toti Escribió:
Hola viajeros,
Este año, me estoy planteando muy seriamente ir a Siria. He estado leyendo lo que he encontrado de Siria en internet, me he mirado los circuitos (Damasco, Aleppo y Palmyra) y precios de diferentes touroperadores, y ya lo tengo casi decidido, pero claro tengo unas "preguntillas", y me encantaría que si alguien ha visitado Siria, me diera algún consejillo, que seguro que me viene de perlas.
- Mis vacaciones tienen que se en Agosto, (no me queda más remedio), y aunque logicamente tiene que hacer mucho calor en Siria en este mes. ¿Es tan caluroso, que pueda hacer casi imposible su visita?.
- En 2 circuitos de los que he visto, se ofrecen una cena en una tienda beduina una de las noches, ¿Esto como és?, ¿Es muy guiri?. ¿Merece la pena?.
- Me alojaré en la cadena Cham, ¿Lo recomendaís?.
- Pensaba llevar pantalones largos y camisetas que no sean de tirantes, ¿os parece correcto?. Supongo que Siria será más conservadora que Turquia en su forma de vestir, y no me gustaría llamar la atención y ahorrarme cualquier reproche. ¿Puedo ir sola por la calle sin problemas?. Aunque iré en un circuito organizado, y seguramente conoceré gente, me gustaría saber si hay algún problema para una mujer sola en el zoco y demás.
- Y ya sabeís, cualquier comentario, consejo, etc que me podaís dar os lo agradecería mucho. Bueno, pues nada más que eso, y os doy las gracías por anticipado. Un saludo,
toti
- En agosto sí hace mucho calor en la zona, pero bueno, si no tienes opción, lo importante es disfrutar del viaje.
- La cadena Cham es muy buena, pero de precio alto.
- Ropa: efectivamente Siria es mucho más conservador que Jordania y muchísimo más que Turquía. Hay una mayoría de mujeres con vestimenta islámica (pañuelo corto o "hijab" y gabardina) incluso en zonas más rurales ves a algunas con "nikab" (velo negro saudí que solo se ven los ojos). A ver: la gente es respetuosa con las mujeres. Me extrañaría que un sirio acosase a una turista por la calle. Pero sí recomendaría no pasarse mucho con el destape, aunque tampoco extremos; no descartaría unas bermudas normalitas o una camiseta de manga corta (ya tirantes o escotes mejor no) salvo cuando vayas a entrar a mezquitas. Yo estuve sola en Damasco por el zoco y la zona antigua un día entero pateando, comí sola por allí, me senté sola en teterías y no hubo ningún problema. Te miran porque eres una curiosidad y no hay mucho turismo, pero los sirios son cautelosos, mucho menos abiertos que los jordanos o no digamos que los egipcios. No son tipo toca-culos callejeros estilo magrebí hace 30 años, si es lo que te preocupa. No vas a tener ningún problema y es un sitio seguro sin carteristas. Recomiendo visitar las mansiones antiguas de Damasco en la zona antigua. Son preciosas:
www.losviajeros.com/ ....php?n=105