Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Fnalemente llegaré a Tel Aviv el domingo 4 de agosto y desde ahí quiero pasar 9 o 10 días visitando Israel por libre de norte a sur, antes de cruzar a Jordania por el sur, Eliat.
¿Algun consejo para planificar una ruta coherente?
La idea es estar 3 o 4 días en Jerusalen y alrededores y moverme siempre en transprtes públicos y buscar los alojamientos sobre la marcha por Internet.
Agradecería consejos y criterio de alguien que haya hecho algo similar..
Hola astronomo38.
Nosotros acabamos de llegar de Israel y Jordania. A ver si te puedo ayudar en algo....
www.egged.co.il/Eng/
Si vas a moverte en transporte público, no dejes de consultar esta web.
Rutas de autobuses públicos de Israel, con horarios y rutas y precios.
En cuanto a la ruta.
Yo me centraria en el centro y norte de Israel, el sur... Psé, poca cosa la verdad.
Tel Aviv le dedicamos media tarde y nos bastó. Impersonal y en pleno proceso de modernización ( es decir, rascacielos delante de las playas. Una pena)
Jerusalem, bien vale 3 días.
La empresa www.newjerusalemtours.com/ ofrece tours gratis ( y otros de pago, más largos y completos) durante toda la semana. Hay un meeting point, vas ahí y te apuntas al grupo, sin reservas ni colas. Muy recomendable.
Otra recomendación: date una vuelta discreta y sin cámara de fotos por el barrio ultraortodoxo de Mea Sharim (saliendo por la Puerta Nueva de Jerusalem). Una experiencia acongojante (y si cambias algunas consonantes también). Una sensación increíble. S. XVII.
Desde Jerusalem, y con transporte público puedes acercarte a cualquier ciudad de Palestina (Belén, Ramallah, Hebrón). Una vez allí comparte taxi con alguien para que os hagan un poco de ruta. Si realmente te interesa el tema Palestina, mándame un mensaje y te daré un buen contacto (cortesía de corresponsales de prensa).
El norte. Mar de Galilea y altos del Golán, muy bonito y bien conectado. Aunque, como es lógico, mientras más al norte y alejado, menor frecuencia de buses. Eso sí, los alrededores del Mar de Galilea son de precios prohibitivos. Habitaciones sencillas a partir de 100e!!!!! Quizá prescindible.
El sur, muy árido y poco interesante. Para aridez bella, ya verás en Jordania.
Fronteras: la frontera en Eilat es la menos "seria" de todas. Para entrar y salir de Israel, solo dinero. (unos 50euros!! al salir del país y vuelves a entrar sin problemas, eso si, después de responder bastantes preguntas y enseñar los billetes de avión que te llevan de vuelta a España).
Para entrar a Jordania, hace falta visado. Creo que en Eilat te lo hacen allí mismo (consulta por el foro, yo encontré la info necesaria aquí), pero te recomendaría acercarte al consulado/embajada MAD/BCN y llevarlo hecho. (37,50e). Menos problemas, menos esperas.
Posible Ruta.
4 Tel Aviv
4/5-6 Galilea-Altos del Golán (quizá sacrificaria esta parte para ahorrar días)
6-9 Jerusalem - Palestina
10- excursión-tour a Fortaleza Masada - Mar Muerto
11-12 Petra
El último día lo dedicas al viaje de vuelta, Eilat a Tel Aviv (5h en bus) y ya coges el avión.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Nos leemos por aquí.
Hola astronomo38.
Nosotros acabamos de llegar de Israel y Jordania. A ver si te puedo ayudar en algo....
www.egged.co.il/Eng/
Si vas a moverte en transporte público, no dejes de consultar esta web.
Rutas de autobuses públicos de Israel, con horarios y rutas y precios.
En cuanto a la ruta.
Yo me centraria en el centro y norte de Israel, el sur... Psé, poca cosa la verdad.
Tel Aviv le dedicamos media tarde y nos bastó. Impersonal y en pleno proceso de modernización ( es decir, rascacielos delante de las playas. Una pena)
Jerusalem, bien vale 3 días.
La empresa www.newjerusalemtours.com/ ofrece tours gratis ( y otros de pago, más largos y completos) durante toda la semana. Hay un meeting point, vas ahí y te apuntas al grupo, sin reservas ni colas. Muy recomendable.
Otra recomendación: date una vuelta discreta y sin cámara de fotos por el barrio ultraortodoxo de Mea Sharim (saliendo por la Puerta Nueva de Jerusalem). Una experiencia acongojante (y si cambias algunas consonantes también). Una sensación increíble. S. XVII.
Desde Jerusalem, y con transporte público puedes acercarte a cualquier ciudad de Palestina (Belén, Ramallah, Hebrón). Una vez allí comparte taxi con alguien para que os hagan un poco de ruta. Si realmente te interesa el tema Palestina, mándame un mensaje y te daré un buen contacto (cortesía de corresponsales de prensa).
El norte. Mar de Galilea y altos del Golán, muy bonito y bien conectado. Aunque, como es lógico, mientras más al norte y alejado, menor frecuencia de buses. Eso sí, los alrededores del Mar de Galilea son de precios prohibitivos. Habitaciones sencillas a partir de 100e!!!!! Quizá prescindible.
El sur, muy árido y poco interesante. Para aridez bella, ya verás en Jordania.
Fronteras: la frontera en Eilat es la menos "seria" de todas. Para entrar y salir de Israel, solo dinero. (unos 50euros!! al salir del país y vuelves a entrar sin problemas, eso si, después de responder bastantes preguntas y enseñar los billetes de avión que te llevan de vuelta a España).
Para entrar a Jordania, hace falta visado. Creo que en Eilat te lo hacen allí mismo (consulta por el foro, yo encontré la info necesaria aquí), pero te recomendaría acercarte al consulado/embajada MAD/BCN y llevarlo hecho. (37,50e). Menos problemas, menos esperas.
Posible Ruta.
4 Tel Aviv
4/5-6 Galilea-Altos del Golán (quizá sacrificaria esta parte para ahorrar días)
6-9 Jerusalem - Palestina
10- excursión-tour a Fortaleza Masada - Mar Muerto
11-12 Petra
El último día lo dedicas al viaje de vuelta, Eilat a Tel Aviv (5h en bus) y ya coges el avión.
Espero haberte ayudado. Un saludo. Nos leemos por aquí.
Muchísimas gracias 'dillinguer' por tu ayuda e información...
El viaje lo haremos desde el día 4 (llegada día 5) al día 18, dos semanas en total.
El regreso a España lo tenemos desde Amman, en Jordania, por eso queremos pasar unos 9 o 10 días en Israel y el resto para ver Petra y algo de Jordania antes de llegar a Amman para el regreso...
El sur lo habíamos 'previsto' porque hemos leído que el paso fronterizo es más 'light' como tu indicas, pero no descartamos obviar este paso y cruzar por otro punto si los días se nos echan encima...
Somos dos parejas que en Marzo queremos visitar a Israel y acercarnos a Petra. Tenemos unos 10 días. ¿Qué ruta nos aconsejáis? ¿Es buena idea alquilar coche? Llegamos a Tel Aviv.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Votos: 0 👍
La visita a Petra te quita bastante tiempo. Yo me lo pensaría.
Si alquilas coche no puedes ir a Jordania con él. No te dejaran cruzar a Jordania,
Si finalmente descartas lo de Petra, con 10 días en Israel te da para ver mucho.
Lo tipico seria 3 días en Jerusalén, otro día para visitar Belem y yo incluiría Hebron. Otro día para el mar muerto y porque no, Masada. Yo también pasaría por lo menos 1-2 días en Tel Aviv con visita (si son 2 días) a Yaffo.
Aun te quedarian otros 3 días para Haifa, Acre y Nazareth.
Con eso habríamos visto prácticamente todo. Se te quedaría fuera el Mar de Galilea, Jericó y Qunram.
Evidentemente, depende un poco también lo que busques.
En mi blog tienes bastante info sobre como me moví por allí en bus.
Si alquiláis coche, todavía mas factible. Y si sois 4 supongo que os saldrá bien de precio.
Muchas gracias Txelito.
Tomo nota, pero la verdad es que estando tan cerca queremos visitar Petra. Quizá podamos alargar algún día más. Voy a echarle un vistazo a tu blog, aunque te seguiré preguntando.
Indiana Jones Registrado: 28-12-2010 Mensajes: 1303
Entiendo perfectamente que estando tan cerca queráis ir a Petra. Es una pasada total.
Si lo hacéis por vuestra cuenta debes tener en cuenta que prácticamente os supone un día para ir y otro para volver.
Encontrar excursiones organizadas desde Jerusalem a Petra no creo que sea nada difícil.
Yo en Petra recomendaría 2 días para poder verlo todo con calma.
Vamos un grupo de 4 personas a finales de mes a Israel y nos gustaría dedicar un par de días para ir a Jordania, el caso es que después de mirar toda la información de este foro, de otros y incluso de hablar con el consulado aun no tengo claro cual es la mejor opción, recurro a los expertos del foro para ver si me podéis echar una mano.
Nuestra base sera Jerusalem, la opción mas lógica seria ir por King Hussein Bridge, pero después de hablar con el consulado de Israel en España me han indicado que no es una frontera al uso, si no mas bien un puente militar y que actualmente se esta empleando para movilizar a refugiados palestinos, por lo que no me garantizan que este en funcionamiento en el momento que queramos usarlo. A parte de eso me comentan que tampoco expiden Visados.
La otra opción es ir a Eilat, desde Jerusalem se puede ir con bus de la compañía EGGED, pero este sale a las 07:00 y llega a las 12, hora que nos parece un poco tarde para cruzar la frontera y llegar a Petra. Que otras opciones disponemos para llegar a Eilat a una hora un poco mas decente? Da igual cuando tengamos que madrugar.
Otra opción que nos gustaría seria contratar un tour directamente desde Jerusalem hasta Petra, durmiendo en Wadi Rum pero no hemos localizado ninguno en castellano, ¿Conocéis alguno?
Este año toca Tierra Santa. Tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros tiene respuesta.
Este año, para pasar a Jordania por Eliat, no se emiten visas en la frontera. Hay que llevarlo puesto desde Aquí. Al parecer vas a la embajada, pagas 70 pavos y en un día te lo hacen.
Bien, como dato, por si alguien esta interesado, parece que si llevas adjunto a la solicitud reservas de tres noches (al menos) en Jordania, la visa no tiene coste.
Y Ahora la cuestion. Por donde leo (y he empezado hoy) resulta que todo el mundo aconseja estar pronto en Eliat, para pasar la frontera y de ahí ir a petra. Pero claro, supongo que antes era un marron al extender la visa en la misma frontera. Pero ahora si le llevas en el bolsillo, el tramite sera menor, así que supongo que no sera necesario estar tan temprano, al ser menores las esperas...
O de otra forma, mi idea es dormir en Mezdez Ramon que esta como a dos horas de la frontera, y al día siguiente bajar a Eliat, dejar el coche y de ahí, ir en Taxi a Petra. (bueno al pueblo, dejar, maletas y de ahí a Petra). La idea es estar un par de días en Petra,
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
cvalls666 Escribió:
Buenas Noches
Este año toca Tierra Santa. Tengo una pregunta a ver si alguno de vosotros tiene respuesta.
Este año, para pasar a Jordania por Eliat, no se emiten visas en la frontera. Hay que llevarlo puesto desde Aquí. Al parecer vas a la embajada, pagas 70 pavos y en un día te lo hacen.
Bien, como dato, por si alguien esta interesado, parece que si llevas adjunto a la solicitud reservas de tres noches (al menos) en Jordania, la visa no tiene coste.
Y Ahora la cuestion. Por donde leo (y he empezado hoy) resulta que todo el mundo aconseja estar pronto en Eliat, para pasar la frontera y de ahí ir a petra. Pero claro, supongo que antes era un marron al extender la visa en la misma frontera. Pero ahora si le llevas en el bolsillo, el tramite sera menor, así que supongo que no sera necesario estar tan temprano, al ser menores las esperas...
O de otra forma, mi idea es dormir en Mezdez Ramon que esta como a dos horas de la frontera, y al día siguiente bajar a Eliat, dejar el coche y de ahí, ir en Taxi a Petra. (bueno al pueblo, dejar, maletas y de ahí a Petra). La idea es estar un par de días en Petra,
Es descabellado?
Con la Jordan PAss no tendrás que hacer visado en la embajada. Te viene incluido y vale con la tarjeta.
Gracias Lolott. Justo hoy hemos estado hablando con ello. Por cierto que cara, le hechan un rato. En varios sitios puedes ver que si pasas dos noches en el pais te ahorras los costes... Bueno pues si vas a tu bola, pagas, como un campeon. Eso solo vale para los viajes organizados. Si te puedes sacar el pass ahora tengo que ver si trae cuenta, porque al final solo voy a petra, tres noches si, pero a petra. Así que para que cuadre precio pass
Muchas gracias Jacno42, pero este año me lo monto por mi cuenta. En otras ocasiones si he ido con agencias mas o menos grandes o incuso con agencias locales en destino, pero este año, voy a mi bola, mucho que ver y mucho sabor para ir en grupo, presiento que ire embobado la mayor parte del camino.
Al final pillare el Pass, estuve informandome y sale mas o menos igual, que si lo haces por separado, si pasas 3 noches y si visitas solo petra, esta mas pensado para ver mas pais, pero parece muy sencillo, lo sacas por internet, te mandan el pdf, lo presentas en la frontera y padentro. Ademas incluye la entrada a petra y a wadi run así que es sencillo de manejar.
Hola viajo a Israel en agosto, por 12 días quisiera hacer Israel + 2 días en Jordania. Viajo sola y se me hace dificil conseguir tours . Llego un día Jueves a Tel Aviv , pueden recomendarme como armar este viaje o alguna agencia? llego de noche.
Gracias Aprecio vuestra ayuda
Te cuento un poco, pero supongo que gente que controle mas. Yo he pillado apartamentos por la web bnb- También alguno por booking. Salen algo mejor que los hoteles, pero en general el alojamiento es caro, y por lo que tengo entendido no es que sea la caña
Por lo demas, mi ruta es noche en yaffo y al día siguiente ir a akko. Pasando por cesera De akko luego a nazareth tiberiades y dormir en enim bokek. Con eso estas en el mar muerto.
Después de ahí a metsada y bajar a dormir a jordania. Desierto, petra, petra y vuelta a jerusalem. De jerusalem, después de ver aquello, vuelta al aeropuerto. Tenia yo un programa medio escrito pero no se donde lo he metido...
La paliza es pasar de jordania a jerusalem en un día, pero es que yo tengo menos tiempo que tu.
No creo que tengas problemas yendo sola, por lo que tengo entendido aquello es tranquilo, pero sin andar en babia, claro. Pillate un periodico online para saber si hay lio,. Al parecer en el aeropuerto puedes pillar simms de usar y tirar con tarifa de datos. Pillate una app de gps y otra de carreteras
Para jordania, me pillare el jordan pass. Necesitas pasar allí tres noches, pero te ahorras una pasta. Al parecer lo sacas en internet en un pispas y te lo imprimes tu mismo. Si vas dos noeches a jordania supongo que iras a petra, así que en vez de dormir en eilat, piensa si te merece la pena dormir en jordania...
Poco mas te puedo contar. A la vuelta espero tener mas datos (malo si no...:-P)