Viajar a Doha y Qatar ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p25 ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 91 Mensajes y 122674 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!
La tarjeta que se usará para pagar el visado será la de crédito, que yo sepa, por mi experiencia las de débito no las aceptan en el extranjero.
El precio del visado por lo que he leído sólo se paga al entrar unos 30$, verdad? ¿Alguien me podría informar de cuánto cuesta un taxi que te lleve a la ciudad, si este aceptará dólares o hay que cambiar?
También de hasta qué hora están abiertos centros comerciales, etc. Y si es seguro caminar por las calles de noche. Llegaremos en julio sobre las 19.00 y estaremos hasta las 24.00, la idea es pasear para ver la arquitectura y entrar en algún centro comercial a última hora....no se, todo lo que podaís contar será bienvenido.
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
08-02-2008

Mensajes: 2191

Votos: 0 👍
Taxi en 2009 sobre 30 riales, desconozco si se puede pagar en dolares, pero si necesitas cambiar tienes entidades abiertas a la salida del aeropuerto o cajeros.
Es seguro caminar por la noche.
Sobre las tarjetas de debito o credito en el extranjero para pagos o retiradas por mi experiencia depende del pais, por ej hay cajeros en India que no aceptan las de credito, solo de debido, no esta de mas si se tienen llevar de las dos, al menos esa es mi expriencia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3701

Votos: 0 👍
Capirota, Doha es muy seguro, y más si os moveis por la parte de la Corniche, el zoco y algún centro comercial
A la hora que llegais es la ideal para pasear por la ciudad, ya que durante el día hace mucha calor (hasta el punto de tener las gafas y la camara de fotos empañadas )

Si no recuerdo mal (miraré si lo tengo apuntado por ahi), la bajada de bandera eran como ha dicho paisa 30 riales (agosto 2010)
Luego ya depende de donde vayais....pero no me parecieron muy caros

Nosotros cambiamos 50 euros, a la salida del aeropuerto, justo antes de salir a la calle, a la derecha, tienes una casa de cambio

Cualquier cosa pregunta!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Birmania, Bangladesh, India  Publicado:


New Traveller
Registrado:
31-03-2011

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
javier10 Escribió:
hola viajo con qatar a tailandia a la vuelta me quedo un día en doha alguien que haya estado allí me puede pasar imformación? gracias

Hola javier10, la semana pasada estuve en Doha, la verdad es que estuve poco tiempo porque fui solo para a ver las carreras de motos pero el lunes me dio tiempo de hacer algo de turisteo y la verdad es que es un sitio muy recomendable para una escapada breve. La gente es muy amable, fuimos 2 chicas solas y tengo que decir que fueron tremendamente respetuosos con nosotras. Creo que el paso del camello en el desierto a la civilización más moderna les ha pillado un poco de sopetón, van todos con cochazos y teléfonos de última generación pero cada vez que intentas hacer alguna gestión la lían, o sea que son poco profesionales pero luego se desviven por remendar sus errores y lo acaban solucionando. Son tremendamente amables.

La temperatura era perfecta: 15º por la noche y 30º por el día.

Como es una ciudad en continua construcción no hay muchos mapas en los hoteles y los taxistas no se conocen bien las calles, de hecho en los precios de los taxis tienen un plus de "llamadas" por si tienen que llamar para averiguar donde está el sitio al que te tienen que llevar.

Nosotras nos alojamos en el Corporate Executive Doha Suites, que está a 5 min en taxi del aeropuerto y a 15 min. Andando del centro histórico. Es un hotel con cocina equipada, habitaciones muy cómodas y todo gratis (parking, internet, impresora...). Eso sí, andar por allí es un poco caótico porque aunque han hecho unas carreteras impresionantes, apenas había aceras ni semáforos por los que cruzar. Los taxis son muy baratos. La comida también (un botellín de agua o refresco en el zoco costaba unos 30 céntimos). Te recomiendo visitar el Souq Waqif, pasear por la Corniche y el City Center, aunque si has estado en ciudades como Hong Kong o Dubai no te va a sorprender mucho. Lo más bonito del Skyline es verlo desde la Corniche de noche.

Los taxistas insistían mucho en llevarnos al Museo de arte Islámico, pero como no somos mucho de museos no fuimos. Prepárate también para que a las 4 de la mañana "ahalahi ahalahá", o sea, canturreo a pleno pulmón desde los altavoces de las mezquitas, en el city center me dijeron que no había mezquitas cerca de los hoteles, pero al lado del nuestro había una que no veas que manera de despertarnos.

Pues nada, si tienes alguna duda me preguntas. A mí me pareció un sitio curioso, fíjate que he tenido oportunidad de conocerlo en viajes largos en los que hacía escala en Doha, pero había leído en este foro que no merecía la pena y tonta de mí que he pagado un pastón por ahorrarme la escala larga y ahora que he dio y lo he conocido la verdad es que me ha gustado y me he reído mucho...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-04-2008

Mensajes: 649

Votos: 0 👍
Hola !

Puede que a mi novio le ofrezcan ir a trabajar a Qatar y yo me iría con él. Actualmente no tengo trabajo de lo mío ( como no ...), soy maestra de Educación Infantil y trabajo de canguro, así que me voy para allá.

Alguien que esté trabajando allá?

Mis dudas son sobre el visado. Mi novio irá con visado de trabajo pero y yo? He leído que el visado te lo dan en el aeropuerto una vez llegas, y con duración entre 2 semanas y un mes. Y si en este mes no encuentro trabajo ?
Creéis que hay posibilidades de trabajar como maestra o algo relacionado con niños? Mi nivel de inglés es alto.

Si alguien sabe algo, agradecería los comentarios !!

Gracias !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Hola!!!Muchas gracias a todos los que respondisteis mis preguntas.
Más o menos hasta que hora están los centros comerciales y restaurantes abiertos¿?Llegaremos a las 7 de la tarde y mientras hacemos visado y demás saldremos a las 8 de la tarde.¿A qué hora se hace de noche en julio?
He visto que decís que hay tres zonas para visitar, la de los rascacielos, el zoco y la zona Corniche.¿están muy lejos unas de otras?no se si se podrá llegar andando de unas a otras o necesitaremos un taxi.
Las casas de cambio(me han dicho que hay una nada más salir del aeropuerto, supongo que en el propio aeropuerto también se pueda cambiar y será incluso más barato)cierran tarde¿?
Muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3701

Votos: 0 👍
Aqui por ejemplo tienes los horarios del centro comercial vilagio
www.villaggioqatar.com/

Abren hasta un poco más tarde que aquí....

El zoco y la corniche están cerca para ir andando de uno al otro
La zona de rascacielos ya está algo más lejos.... Siguiendo todo el paseo de la corniche (desde el museo islámico por ejemplo hacia arriba) llegas a la zona de rascacielos
Pero mejor coger un taxi

Nosotros nos montamos en un taxi, sin saber muy bien a donde decirle que nos llevara
Le indicamos la zona de los rascacielos, nos dio una vuelta, y luego él mismo nos dejó en la puerta de un centro comercial por esa zona
Luego otro taxi para ir al zoco

Respecto al cambio, dentro del aeropuerto, antes de salir a la calle, verás una casa de cambio
Al ser dentro del aeropuerto, dudo mucho que cierren pronto... Por no decir que seguramente esté siempre abierto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
25-08-2010

Mensajes: 541

Votos: 0 👍
Muchas gracias inmina, eres un pozo de sabiduría ;D
Crees que podremos estar hasta las 12 de la noche 1 de la mañana por allí sin problemas¿?Quiero decir, si habrá gente por el zoco o ya estará completamente desierto, me imagino que lo segundo y teniendo en cuenta que será domingo cuando nosotros lleguemos...
Gracias de nuevo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Experto
Registrado:
26-01-2009

Mensajes: 110

Votos: 0 👍
Nunca olvidéis que son países árabes y calurosos, de cara a horarios y cierres laborales. Para ellos son fin de semana jueves y viernes, así que el lunes es de apertura normal, aunque no tan tarde. Pero durante la época de calor se vive mucho por la noche, y más durante el Ramadán.

Y en cuanto a lo del calor, ir andando de un sitio a otro por la calle en julio puede ser una experiencia muy, pero que muy dura. Por la noche apenas refresca y hay días que llegan a los cincuenta grados. Si os aventuráis, no olvidéis protectores solares, agua (no recuerdo cuando cae el Ramadán este año, si están en Ramadán no se puede ni beber agua en público) y un gorro para la cabeza durante el día.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 3701

Votos: 0 👍
capirota Escribió:
Muchas gracias inmina, eres un pozo de sabiduría ;D
Crees que podremos estar hasta las 12 de la noche 1 de la mañana por allí sin problemas¿?Quiero decir, si habrá gente por el zoco o ya estará completamente desierto, me imagino que lo segundo y teniendo en cuenta que será domingo cuando nosotros lleguemos...
Gracias de nuevo

Jejeje, pozo de sabiduria no, es lo que tiene haber estado en un sitio
Yo antes de ir tamopco sabia muy bien que me iba a encontrar... Dudamos si coger excursión con qatar airways o no, y al final decidimos que iriamos nosotros solos viendo las cosas sobre la marcha
Como bien han dicho, al ser un país de mucho calor, por las noches es cuando más actividad hay... Yo no recuerdo a que hora fuimos al zoco (que fue lo que vimos antes de irnos andando hasta el hotel), pero era ya de noche!
Ojo con el ramadan, cuando fuimos era epoca de ramadan, y ya en el hotel me dijeron que no fuera en tirantes por la calle
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Este año el Ramadán es el mes de agosto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Hola, saben si en Qatar hay servicios de alquiler de motocicletas, quads o en todo caso de bicicleta?

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
Hola, saben si las mujeres (occidentales) pueden conducir en Qatar? no se si la influencia saudí llegará hasta allí en este tipo de casos desgraciadamente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Como todos ya sabréis, ayer, el centro comercial Villagio, uno de los mayores de Doha, capital de Qatar, sufrió un gran incendio en el que perdieron la vida al menos 19 personas, entre ellas 4 niños de nacionalidad española, cuyos padres trabajan en el país.-

En momentos tan trágicos como este es difícil encontrar palabras de consuelo, pero desde aquí, LOSVIAJEROS.COM queremos unirnos al dolor de las familias que han sufrido esa gran pérdida.-
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Hola!

A últimos de julio (ida) y mediados de agosto (vuelta) hacemos escala en Doha porque viajamos con Qatar Airways a Thailandia pero unas amigas no quieren visitar la ciudad porque les da mucho respeto el tema de la policía religiosa.

Hay algún problema? Podemos vestir, con el calor que hará, de una forma occidental? Porque tenía pensado llevarme un velo islámico no sólo para entrar a las mezquitas (si entraba) sino para pasear porque hay personas que hacen que tenga bastante miedito y otras que no es para tanto. Yo voy con mi prometido (somos pareja heterosexual porque para los homosexuales creo que será más difícil) y no sé si es tanto como dicen de que no se le puede coger ni dar la mano ni aunque estuviéramos casados ni demostrar ningún tipo de sentimiento en público.

De hecho, el otro día, en las noticias cuando ocurrió el triste incendio en el que murieron muchos niños, las mujeres vestían incluso con burka pero me pareció ver que las occidentales no llevaban ni velo y vestían normal.

Y es verdad que no se puede beber agua en público en el Ramadán? aunque seas occidental? pues con las temperaturas que harán en agosto...se alcanzan los 50º?


Ggracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26618

Votos: 0 👍
Hola albaclara en ocasiones el desconocimiento o las informaciones erróneas nos llevan a sacar conclusiones digamos confusas.

Puedes vestir de forma occidental, yo lo hago siempre, y no necesitas llevar velo, excepto para entrar a alguna mezquita.

He viajado sola, sin problemas, y he viajado con mi marido, también sin problemas.- Cierto que no conviene ir haciendo arrumacos por la calle, pero he ido cogida de su brazo y te puedo asegurar que ni me miraban.

Por lo que yo se el burka es una prenda que utilizan las mujeres afganas.

Lo que sí es un problema es que viajas en Ramadán. No es que los occidentales tengan prohibido beber agua, pero no está bien visto y posiblemente hasta te harían algún comentario. En parte es de entender que aunque solo sea por respeto, no está bien beber, con esa temperatura, delante de unas personas que no pueden hacerlo.

Anima a tus amigas y daros una vuelta por Doha.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Doha - Qatar: información general  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2006

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
albaclara Escribió:
Hola!

A últimos de julio (ida) y mediados de agosto (vuelta) hacemos escala en Doha porque viajamos con Qatar Airways a Thailandia pero unas amigas no quieren visitar la ciudad porque les da mucho respeto el tema de la policía religiosa.

Hay algún problema? Podemos vestir, con el calor que hará, de una forma occidental? Porque tenía pensado llevarme un velo islámico no sólo para entrar a las mezquitas (si entraba) sino para pasear porque hay personas que hacen que tenga bastante miedito y otras que no es para tanto. Yo voy con mi prometido (somos pareja heterosexual porque para los homosexuales creo que será más difícil) y no sé si es tanto como dicen de que no se le puede coger ni dar la mano ni aunque estuviéramos casados ni demostrar ningún tipo de sentimiento en público.

De hecho, el otro día, en las noticias cuando ocurrió el triste incendio en el que murieron muchos niños, las mujeres vestían incluso con burka pero me pareció ver que las occidentales no llevaban ni velo y vestían normal.

Y es verdad que no se puede beber agua en público en el Ramadán? aunque seas occidental? pues con las temperaturas que harán en agosto...se alcanzan los 50º?


Ggracias

Hola, Albaclara.

En febrero estuvimos una semana en Catar y no vimos a ninguna "policía religiosa". Piensa que sólo el 20% de la población es catarí, el resto son inmigrantes (la mayoría del sudeste asiático) que han ido allí a trabajar. Una buena parte de estos inmigrantes son budistas o hinduistas, aunque también los hay que son musulmanes.

No vimos a nadie que llevara puesto un burka, aunque sí es cierto que muchas mujeres cataríes sólo muestran sus ojos porque se tapan el rostro con un nicab. Otras sólo se ponen el hiyab o velo islámico, dejando su rostro al descubierto. Muchísimas mujeres, al no ser cataríes ni musulmanas, no se tapan la cabeza ni visten como ellas. En el Villagio Mall, el centro comercial en el que se produjo el incendio, sólo entran cataríes o turistas, porque los inmigrantes no tienen dinero para pagar los productos que venden allí, por eso en las imágenes que viste sólo aparecen mujeres cataríes, vestidas con la abaya, una especie de chilaba negra que completan con el hiyab y algunas con el nicab, pero nunca con el burka.

Puedes ir por la calle cogida de la mano con tu prometido sin ningún problema, ellos también lo hacen. Otra cosa es montar un numerito erótico en la terraza de un restaurante, a la vista de todo el mundo.

Nosotros fuímos en febrero y no hacía mucho calor, por lo que íbamos vestidos de forma decorosa. De todas formas, sí que vimos a turistas nórdicas con pantalones cortos o camisetas de tirantes y nadie les decía nada.

Las mezquitas de Catar son feas y no merece la pena entrar en ellas, de hecho, vimos un par de ellas desde fuera, a través de una ventana, pero no entramos, por lo que no sabemos si permiten la entrada a los "infieles". En caso de que te lo permitan, deberás descalzarte al entrar y vestirte de forma "decente" (o, al menos, taparte con un pareo); si eres mujer, deberás taparte el pelo con un pañuelo.

En cuanto al Ramadán, no podemos contestarte porque no hemos estado allí en ese momento. Para ellos el Ramadán es un sacrificio y si encima te pones a beber agua al lado de un sacrificado, pues lo terminas de rematar. En los hoteles y en el Souq Waqif hay numerosos bares y restaurantes en cuyo interior seguro que podrás comer y beber sin problemas.

Si viajamos debemos respetar los usos y costumbres de la población local, y no imponerles los nuestros. Con un mínimo de sentido común y respeto podrás visitar Doha sin problemas, incluso en Ramadán. No son nada integristas (al menos con los turistas).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Doha y Qatar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
03-08-2010

Mensajes: 2884

Votos: 0 👍
Yo quería preguntar si alguien conoce los restaurantes Al Adhamiyah o Altawash, Al Bandar o Sanaa de la zona de Souq Waqif de Doha.
¿Me recomendais alguno de ellos o me sugeris alguno mejor por la zona de comida local?.
¿como cuanto sale una cena por persona?.
¿cogen VISA para el pago?.
¿cuánto se deja de propina?.

Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Doha y Qatar  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 2054

Votos: 0 👍
ader Escribió:
Yo quería preguntar si alguien conoce los restaurantes Al Adhamiyah o Altawash, Al Bandar o Sanaa de la zona de Souq Waqif de Doha.
¿Me recomendais alguno de ellos o me sugeris alguno mejor por la zona de comida local?.
¿como cuanto sale una cena por persona?.
¿cogen VISA para el pago?.
¿cuánto se deja de propina?.

Gracias.

Metete en el Mall (el gran centro comercial que está en la "city") y allí tienes de todo. Si quieres algo más árabe, puedes ir al zoco. Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: trabajar en Qatar  Publicado:


New Traveller
Registrado:
08-02-2013

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola
Se puede viajar a Doha, qatar con antecedentes penales de alcoholemia con colision?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes