Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
Votos: 0 👍
Gracias Artemisa23, por esta información y por la que me has dado respecto a Petra, la verdad que con tu diario se despejan la mayoría de las dudas que puedan tenerse pero siempre queda algo, pregunté porque me informé del desierto en Dubai y eso no lo podría hacer yo ni loca porque bajan a toda pastilla por dunas altas, y quería saber si esto lo soportaría, pero veo que es un paseo mas o menos bacheado. Gracias
Hola. Por favor ¿la excursión en los 4x4 es tranquilita y despacio viendo el paisaje ? ¿o es a toda pastilla subiendo y bajando dunas -ignoro si hay y como serán de grandes- que parece la montaña rusa ?, es que no puedo soportar ni bajar un tobogán jeje.
Nosotros hicimos la excursión de un día completo con JordanTracks, durmiendo en su campamento. Fue todo bien, muy correcto y el guía muy amable.
El coche va despacio y hace muchas paradas con lo que te da tiempo a ver todo con detenimiento.
Puedes ver alguna foto en el diario que estoy acabando aunque aun me faltan bastantes fotos por colgar.
Hola a todos,
Esta semana santa voy a pasar 10 días en Jordania por libre y queria saber, así a grandes rasgos, el precio de las excrusiones por Wadi Rum de todo el día pernoctando en el campamento. Es mas barato reservar directamente allí o por internet?Por lo que visto, los precios de tour completo con noche oscilan entre 50-60 JOD. Y algun campamento recomendable? He vivido una experiencia similar en el desierto de Marruecos y quedamos encantados con todo. Muchas gracias
Nostros acabamos de volver de jordania y estuvimos por wadi rum, ruta clasica en jeep, comida, cena y noche en el desierto por 55 euros cada uno. La verdad que espectacular y encantadisimos. Todo muy autentico con un guia que era una maravilla y estuvo todo el rato cantandonos ya que al hombre parece que le gustaba lo de cantar!
El campamento fue el de "wadirumtravel" y Ali el chico que lo lleva un encanto. En wadi rum hay 29 campamentos, he visto que hay muchisima diversidad en los precios, nosotros tiramos por uno de los mas baratos y volvería a repetir.
Estamos valorando ir este año de vacaciones a Jordania... Y estoy empezando a leer y recabar información...
En cuanto a los campamentos del Wadi Rum están acondicionados? ... algunas agencias de viajes te dicen que tienes que llevar saco de dormir y en la guía lonely planet habla de, si uno va por su cuenta, llevar una sábana hermética para protegerse de los escorpiones;
Si vamos realmente me gustaría vivir la experiencia de dormir en el desierto pero, con esta información leída, como que me da algo de respeto.
Por favor, podríais darme vuestra opinión los que ya habéis estado por allí?
Yo he estado en un campamento en donde no es necesario llevar nada, las tiendas están elevadas del suelo y no hay peligro de que se metan escorpiones. Los escorpiones solo están en los meses calurosos, ir en los meses calurosos a wadi rum puede ser un infierno.
Hay 29 campamentos en wadi rum por lo que tienes para elegir! Es completamente seguro.
En mi diario he puesto la empresa con la que yo fui y el precio, si quieres échale un ojo para hacerte una idea , he puesto ademas una foto desde lejos para que veas como es el campamento. La mayoría son así y salvo que duermas en la arena no debes preocuparte de insectos.
Pincha en el boton www o en el de blogs para ver el diario.
Gracias Daniorte, leeré tu diario;
Supongo que la lonely lo pone por si acaso para aquellos que quieran dormir directamente en la arena...
Seguiré leyendo;
Qué época creéis que es mejor para ir, finales de junio o mediados de septiembre?
Si tuviera que elegir entre esas dos fechas creo que escogería mediados de septiembre, yo creo que mediados de septiembre la temperatura comienza a suavizarse y puede que cojas alguna noche incluso fresca.
Nosotros en Wadi Rum nos alojamos en el campamento Bedouine Lifestyle. Nos costó 55 euros por persona e incluía excursión en 4x4 con guía,sandboard, cena, desayuno y alojamiento en el desierto. Todo eso contando que estábamos nosotros dos solos y que fue una experiencia muy buena.
La verdad es que más majos no podían ser tanto el dueño como el guía.
En el blog tenemos un resumen del viaje, aunque aún no lo hemos subido completo.
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
Hola viajeros,
Qué pensais que es ejor llevar la excuesión contratada o cogerla en el centro de visitantes?
No tenemos pensado quedarnos a dormir solo una excursión de 4 0 5 horas. ¿como lo veis?
Por cierto, el bus público que viene de Petra para cerca, para en el pueblo, le dices al conductor y te para????
Gracias mil!!!
Nosotros lo llevábamos contratado, no sé como funciona el centro de visitantes. De Rum a Petra fuimos en taxi así que tampoco te puedo ayudar, pero imagino que será como dices o incluso habrá buses privados que harán ese trayecto.
laaventuradejuls Escribió:
Nosotros lo llevábamos contratado, no sé como funciona el centro de visitantes. De Rum a Petra fuimos en taxi así que tampoco te puedo ayudar, pero imagino que será como dices o incluso habrá buses privados que harán ese trayecto.
Nosotros nos quedamos a dormir porque era casi más barato quedarse que una excursión suelta. A nosotros nos costó 55 euros por persona y en eso entraba una excursión en 4x4 ( casi 4 h), sanboard, cena, dormir y desayuno. Para nosotros fue lo mejor de Jordania.
Pásate por el blog y miras las fotos. Si necesitas ayuda, aquí estamos.
Vale gracias laaventura,
Mirare a ver que es mejor...pero a dormir no tengo pensado quedarme tiene que hcer un calor de morir...en otra época me lo hubiera pensado pero ahora ni de broma
Hola viajeros!
Os cuento por si alguien le interesa.
Desde Petra había una guesthouse que organizaba la excursión a wadirum por 35 d por persona. No entraba comida ni bebida pero sí 5 horas en 4x4 y alojamiento en camp.
Para bolsillos ajustados puede ser una opción. No tengo la experiencia personal pero si el contacto de la guesthouse (fuimos a comprar allí una cervecilla)
Nosotros no nos quedamos a dormir.
Hola viajeros!
Os cuento por si alguien le interesa.
Desde Petra había una guesthouse que organizaba la excursión a wadirum por 35 d por persona. No entraba comida ni bebida pero sí 5 horas en 4x4 y alojamiento en camp.
Para bolsillos ajustados puede ser una opción. No tengo la experiencia personal pero si el contacto de la guesthouse (fuimos a comprar allí una cervecilla)
Nosotros no nos quedamos a dormir.
Hola! Yo voy a ir a Petra y estoy pensando pasar un día por wadi rum, así q si me puedes dar más datos de esta excursión q dices te lo agradeceria