Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 3 de 56 - Tema con 1110 Mensajes y 246347 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola, en la estación de autobuses podrás informarte de los horarios y desplazamientos.
www.jett.com.jo/timendrates.htm
Te dejo el enlace de la Jett, para que te hagas una idea.

Es una compañia privada, hay otra linea pública mucho más económica,los horarios son relativos, salen cuando se llena el bus.
La idea podría ser darte un baño en el Mar Muerto, los desplazamientos en bus, casi inexistentes. Y luego irte a Madaba, Monte Nebo, que lo que tiene en construcción es la Iglesia, y Karak, esto si es que eres capaz de enlazar los distintos autobuses, que no lo sé.
Un saludo ¡¡
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
yasomosdos Escribió:
Hola, en la estación de autobuses podrás informarte de los horarios y desplazamientos.
www.jett.com.jo/timendrates.htm
Te dejo el enlace de la Jett, para que te hagas una idea.
Yasomosdos: gracias por el enlace, me será muy util. Tendré mas preguntas durante estos días a medida que tenga información y confeccione el itinerario. Espero no ser muy pesado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
Hola de nuevo. Llevo unas horas recopilando información y creo que tengo una ruta que puede realizarse. A continuación voy a explicarla. Agradeceré todos los consejos y modificaciones que creais oportunas:

0-Barcelona-Amman (llegada a las 19.15)
1-Amman-Ajlun-Jerash-Um Quays-Amman (quiero contratar el día con un taxista por 60 eur. Como máximo)
2-Amman-Nebo-Madaba-Baño en Mar Muerto-Pequeña Petra-Petra (viaje en taxi por 80 eur. Como máximo)
3-Petra- Petra
4-Petra-Petra
5-Petra-Wadi Rum
6-Wadi Rum-Aqaba+snorkel-Karak-Amman (trayecto en autobus Jett o combinarlo con taxi)
7-Amman-Barcelona (salida a las 9.15)

Decirme que os parece este itinerario.
Gracias por el tiempo que le dediqueis a pensarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Imhotep, no sé cuánto tiempo pretendes estar en cada sitio ni a qué hora sales cada día, pero insisto en que el día 2 no lo veo factible. Y el día 6, peor aun. En todo caso, mejor que duermas ya el 5 en Aqaba.
¿Qué tiempo calculas en Aqaba, mar Muerto o Mádaba? ¿Y en ir de Aqaba a Al Karak? Ponle unas 3 horas.
Si vas en diciembre, se hace de noche hacia las 4 o algo antes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
abaquo Escribió:
imhotep, no sé cuánto tiempo pretendes estar en cada sitio ni a qué hora sales cada día, pero insisto en que el día 2 no lo veo factible. Y el día 6, peor aun. En todo caso, mejor que duermas ya el 5 en Aqaba.
¿Qué tiempo calculas en Aqaba, mar Muerto o Mádaba? ¿Y en ir de Aqaba a Al Karak? Ponle unas 3 horas.
Si vas en diciembre, se hace de noche hacia las 4 o algo antes.

Abaquo: Tienes toda la razón respecto a la hora en que anochece.
La hora de salida creo que puede ser las 08.00 de la mañana. Entonces dispongo de 8 horas de sol que es poco.
Imagino que la visita a Monte Nebo es rápida. Debe ser llegar al mirador, ver las vistas y poco mas. En Madaba supongo que se trata de dos horas.
En el Mar Muerto tan solo quiero darme el baño y continuar. La visita a la pequeña Petra no podrá ser ese día.

Si dispongo de dos días enteros en
Petra ¿cómo lo ves y organizo si empiezo el 1o. Por la pequeña Petra y después me dedico a Petra?
No quiero dormir en Aqaba, prefiero hacerlo en Wadi Rum y al día siguiente a 1a hora dirigirme hasta Aqaba y realizar snorkel durante dos horas.
Otra opción sería irme de Petra el segundo día al anochecer y dirigirme al campamento de Wadi Rum para pasar la noche y al día siguiente hacer la excursión por el desierto.
Estoy escribiendo e-amils con un taxista que se ofrece hacer la ruta del primer y segundo día. Estoy a la espera de su opinión.
Supongo que es un poco todo liado y quizás voy precipitado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 44

Votos: 1 👍
Hola a todos, después de leer y consultar guias me he hecho un pequeño planing para pasar 8 días en Jordania, me gustaria que me dierais vuestra opinion y consejos.
Salimos el día 2 de enero y volvemos el día 9.
Parto de que iré con coche de alquiler.

