Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Voy a hacer una escala larguisima en Doha, de camino de vuelta desde Bangkok. Me gustaria saber si hay alguna agencia que organice visitas por la ciudad de unas pocas horas. Saliendo, claro está, desde el aeropuero.
Las webs que recomiendan en este foro, las de qatar airways ya no están operativas.
Casi prefiero, por unas horas, que me lo organicen, pago lo que sea, que pelearme con un taxista y andar negociando. Además el cuerpo no estará para muchas más cosas.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Pues yo no voy a preguntar lo que todo el mundo, pero sí que tiene relación
También tengo unas cuantas horas en Doha desde que llega mi avión hasta la salida del próximo, y he pensado salir a dar un vistazo, pero ¿vosotros que hacéis con el equipaje de cabina?
La verdad es que andar tirando de la maletita no me hace gracia, pero me parece que no me va a quedar otra solución.-
Que yo recuerde no había consignas, aunque no lo puedo asegurar al 100%.
Nosotros fuimos todo el tiempo con la mochila de mano detrás, aunque luego se las "endosamos" al dueño de un restaurante donde comimos, que nos las cuidó todo el tiempo
PILUKACHUPS, yo voy a estar desde las 12:00 de la tarde hasta las 02:00 de la mañana. Me puedes decir dónde contrataste el tour y cuánto costó?. Viajo solo así que si alguien está viajando el 12 de Mayo del 2012 y se apunta, ya sabe...
En el mensaje anterior se me olvidó informar que en el aeropuerto me pude conectar a internet sin necesidad de acudir a ninguna sala especial tipo VIP, premium, etc.-
La señal no era muy buena y en alguna ocasión se perdía, pero....algo es algo.-
Hola a todos,
Como casi todos hago escala en Doha tanto a la ida como a la vuelta.
A la ida la escala es nocturna, llego a Doha a 23:30 h. Y salgo a 08:05 h.
A la vuelta la escala es diurna, llego a Doha a 12:45 h. Y saldo a 01:25 h.
Ahora vienen las preguntas.
Merece la pena salir del aeropuerto en las dos escalas?.
Las dos escalas como veis son bastante largas, lo que pasa es que a la ida como es por la noche me da a mi y viendo los comentarios de la gente que no hay mucho que hacer. Merecera la pena salir, aunque sea dos horitas, coger un taxi y que nos de una vuelta sobre todo para ver el skyline?.
Por último en la escala de vuelta, estoy más de 12 horas y encima por el día. Merecerá la pena contratar una excursión al desierto?, si es así, la llevo contratada desde España o en el aeropuerto hay empresas especializdas?. Sabeis cuanto dura la excusión?.
Muchas gracias.
Al igual que Galyna, la nocturna la emplearía en dar una cabezadita, y en la diurna dar un paseo por el souq, hacer las fotos del skyline con unas cuantas gruas incluidas, y ver el museo tienes tiempo de sobra.-
Yo tampoco hice la excursión al desierto y en el aeropuerto no vi empresas de excursiones, solo de hoteles.-
Galyna y Yennefer, muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me queda claro que en la escala nocturna me quedaré en el aeropuerto. La escala diurna, como bien decís me da tiempo de sobra para darme una vuelta por la ciudad. Acaba de ver en Españoles en el Mundo el programa dedicado a Qatar y la verdad es que alguna cosa hay que ver en Doha.
Lo dicho muchas gracias.
Un saludo
Hola a todos. En Agosto voy a hacer escala en Doha de camino a Malasya. Llegaré a las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Mi pregunta es hasta que hpra están los zocos abiertos y si hay vida nocturna para poder ver la ciudad por la noche.
Gracias
Indiana Jones Registrado: 05-04-2011 Mensajes: 1786
Pues no es por desanimarte pero yo he estado 3 veces haciendo igual que tu,un stop-over en transito y a partir de las 10 de la noche solo queda algun restaurante del zoco abierto y poco mas.
Esta ultima vez alargamos el stop-over en doha 2 días y pudimos hacer un safari por el desiero en 4x4 (flipante) y cenar y dormir en una jaima en el desierto,alucinante.
Pero por la noche hay poca marcha salvo las discotecas de los hoteles
Hola a todos!!
Hacemos escala en Doha de 6 horas.. Llegamos a las 7 de la tarde y salimos a la 1 de la madrugada..
Por lo que os he leido el tema del visado es rápido y los taxis no son muy caros, creeis que merece la pena?? lo bueno es que estaremos liberados de equipaje ya que nos facturan directamente a destino..
Es que solo pensar 6 horas metidos en un aeropuerto...
Saludos!!
La verdad es que no es mucho tiempo, pero siempre podeis dar una vuelta por el zoco, ver el skyline y cenar antes de volver al aeropuerto. Esta es una opción que debeis valorar vosotros.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Light Escribió:
Hola a todos!!
Hacemos escala en Doha de 6 horas.. Llegamos a las 7 de la tarde y salimos a la 1 de la madrugada..
Por lo que os he leido el tema del visado es rápido y los taxis no son muy caros, creeis que merece la pena?? lo bueno es que estaremos liberados de equipaje ya que nos facturan directamente a destino..
Es que solo pensar 6 horas metidos en un aeropuerto...
Saludos!!
Te daría tiempo de sobra e incluso si vas al zoco, podrías coger el autobus que sale del aeropuerto y deja allí al lado. El zoco está muy bien, y comerás a buen precio. Saludos. Te dejo el link de la linea 49, la del aeropuerto.
Hola, pues la verdad es que yo hace tres años en la escala diurna contrate una excursión de Safari en 4x4 a las dunas, al zoco antiguo, al museo de arte islámico y una comida típica, y no me arrepentí , estuvo muy bien el recorrido que hizo el guía , vimos cosas y fue muy amable... La excursión la contratemos directamente en la pagina de Qatar airwais, que así todo esta coordinado y no hay problemas de horario o males entendidos, todo muy correcto, yo lo recomiendo.
Con 6 horas te da tiempo de sobra a pillar un taxi en el aeropuerto, pedir al taxita que te lleve por la Corniche hasta la zona del Seraton pasando por el museo de arte islámico (lo malo es que llegas de noche) y luego pasas por el zoco y cenas allí. Luego vuelta al aeropuerto y ya está. Mejor que estar en el aeropuerto cualquier cosa.