Jordania y Jerusalen ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 151 Mensajes y 71297 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Jordania y Jerusalen  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
chanquetillo Escribió:
Hola collage: Jordania lo puedes hacer con Jerusalén, también puedes combinar Jordania con Siria, lo que no puedes es Jerusalén con Siria, el hecho de tener el visado de Israel no te dejan entrar en Siria, yo tenía el sello de Ejipto y no tuve ningún problema.
Te explico. Jerusalén es precioso, Belen esta en la parte palestina pero no tienes problemas para visitarlo, con 4 días es suficiente. Jordania lo mejor es Petra y Jeras lo demas regulin , Siria tiene mas Damascos es preciso, Bosrra esta muy bien, Palmira el Crac delos caballeros San Simeon , Alepo y puedes pasar al Libano Y ver Baalbek que es impresionante ademas hay alguna otra cosilla de interes

Las dudas con Jerusalem vienen dadas, sobre todo, porque no tenemos creencias religiosas y, en este caso, tenemos dudas de que merezca la pena visitarlo. De Siria sabemos poco, así que me estoy informando en este foro y, en general, por Internet. Por ahora seguimos teniéndolo poco claro.
De nuevo gracias por vuestro interés.
⬆️ Arriba

New Traveller

Borrado

Última edición por Irit el Sab, 26-05-2012 13:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Al final creo que nos vamos a decidir por el circuito "Ensueños Orientales", de 5 Estrellas Club y vamos a contratarlo con El Corte Inglés.
Iremos a Jordania y Siria, osea, que hemos descartado Jerusalem. Si alguien conoce este circuito, le agradecería que me dijera qué tal, porque ando perdidísima con Siria y no sé si nos va a gustar lo que se ve allí. También es la primera vez que contratamos con El Corte Inglés e imagino que será un poco más cara que otras agencias, pero me ofrece algo más de fiabilidad. Sabéis si es así?
Ah! otra duda. Merece la pena coger hoteles de categoría 5 estrellas lujo en estos paises o no hay mucha diferencia con 5 estrellas?
Gracias por vuestro interés y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola collage, todo depende de gustos pero si has elegido esos dos países imagino que tendrás alguna referencia, y si es así Siria te encantará.-

Espero que tengas días suficientes para poder ver los dos sin excesivas prisas.-

En el foro tienes mucha información.- Te dejo el enlace al Índice para que puedas consultar

www.losviajeros.com/ ...p?t=152759

También te podrá servir de orientación los Diarios escritos por los viajeros que ya han estado.-
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!
Acabo de llegar de la excursión por Tierra Santa. Hemos cumplido el planin previsto sin grandes contratiempos. El primer contratiempo lo tuvimos con la empresa de alquiler de coches rentailablecar. Teníamos contratado un coche manual con GPS y nos trajeron uno automático, nos dieron GPS pero una vez que habíamos echado gasolina y ya de camino al monte Nebo nos dimos cuenta que no funcionaba el mechero y se nos apagó el GPS. Tuvimos que volver a Madaba pero no nos solucionaron el problema, nos perdimos mas de una vez, en Kerak por ejemplo nos perdimos y casi no llegamos a Petra. Por devolverlo a las 12 del mediodía nos querían cobrar el día entero. A veces lo barato sale caro.
En la fontera estuvimos casi 6 horas pasando de control en control y de un registro a otro...
Escribiré un diario de la experiencia en unos días y me quedo en el hilo para ayudar en lo que pueda.
Saludoos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Bienvenido Eliot,
siento el inconveniente con el rent a car, la verdad es que yo no tuve ningún problema
Explícanos algo mas... Que es lo que mas te gustó?
Encontraste mucho turista? porque me imagino que en estas fechas debe ser temporada alta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias pichi!
Pues Jordania me gusto mucho. Madaba y el monte Nebo lo vimos en muy poco rato y como ibamos bien de tiempo para llegar a Petra (o eso pensabamos) hicimos una parada en Kerak para ver el castillo. Pero ¿que castillo?? trozos nada mas, eso si unas bonitas vistas. Después nos pasó lo que he comentado, no habia nada indicado y en vez de salir hacia la autopista nos metimos por la nacional.. Como tampoco hay carteles a la entrada y salida de los pueblos no veas que odisea para entendernos con los autóctonos. Tardamos casi 3 horas.
Petra impresionante, la vimos completa en un día y nos quedamos agusto.
El día que compartimos wadi Rum con el mar muerto fuimos a contrareloj como nos avisaste, llegamos casi atardeciendo.
Jerusalem a tope de turismo, no hacia mas que entrar gente en el albergue a ver si habia camas. Mas de uno durmió en la azotea con un frio de narices!
No fuimos a Masada al final, decidimos ir a Hebrón. Fuimos en bus desde Belén. Nos salió un día malisimo, frio, nos llovio a mares y para colmo nos dimos un golpe con un coche. Policía, ambulancias.. Lo contaré todo en el diario. Ahora estoy pasando las fotos y el próximo finde lo empiezo sin falta.
Del viaje me quedo sin ninguna duda con recorrer el Siq casi a solas (entramos de los primeros) y ver aparecer el tesoro, no hay palabras para describirlo. De Jerusalem me quedo con el momento de estar frente al muro de las lamentaciones rodeado de Judios ortodoxos. Lo peor del viaje pasar la frontera, llega a desquiciar
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos, viajo el mes de febrero a Amman y luego a Petra, podian ayudarme por favor con información si existe algun bus desde el aeropuerto de amman directo hasta petra?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Nandre2000, no existe autobus directo, tienes que ir hasta alguna de las estaciones.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,
Acabo de terminar mi diario sobre el viaje y he dedicado una etapa a la frontera del King Husein Bridge, explicando los trámites y con algunas recomendaciones para hacerlos mas rápidos y no acabar desquiciado..

www.losviajeros.com/ ...hp?e=14938

Espero que sirva a futuros aventureros, saludos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Viajar de Amman a Jerusalem y a Petra.  Publicado:

Silver Traveller

Desearia saber si alguno de los foreros pude informarnos de como podemos viajar desde Amman a Jerusalem y desde allí a Petra. ¿Es necesario pasaro por Amman?, ¿Puede hacerse el viaje de Jerusalem a Petra en un solo día?
Confiamos en que alguien pueda echarnos una mano.
Victor
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar de Amman a Jerusalem y a Petra.  Publicado:

Experto

Hola vmorales, yo creo que donde te informarán más y mejor en cuanto a un viaje a Jordania es en el foro de Oriente Próximo, este es el enlace, de los viajeros, seguro que en él podrán ayudar a resolver todas tus dudas.
www.losviajeros.com/ ...php?t=5205
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola vmorales, traslado tu mensaje al foro e hilo adecuados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar de Amman a Jerusalem y a Petra.  Publicado:

Super Expert

vmorales Escribió:
Desearia saber si alguno de los foreros pude informarnos de como podemos viajar desde Amman a Jerusalem y desde allí a Petra. ¿Es necesario pasaro por Amman?, ¿Puede hacerse el viaje de Jerusalem a Petra en un solo día?
Confiamos en que alguien pueda echarnos una mano.
Victor

Hola victor, de Ammán a Jerusalem tienes que pasar por la frontera de King Hussein, pero lo que no entiendo es por qué preguntas cómo ir de Jerusalem a Petra! Jerusalem esta en Israel y Petra en Jordania, así que lo mejor es de Amman "bajar" a Petra y volver a "subir" para pasar por la frontera a israel. Eso es lo que hice yo a principios de año, llegúe a Ammán, visité petra/wadi rum/mar muerto, pasé por la frontera a Israel y volví desde Tel aviv. Te dejo un link a mi diario de viaje para que te situes con los lugares, las distancias y sobre todo los trámites de la frontera
www.losviajeros.com/ ...php?b=4637

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos. Seguramente nos vayamos a Jordania a finales de novibiembre y de todos los días que estamos, el último lo tenemos libre en Amman.

Nos gustaría conocer Jerusalem, que está bastante cerca de Amman, sin embargo me han dicho que cruzar la frontera es una epopeya y que en un día no me va a dar tiempo a ver la ciudad por el tiempo que se piede entrando en Israel.

¿Es cierto? ¿Alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Biggy, traslado tu mensaje al hilo apropiado.- En la página anterior a ésta, eliot_zgz da explicaciones sobre el tema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VIAJAR A JORDANIA  Publicado:

Super Expert

Biggy Escribió:
Hola a todos. Seguramente nos vayamos a Jordania a finales de novibiembre y de todos los días que estamos, el último lo tenemos libre en Amman.

Nos gustaría conocer Jerusalem, que está bastante cerca de Amman, sin embargo me han dicho que cruzar la frontera es una epopeya y que en un día no me va a dar tiempo a ver la ciudad por el tiempo que se piede entrando en Israel.

¿Es cierto? ¿Alguna experiencia al respecto?

Muchas gracias.

Saludos.

Hola biggi,

La verdad que si es una odisea cruzar la frontera King Hussein, en esta etapa de mi diario tienes explicados los trámites que hay que pasar y algunos trucos para ir mas rapido,

Nosotros nos tardamos 4 largas y acabamos un poco desquiciados. Creo que los tramites de vuelta, es decir, de israel a jordania son mas "ligeros". Hay tours organizados que ofrecen una excursión de un día. Si quieres mi opinión, yo lo haría, me levantaría muy muuy temprano para que cundiese. Si necesitas mas info te intentaré orientar en lo que pueda. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias eliot_zgz. Voy a leerme tu diario para enterarme bien del asulto. El caso es que nos apetece bastante conocer Jerusalem así que, si hay tours organizados que salgan pronto por la mañana, creo que nos gastaremos la pasta e iremos.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eliot de paso me lei tu diario jeejeeje ,muy bueno ,me encantaria ir a Jerusalem pero no lo veo viable viendo el conflicto que hay allí con Palestina ,no me da mucha confianza la verdad.Los teneis bien puestos ajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Sloth Escribió:
Eliot de paso me lei tu diario jeejeeje ,muy bueno ,me encantaria ir a Jerusalem pero no lo veo viable viendo el conflicto que hay allí con Palestina ,no me da mucha confianza la verdad.Los teneis bien puestos ajajaja

Gracias Sloth! La experiencia de Hebrón si que fue un poco imponente pero el resto fue muy bien. Yo fui por jerusalem con el pañuelo palestino y no me pasó nada. No lo mires de ese modo tu piensa, mejor ir pronto por si acaso empeora aún mas!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes