la visita a Jordania, con lo que estariamos 3 noches Damasco, 1 Palmira,1Krac de los Caballeros,1 Hama y 3 en Aleppo.Un saludo y espero tu respuesta
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Otra preguntita, quizás ya hecha antes, pero con 79 páginas y el buscador tan flojo del Foro (a ver si lo mejoran ), no veo más remedio : ¿exigen las compañías el carnet de conducir internacional? Tengo uno pero caduca este mes, ¡mecachis!, por un pelo...
Ante un tema ya tan "pesado" como este de Siria, propongo abran algún post aparte tipo "conducir en Siria", como lo hay de Jordania.
⬆️ Arriba

Willy Fog

jucarfercos Escribió:
Hola Yenefer no se en que parte del foro lei que tu contratabas el alojamiento con una Agencia en Siria ¿me podrias decir como se llama y como puedo contactar con ellos?. Normalmente lo hago directamente con los Hoteles pero es bastante dificil en el caso de Siria por lo que voy a ver que diferencia habria en cuanto a precios y luego decidir. El asunto es que vamos ha hacer el recorrido con coche de alquiler desde Damasco subiendo hacia el norte hasta Aleppo y de ahí una vez entregado el coche en avión hasta Amman para empezar la visita a Jordania, con lo que estariamos 3 noches Damasco, 1 Palmira,1Krac de los Caballeros,1 Hama y 3 en Aleppo.Un saludo y espero tu respuesta

Perdona el retraso en contestar.-La agencia con la que hago las reservas es Atlantic International y su email : atlanticint@net.sy

Tienen representante en Madrid que se llama Jesús Pérez y su email: kawtar@maferias.com

Ya me dirás si llegas a un acuerdo con ellos.-

Buen viaje
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola abaquo, según los viajeros que han alquilado coche parece ser que no es necesario el carnet internacional.-
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por tu respuesta Yennefer
⬆️ Arriba

New Traveller

NO HACE FALTA CARNET DE CONDUCIR INTERNACIONAL
TE LO PUEDO ASEGURAR QUE ACABO DE LLEGAR DE ALLI
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!!

Nos vamos dentro de un mes a Siria 9 días, de viernes a domingo.
Hemos pensado en coger un coche con conductor para que nos lleve por el país ya que parece complicado moverte en transporte publico por allí. De momento hemos recibido un presupuesto, que son 700€ por 8 días:

The rate for A/C car for 03 client’s is 700 €
This rate include:
- Meet & assist upon arrival / departure
- Transfer by A/ c car with driver for 08 days.

La verdad es que no tenemos ni idea de si es barato o caro y les hes preguntado si este precio incluye todos los gastos del conductor, que entiendo que si.

En fin, solo queria saber si mas de vosotros habeis hecho el viaje de esta forma para comparar precios. Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo llegue hace una semana, y en Siria eso es bastante caro, yo lo contrate todo allí, en el hotel o moviendome por la zona donde te quedes y lo puedes conseguir bastante más barato. Eso son precios más bien para jordania.
Ejemplo me acuerdo que contrate coche con conductor, un tio majisimo la verdad, muy buena gente, tengo su mail, y el itinerario era Alepo, Serjila, Al-bara, Aphamea, Crack de los Caballeros, es decir todo el día con nosotros y me cobro 90€, y sólo contrate un día, que no es lo mismo que ocho.
A disfrutarlo
Salu2
⬆️ Arriba

Willy Fog

A 90€ por día, si lo multiplicas por 8 días, te sale 720€
También hay que tener en cuenta que en un día no es necesario alojamiento, pero en 8 sí.-
Rponsoda deberías confirmar si en los 700€ presupuestados están incluidos todos los gastos del conductor.- En caso afirmativo personalmente no me parece un precio excesivo.-
También sería aconsejable dejar bien claro el recorrido que piensas efectuar, no vaya a ser que luego empiecen a salir "extras".-
⬆️ Arriba

Experto

Yennefer Escribió:
A 90€ por día, si lo multiplicas por 8 días, te sale 720€
También hay que tener en cuenta que en un día no es necesario alojamiento, pero en 8 sí.-
Rponsoda deberías confirmar si en los 700€ presupuestados están incluidos todos los gastos del conductor.- En caso afirmativo personalmente no me parece un precio excesivo.-
También sería aconsejable dejar bien claro el recorrido que piensas efectuar, no vaya a ser que luego empiecen a salir "extras".-

Hola Yennefer,

Les pregunte ayer si incluida todo (hotel, comidas, gastos del conductor, etc) y me comentaron que si. Todavia no tenemos claro el recorrido, cuando lo tengamos se lo enviaré para que reconfirmen que no habrá extras... Solo la propina que es opcional según me ponen en el correo.

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya casi tengo decidido ir a primeros de Diciembre a Siria, serán unos 10 días, del 4 al 12, hay algo de flexibilidad.
¿Me saldrá mucho más caro si vamos por libre contratando allí los traslados ¿es fácil? o me recomendáis alguna agencia en especial que no te lleven como borregos, siempre voy por libre porque no me gusta relacionarme solo con otros turistas. Morfeo comentas que lo contrataste todo una vez allí ¿cómo te entendiste para contratarlo? mi inglés es bastante malo.
¿En 10 días además de Damasco que podría visitar? me gustaría ir a Palmira, Aleppo, ¿cuánto te lleva esto?.
Los vuelos con Syria Air no hay desde Valencia salvo que contrate con otra compañía el vuelo Vcia.-Madrid con el problema de perder vuelo si hay contratiempo. Acabo de llamar a Iberia y me dicen solo tiene con escala en Bcn y via Amman con la Royal Jordana, ósea 2 escalas, y claro unos 2.000€ y en torno a 17 h.
Voy a Mirar con KLM que creo si hay desde Valencia, y miraré Alitalia y Spanier. ¿Alguien que viaje en Diciembre desde un punto que no sea Madrid ni Bcn. Me puede decir con qué compañía ha visto mejor precio?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola eztiur, pienso que te saldrá mas económico ir por libre.- En el hotel que elijas puedes obtener información sobre alquiler de coche.-
En 10 días puedes hacer un recorrido amplio de Siria, todo depende del tiempo que quieras dedicar a cada sitio.-
Los mejores precios en vuelos creo que los encontrarás saliendo de Madrid o Barcelona con Syriaair o la Turkish.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Yennefer, al final me marcho a Vietnám. Lo dejaré para otra ocasión este otro viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Voy a estudiar cinco meses en Damasco. Enero-Junio, ¿ alguién conoce alojamiento limpio y barato ? Otra cosa importante es si alguien ha entrado en Siria por la frontera norte con Turquia. ¿ sabéis si sigue existiendo el tren Estambul-Aleppo ? ¿ hay otras opciones ?
Gracias viajeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

El tren Estambul-Alepo existir...existe.- El problema es que no está en funcionamiento.- Parece ser que están haciendo arreglos, modificaciones, o reestructuraciones en la línea y todavía tardará en ponerse de nuevo a funcionar.-

Otra opción (imagino que preguntas por tierra) es el bus, o el taxi.- Nunca he entrado por tierra.-

Sobre el alojamiento, si vas como estudiante, pienso que donde mejor te puedes informar es en la academia a la que acudas.- Los hoteles no son baratos que digamos.-
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Yennefer, me encantaría poder cambiar impresiones con gente que haya estado por Oriente medio en los últimos tiempos. ¿ cómo andan las fonteras ? por ej. Siria y Jordania por tierra, ¿ son muy lentas ?
También me interesa saber si puedo entrar en Israel por tierra desde Siria o Jordania. Sé que al revés no. ¿ Hay mucho lío en la actualidad para el viajero independiente ?
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

patonomada Escribió:
Gracias, Yennefer, me encantaría poder cambiar impresiones con gente que haya estado por Oriente medio en los últimos tiempos. ¿ cómo andan las fonteras ? por ej. Siria y Jordania por tierra, ¿ son muy lentas ?
También me interesa saber si puedo entrar en Israel por tierra desde Siria o Jordania. Sé que al revés no. ¿ Hay mucho lío en la actualidad para el viajero independiente ?
Gracias de nuevo.

Hola patonomada!!

Bueno, yo vivo en Siria y te puedo servir y ayudar para que tengas más informaciones,
En cuanto a lo de las fronteras, pues son bastante buenas y las carreras son modernas. Asíque si quieres descansar de tanto estudiar durante tu estancia, puedes saltar a los países vecinos los fines de semana.
Desde Jordania puedes entrar a Israel, pero ten cuidado, hay que pedir un papel o visado independiente, porque si te sellan allí el pasaporte no podrás volver a Siria, es que ambos países siguen siendo enemigos.
En resumen, te puedo asegurar que la experiencia de vivir y estudiar en Siria te gustará mucho. Al ser sirio pues mi opinión no es adjetivo, pero te digo lo que me dicen mis amigos extranjeros sin aumentar nada.
Por cierto, lo del alojamiento no es tan difícil buscarlo y arreglarlo.

Mucha suerte!!

Muhammad
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Siria - Damasco - Palmira - Alepo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 41, 42, 43  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes