Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Apamea: interesante paseo por su larga calle con sus columnas tan altas
Hamas: ver sus norias ruidosas.no merece quedarse a dormir en ella sino hacerlo en allepo.
Basílica de San simeón: interesante paseo por sus ruinas.
Serjilla: muy interesante sus ruinas y paisaje.ciudad muerta.....
Crac de los caballeros: imprescindible visita.muy bien conservado.hicimos el almuerzo de grupo en un restaurante llamado"AlKalaa" donde hacía tiempo que no probaba un pedazo de pollo asado.repetí.no perderse su sorpresa mientras comes.
Maalula: visita de los monasterios,paseo por desfiladero y no perderse el atardecer con el encendido de todas las cruces hasta en el monte.nos rezaron el padre nuestro en arameo en el convento de San Sergio.En el convento de santa tecla subir para ver su tumba en la pequeña gruta.
Bosra: imprescindible visita de su teatro-fortaleza.muy bien conservado y paseo curioso entre ruinas romanas y pueblo mezclado.
PALMIRA:
Fue mi estancia mágica en siria.es el plato fuerte para mi gusto.
Estuve 2 noches.
Mi 1ª noche,nada mas cenar fuimos a las ruinas de noche con una linterna,esta iluminado parte del camino dentro de las ruinas.fue maravilloso caminar -pasear 2-3horas entre ruinas y el cielo estrellado.imaginaros si os coge con luna llena.fue mágico,solos entre las ruinas de Zenobia.que tiene este tetrapy lon que te deja fascinado de noche o de día?hacer el esfuerzo y no os lo perdeis.todo andando.las ruinas no estan cercadas,cosa increible y no lógico por lo que deseo que lo hagan pronto para evitar daños.los niños van en motos entre ruinas de noche y sobre todo de día vendiendote cosas. Las entradas al templo bel y teatro estan cerrados menos mal.volvimos al hotel sobre la 1.00h.
Al día siguiente fuimos con el grupo para ir a las tumbas 1º ya que era martes y abrían sólo 2 veces por la mañana:9.00 y 11.00h.los que vais por vuestra cuenta,comprar las entradas en el museo.
Las tumbas,interesantes eran: una alta y grande llamada torre elahbel y la otra el hipogeo de los 3 hermanos.
Luego vino el plato fuerte visita de las ruinas de palmira.increible.lo triste es lo pesado y maleducados que eran los vendedores, interrumpiendo la charla de los guias y te seguian por toda parte si dejarte en paz un solo minuto,por mucho que le compraras algo.ay,esos niños en moto por las ruinas
Tras ello el grupo se fue almorzar a nuestro hotel por lo que me quede en el restaurante"garden" que recomendaba la guía lonely planet.con otra pareja estabamos solo con una escrotora inglesa,en este oasis,comimos y como sabía que había una piscinita nos bañamos tb.el almuerza para 4 nos costo 1150 libras,increiblemente barato.tras ello sobre las 16.00h.,concertado fuimos a dar un paseo en camello por el palmeral y ruinas durante 1.30h. Por el coste de 400 libras cada uno.pasamos entre palmeras por camino ya que estan acotados en parcelas y luego por las ruinas para dejarnos en el punto de encuentro del grupo para ver el atardecer desde el castillo.(todo concertado por nuestro guía,que hospitalidad para cualquier plan fuera del grupo,te recogía a una hora determinada,hacía las gestiones y desviaba el autobus para dejarte o recogerte,esta hospitalidad,solo la vivi en canada con otro guía genial).
Luego fuimos a ver el atardecer en el castillo,que con tanta gente y vendedores con su moto pierde el encanto,por lo que me gusto mas con desaparecía palmira en la oscuridad,y tb como el año pasado tras ver un atardecer en el desierto de wadi rum (jordania) que fue majestuoso,solos y mágico pues ni comparaciones.tras ello fuimos a palmira ,y nos quedamos en la entrada del pueblo en el restaurante "palmyra",todo el grupo nos meti,mos en una jaima a fumar arguile,cervezas y té,no sé como,que de ahí se formo un a fiseta beduina con los camareros,uno de ello cantaba poemas,idílicos y maravillosos,otros instrumentows,otros bailaban,todos participabamos.fue increible y tras ello nos fuimos respectivamente al hotel,que nos estaban esperando para comer,increible tanta hospitalidad y de nuevo el guía llevo la mitad del grupo al cham palace para que no cogieran un taxi.
Tras comer,a dormir poco tiempo pq mi persona y luis un fotografo profesional nos levantamos a las 5.00 de la mañana para ver el amanecer desde el castillo antes de irnos.concerte la misma noche ir en un motocarro tuneado por 500 libras ida y vuelta.nos dejo en la base del castillo donde subimos la cuesta,vimos el amanecer fue sobre las 6.15h.,viendo como se iluminaba las ruinas.tras ello nos dejo en las ruinas y paseamos solo entre ruinas sin agobio de turistas y vendedores.sin palabra.
Yo recomiendo,si no quereis subir ir a las torres que hay cerca del cham palace y tb vereis entonces la salida del sol de frente.
Hay que quedarse 2 noches mínimo para palmyra y recomiendo terminar el circuito por palmira, no antes como hicimos nosotros,te vas con ese buen sabor.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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charlycai Escribió:
PALMIRA:
Fue mi estancia mágica en siria.es el plato fuerte para mi gusto.
Estuve 2 noches.
Mi 1ª noche,nada mas cenar fuimos a las ruinas de noche con una linterna,esta iluminado parte del camino dentro de las ruinas.fue maravilloso caminar -pasear 2-3horas entre ruinas y el cielo estrellado.imaginaros si os coge con luna llena.fue mágico,solos entre las ruinas de Zenobia.que tiene este tetrapy lon que te deja fascinado de noche o de día?hacer el esfuerzo y no os lo perdeis.todo andando.las ruinas no estan cercadas,cosa increible y no lógico por lo que deseo que lo hagan pronto para evitar daños.los niños van en motos entre ruinas de noche y sobre todo de día vendiendote cosas. Las entradas al templo bel y teatro estan cerrados menos mal.volvimos al hotel sobre la 1.00h.
Al día siguiente fuimos con el grupo para ir a las tumbas 1º ya que era martes y abrían sólo 2 veces por la mañana:9.00 y 11.00h.los que vais por vuestra cuenta,comprar las entradas en el museo.
Las tumbas,interesantes eran: una alta y grande llamada torre elahbel y la otra el hipogeo de los 3 hermanos.
Luego vino el plato fuerte visita de las ruinas de palmira.increible.lo triste es lo pesado y maleducados que eran los vendedores, interrumpiendo la charla de los guias y te seguian por toda parte si dejarte en paz un solo minuto,por mucho que le compraras algo.ay,esos niños en moto por las ruinas
Tras ello el grupo se fue almorzar a nuestro hotel por lo que me quede en el restaurante"garden" que recomendaba la guía lonely planet.con otra pareja estabamos solo con una escrotora inglesa,en este oasis,comimos y como sabía que había una piscinita nos bañamos tb.el almuerza para 4 nos costo 1150 libras,increiblemente barato.tras ello sobre las 16.00h.,concertado fuimos a dar un paseo en camello por el palmeral y ruinas durante 1.30h. Por el coste de 400 libras cada uno.pasamos entre palmeras por camino ya que estan acotados en parcelas y luego por las ruinas para dejarnos en el punto de encuentro del grupo para ver el atardecer desde el castillo.(todo concertado por nuestro guía,que hospitalidad para cualquier plan fuera del grupo,te recogía a una hora determinada,hacía las gestiones y desviaba el autobus para dejarte o recogerte,esta hospitalidad,solo la vivi en canada con otro guía genial).
Luego fuimos a ver el atardecer en el castillo,que con tanta gente y vendedores con su moto pierde el encanto,por lo que me gusto mas con desaparecía palmira en la oscuridad,y tb como el año pasado tras ver un atardecer en el desierto de wadi rum (jordania) que fue majestuoso,solos y mágico pues ni comparaciones.tras ello fuimos a palmira ,y nos quedamos en la entrada del pueblo en el restaurante "palmyra",todo el grupo nos meti,mos en una jaima a fumar arguile,cervezas y té,no sé como,que de ahí se formo un a fiseta beduina con los camareros,uno de ello cantaba poemas,idílicos y maravillosos,otros instrumentows,otros bailaban,todos participabamos.fue increible y tras ello nos fuimos respectivamente al hotel,que nos estaban esperando para comer,increible tanta hospitalidad y de nuevo el guía llevo la mitad del grupo al cham palace para que no cogieran un taxi.
