Viaje Combinado Jordania - Israel ✈️ Foros de Viajes ✈️ p69 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20 - Tema con 395 Mensajes y 158287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Jordania - Israel  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Solangeracing Escribió:
Hola ignacioespacio. Seria buenisimo que compartas tu experiencia con nosotros en un diario. Contandonos donde te hospedaste y si es seguro manejarse en grupo sin contratar por una empresa. Desde ya muchas gracias y saludos.
Solange

A la espera de ignacioespacio haga su diario, puedes ir leyendo los que ya hay escritos

www.losviajeros.com/ ...;loc_id=82 los de Israel

www.losviajeros.com/ ...;loc_id=84 los de Jordania
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seguramente optaremos por Karnak travel para hacer el viaje Israel y Jordania. Veremos cómo va.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solangeracing Escribió:
Hola ignacioespacio. Seria buenisimo que compartas tu experiencia con nosotros en un diario. Contandonos donde te hospedaste y si es seguro manejarse en grupo sin contratar por una empresa. Desde ya muchas gracias y saludos.
Solange
Israel, aunque pueda parecer lo contrario, es un país muy seguro para viajar, eso si, vete preparado para ver policía y militares por todos lados y para controles en cualquier sitio. Arcos de seguridad para entrar a estación de bus y de tren. Revisión de bolsos y mochilas en bares y restaurantes...
En mi blog tienes el relato de mi viaje hace ya unos añitos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola foreros! Disculpas de antemano, pues pertenezco al abundante grupo de los que miran mucho y escribe poco....
A ver si me podéis echar una mano: para semana santa tenemos intención de ir dos semanas a Wadi Rum, exclusivamente. El caso es que veo que yendo por Israel, el vuelo es sensiblemente más barato, y nos estamos planteando la posibilidad de ir a Tel Aviv, en bus al mar muerto, y cruzar a Jordania para desde allí ir a Wadi.
El caso es que no sé hasta que punto puede ser problemático por el tema de vuelos y transportes en general (me refiero a que nos pongan pegas en el aeropuerto o en la frontera con Aqaba).
Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No veo ningún problema en que hagas eso.
Ademas la frontera Eilat/Aqaba es muy fácil de pasar. Mucha gente la utilizar para ir a Petra y el Wadi Rum
Del interrogatorio a la salida es difícil que te libres así que...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias, Txelito! Lo de los interrogatorios, bueno, no tenemos nada que ocultar, en principio no me preocupan demasiado.
Otra cosa que he pensado, que a lo mejor es una tontería (espero): ¿hay algún problema por llevar derivados del cerdo en el equipaje a facturar? He buscado información sobre el tema y no he encontrado nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

maroskun Escribió:
Gracias, Txelito! Lo de los interrogatorios, bueno, no tenemos nada que ocultar, en principio no me preocupan demasiado.
Otra cosa que he pensado, que a lo mejor es una tontería (espero): ¿hay algún problema por llevar derivados del cerdo en el equipaje a facturar? He buscado información sobre el tema y no he encontrado nada.
Tema espinoso, jeje
No se si dominas ingles pero en esta pagina que no se si es oficial pero parece seria pone
israel.visahq.com/customs/
Restricted

• ....
• .....
Fresh Meat and meat products
• .....
• ......
Vamos, que no puedes llevar carne ni derivados

En esta otra traveltips.usatoday.com/ ...58181.html pone

Prohibited Items
Israel prohibits entry with any meat products

Mas de lo mismo, nada de carne

Mas referencias: t is forbidden to import the following items into Israel without a license issued in advance: plants, firearms, raw meat, raw materials, counterfeit currency or documents, knife or penknife not intended for professional use, etc. NO CARNE CRUDA

Esto en castellano www.hoteltravel.com/ ...l_tips.htm
Está prohibido importas: carne fresca, plátanos y piñas, frutas y vegetales de África y perros y gatos de menos de tres meses.

Yo me olvidaria de los bocatas de jamon y de chorizo
⬆️ Arriba

Super Expert

maroskun Escribió:

Hola maroskun,

Nosotros el trámite de la frontera lo pasamos de Jordania a Israel para visitar Jerusalen. La verdad esque nos desquició un poco todo lo que hay que hacer pero no se si todas las fronteras son iguales o al hacerlo en sentido contrario las cosas cambian. En la frontera king hussein se lo toman en serio...

Aquí conté los trámites paso a paso y algún consejo igual te ayuda también en algo.

www.losviajeros.com/ ...hp?e=37239

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

La frontera de Eilat-Aqaba es o al menos era, mucho mas tranquila.
Aquí te dejo la entrada que hice en mi blog sobre la llegada a Petra desde el Mar Muerto.
avueltasporlosmundos.blogspot.com.es/ ...petra.html
Para salir, también lo puedes mirar, pero igual, como un tiro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya tela!, yo pensaba que no habría problema con el fiambre, casi ni lo pregunto. Muchas gracias por la recomendación. La verdad es que esto nos supone un pequeño contratiempo, pero bueno, ya nos apañaremos.
Respecto al paso de la frontera, espero que la de Eilat siga siendo más tranquila.

Gracias a los dos por responder. A ver si hay suerte y no se nos tuercen los planes. Prometo contarlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno, pues ya hemos vuelto. Ningún problema para pasar la frontera (en un sentido ni en el otro) por lo que a la parte israelí respecta.

Otra cosa fue la policía jordana, que nos extorsionó para dejarnos entrar, teniendo que pagar 100 euros a un "travel agent" de su confianza para que nos "hiciera el favor" de resolvernos los trámites (esto solamente nos lo hicieron a nosotros, por ser escaladores, el resto de la gente pasaba sin ningún problema, de hecho en esta frontera no hace falta pagar visado).

De nuevo gracias por las respuestas. Si puedo ayudaros con algún tipo de información reciente, estaré encantado.
⬆️ Arriba

Experto

Nacho, nuestra intención no es el submarinismo, sólo hacemos snorkell, pero en Navidades no creo que podamos bañarnos en Eilat, dependerá del tiempo, que es imprevisible. De hacer snorkell, sería en Coral Beach Nature Reserve, aunque también , si podemos, visitaríamos el Dolphin Reef. Pero no en Aqaba.
Saludos

- Mensaje escrito desde ISRAEL y JORDANIA (OCT-2013) -
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas noches,

En semana santa voy a Israel y Jordania y estoy dudando si coger un vuelo desde Barcelona a Tel Aviv ida y vuelta que sale por unos 300 euros, o bien ir a tel aviv y volver desde Amman que sale por unos 485 euros.

Mi duda es si me pudierais aconsejar cuanto tiempo me podria costar desplazarme de amman de nuevo a tel aviv, en tiempo y dinero, para conocer cual de las dos opciones me saldrá más a cuenta.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas noches!
Iremos en Mayo, 11 diitas a Israel y Jordania y estamos decidiendo el itinerario. Volamos a Tel Aviv llegando un Viernes a las 3pm y de vuelta Martes a las 8 AM.
Os comento el itinerario pensado a ver como lo veis y también algunas dudas al final.
1-V) Jerusalem
2-S) Jerusalem
3-D) Jerusalem y Belen
4-L) Ramala y Nablus.
5-M) Massada y Mar Muerto.
6-X) llegada a Aqaba
7-J) Buceo en Aqaba
8-V) Wadi Rum
9-S) Petra
10-D) Jericho
11-L)Tel Aviv

Después de Petra no tengo claro por donde volver a Tel Aviv, si por el paso del sur o por el del puente Hussein. Alguna recomendación?

Algunas preguntillas/dudas que tengo son:

1) Se puede hacer turismo normalmente en Jerusalem el Sabado (Sabat)?
2) Teneis alguna recomendación para tours en Jerusalem, Wadi Rum, Petra,,,?

Mil gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Nachorri,

El planin me parece bien, quizás un poco apretado el día 9 donde tienes la duda de por qué frontera volver a Jerusalén.

Primera duda que me surge ¿cómo os movéis durante el viaje? imagino que en vehículo alquilado ¿ya sabeis si podréis cruzar entre países con el vehículo sin problemas?

La opción de volver por la frontera del puente Hussein os da la posibilidad de ver un poco mas de Jordania aunque pasareis el día entero en carretera, una parada o dos podréis hacer.

Turismo en Jesulalem por ser Sabbat sin problemas, podréis disfrutar viendo como cambia y se llena de gente la ciudad en este día.

La única recomendación, que preparéis bien las visitas con ayuda de los diarios del foro.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Eliot_zgz,
No tengo claro el tema del transporte, bus o coche alquilado. Al final puede que bus y nos quitamos de historias.
La vuelta desde Petra a Tel Aviv como es mas rapida?

Lo de las visitas, todavia tengo que leer muuuucho jeje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues si que os queda aún mucho preparativo por delante. Si es en transporte público los desplazamientos hasta wadi rum y de allí a Petra los tenéis que planificar con tiempo

No puedo comparar porque yo solo hice la frontera por el King Hussein bridge, y no lo veo mala opción ya que de lo contrario vuelves a bajar para volver a subir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias,
Billetes comprados hace 3 días, esta semana cerrar el itinerario y ya las visitas,,,,en dos semanas todo cerrado espero ;))
Sobre la marcha tampoco habra problema con la oferta que hay no??
Creo que la vuelta por el puente puede venir bien,,,
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo visité Jordania por libre hace ya unos años y no había transportes que conectaran Wadi Rum con Petra por ejemplo y de esta a la capital no eran muy frecuentes. Por eso tomamos la decisión de alquilar vehículo. Lo de sobre la marcha teniendo los días tan justos no lo veo yo buena idea del todo, el itinerario te tiene que cuadrar con los desplazamientos disponibles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola compis,

Tengo pensado hacer en septiembre un combinado Jordania-Israel. Antes de comenzar a leer los hilos correspondientes, me gustaría que me ayudarais con unas dudas generales, please:

- Pregunta obligada...el tema de la seguridad. Es buen momento para viajar para allá? Tengo entendido que Israel es muy seguro, pero bueno, estamos en un momento complicado y no está de más preguntar

- Con 2 semanas iría bien de días o se me va a quedar corto?

- Septiembre es buena fecha o hará mucha "caloret" , como diría cierta alcaldesa?

- Los transportes y conexiones de autobús son buenas para hacerlo todo por libre?

- Sobre alquilar un coche. Imagino que la conducción allí será algo caótica, pero independientemente de eso, que tal las carreteras? es complicado cruzar las fronteras en coche?

Mil gracias!!

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes