Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Buenas noches! viajamos este agosto a Bangkok y hacemos una escala de 8h en Doha. Desde las 23:30 hasta las 7h aproximadamente. Mi pregunta es: ¿Se puede ir a algún sitio de Doha a esas horas? Aunque sea salir a cenar o tomar algo... Gracias
Yo estoy en la misma situación, llegamos a las 23:30 horas y el vuelo sale a las 7h., nos gustaría ver la zona del zoco, corniche, algún centro comercial. ¿ cuánto puede suponer coger un taxi por 4-5 horas para que nos vaya llevando a todos los sitios.
Buenas noches! viajamos este agosto a Bangkok y hacemos una escala de 8h en Doha. Desde las 23:30 hasta las 7h aproximadamente. Mi pregunta es: ¿Se puede ir a algún sitio de Doha a esas horas? Aunque sea salir a cenar o tomar algo... Gracias
Un poco mas arriba he publicado lo que hice un caso casi igual:
Yo hice una escala de 8h en el Aeropuerto de Doha, como era nocturna de 23h a 7h, desisti de entrar en el país. Porque en esas horas dudaba encontrar nada que ver de noche.
Por 30€ entre en la Oryx Lounge del Aeropuerto. Aparte de comida y bebidas toda la noche (alcoholicas se retiraban a las 2h de la mañana) pudimos dormir en una tumbonas, como de playa pero forradas de piel. No era unas camas pero si permitian dormir en posición horizontal. Pude dormir 4-5h. Creo que la entrada era limitada a 6h, pero nadie lo controla y pudimos estar 7h.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4447
Votos: 0 👍
davida, no tendrás por casualidad alguna foto de esas tumbonas estilo playa no? Yo también tengo escala larga y nocturna en Doha, y estoy evaluando la posibilidad de la sala Oryx. ¿Reservaste con antelación? ¿Cuántas de esas tumbonas había (más o menos)?
No hace falta reservar. Llegas y pagar los 39$ o su equivalente qatarí.
Habia unas 20 tumbonas. Fui con mi mujer y los 2 conseguimos tumbona. Sobretodo apartir de la 1h cuando se van los últimos vuelos.
Te recomiendo que para dormir cogas unos de los antifaces y tapones de las orejas que te dan en el avión.
Hola a todos! Quiero hacer una pregunta para ver si alguien ha pasado por esta situación:
Tengo escala en Doha de 1hora y 10 minutos, ¿creéis que es tiempo suficiente para coger el siguiente avión?
Gracias.
Hola a todos! Quiero hacer una pregunta para ver si alguien ha pasado por esta situación:
Tengo escala en Doha de 1hora y 10 minutos, ¿creéis que es tiempo suficiente para coger el siguiente avión?
Gracias.
Yo tuve 1h40 y llegamos 40 min tarde. En el control de acceso a la zona de transito hay un fast line para enlaces cortos. Aparte en el acceso al otro avión esperan, aunque llegues tarde. Mi vuelo enlace salio 30 min tarde por culpa de mi enlace.
Muchas gracias Davida, confiaremos entonces en que de tiempo!
Hicimos el año pasado una de 2h y 30 min y sin problema, pero había una cola enorme!
De todas maneras, en caso de perder el vuelo supongo que nos meterían en el siguiente...
Buenas tardes
Soy nueva en esto.el 2agosto estoy pensando en viajar con qatar a jakarta y hago escaka en doha de unas 7horas aprox.llegaria allí sobre
1845 y cogeria el vuelo a las 250 de la manana.por lo que veo daria tiempo de dar una vuelta pero no se si coger por qatar o hacerlo por mi j cuenta.habria alguien que volara por esas fechas y le cuadrara así compartiriamos gastos y nos saldria mas barato.
Gracias
Raquel
Aporto mi granito de arena al tema, aunque aún no he ido a Doha, lo haré proximamente:
- El visado se saca en el aeropuerto si eres español o si perteneces a la lista de países siguiente: www.qatarembassy.net/visa.asp
- Se paga únicamente con tarjeta y son unos 20 euros.
- Además, pueden pedirte que justifiques que dispones de 1.500 dólares, ya sea en efectivo o como límite de la VISA, así demuestras que no eres un inmigrante ilegal pobre.
- Si no eres de la lista anterior tienes que tramitar la VISA a través del hotel. No todos los hoteles realizan el trámite, así que conviene confirmarlo antes de pagar.
- El precio que te cobra el hotel por el trámite varía muchísimo, yo he reservado en el Kings Gate Hotel Doha y me han tramitado la VISA ellos por un extra de 200QR (unos 40 euros). Otros hoteles me llegaron a pedir 500QR, así que andad con ojo.
- También te piden una autorización de cobro en tu tarjeta VISA (algo que me pidieron también en Estambul) y me han gestionado un taxi del aeropuerto al hotel por 40QR (8 euros).
Y esto es lo que puedo contar por ahora. Mi plan es llegar allí sobre las 19, dormir una noche y salir al día siguiente a las 13h a Bangkok. Pretendo ver el zoco por la noche al llegar, cenando allí y a la mañana siguiente ver el puerto y el Corniche y si me apuro un centro comercial. Luego al aeropuerto.
También me gustaría saber algo sobre los horarios del zoco y de los centros comerciales (creo que el Villagio abre de 10AM a 1AM) pero del zoco ni idea, aunque si se hace de noche sobre las 18h, intuyo que hasta las 21h abrirá para cenar.
Hola a todos.
Este año en septiembre hacemos escala en doha a la ida de 6 horas, ya a la vuelta de 7, me aconsejais que paremos a ver la ciudad? o por el contrario no? muchas gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2252
tochero Escribió:
hola a todos.
Este año en septiembre hacemos escala en doha a la ida de 6 horas, ya a la vuelta de 7, me aconsejais que paremos a ver la ciudad? o por el contrario no? muchas gracias de antemano.
Rotundamente no, es poco tiempo y mucho gasto para lo que hay que ver. Si la escala es de día te vas a cocer vivo y si es de noche no vas a ver nada.
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5883
Miqueso, me he quedado inquieta. Hacemos escala de 22 horas en agosto, cogere un hotel para descansar, pero nos molestamos en ver algo o sencillamente damos un paseo por algun centro comercial fresquito? Mas que nada porque viajo con tres crios peques. Encima es martes y el museo esta cerrado.
Con esa contundencia de respuesta (que se agradece), haremos los transfer tranquilitos y veremos el duty free de la terminal, gracias por la aportación miqueso.
Dr. Livingstone Registrado: 03-03-2010 Mensajes: 5911
tochero Escribió:
Con esa contundencia de respuesta (que se agradece), haremos los transfer tranquilitos y veremos el duty free de la terminal, gracias por la aportación miqueso.
Pues aun no he estado, pero yo aprovecharia, si el horario es bueno, para salir y dar una vuelta por la ciudad, eso si, a la ida o a la vuelta, las dos veces no, mas que nada por el gasto de visado.
Ademas el aeropuerto esta muy cerca de la ciudad, no?