Turquía: Itinerarios, dudas, consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p20 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 6 de 23 - Tema con 453 Mensajes y 177136 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Turquía: Itinerarios, dudas, consejos  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Buenas,

Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.

Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?

Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.

¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?

Muchas gracias compis!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wikimario Escribió:
Buenas,

Este verano voy a ir con mi novia a Turquia. Estaremos 6 días en Estambul, 3 en Capadocia, 2 en Antalya, 2 en pamukkale y 2 en Kusadasi. Tengo contratados los hoteles y los trayectos lagos los tengo con vuelos y los cortos en Bus.

Las que dudas que tengo son referente a las excursiones.
¿Las excursiones en Capadocia y Éfeso son recomendables o necesarias hacerlas guiadas en español ?
¿Es mejor contratarlas allí mismo?

Nos gustaría hacer la excursión en barquito: Antalya, Myra, isla Kekova, Antalya.

¿Alguien la ha hecho? ¿Cuánto dinero costó? ¿Es mejor contratarla allí mismo?

Muchas gracias compis!!

Buenas,

En Capadocia hice el Green Tour, que es el que nos recomendaba todo el mundo (lo tienen diferentes agencias), contratándolo allí la noche antes (guía en inglés) y me gustó.

Al guía se le entendía bastante bien (depende de tu nivel de inglés) pero además en la mayoría de los sitios no hay mucho que explicar.

En Éfeso la guesthouse nos ponía transporte gratuíto (desde Selcuk) y creo que no hace falta guía, lo vimos por libre.

Además si quieres en Éfeso y en el museo al aire libre de Göreme, tienes audioguías en castellano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,

Muchas gracias loopy!!

Recuerdas por cuanto te salo el green tour por persona, ¿ lo contrataste allí mismo?

Sabéis algo en relación a la excursión Antalya, Myra , Kekova,....

Saludos desde Granada!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wikimario Escribió:
Buenas,

Muchas gracias loopy!!

Recuerdas por cuanto te salo el green tour por persona, ¿ lo contrataste allí mismo?

Sabéis algo en relación a la excursión Antalya, Myra , Kekova,....

Saludos desde Granada!

No recuerdo si 70 u 80 liras (creo que 70, precio de hace tres semanas).

Te venían a recoger al hotel en furgo, e incluía transporte (furgo nueva de 10 asientos), guía en inglés, entrada a los sitios de la ruta y comida (no bebida).

Lo contratamos la noche anterior en una agencia en la plaza de Göreme (donde te dejan los buses, están los cajeros, ..., en el centro-centro).

Hay varias que ofrecen las mismas rutas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias de nuevo!!!!

Siento ser un pesado,jajaja, pero ¿el green tour consta de uno o dos días ?

Xaooo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un día, de 9.30 a 17.30 más o menos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! nosotros estuvimos en Estambul y Capadocia hace un mes.

Nos alojamos en Goreme, en Kelebek, una pasada aunque un poco subido de precio. Y contratamos una excursión y el viaje en globo. Lo del globo, aunque es una pasta, es espectacular. Y la excursión merece mucho la pena, porque no hay otra opción de visitar ciertos sitios, salvo que alquiles coche o moto. No recuerdo el nombre de la excursión, pero visitamos una ciudad subterránea y uno de los valles.

Wiki, si necesitais más info no dudes en preguntarme y os cuento con más detalle.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!!!

Laura, ¿ la excursión que realizaste fue en inglés o español ? ¿Recuerdas el precio?

Unas preguntas adicionales:

¿ Tenéis alguna idea/experiencia/consejo de la excursión en barco desde Antalya a Demre, Myra y Kekova ?

Con respecto a Efeso, Afrodisias, Pamukkale ¿ me recomendais que no contrate guias y lo visite por mi cuenta ?

Gracias a todos!!!

Bye!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo Wiki. La excursión fue en inglés, la guía una chavalina joven del sur de Turquía, que controla mucho la zona de Capadocia y con un inglés perfecto. Se entiende muy bien porque va despacito y pronuncia sin acento Eran 50 euros por persona, nos cobraron 45 por pagar en efectivo. Una sangría, pero entraba la minivan (máximo 12 personas), de 9 a 17, entradas a los sitios incluidas y comida (sin bebida). IMPORTANTE: No nos llevaron a ningún lugar de compras! A nosotros nos fastidia un poco que dediquen 2 horas de lo que has pagado a llevarte a una fabrica de producción de no se qué, para que luego te sientas presionado a comprarles algo.

Nosotros lo contratamos en el hotel, pero creo que lo puedes coger tb en la Heritage Travel, que es como una agencia de viajes de allí.

Y en el resto no te puedo ayudar ;-( Nos limitamos a Estambul (5 días) y a Capadoci (3 días).