Dia 1 Barcelona Amman, llegada a las 19:15. Desplazamiento a Amman en un bus llamado Airport express (¿existe?).Noche en algun hotel centrico de Amman
Dia 2 Amman, paseo, ciudadela, tearo roman, compras, y nargila.recoger coche de alquiler en el hotel.Noche en Amman
Dia 3Madaba, Monte Nebo, Mar muerto y noche por determinar camino de Karak.
Dia 4Karak, y no se si algo mas camino de Petra, llegar a la pequeña Petra, visita, o no se. Dormir cerca de Petra
Dia 5Petra. Noche en Petra.
Dia 6Excursion Wadi Rum y noche en el desierto.
Dia 7Aqaba, esnorquell. Irse trade de Aqaba para entregar coche en el aeropuerto y dormir allí mismo, o en algun sitio muy cercano.
Dia 8Vuelta hacia Barcelona.

Parto de que me pueden faltar cosas, pero viajo con mi mujer y no quiero llevarla a toque de pito (es una cosa que aprendi en un viaje a Turquia) ademas así yo también saboreo mas el viaje. Pero si me podeis recomendar algo a visitar que me falte en el recorrido expuesto os lo agradeceria.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
14-11-2010

Mensajes: 273

Votos: 0 👍
alcibiades Escribió:
Hola a todos, después de leer y consultar guias me he hecho un pequeño planing para pasar 8 días en Jordania
Hola alcibiades. Yo viajo por libre la 2ª semana de diciembre y sin coche de alquiler. Con el mismo horario de avión y los mismos días.
Mas arriba ya he informado de mi ruta prevista y estoy investigando.
Informaciones que aparezcan nos pueden servir a los dos.
Salu2
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola Imhotep, si, ya he visto que viajamos en la misma ruta aerea, la verdad es que al principio me estrese un poco porque queria ver muchas cosas en esa semana que tenemos, pero al final he decidido tomarmelo con mas calma y ver y disfrutar de lo que pueda.
Bueno, a ver que nos pueden recomendar sobre el planning.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
13-03-2007

Mensajes: 8089

Votos: 0 👍
Alcibiades, te contesto a lo que sé.
Desde el aeropuerto sale un bus que va a Ammán. Tarda unos 40 minutos, sale cada 30 y cuesta 3 D. El taxi son 19 D.
Ni Siria ni Jordania se pueden hacer a salto de mata escogiendo hotel por el camino. Simplemente, no hay, salvo que no te importe acabar en un tugurio de mala muerte. Así que escoge Mádaba como mejor opción para la 3ª noche.
Entre Karak y Petra, haz una paradita en Dana, como recomiendo más arriba. Luego debes incluir ese día la Pequeña Petra y si puedes algo de la otra también, un día solo es una paliza de muerte y muy justo de tiempo.
Salir, como dices, tarde de Aqaba no es buena idea. No recomiendo conducir de noche. De todas formas, son unas 3 horas hasta el aeropuerto de Ammán. Si aun así lo haces, el mejor sitio para dormir es Mádaba, a menos de 30 minutos del aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Gracias por tus respuestas abaquo.

He estado mirando la web del aeropuerto y ya veo donde te dejan los autobuses Express, en la estación de autobuses Abdali, es mas, ya he reservado dos noches en un hotelito cerca de la parada y cerca de la ciudadela.

Respecto a hacerlo a salto de mata, creo que no me entiendes bien, hace años que viajo con un netbook (hasta en moteles de Vietnam tenian wifi), y si no en cibers, y cojo los hoteles con un par de días de antelación, pero estando en el mismo pais, para tener cierta flexibilidad sobre el viaje, sobretodo en determnados momentos del viaje en que no tengo muy claro el recorrido o puntos a visitar y lo dejo para informarme en destino o mas adelante de la planificación.

Sobre el tema de dromir la ultima noche, la verdad es que me gustaria entregar el coche en el aeropuerto, irme a dormir y despertarme solo para embarcar,pero ya he visto en la web del aerouperto que eso no es posible, o sea que seguire tu sugerencia y buscarçe algo en Madaba.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Hola Alcibiades, nosotros vamos a hacer los dos ultimos días lo mismo que vosotros con la excepción en vez de dormir en el Desierto hacemos excursión de 3 horas y vamos a dormir a Aqaba la noche del 6 para poder tener todo el día para hacer snorkel el día 7 hasta media tarde y a continuación subir hacia Madaba (Hotel Rumman) para el día 8 entregar nuestro coche de alquiler en el Aeropuerto a las 09,00 de la mañana. Si quereis podemos subir juntos por la Autopista del Desierto entregar vuestro coche y luego ir hacia Madaba .Un saludo desde Cantabria
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-07-2008