Tras comer,a dormir poco tiempo pq mi persona y luis un fotografo profesional nos levantamos a las 5.00 de la mañana para ver el amanecer desde el castillo antes de irnos.concerte la misma noche ir en un motocarro tuneado por 500 libras ida y vuelta.nos dejo en la base del castillo donde subimos la cuesta,vimos el amanecer fue sobre las 6.15h.,viendo como se iluminaba las ruinas.tras ello nos dejo en las ruinas y paseamos solo entre ruinas sin agobio de turistas y vendedores.sin palabra.
Yo recomiendo,si no quereis subir ir a las torres que hay cerca del cham palace y tb vereis entonces la salida del sol de frente.
Hay que quedarse 2 noches mínimo para palmyra y recomiendo terminar el circuito por palmira, no antes como hicimos nosotros,te vas con ese buen sabor.
Gracias, charlycai por compartir tus experiencias a la vuelta del viaje, que ya se ve que le has sacado partido.
Lo que comentas de vendedores en moto por las ruinas de Palmira lo vivimos en mi viaje también y es bastante penoso estar haciendo la visita con gente agobiandote con ruidos de motos y bocinas con música de la lambada. También se veía niños vendiendo (evidentemente no están escolarizado porque los padres prefieren ponerlos a vender allí). El guia nuestro, Mazen, se puso muy furioso, tuvo una bronca con algunos de ellos y llamó hasta la policía y nos pidió que hiciésemos una queja al Ministerio de Turismo sirio (que hicimos). Es un tema difícil de controlar porque en el pueblo se conocen todos y la policía local, bueno, prefiere hacer la vista gorda para no tener confictos con la gente del pueblo, pero es un tema que da muy mala imagen y deteriora el recinto. Espero que acaben vallándolo y tomando medidas.
Hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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charlycai Escribió:
hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Jordania es muy distinto a Siria, eso ya lo notas ya de entrada en los precios de compras, restaurantes etc.., se lo comentaba a una amiga jordana que me decía que el nivel de vida en Jordania es mucho más alto que en Siria y eso lo notas mucho. Yo también suelo dar a los niños "chuches", bolígrafos ("qalam"), jabones, material escolar (es otra cosa que te agradecen, pero mejor darlo en una escuela para evitar "reventas".. ), pero hay que evitar darles dinero, que a veces te piden, y algunos turistas lo hacen y no ayuda a eliminar ese tipo de situaciones. Es un tema complicado y tampoco soy muy optimista con la posibilidad de erradicar el trabajo infantil, sobre todo en zonas rurales: si el padre ve que el niño gana dinero vendiendo, no lo llevará jamás al colegio si el gobierno no le obliga, eso es evidente.
hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Jordania es muy distinto a Siria, eso ya lo notas ya de entrada en los precios de compras, restaurantes etc.., se lo comentaba a una amiga jordana que me decía que el nivel de vida en Jordania es mucho más alto que en Siria y eso lo notas mucho. Yo también suelo dar a los niños "chuches", bolígrafos ("qalam"), jabones, material escolar (es otra cosa que te agradecen, pero mejor darlo en una escuela para evitar "reventas".. ), pero hay que evitar darles dinero, que a veces te piden, y algunos turistas lo hacen y no ayuda a eliminar ese tipo de situaciones. Es un tema complicado y tampoco soy muy optimista con la posibilidad de erradicar el trabajo infantil, sobre todo en zonas rurales: si el padre ve que el niño gana dinero vendiendo, no lo llevará jamás al colegio si el gobierno no le obliga, eso es evidente.
Cuando yo estuve en Damasco no encontre a ningun niño pidiendo. En los 15 días que estuve solo encontre a una mujer muy mayor que estaba pidiendo sentada en suelo en plena calle y yo le dí 100 liras sirias. No encontre gente pidiendo, como en Tanger. No se si en Aleppo o Palmira o en los pueblos hay este tipo de mendicidad porque no estuve.
Ahh en bludan también estuve y tampoco habia mendicidad
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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karluchi Escribió:
Agni_Mani Escribió:
charlycai Escribió:
hola,tienes razón.en todos los lugares que visite había niños q nos estaban en la escuela,te vendían postales.en jordania me sorprendio no ví tantos niños vendiendo.ha sido el viaje donde me he traido mas postales,yo nunca doy lismonas a niños pq los padres son los culpables de mandarlo a pedir o vender,pero bueno les compraba postales a cambio de un euro o 100 libras,es la parte cruda de los q somos viajeros,ademas siempre les daba chuche,boligrafos y sobre todo los famosos chupa chups,se volvían loco de contento.algunos no los habían probado en su vida.Ha sido un pais q me recordo un poco a maruecos en cuanto a la explotación de niños por los padres,en las ruinas vendiendo postales,en los servicios de restaurantes y ruinas,en la calle,zocos de damasco con esas ventas de tonterías,en aleppo porteando en los zocos enormes bolsas,ofreciendo té en los parques todo el día,lo ví con mis propios ojos,que injusticia! ....
Por favor traer caramelos,boli,son minucias para nosotros y para ellos es darle una sonrisa en su día a día en esos sitios a veces tan apartados y con mucha calor....
Jordania es muy distinto a Siria, eso ya lo notas ya de entrada en los precios de compras, restaurantes etc.., se lo comentaba a una amiga jordana que me decía que el nivel de vida en Jordania es mucho más alto que en Siria y eso lo notas mucho. Yo también suelo dar a los niños "chuches", bolígrafos ("qalam"), jabones, material escolar (es otra cosa que te agradecen, pero mejor darlo en una escuela para evitar "reventas".. ), pero hay que evitar darles dinero, que a veces te piden, y algunos turistas lo hacen y no ayuda a eliminar ese tipo de situaciones. Es un tema complicado y tampoco soy muy optimista con la posibilidad de erradicar el trabajo infantil, sobre todo en zonas rurales: si el padre ve que el niño gana dinero vendiendo, no lo llevará jamás al colegio si el gobierno no le obliga, eso es evidente.
Cuando yo estuve en Damasco no encontre a ningun niño pidiendo. En los 15 días que estuve solo encontre a una mujer muy mayor que estaba pidiendo sentada en suelo en plena calle y yo le dí 100 liras sirias. No encontre gente pidiendo, como en Tanger. No se si en Aleppo o Palmira o en los pueblos hay este tipo de mendicidad porque no estuve.
Ahh en bludan también estuve y tampoco habia mendicidad
Yo en Damasco sólo encontré a un niño pidiendo. En Palmira no ví a ningun niño pidiendo, lo que ví era niños dedicados a venta ambulante de souvenirs en el recinto. Eso no es mendicidad, es trabajo infantil, que conlleva desescolarización, pero es un tema difícil de erradicar porque ayuda a los ingresos familiares..
Vaya Agni_Mani veo que no te gusta nada de lo que escribo. Simplemente digo lo que vi, y no vi a nadie pidiendo osea que no vi mendicidad. Niños vendiendo o trabajando si que hay, por supuesto pero igual que en casi todos los paises pobres. Yo lo que digo es que no es como en marruecos, que los niños van persiguiendote para que les des dinero o les compres algo.
De todas formas un saludo y buen rollo, que seguro que poco a poco nos ponemos de acuerdo. Jeje
Karluchi: no sé de donde sacas semejante conclusión de que "no me gusta nada de lo que escribes". Tu interveniste citando unos comentarios mios y de otro usuario y hablaste del tema de la mendicidad y yo simplemente aclaré que lo que vi fue exclusivamente trabajo infantil. No he cuestionado en ningun momento lo que tu has dicho, sino que he coindidido en que no vi mendicidad salvo un caso aislado. Por eso no entiendo tu comentario Pero aunque mi opinión hubiera sido discrepante de la tuya, tampoco habría por eso que imputar a nadie juicios de valoración de que "no me gusta lo que escribes". No creo que para tener buen rollo sea necesario ponerse de acuerdo con nadie, al menos en mi caso, pues tengo muchos amigos con ideas muy distintas a las mías y creo que la clave no es la coincidencia de ideas (que haría la vida muy aburrida), sino el respeto a las que son distintas a las nuestras. Saludos.
Solo pretendia decir que parece que no nos ponemos de acuerdo, eso sin mas. Creo que no hay que darle mas vueltas. De toda formas, perdona si te ha molestado porque no pretendia emitir nigún juicio de valor sobre tus comentarios. También estoy de acuerdo en lo último que escribes porque para eso estan los foros, ¿¿para intercambiar opiniones no??.
Si solo nos daramos la razo uno a otro sería muy aburrido jeje
Bueno Agni_Mani, hablando de otra cosa.
¿Donde te alojaste en damasco?
Yo estuve en una apartamento de un pueblo muy cerca de la capital que se llamaba etseiya (creo que se escribia así) habia que pasar al lado del monumento a los martires.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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karluchi Escribió:
Bueno Agni_Mani, hablando de otra cosa.
¿Donde te alojaste en damasco?
Yo estuve en una apartamento de un pueblo muy cerca de la capital que se llamaba etseiya (creo que se escribia así) habia que pasar al lado del monumento a los martires.
Pues en el Ebla Cham Palace cercano al aeropuerto, muy mal ubicado, porque está a las afueras, aunque tenía un minibus a determinadas horas que te dejaba en el otro Cham Palace, el del centro y desde ahí me iba caminando a la Calle Recta.
Cerca del hotel cham del centro compre en una tienda donde te hacian el perfume de la marca que tu quisieras al momento. Lo hacian delante tuya, huelen igual que el original y sobre todo era muy barato, tu eligias el bote de cristal de la forma quesieras y ya esta. También, allí al lado, habia un local donde hacían zumos naturales, que después de una buena caminata venían muy bien.
Última edición por Karluchi el Vie, 02-11-2007 17:05, editado 1 vez
Hola,
Estoy pensando en ir a siria para semana santa. Como son pocos días, me han aconsejado que cojamos entre varios un chofer que por una cantidad X al día, nos hace una ruta que deseamos, dado que en transporte publico tardariamos más y estariamos sujetos a los horarios.
Alguien ha contratado alguna vez a un chofer? conoceis alguna agencia que se encargue de ello.
Muchas gracias
Lala
hola,
Estoy pensando en ir a siria para semana santa. Como son pocos días, me han aconsejado que cojamos entre varios un chofer que por una cantidad X al día, nos hace una ruta que deseamos, dado que en transporte publico tardariamos más y estariamos sujetos a los horarios.
Alguien ha contratado alguna vez a un chofer? conoceis alguna agencia que se encargue de ello.
Muchas gracias
Lala
Para moverte por Damasco puedes moverte en Taxi si sabes un poco de Inglés .
No conozco ninguna empresa que se dedique al alquiler de coches con chofer. Seguramente te pueden ayudar en el hotel al que vayas.
Bueno estuvimos con el circuito la noche del 1º día y la mañana-tarde del 2º día en damasco y las 2 ultimas noches del circuito.ademas hicimos una extension de 3 noches en damasco.
El 1º día,domingo, nada mas llegar al estar cerca el hotel de la ciudad vieja,nos fuimos a visitar el centro de noche sobre las 20.00h. Al estar vacío las calles! por ser ramadan,decidimos volver al hotel, comer y salir de nuevo sobre las 21.00h.;ya la gente salían ,decidimos 1º visitar el zoco Al-hamadiyya,viendo los comercios sin agobios por ser ancha la avenida peatonal,nos paramos para comer los famosos helados de semola en la heladería Bekdach a 50 libras el grande o 25 libras el pequeño,riquísimos!!! ;luego terminando el zoco llegamos a la puerta del templo romano,donde viamos la murralla y minarete de la mezquita omeya,seguimos por su lateral derecho,viendo los tenderetes de souvenirs y una cafetería antigua(mi sitio favorito para tomar nardile,mas autentico, a la espalda de la mezquita omeya);vimos las cafeterías de la calle al-qaimariyya,llena de gente y bullicio,hacia el barrio cristiano;vereis las diferencias en el vestir de los cristianos para la marcha,luego torcimos calle bab touma;para llegar a la calle bab sharqi dirección calle recta,vimos el arco romano,calle recta y torcimos para coger el zoco al-bzouriyya para ver el palacio Azem;callejeamos un poco hasta llegar de nuevo a la mezquita omeya,de vuelta sobre las 1.00h.fue un paseo muy agradable sin miedo,totalmente seguro en calles solitarias,su duración fue de 3 horas.recomiendo que lo hagais,es precioso.
Al día siguiente,lunes, nos llevaron al museo arqueologico,mausoleo de saladino,mezquita omeya(50 libras),capilla ananías(25 libras),zoco al HAMADIYYA,CALLE RECTA Y VENTANA san pablo; comimos en el restaurante bufet palace,no me gusto 1075 libras la pareja.tras ello fuimos a palmira.
La ultima noche del viernes,volvimos a salir de noche con una pareja,precioso y comimos cerca del barrio cristiano,en un local de comida rapida y de gente joven(musica fuerte y moderna, barato,hamburguesa estilo sirio vacuno....
El sabado cambie mi visita a bosra para el domingo,para ir con otras 2 parejas,cosa muy amable por parte de la agencia local,nos llevaron todos juntos para bosra mas otro coche que iba solo para traernos de vuelta hasta damasco pq las otras parejas seguian el circuito para jordania.super amable nuestro guia bassam
Seguira......
Hola a todos he estado leyendo un poco de lo que c ontais ,, me encanta que los que ya habeis viajado conteis vuestra experiencia eso nos sirve de mucho a los que queremos viajar ,, os cuento aunque aun estamos un poco indecisos creo que para el año proximo viajaremos a Siria ,, nos habian comentado lo de hacer Siria y Jordania , pero creo que esmas interesante arqueologicamente Siria que Jordania ,, hemos estado viendo opciones y la que mas nos apetece3 es la de Siria y hacer dos noches en Petra serian 12 días de viaje y aunque aun esta por decidir creo que esta ria bien ,, todo depende de varias cosas entre ellas el presupuesto ya que aparte de mi hija y mi marido viajarian con nosotros tres amigos mas ,, y el bosillo de cada uno es diferente , pero creo que se podria hacer la verdad esque me apetece mucho ,, este verano hemos estado en Egipto un pais por el que siento predilección y hemos vuelto encantados allí conocimos a uno de los amigos con los que viajariamos a Siria ,, me encantan los paises arabes hemos estado en Tunez , y dos veces en Turquia y he venido fascinada sobre todo de Estambul una ciudad impresionante , bueno estamos esperando a que de la agencia nos den presupuesto y el itinerario ,, aunque el viaje seria para septiembre , me gusta conseguir información y datos de la gente que ha estado por lo que veo respecto a las guias recomendais la lonely planet ,, para Egipto fue la que llevamos y fue genal , a siesque ire a comprarla ,, bueno espero no haberos cansados ya os ire preguntando cosas
Me marcho a Siria por libre y me gustaría si alguién me puede facilitar contacto con alquiler de cohes con conductor para hacerlo desde España.
He echado un vistazo por los correos y el que he encontrado ha dejado de trabajar. (si es posible que entienda español o inglés)
Al igual que algun@ de vosotr@s también quiero ir a Siria este año. Ire por libre y solo, agradeceria información en cuanto a seguridad, precios de hoteles y coches de alquiler.
También si alguien recomienda algo en particular lo agradeceria.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
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Y yo, que estoy barajando la posibilidad de ir en Mayo pregunto, ¿hay algún inconveniente para hacer el viaje a Siria por libre y en coche de alquiler? ¿O no es recomendable por algún motivo?
Y para Agni Mani, ¿por qué no Siria y Jordania en el mismo viaje? Gracias. Que Dios os lo pague con muchos hijos.
Abaquo yo me hice los dos paises en un viaje de 20 días y la verdad me resulto muy cómodo pues las distancias no son muy grandes y la infraestructura de transporte aceptable. Me parece ademas que son paises que se complementan muy bien y la comparación que haces entre ellos es una experiencia interesante (me confieso finalmente prosirio ...... )
Yo fui eso si con guias conductores y solo recuerdo un poco pesado el paso de la frontera entre los dos paises que se alargo casi 3/4 de horas sin saber muy bien porque
Particularmente a mi me da bastante respeto conducir por esos paises dadas las costumbres locales de conducción que sin llegar a ser las del centro del Cairo también tienen su tipismo pero aparte no le veo mucha dificultad a menos que te adentraras por la zona cercana a la frontera iraki ya mas problemáticas (ruinas de Dura Europos y otras ....). También tendria cierto respeto a acercarme al libano por la zona de los castillos de Saladino y de los cruzados