Suerte y que disfruteis mucho del viaje, es una pasada!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
Vamos a ir a Turquia 12 días y nos gustaría hacer un circuito por Cappadocia, Pamukkale y Efeso desde Estambul en bus. Alguien sabe si es más barato contratar el circuito por internet desde España o las agencias locales de Estambul ofrencen los productos mucho más económicos? De ser así, si esperamos a reservarlo allí, tendremos problemas de disponibilidad de fechas? (vamos a finales de junio)

Gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos!!!
No se si es el hilo al cual corresponde nuestra duda. Bueno tenemos una duda, viajamos a Istanbul el proximo día 6 de Junio, alguien puede informarmos si es conveniente declarar el equipo fotografico (camara+objetivo) en la aduana a la llegada????

Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues yo nunca lo he declarado, ni en Estambul, ni en ningún otro país, y hasta no he tenido problemas.-
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Yennefer, es que es la primera vez que viajo fuera del Espacio Schengen.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Pyrene

Como te dice Yennefer no hay que declarar nada mientras que no lleves 50 cámaras para venderlas allí

Un consejo. Lleva la cámara en el equipaje de mano. Yo, por lo menos, siempre que viajo, no me separo de las cámaras de fotos y los objetivos. Por si los golpes o las perdidas. No es que sea peor que otros sitios. El problema es que es exactamente igual que el resto.

⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias Mindundimundi, la camara jamás la facturamos siempre la llevamos encima, nos podremos quedar sin ropa pero no sin la cámara jejejee.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: que ver entre estambul, anakara, kastamonu o bursa  Publicado:

Travel Addict

Hola, vamos 15 días a turquia y ademas de las 4 ciudades que nombro, estaba buscando alguna mas que quede de camino para ver, lo que buscamos es facil: Sobreotodo que no sea un benidorm o un praga, algo sin turismo masificado y si es posible sin turismo occidental, no importa que no haya grandes monumentos ni mucho para ver, solo un pueblo o ciudad tranquila, con algo tradicional, cualquier cosa que sea diferente a lo occidental o bien alguna playa que aunque no sea paredisiaca, que no tenga occidentales.

El objetivo es ver tradiciones, cosas raras, mercados y cualquier cosa, no repetir postales, para eso está estambul.

Bueno, gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola jaumevlc, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Tras mucho leer, y dar vueltas y vueltas, me he decidido por el circuito Esencias turcas de Travelplan. En este tenemos 2 posibilidades:

- Circuito en Bus:
DÍA 1 ESPAÑA - ESTAMBUL
DÍAS 2 Y 3 ESTAMBUL
DÍA 4 ESTAMBUL - BURSA - AREA ESMIRNA
DÍA 5 AREA ESMIRNA - EFESO - PAMUKKALE
DÍA 6 PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA
DÍA 7 CAPADOCIA
DÍA 8 CAPADOCIA - ESPAÑA

- Circuito en bus, pero el trayecto de estambul a ESMIRNA en avión local.
DÍA 1 ESPAÑA - ESTAMBUL
DÍAS 2 AL 4 ESTAMBUL
DÍA 5 ESTAMBUL - ESMIRNA - EFESO - PAMUKKALE
DÍA 6 PAMUKKALE - KONYA - CAPADOCIA
DÍA 7 CAPADOCIA
DÍA 8 CAPADOCIA - ESPAÑA

La diferencia entre ambos, son unos 50€ por persona. En principio nos habíamos decantantado por el 1º (el del bus) ya que pensábamos que no vale la pena (mientras te desplazas al aeropuerto, facturas, etc, quizás tardes lo mismo que saliendo en bus); pero ahora veo que los circuito son diferentes.

Supongo que la única diferencia, es que los que van en avión y pasan el día de mas en estambul, en la otra opción se pasa en bus y visitando BURSA.
Y que los que van en avión, madrugarán para coger el vuelo de ESTAMBUL - ESMIRNA para después juntarse con el grupo que fue en bus, que ya se encuentra en ESMIRNA.
(Son solo suposiciones mías jeje)

¿Vale la pena estar 1 día mas en Estambul y hacer ESTAMBUL (avión) - ESMIRNA - EFESO - PAMUKKALE en el mismo día?

Cualquier opinión y consejo es bienvenido
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola elmorri, traslado tu mensaje al hilo adecuado.-

Sobre tu pregunta de si vale la pena estar 1 día mas en Estambul, la respuesta es sí, en Estambul se pueden pasar perfectamente varios días.-
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Un día o dos o tres... Siempre digo que los ocho días completos que me quede en Estambul se me hicieron hasta justos
⬆️ Arriba

SubForos: Turquía - Estambul - Arqueología En Turquía - Capadocia - Islas De Los Príncipes - Istanbul - Antalya - Ankara - Mezquitas En Turquía ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes