Visado Jordania ✈️ Foro Oriente Próximo y Asia Central ✈️ p55 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 5 de 16 - Tema con 301 Mensajes y 112322 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visados y cruce pasos fronterizos entrada/salida en Jordania.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VISADO JORDANIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias yennefer!

Pues esque estoy cerrando mi viaje con el club 5* y le he preguntado por este tema, si eramos varios ya para la misma fecha y poder juntarnos todos a la entrada al pais.
Me ha respondido que desde el 19 de marzo ya no admiten este tramite y que debemos pagarlo todos.

No se, en cuanto me entere de algo mas o lo viva en carnes propias os lo cuento. O a ver si hay alguien super informado y nos dice
⬆️ Arriba

Experto

nuriya Escribió:
Gracias yennefer!

Pues esque estoy cerrando mi viaje con el club 5* y le he preguntado por este tema, si eramos varios ya para la misma fecha y poder juntarnos todos a la entrada al pais.
Me ha respondido que desde el 19 de marzo ya no admiten este tramite y que debemos pagarlo todos.

No se, en cuanto me entere de algo mas o lo viva en carnes propias os lo cuento. O a ver si hay alguien super informado y nos dice

Acabo de regresar de Jordania. Al llegar al aeropuerto te encontrarás con varios guías que te dirán dónde hacer el cambio de moneda para pagar las tasas de visado y te darán excusas para no juntar el grupo de cinco. Parecía que el policía que revisaba los pasaportes al final aceptaba nuestro grupo de seis pero el guía se metió por medio y tuvimos que pagarlo. Primero dijo que teníamos que tener el mismo itinerario y a otro les dijo que tenían que tener la misma agencia. Para evitar todo este lío es mejor pagar y ya está. Nosotros pagamos al entrar a Jordania, al entrar en Jerusalen y al salir de Jerusalen. Es un robo, pero hay que hacerlo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Marnie!
Toda esta info. Viene fenomenal.
Yo estoy a la espera de que me confirmen los servicios terrestres para cerrar el viaje.
Jerusalem me encantaria verlo pero por mi cuenta. Es facil de hacer?
⬆️ Arriba

Experto

Jerusalem lo puedes hacer perfectamente por tu cuenta, ahora si quieres ir a Belen ya es más complicado: mejor ir en grupo. Pasar el muro es complicado. Aunque entrar a la iglesia de la Natividad es más rápido si puedes colarte sólo: en grupo hicieron casi dos horas de cola. Dos de nosotras pasamos por la puerta de salida y enseguida lo vimos (aunque no vale la pena si no eres muy creyente)
⬆️ Arriba

Experto

Por cierto para entrar a Jerusalen por Jordania debes 'embarcar' las maletas como si fuera un aeropuerto y pasar por varios controles de pasaportes. En el último la chica decide si entras o te esperas (simplemente porque le da la gana). A nosotros nos dijo que nos esperáramos, al cabo de un rato lo volvimos a intentar, y nos dejó pasar. Aunque a algunos les retienen los pasaportes y después los llaman.
Uno del grupo llevaba una prótesis de cadera y lo hicieron desnudar entero. Un shutte bus te lleva hasta la frontera porque no se puede ir a pie y tienes que pagar por el bus y por cada maleta.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Marnie!

Bueno, es que si ya de por si ser turista es una aventura, en esta zona del mundo ya no te cuento, que las normas suelen brillar por su ausencia.

En principio mi interes esta en Jerusalem, no me interesa tanto Belen. Me encantaria lamentarme en el muro! jajaja

Pero mi pregunta es: para ir a Jerusalem pillo un taxi o tengo que hacerlo por medio de alguna agencia local? y ahora al ver que hay que pagar hasta por la maleta, hay precio fijo o depende de como le caigas al vigilante de turno? pero aunque solo fuera por comodidad mi intención es dejar la maleta en Amman.
El visado de Jerusalem a cuanto asciende?
⬆️ Arriba

Experto

Las tasas son para salir de Jordania, creo recordar que eran unos 20 dinares, más el shutlle bus, 5 euros y un euro por equipaje. El viaje de shuttle dura unos cinco minutos (creo que no se puede pasar en taxi, porque los jordanos no pueden pasar la frontera, ya que necesitan un permiso especial) Cuando llegas a la frontera de Israel debes pasar por control de pasaportes (al menos dos veces), te dan una tarjeta con tu foto y facturas el equipaje, que recoges al finalizar los controles. Es aquí cuando depende de quien te toque te dejará entrar o no.
La vuelta es lo mismo, pero las tasas de salida de Jerusalen son 105 shequels, aquí se permite pagar con VISA, y vuelves a coger el shuttle y dos euros por equipaje. Puedes solicitar que no te sellen el pasaporte y que te lo hagan en hoja aparte, si tienes previsto viajar a ciertos países árabes.
Y vuelta a pagar para entrar en Jordania, 20 dinares. Las maletas ahora no las facturas pero no puedes entrarlas a la oficina de control de pasaportes por lo que las dejas en la terminal a la buena de Dios (aunque nos aseguraron que nadie se atrevería a tocarlas)
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Marnie!
El otro casualmente, vi el telediario justo cuando hablaba de Israel bombardeando Siria. Estare al tanto, a lo mejor suprimimos Jerusalem......Pero es pronto, a ver como se desarrollan los bombardeos......
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos!

Acabo de regresar de mi precioso viaje a la preciosa Jordania.

Lo prometido es deuda, así que aquí dejo la info que os sera de utilidad a los que penseis ir.
El visado se paga. Ni grupo de 5, ni grupo de la misma operadora ni que si eres italiano. Te obligan a cambiar tus euros allí mismo en el aeropuerto y pagas.
Recomendación: cambiad los 50 euros solamente. Claro esta que se aprovechan muchisimo y el cambio es totalmente perjudicial para nosotros en el aeropuerto, así que cambiad justo para pagaros el visado, que son 20 DJ, osease una pareja cambia 50 euros y le dan justo los 40 Dinares.
También os digo, que ha sido el unico momento del viaje donde se han intentado beneficiar de nuestro euro. Los jordanos son encantadores y tranquilos, así que esta primera toma de contacto no es el reflejo del resto del pais.
Otra cosita que habia comentado antes de irme era mi intención de pasar a Jerusalem. No ha podido ser.
No me lo han recomendado. Así que como me ha parecido una info. A tiempo real me he limitado a recorrerme Jordania de norte a sur, ya vendran tiempos mejores para recorrer Isrrael.

Por lo demas, viaje de 20 sobre 10 así que os recomiendo que visiteis este pais. Es de esas cosas que uno no se puede perder en esta vida.

Un saludo para todos!
⬆️ Arriba

Experto

Lástima que al final no fueras a Jerusalen nosotros sí fuimos a finales de abril y no tuvimos ningún problema.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si maja, una lastima!

Pero ni con guia ni sin el nos aconsejaron.

Primero, porque ahora mismo las fronteras de Israel estan un poco blindadas, entonces es una gran perdida de tiempo, porque nos pueden tener allí.......tic tac tic tac.........y por supuesto de dinero.

Esperemos que sea algo puntual, los días que estuve por allí la situación Siria no estaba muy bien y los temas Israelies & americanos tampoco, pero ya sabemos que son zonas algo inestables actualmente y esto varia de semana en semana.

En fin, no pasa nada. Jordania da para entretener y así cuando vuelva a visitar Jerusalem aprovecharemos para ver ese pais, Tel Aviv, Nazareth.... de esta forma habriamos hecho visita rapida a Jerusalem.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nuriya, nos has dejado bastante preocupados con el tema de Jerusalén ya que nosotros nos vamos dentro de una semana.
La idea es cruzar desde Jordania a Jerusalén y vamos sin agencia... Voy a escribir al hotel de Madaba y al de Jerusalén a ver si puedo averiguar cómo está todo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

He estado hace un mes en Jordania, no he pasado a Jerusalen, pero nuestro guía nos comentó que en las fronteras no había problema para cruzarlas, excepto la rapidez o lentitud en el trámite del papeleo.

Espero que siga así y puedas pasar sin problema a Jerusalen.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Yennefer.
En principio nos han dicho que no hay problema y que es seguro viajar hacia allí.
Cuando volvamos, ya contaremos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola silvia 30!

Bueno, eso es lo que me ha pasado a mi, no creo que sea motivo de preocupación, solo de informarte bien.

Por donde yo me he movido esta todo absolutamente tranquilo, me imagino que mas que problemas intentaran ser un poco precavidos por si acaso......no se, yo tampoco insisti en pasar, informate bien si vuestros planes son de pasar la frontera y no habra mas complicaciones supongo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, eso haremos...gracias Nuriya!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,
Entonces la única documentación que hay que llevar es el pasaporte con validez para 6 meses.
Y el visado se tramita en el mismo aeropuerto?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si entra por tierra también te lo pueden hacer allí al momento?gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Un consejo si llegais al aeropuerto de Amman, no hace falta que lleveis el visado ya hecho de España, es más barato hacerlo en Jordania (hay un cajero enfrente de los mostradores para tramitar el vivsado). Además hay unas filas especiales para turistas en la que te tramitan el visado en el momento y van muy rapido. Nosotros hicimos el visado en Bilbao y no nos dejaron meternos en la fila de los turistas, fuimos por la fila de personas jordanas y tardamos más tiempo. Además al policia le chocó que trajeramos el visado ya hecho y le llamó a su superior, lo miraron, nos hicieron las típicas preguntas, de a qué hotel vais, que viaje vais a hacer... Vamos fueron solo 10 minutos de preguntas y nos dejaron pasar sin problemas, pero vista la experiencia, es más rápido y barato tramitar el visado directamente allí.
⬆️ Arriba

Experto

Yo fui con el visado hecho desde España y pasé por immigración en cero coma. En segundos estaba ya fuera del aeropuerto de Amman y sin preguntas de ningún tipo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes