Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
En el Centro de Visitantes de Wadi Rum hay consignas. Se pueden dejar allí. Sábana no, manta tampoco, saco de dormir tampoco, las camas están equipadas.
Un saludo
Hola, tengo pensado ir en el mes de marzo a Jordania por libre, pero mi problema es que mi ingles es muy bajo. Tendré problemas? Habra guias de habla hispana en wadi rum?
Queremos visitar Jordania por libre en abril alquilando un coche en el aeropuerto. Solo 2 preguntas:
1) donde se deja el coche para visitar wadi rum?
2) es mejor llegar por la tarde, hacer noche y al día siguiente hacer el tour en jeep o llegar por la mañana, hacer el tour, y hacer noche (venimos de petra).
Gracias, si alguien tiene dudas o va a hacer el mismo viaje, me he comprado la guia azul de jordania.
Hola Rigoletto, el coche se deja en la entrada del Centro de visitantes, si contratas la noche en el campamento se encargaran de recogerte allí o de indicarte si puedes seguir con tu coche hasta las proximidades del campamento.´La mejor opción es llegar por la mañana, hacer el tour que te interese, tienes algunas opciones, con distintas visitas y varias horas.
Después del tour ir al campamento y ver desde allí la puesta de sol. Para mi es mejor contratar desde aquí la noche, hay mucha información sobre campamentos, la mayoria tiene página web.
Un saludo ¡¡
Hola buenas, estoy planteando un viaje de cinco días a Jordania. Como es poco tiempo, sólo iré a Petra y Wadi Rum, pasando dos noches en el desierto y dos en Petra. El inconveniente es que los vuelos desde España llegan a Amman aproximadamente a las 18h. Mi idea era coger un taxi desde el aeropuerto hasta Wadi Rum, donde llegaría sobre las 21.00 horas. Habría algún problema en esto? Es decir, a esas horas, habría taxistas dispuestos a llevarme tan lejos? Sería difícil encontrar campamento? Mejor llevarlo "reservado" (ej Sunset Camp)? Agradezco cualquier ayuda, gracias!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola namir1705, traslado tu mensaje a este hilo donde encontrarás información sobre los campamentos y reservas.-
Con relación al taxi pienso que no deberías tener ningun problema, otra cosa es el precio.- Es posible que algún viajero también lo haya hecho y te pueda orientar.-
Gracias Yennefer...Lo del taxi a ver, supongo que, como tú dices, aparte precio, no debería haber problema, pero claro, desde Amman hasta Wadi Rum, a esas horas, no sé si al taxista le interesará, porque supongo que no podría aprovechar el viaje de vuelta...no sé, a ver si algún forero me echa una mano...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola Namir 1705,
Llegue hacia las 2.00 am al aeropuerto y los taxistas me llevaban donde me diese la gana, como decis otra cosa es el precio, esos si habia unas tarifas fijas por destino, el que contrate para ir hacia Amman las llevaba pegadas en el cristal, de esto hace años y no se si la situación es la misma, lo volvi a contratar para otra jornada y el precio marcado en las tarifas era negociable.
Pienso que si quieres bajar en el día y ademas sacar buen precio tu posición para negociar no es la ideal, o me arriesgaria a ir hacia Amman y buscar otro medio para bajar, o en su caso no toca otra que pagar lo que pidan.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
No creo que tengas problema, hay carteles oficiales con tarifas fijas que deben respetar, eso sí, por ser un aeropuerto, no son buenas ni admiten regateos, pero tampoco son exageradamente altas. El precio es más que suficiente para que les compense incluso con vuelta vacía, por eso no te preocupes. A Ammán o Mádaba son 19 D, unos 20 €.
Gracias Paisa y Abaquo, era justo lo que quería saber. Es la forma en la que más aprovecho el tiempo, llego a Amman (aeropuerto) a eso de las seis de la tarde, esa noche la paso ya en el wadi Rum (alguna sugerencia???); el día siguiente entero en el desierto, y la noche también. A la mañana siguiente salgo temprano hacia Petra, día entero allí y noche. Día siguiente, más Petra, y noche. Y el quinto día vuelta Petra-Amman-España...¿cómo lo veis? Sugerencias para dormir en Wadi Rum? Campamentos recomendados? "Reserva" de plaza anticipada? Gracias una vez más foreros!!!
IMPRESCINDIBLE pasar la noche en el desierto de Wadi Rum, el mejor cielo estrellado del mundo, sin contaminación lumínica en 20 kms a la redonda.
Yo estuve en el campamento Sunset, del tal Mohamed que es famoso en el pueblo de Rum (debe ser el potentado local), todo perfecto, todos los beduínos muy amables. Tour de 4 horas en 4x4, cena, desayuno y tienda en uno de los mejores campamentos de Wadi Rum por 40 JOD por persona.
Contacté con mail a través de su página web, que ahora no recuerdo pero si pones "sunset campement" en google te debe salir.
Intercambié varios mails y siempre contestaron rápidamente. Acordamos que vendría a buscarnos a la entrada de Wadi Rum (ya que si no no se puede pasar por tu cuenta), llegamos y allí había un empleado suyo que nos recibió, nos llevó hasta su casa, donde dejamos el coche de alquiler y empezamos el tour.
Ningún problema de comunicación, todos los beduínos, al menos los que se dedican al turismo saben el suficiente inglés para entenderse; el propio Mohammed mejor que yo.
Dr. Livingstone Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 5049
Después de haber leído las críticas de TripAdvisor, creo que el Sunset lo voy a descartar. Deben de tener unos coches super destartalados y suelen estropearse con frecuencia, así que... No me fío.
Estoy casi decidida con el Captain Desert aunque he visto uno muy sencillo pero que me ha llamado la atención. Este es el Sabbah Ali Camp. ¿Alguien lo conoce? ¿Tiene buenas referencias?