Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
No tuve ningún problema, y además es un agrado visitar los lugares con apenas turistas. Así es que a animarse y a visitar el país, que es maravilloso.
El país se ha vaciado de turistas, es lógico.
No me parece justo que los pobres jordanos estén pagando las consecuencias de una guerra ajena y vecina, siendo un país que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.
Gracias por tus comentarios, representan un granito de arena más para ayudar a convencernos de que se puede ir sin problemas.
Mi mujer y yo estamos pensando pasar estas navidades en Jordania, lo único que nos preocupa es la seguridad de la zona, en la embajada no trae nada que nos preocupe, pero prefiero que, si es posible, alguien que haya estado allí recientemente me pueda comentar qué impresión se ha llevado, si es seguro, si se puede viajar a wadi rum, etc ....
Mi mujer y yo estamos pensando pasar estas navidades en Jordania, lo único que nos preocupa es la seguridad de la zona, en la embajada no trae nada que nos preocupe, pero prefiero que, si es posible, alguien que haya estado allí recientemente me pueda comentar qué impresión se ha llevado, si es seguro, si se puede viajar a wadi rum, etc ....
Hola ercari!
Yo estuve hace dos años y no tuvimos ningún problema en ningún sitio, es cierto que veníamos de Egipto y cualquier cosa ya nos parecía mucho más tranquilo que aquello, pero no tuvimos ningún problema con nadie, estuvimos en Petra, en Amann, en el Mar Rojo, en Wadi Rum... Y la gente es muy servicial y amable, si acaso en Aqaba, en la frontera que cruzamos a pie, se percibía más tensión pero como en cualquier puesto fronterizo, nada fuera de lo habitual, y en Wadi Rum estuvimos en el campamento Captain's Desert, los beduínos son increíbles, están pendientes de ti en todo momento para que no te falte de nada y nosotros no percibimos en ningún momento falta de seguridad, ni en el desierto ni en ningún sitio de Jordania. Pero ya te digo que fue hace dos años, aunque no creo que haya cambiado nada por allí.
Cualquier pregunta ya sabes dónde estamos!
Saludos!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Ercari, traslado tu mensaje a este hilo, que es el adecuado, y donde ya has dejado otro mensaje igual.
He estado en Jordania el pasado junio, recorriendo desde el norte al sur, y no he tenido problema alguno. Tampoco he visto ni notado ningún signo de alarma.
Muchas gracias de antemano.
Ercari.
Acabamos de estar en el sur de Jordania y todo fantástico. Cogimos taxis y buses para movernos sin problemas entre Aqaba, Wadi Rum y Petra.
La gente es amable y en ningún momento te sientes inseguro.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2437
ercari Escribió:
Hola a tod@s.
Muchas gracias de antemano.
Ercari.
Hola Ercari.
Yo estuve en mayo pasado en Jordania y coincido plenamente con todo lo que aquí se ha dicho. Jordania está en medio de países con situaciones difíciles, pero allí no pasa nada, hay paz y tranquilidad y ganas absolutas de recibir a los turistas. Les ha bajado el turismo casi un 80 por 100 en los últimos dos años y están deseando recuperarlo. El país en sí mismo está mucho más avanzado socialmente que sus vecinos y es bastante más abierto, incluso se ve a las mujeres gozar de mucha más libertad mismamente en la calle. Por mi parte sólo puedo contar cosas agradables de Jordania y de los jordanos, que en todas partes nos recibían con una sonrisa y un "welcome". Además, es un país muy interesante para visitar, con unos lugares únicos: Petra es algo irrepetible, realmente.
Un saludo.
Hola a todos
Por lo que veo se puede viajar a Jordania sin problemas,es un destino que tengo en mente hace mucho pero por la seguridad , me echa para atras, que fecha es mejor Abril , Mayo o esperar a Setiembre, porque supongo que en verano hara demasiado calor y aunque veo que el turismo ha bajado , siempre habra mas gente.
Salu2
Mariam, en Jordania está todo tranquilo, los países de alrededor están más revueltos pero allí está todo bien, eso es lo que cuentan todas las personas que han vuelto de allí.
Sobre la época, no te puedo decir, yo fui un Agosto, y hacía un "poco" de calor...jejejeje
Pero creo que Mayo o Junio mejor que Septiembre, más horas de luz...
Hola Kar, que bien verte de nuevo por aquí revoloteando...jaja
Osea que en primavera mejor... Pues nada ahora toca investigar y ver folletos. Así que tu ya has ido supongo que vendrias encantada? parece ser que casi todo el mundo viene mas que contento.
Venga , gracias y besitos
mariam56 Escribió:
Hola a todos
Por lo que veo se puede viajar a Jordania sin problemas,es un destino que tengo en mente hace mucho pero por la seguridad , me echa para atras, que fecha es mejor Abril , Mayo o esperar a Setiembre, porque supongo que en verano hara demasiado calor y aunque veo que el turismo ha bajado , siempre habra mas gente.
Salu2
Yo estuve a primeros de mayo y me pareció una época estupenda. Hay bastantes horas de sol (había luz desde las 7 de la mañana hasta las 7 y media de la tarde); por el día muy buena temperatura, por la noche un poquito de fresco y en Petra, fenomenal.
Saludos.
mariam56 Escribió:
Gr acias Artemisa por lo que dices parece que mayo es un buen mes , ahora solo queda decidirme ...
Saludos
Antes se me olvidó añadir que mayo es muy buen mes porque todavía quedan brotes verdes en los campos, con lo cual se ven menos secos que al final del verano; y en Petra están florecidas las adelfas, lo que aumenta la belleza de la ciudad rosa de los nabateos. La verdad, quedamos encantados.
Hola Artemisa,
Me di cuenta que habias escrito en tus blogs y me lo he leido enterito y he visto las fotos bueno todo lo que has escrito y detallado tan estupendamente, y la verdad es que te entran todavia mas ganas de ir.... Así que haber si entro en vereda al personal que no lo tienen muy claro, tendre que ser "persuasiva" jajaja.
Muchas gracias otra vez un saludo
mariam56 Escribió:
Hola Artemisa,
Me di cuenta que habias escrito en tus blogs y me lo he leido enterito y he visto las fotos bueno todo lo que has escrito y detallado tan estupendamente, y la verdad es que te entran todavia mas ganas de ir.... Así que haber si entro en vereda al personal que no lo tienen muy claro, tendre que ser "persuasiva" jajaja.
Muchas gracias a ti por leerlo. Para animarse a ir a Petra, hace falta poco más que ver algunas fotitos. Si necesitas, alguna información que yo te pueda dar, aquí me tienes.
Saludos.
Hola Artemisa,
Muchas gracias a ti por leerlo. Para animarse a ir a Petra, hace falta poco más que ver algunas fotitos. Si necesitas, alguna información que yo te pueda dar, aquí me tienes.
Saludos.
!!!Hey !!!que animada estoy, y como de aquí a Mayo queda, pues .....creo que lo conseguire.....al menos lo intentare....
Salu2