Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola a todos!!!
Hemos vuelto hace unos días de nuestro viaje a Japón y a la vuelta hicimos escala en Dubai!!
Os comento un poco lo que hicimos por sí os sirve de ayuda:
Obviamente la idea era de visitar un país haciendo escala, se que no puedes hacerte una idea más profunda pero para nosotros fue más que suficiente un día para ver lo más significativo.
Llegábamos a las 6 de la mañana y cogimos tarjeta de un día para metro/bus y fuimos a dejar con el bus desde el aeropuerto al hotel que teníamos en Deira al lado parada de bus.
Desde el hotel que estaba cercano al zoco de oro fuimos andando al Creek, salíamos sobre las 8:30,allí cogimos un abra (Barca) por 1 DAE cada uno y pasamos al otro lado del Dubai Creek.Dimos una vuelta por la zona de Bur Dubai y fuimos a la estación de metro de Al Fahidi
Cogimos el metro hacia Dubai Marina(vuelta por allí a ver los rascacielos)
De ahí bus hasta estación minorarail Palm Dubai . Cogimos ida y vuelta hasta el hotel Atlantis (un trayecto muy chulo con vistas muy bonitas, sobretodo al salir que ves el sky line de marina Dubai y cuando vas llegando al hotel atlantis) por allí nos dimos una vuelta para ver el ambiente y todos los cochazos y limusinas que llegaban y volvimos.
De allí taxi hasta el hotel Burj al Arab ( ese es el que peor comunicado esta) pero vamos que costó 15 DAE , si quieres puedes pasar a verlo por el módico precio de una comida por unos 150 euros o una consumición por unos 70. Obviamente nos conformamos por verlo por fuera y hacernos fotos.
Seguidamente nos fuimos caminando hasta Jumerahi Bech que es la única playa pública y allí nos remojamos un poco los pies e hicimos alguna foto más del hotel que desde la playa tiene unas vistas del mismo muy chulas!!
El Jumerahi Beach cogimos bus hasta parada metro Telecom Center y allí con el metro nos fuimos a Mall of Emirates : dimos una vuelta, vimos por fuera la estación de esquí y nieve que tienen montada dentro del centro y ya comimos por allí ( serían sobre las 14h)
De allí metro a Dubai Mall y Burj Khaliifa que teníamos reserva a las 17h. Primero dimos vuelta por el centro comercial y vimos por fuera el acuario. Subimos al top!!! Y allí esperamos a que anocheciese de esa forma vimos las vistas de día (alucinantes!!) la puesta de sol y la iluminación de noche y las fuentes desde arriba que empezaban a las 18h
Bajamos otra vueltecita curioseando el ambiente que cada vez era más florido de gente!! Y sobre las 20h fuimos a cenar al TGI Frydais (se parece un poco al estilo de los restaurantes foster o franquicias parecidas)en la segunda planta del centro comercial , donde pedimos cenar fuera en la terraza pues ya nos habíamos enterado que desde allí se veía estupendamente el espectáculo de las fuentes y sonido que termina a las 23h.
De allí nuestra idea era haber ido de nuevo en metro a tomar algo en una terracota de las que hay en Dubai marina que cometan tiene un ambiente muy chulo de noche.... Pero a esas horas ya estábamos muy cansados y nos dábamos por satisfechos de todo lo que habíamos visto.
Por la mañana del día siguiente, como nuestro vuelo salía a las 14h teníamos algo de tiempo y sin madrugar y después de desayunar sobre las diez nos fuimos a dar un paseo por la zona del zoco de oro y el de las especias..... Sinceramente después de haber estado el año pasado en el gran bazar de Estambul y años atrás en el gran zoco de Sussa en Túnez... Para nosotros es una visita que sí dispones de menos tiempo te la puedes ahorrar perfectamente !!!
Después de lo visto pensamos que sí la idea es hacer una escala en Dubai (que no viaje como destino)y si ya habéis estado en lugares como Estambul, Túnez, El Cairo o Marrakech... Dedicaros únicamente a la zona nueva de Dubai que es lo que más llama la atención y no ves en otros sitios y que perfectamente se puede hacer por libre, con transporte público metro/bus y taxi sin gastarte mucho dinero y sin tener que pasar noche en Dubai (eso ya es más caro sí no os hospedáis en la zona de Deira) ya que sí llegas temprano por la mañana y dispones de unas 12h ves lo más llamativo!!
Sacamos directamente en el aeropuerto de Dubai al llegar. Si la tarjeta de tu banco tiene comisión pequeña o ninguna, como en algunos casos, es la forma de obtener el mejor cambio de divisa.
BUenas, dentro de un mes, hago escala den Dubai, llego a las 4 de la mañana y salgo a las 14:00 me gustaria salir del aeropuerto y visitar algo, el Burj y algo mas... ¿Como lo hariais? ¿Metro? ¿Taxi de los que hacen tours? NO se alguien que haya hecho una escala de estas caracteristicas y me pueda informar, estaria muy agradecido!!
Hola Edu!!
Como generalmente tardas un poco en salir del aeropuerto... Sobre las 5 de la mañana abren el metro y puedes ir con el metro directo a Dubai Marina, de allí en taxi a la zona de Palm Beach y sí está abierto y te apetece coger el monorrail por la palmera hasta el hotel Atlantis, sino taxi a Jumeraih Beach playa pública desde la que tendrás vistas bonitas del hotel Bur al Arab ( el que tiene forma de bravo de 7 estrellas) y de allí taxi a Dubai Mall así podrás dar una vuelta por el centro comercial más grande del mundo y ver por fuera el acuario. Allí mismo está el Burj Khalifa ( no se sí tendrá tiempo a subir, creo que irás justo de tiempo) y desde allí metro directo al aeropuerto!!
Yo creo que con este itinerario te haces una idea de lo principal y es como más económico te sale, ya que los dos trayectos más largos los harías en metro y los otros en taxi que son baratos!!!
Hola Edu!!
Como generalmente tardas un poco en salir del aeropuerto... Sobre las 5 de la mañana abren el metro y puedes ir con el metro directo a Dubai Marina, de allí en taxi a la zona de Palm Beach y sí está abierto y te apetece coger el monorrail por la palmera hasta el hotel Atlantis, sino taxi a Jumeraih Beach playa pública desde la que tendrás vistas bonitas del hotel Bur al Arab ( el que tiene forma de bravo de 7 estrellas) y de allí taxi a Dubai Mall así podrás dar una vuelta por el centro comercial más grande del mundo y ver por fuera el acuario. Allí mismo está el Burj Khalifa ( no se sí tendrá tiempo a subir, creo que irás justo de tiempo) y desde allí metro directo al aeropuerto!!
Yo creo que con este itinerario te haces una idea de lo principal y es como más económico te sale, ya que los dos trayectos más largos los harías en metro y los otros en taxi que son baratos!!!
Wouuwwww GRaciasss!!! Voy a hacerme una ruta y te la paso por privado a ver que me dices!
Quería pediros ayuda, he leído algunos mensajes pero no me termino de aclarar, nosotros en Agosto haremos escala en Dubai desde las 03:50 que aterrizamos hasta las 14:25 unas 10h y 30min, nos gustaría salir xq tanto tiempo en el aeropuerto podemos volvernos locos, q nos aconsejáis un taxi, alquilar un coche, q sale más barato? cuánto se tarda en salir y volver a entrar en el aeropuerto, controles etc? y sobre todo qué es lo más interesante de ver con el tiempo que tenemos? cambiáis dinero en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
vsara22 Escribió:
Hola
Quería pediros ayuda, he leído algunos mensajes pero no me termino de aclarar, nosotros en Agosto haremos escala en Dubai desde las 03:50 que aterrizamos hasta las 14:25 unas 10h y 30min, nos gustaría salir xq tanto tiempo en el aeropuerto podemos volvernos locos, q nos aconsejáis un taxi, alquilar un coche, q sale más barato? cuánto se tarda en salir y volver a entrar en el aeropuerto, controles etc? y sobre todo qué es lo más interesante de ver con el tiempo que tenemos? cambiáis dinero en el aeropuerto?
Hola aver si me pueden ayudar tenemos una escala de 19 horas queremos alquilar coche para ver todo lo que podamos queremos estar en dubai y abu dhabi me podrian decir que ver y que hacer muchas gracias queremos aprovechar y ver todo lo posible gracias!!!!
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
babariaa Escribió:
hola aver si me pueden ayudar tenemos una escala de 19 horas queremos alquilar coche para ver todo lo que podamos queremos estar en dubai y abu dhabi me podrian decir que ver y que hacer muchas gracias queremos aprovechar y ver todo lo posible gracias!!!!
Hola babariaa, si das una ojeada a este mismo hilo verás las visitas que han hecho otros viajeros y podrás crear tu propio planning, y luego consultar las dudas que tengas sobre el mismo.
Hola!! en abril voy a bangkok y tengo una escala en dubai de 8horas desde las 7am a las 15.00 horas y quiero salir a ver la ciudad me han dicho que los españoles no necesitamos visados que pasamos por inmigración y sin problema.tengo una duda(llamarme paleta de pueblo) pero las maletas las dejo en el avion no?)
Tengo que cambiar euros en dirhams en el aeropuerto o los taxis admiten euros...
Muchísimas gracias!!
Hola!
Una escala de8 horas está muy bien para ver la ciudad de sobra.
No necesitas visado, al salir del avión sigue las señales hasta arrival, y colocate en una de la colas de la izquierda.
Ahí ya te ponen el sello (visado) gratis con validez de 30 días. Si hay gente puede llevarte tiempo la cola. Yo estuve esperando 45 minutos hace dos semanas.
Hay una opción para ahorrar tiempo: Smart Gate, Te pones en esta cola,que está al principio; cuando llegues al hombre del mostrador él te escaseará el pasaporte, escaseará tus huellas dactilares, y un escáner de tus iris.
NO te ponen sello; ya estás fichada y cada vez que vayas a Dubai no hace falta que esperes cola con ir a estas "Smart Gates" y escasear tu pasaporte la puerta se abre.
La semana pasada hice escala otra vez y opté por esta opción en 5 minutos estábamos fuera.
A la llegada (Donde están todas las colas) hay gente de información del aeropuerto, con un polo azul; pregunta si no encuentras el Smart-Gate.
Si viajas con la misma compañía en los siguientes vuelos no necesitas coger tu equipaje, porque es una escala. Pero eso depende de lo que tu quieras; al facturar tu equipaje en Madrid, (O de donde salgas) pide recoger tu equipaje al final de todos tus vuelos, y ya está.
Respecto a los taxis, necesitas dirhams, no aceptan euros.
Hay bancos en la terminal de llegada, también justo en la zona donde están las colas para el smart-gate y el control del pasaporte.
Los taxis son bastante baratos en Dubai; todos llevan contador, y no hay que regatear.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Buenos días, en un vuelo que haré tengo que coger Emirates (la cojo más bien por los 32 kilos que deja de equipaje ¿alguna que ofrezca algo similar?) y llego a Dubai a las 07:15 de la mañana. Mi siguiente vuelo, podría elegir entre las 15:30 (8:15 horas de escala) y a las 22:10 (15 horas de escala). ¿cual de los dos me recomendarían? Sería para estar solo en Dubai, nada de alquilar coches. ¿en la cola de aduanas, saben si hay alguna especifica para pasaportes diplomáticos?
Una pregunta 8seguro que minisara lo sabe) en las colas de salida a dubai hay bancos para sacar dirhams pero.... Y casas de cambio?? porque yo llevare el dinero en euros no quiero sacarlo del banco...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
canarias50 Escribió:
Buenos días, en un vuelo que haré tengo que coger Emirates (la cojo más bien por los 32 kilos que deja de equipaje ¿alguna que ofrezca algo similar?) y llego a Dubai a las 07:15 de la mañana. Mi siguiente vuelo, podría elegir entre las 15:30 (8:15 horas de escala) y a las 22:10 (15 horas de escala). ¿cual de los dos me recomendarían? Sería para estar solo en Dubai, nada de alquilar coches. ¿en la cola de aduanas, saben si hay alguna especifica para pasaportes diplomáticos?
Saludos.
Personalmente haría la escala larga. 8 horas se quedan cortas si cuentas que tardarás más de una hora en salir del aeropuerto y mínimo una hora y media antes debes estar en él (los controles de aeropuerto son muy largos y pesados y no se estresan).
Si a esto le añades el ir y venir de la ciudad te quedan poco menos de 4 horas reales para ver, y eso es muy muy poco (y cuidado con los atascos).
Con 15 horas de escala, unas 11 reales, lo aprovecharas todo más y al menos no visitarás las cosas pendiente constantemente del reloj.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
pimpin Escribió:
canarias50 Escribió:
Saludos.
Personalmente haría la escala larga. 8 horas se quedan cortas si cuentas que tardarás más de una hora en salir del aeropuerto y mínimo una hora y media antes debes estar en él (los controles de aeropuerto son muy largos y pesados y no se estresan).
Si a esto le añades el ir y venir de la ciudad te quedan poco menos de 4 horas reales para ver, y eso es muy muy poco (y cuidado con los atascos).
Con 15 horas de escala, unas 11 reales, lo aprovecharas todo más y al menos no visitarás las cosas pendiente constantemente del reloj.
Saludos.
Muchas gracias pimpin. Me lo imaginaba. En Doha, hice escala hace dos años y creo que con cocho horas de escala, me hubiera dado más tiempo pero creo que Dubai es mucho más grande, no?