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola jucarfercos, gracias por tu ofrecimiento, pero creo que no hacemos el mismo recorrido, yo dormiré en el desierto el día 7, y subiré hacia Madaba el día 8, hacia el mediodia, no ya muy tarde como pensaba al principio, pero si para ver las playas un rato y bañarnos.
Playas que ya pisé en el extremo de Israel hace tres años, por eso no quiero estar mas tiempo.
Nuestro vuelo, sale el día 9 hacia Barcelona, no acabo de entender si tu dejas el coche y ya vuelas el día 8, o te vas a dormir al hotel y el 9 regresas para embarcar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 81

Votos: 0 👍
Nosotros subimos desde Aqaba hacia Madaba el día 7 de Enero sobre media tarde , el día 8 despega nuestro vuelo. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
El día 24 de Diciembre viajo junto con mi pareja a Jordania desde Madrid. Hemos contratado un coche de alquiler y nos gustaría saber qué lugares de nuestra lista nos aconsejáis visitar, que itinerario seguir y de cuales deberíamos prescindir por falta de tiempo o por ser de menor interés que el resto.

Como podéis ver, las únicas visitas cerradas son los días 28 y 29 (Petra) y 30 (Wadi Rum). Por favor, os agradecería vuestra ayuda para planificar el resto el viaje.

Lugares que queremos visitar: Amman > Umm Qais > Ajlun > Jerash > Castillos Qusair Amra y Azraq > Mar muerto > Betania > Monte Nebo > Mádaba (Iglesia de San Jorge) > Hammamat Main (aguas-termales) > Karak > Reserva Natural de Dana > Petra (visita ya planificada) > Wadi Rum (visita ya planificada) > Aqaba.

24 Viernes: Salida Madrid Barajas, Llegada al Aeropuerto Internacional Reina Alia (QAIA) en Amman sobre las 22:00. Recoger coche, traslado aeropuerto-hotel y a dormir. Reservado hotel en Amman: Arab Tower Hotel (Burj Al Arab), Amman, downtown, al Hashimi Street

25 Sabado: Reservado hotel en Amman: Arab Tower Hotel (Burj Al Arab), Amman, downtown, al Hashimi Street;

26 Domingo: Reservado hotel en Amman: Arab Tower Hotel (Burj Al Arab), Amman, downtown, al Hashimi Street;

27 Lunes: No tenemos nada reservado.

28 Martes: Reservado hotel en Petra: Cleopetra Hotel, Queen Rania St. | P.O.Box 125, Wadi Musa.

29 Miércoles: Reservado hotel en Petra: Cleopetra Hotel, Queen Rania St. | P.O.Box 125, Wadi Musa.

30 Jueves: Reservado Wadi Rum Sunset Camp en Wadi Rum Tour Nº 3. Llegada sobre las 9:00 -10:00 al centro de visitantes, pasamos todo el día allí y hacemos noche en el desierto.

31 Viernes: No tenemos nada reservado.

1 Sábado: Tenemos que llegar al Aeropuerto Internacional Reina Alia (QAIA) sobre las 9:00. Hay que entregar el coche en Montecarlo Rent a Car, recoger la fianza y facturar. El vuelo sale a las 11:05.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Experto
Registrado:
14-07-2008

Mensajes: 170

Votos: 0 👍
Yo no me quedaria a dormir en Wadi Rum. Me parece un timo, pero bueno si ya lo tienes contratado.....

Me quedaria mejor en el Mar Muerto un día y disfrutaria del agua allí con los barros, etc, etc..
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Super Expert
Registrado:
27-07-2008

Mensajes: 876

Votos: 0 👍
Hola, el itienrario me parece estupendo, el primer día, Um Qais, Ajlum ( impresionante nevada ayer ) y Jerash, segundo día Amra y Azraq . El día de Betania, Mar Muerto y Ma'in , después ya Madaba Monte Nebo, karak y Dana... No me perdería la Pequeña Petra antes de llegar a Wadi Musa ( Petra) y pos supuesto dormiria en el desierto.
Nieva en Jordania, y mucho, también hay una gran tormenta de arena, y frio, todo junto y a la vez, resulta que la nieve tiene un toque rojizo impresionante, ha sido un finde de salidas a disfrutar de la climatología, jajaja¡¡
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


New Traveller
Registrado:
09-11-2010

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya va tomando forma. Os paso la ruta que seguiremos a ver que os parece. Hemos decido prescindir de los castillos del desierto (para visitar Amman con tranquilidad,) y de Aqaba
(no nos gusta demasiado el buceo)

24 Viernes: Amman: Madrid > Amman. Llegada sobre las 22:00.
25 Sabado: Amman > Umm Qais > Ajlun > Jerash > Amman
26 Domingo: Amman: Visitar Amman, Anfiteatro Romano, Ciudadela, mezquitas del Rey Hussein y del Rey Abdulá, compras…
27 Lunes: Dana: Amman > Mar muerto > Betania > Monte Nebo > Madaba > Hammamat Main > (por la carretera del Mar Muerto) Dana.
28 Martes: Petra: Dana > La Pequeña Petra > Petra.
29 Miercoles: Petra: Visitar Petra.
30 Jueves: Wadi Rum: Petra > Wadi Rum Sunset Camp.
31 Viernes: Madaba: Wadi Rum > Karak > Wadi Mujib > Madaba.
1 Sabado: Madaba > Aeropuerto Amman (Vuelo salida 11:00) > Madrid.

¿Creéis que podremos completar todas las visitas o veis algún día que vayamos muy justos de tiempo?

¿Alguna sugerencia para Amman que no podemos dejar de ver? Nos gustaria aprovechar para hacer algunas compras

El día 25, ¿cambiaríais el orden o está bien así? Me refiero a que si vamos primero a Jerash y vamos subiendo o primero a Umm Qais para bajar. La misma pregunta para el día 27, primero Madaba o Mar Muerto, después...

El día 31, ¿vamos por la autopista hasta el desvío a Karak o nos desviamos antes para ir por la Ruta de los Reyes (por el tema de las vistas)? En este último caso, ¿qué desvío cogemos? ¿Que desvío hay que coger para el Wadi Mujib?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
15-02-2008

Mensajes: 93

Votos: 0 👍
Hola, esto igual se ha preguntado mil veces, pero no encuentro nada en el foro...

Después de hacer noche, vamos de mar muerto a Petra y por el camino nos gustaría pasar por karak y dana, no se si merecen realmente la pena o hay otras cosas qeu ver en ese ruta que sean más interesantes; por otro lado no llevamos coche de alquilero por lo que no se si podeis recomendarme de qué manera ir de mar muerto a petra haciendo paradas. Es factible/fiable pillar un taxista en la calle y proponerle la ruta? Cuanto puede costar esto + o -... ? o deberíamos contactar con alguien que nos lo organice???

Agradecería mucho cualquier aporte...

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Experto
Registrado:
15-10-2009

Mensajes: 167

Votos: 0 👍
Hola,
A finales de abril voy a visitar Jordania e Israel. Mi intención es recorrer ambos paises con coche de alquiler.
Como entro y salgo por Tel Aviv, tendré que entrar a Jordania por algún paso fronterizo terrestre. Y aquí me surge la primera duda. Para pagar el visado necesitaré JOD. Podré cambiar en Israel antes de pasar la frontera, o hay alguna oficina de cambio en la misma frontera?. En caso contrario, como se pueden conseguir los JOD que necesiratemos para pagar el visado?.

Otra pregunta más. Alguién sabe si en la frontera además de taxis hay oficinas de alquiler de coches?. O si algún rent a car da el servicio de entregarte y recogerte el coche en la frontera.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: JORDANIA  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
06-10-2008

Mensajes: 18555

Votos: 0 👍
espitoni Escribió:
Hola,
A finales de abril voy a visitar Jordania e Israel. Mi intención es recorrer ambos paises con coche de alquiler.
Como entro y salgo por Tel Aviv, tendré que entrar a Jordania por algún paso fronterizo terrestre. Y aquí me surge la primera duda. Para pagar el visado necesitaré JOD. Podré cambiar en Israel antes de pasar la frontera, o hay alguna oficina de cambio en la misma frontera?. En caso contrario, como se pueden conseguir los JOD que necesiratemos para pagar el visado?.

Otra pregunta más. Alguién sabe si en la frontera además de taxis hay oficinas de alquiler de coches?. O si algún rent a car da el servicio de entregarte y recogerte el coche en la frontera.

Para cruzar de Israel a Jordania tienes 3 pasos fronterizos. El de Allenby que está a unos 45 min. De Jerusalem es de los mas utilizados por los turistas pero no es posible hacerse allí el visado, es necesario ir con él hecho ya desde España. Si pasas por cualquiera de los otros 2 pasos ( ya sea en Eilat o el Jordan River Cross Border) puedes hacerte allí el visado y tienes oficinas de cambio para conseguir JOD.

Referente al rent a car, en el cruce de Allenby sí que había rent a car seguro. En Aqaba creo que no, pero la ciudad está muy cerca de la frontera y allí sí que hay oficinas de alquiler ( 10 min. En taxi, 6 JOD). Sobre la frontera del Jordan River no puedo informarte ya que por allí no pasé.

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Jordania - Petra - desierto Wadi Rum - Amman - Aqaba - Mar Muerto De Jordania - Wadi Rum - Madaba - Jerash ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes