Visitar el Desierto Wadi Rum ✈️ Foros de Viajes ✈️ p16 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 82080 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar el Desierto Wadi Rum  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Daniorte he leído tu diario y me ha gustado; comentas que fuisteis en marzo ...

Si pudiera cuadrarlo de otra manera, buscaría otras fechas... En fin, muchas gracias por la info.

Seguiré leyendo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Encontre la web del centro de visitantes donde dan bastante información y precios.

www.wadirumprotectedarea.com/

¿Alguien puede opinar sobre los precios y luego lo que te van ofreciendo allí o que partes son las mas interesantes?
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Nosotros en Wadi Rum nos alojamos en el campamento Bedouine Lifestyle. Nos costó 55 euros por persona e incluía excursión en 4x4 con guía,sandboard, cena, desayuno y alojamiento en el desierto. Todo eso contando que estábamos nosotros dos solos y que fue una experiencia muy buena.
La verdad es que más majos no podían ser tanto el dueño como el guía.
En el blog tenemos un resumen del viaje, aunque aún no lo hemos subido completo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros,
Qué pensais que es ejor llevar la excuesión contratada o cogerla en el centro de visitantes?
No tenemos pensado quedarnos a dormir solo una excursión de 4 0 5 horas. ¿como lo veis?
Por cierto, el bus público que viene de Petra para cerca, para en el pueblo, le dices al conductor y te para????
Gracias mil!!!
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros lo llevábamos contratado, no sé como funciona el centro de visitantes. De Rum a Petra fuimos en taxi así que tampoco te puedo ayudar, pero imagino que será como dices o incluso habrá buses privados que harán ese trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

laaventuradejuls Escribió:
Nosotros lo llevábamos contratado, no sé como funciona el centro de visitantes. De Rum a Petra fuimos en taxi así que tampoco te puedo ayudar, pero imagino que será como dices o incluso habrá buses privados que harán ese trayecto.

Imagino que os quedasteis a dormir allí verdad)
⬆️ Arriba

Experto

Nosotros nos quedamos a dormir porque era casi más barato quedarse que una excursión suelta. A nosotros nos costó 55 euros por persona y en eso entraba una excursión en 4x4 ( casi 4 h), sanboard, cena, dormir y desayuno. Para nosotros fue lo mejor de Jordania.
Pásate por el blog y miras las fotos. Si necesitas ayuda, aquí estamos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale gracias laaventura,
Mirare a ver que es mejor...pero a dormir no tengo pensado quedarme tiene que hcer un calor de morir...en otra época me lo hubiera pensado pero ahora ni de broma
⬆️ Arriba

Experto

No había caído en las fechas...Cuando fuimos daba gusto, recuerdo que hasta hacia frío para ducharse por la mañana (agua fría encima).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola viajeros!
Os cuento por si alguien le interesa.
Desde Petra había una guesthouse que organizaba la excursión a wadirum por 35 d por persona. No entraba comida ni bebida pero sí 5 horas en 4x4 y alojamiento en camp.
Para bolsillos ajustados puede ser una opción. No tengo la experiencia personal pero si el contacto de la guesthouse (fuimos a comprar allí una cervecilla)
Nosotros no nos quedamos a dormir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Onfoot Escribió:
Hola viajeros!
Os cuento por si alguien le interesa.
Desde Petra había una guesthouse que organizaba la excursión a wadirum por 35 d por persona. No entraba comida ni bebida pero sí 5 horas en 4x4 y alojamiento en camp.
Para bolsillos ajustados puede ser una opción. No tengo la experiencia personal pero si el contacto de la guesthouse (fuimos a comprar allí una cervecilla)
Nosotros no nos quedamos a dormir.

Hola! Yo voy a ir a Petra y estoy pensando pasar un día por wadi rum, así q si me puedes dar más datos de esta excursión q dices te lo agradeceria
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Contraté la excursión de un día y una noche con la empresa Jordan Tracks y me pareció fabulosa, tanto la experiencia en el desierto como el servicio que nos dieron, el guía un chico muy amable y profesional, el alojamiento bueno y las comidas deliciosas, el mejor yogur que he probado nunca nos lo dieron para desayunar. Hace dos semanas la temperatura era ideal, de día calor pero soportable y de noche durmiendo con manta. En fin, quedé encantada, de lo mejor de Jordania sin duda, pasar un día en el desierto es una vivencia de lo más recomendable.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,
Acabo de volver y os cuento los datos que tengo basados en mi experiencia.

Lo primero decir que la excursion se puede contratar en infinidad de compañias y en cualquier ciudad de Jordania que estes. En Aqaba, Petra, Amman,,,te la van a vender, y si vas directamente a Wadi Rum también te la van a vender, por lo que no os preocupeis que no os lo vais a perder.
Recomiendo que vayais a un campamento con la visita organizada, ver a turistas que van de peregrinos andando por el desierto, deshidratandose,,,,no mola nada y por 30JD te ofrecen todo incluido ya...

Bueno os cuento mi experiencia. En principio llevaba la excursion contratada con Jordan Tracks por 55 JD incluyendo todo lo que incluye el resto de compañias. Este compañia me estuvo contestando los mails sin mucho retraso, dando información y por supuesto vendiendome su taxi a precios no baratos. También me dejaban claro la penalización de 45 JD si llegaba después de las 9AM, de modo que me animaban a contratar su taxi. Por llevarlo reservado todo, les confirme y les dije que ya veria lo del taxi, aunque el feeling no era bueno con ellos.

Sobre lo que incluyen las agencias. Todas ofrecen lo mismo basicamente, y no es mas que tour en 4x4 (es la unica forma de moverse en el desierto, ya lo entendereis...). En este tour te enseñan los highlights, la fuente natural de agua, los grabados de los nabateos al llegar al desierto,,,rocas curiosas con forma de gallina,,,,etc. Te llevan al campanento, teniendo tiempo para senderismo, hiking si te apetece o simplemente relax en el campamento.
Incluyen cena, desayuno,,,y ya vuelta para W.Rum alas 8.30AM.

Como comentaba antes, en todas partes te ofrecen estos tours de modo que en el hotel de Petra, Valentine hotel-super recomendable, nos ofrecian los mismo pero por 20JD menos. Ademas nos ofrecian el transporte en mini bus en horario bueno y barato (6,20AM, por 7 JD).

Busca, compara y si encuentras algo mejor....

PD:La entrada al parque de Wadi Rum no está incluida en ningun tour y son 5JD. Nosotros los tuvimos que pagar al de la agencia al salir. Sin ticket ni nada por supuesto. Otro impuesto mas in justificado,,,,

PD2: Si quereis ir por libre, tengo el contacto de la agencia de W. Rum la barata, contactadme y os la paso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nachorri,

Muchas gracias por tus aportaciones.

Yo iré en septiembre para allá y tenemos pensado hacer la excursión a wadi rum y quedarnos a dormir allí, pero no queremos contratarlo desde aquí, ya que vamos a llevar un itinerario abierto y no sabemos exactamente que día estaremos por allí

Varias dudillas:

- El taxi que dices que te quería vender Jordan tracks para que trayecto es exactamente? Es que no se como funciona exactamente la visita al desierto. Si para llegar al desierto se necesita un taxi obligatoriamente, o lo del taxi es cuando llegas desde una ciudad lejos, etc...

- Al final lo hiciste con la compañía que llevabas contratada desde aquí o con la que te lo ofreció en Petra? 20 JD la verdad es que es una diferencia importante. Tal vez incluya alguna cosa menos, no?

Muchas gracias!!

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

eliveraton Escribió:
Hola Nachorri,

Muchas gracias por tus aportaciones.

Yo iré en septiembre para allá y tenemos pensado hacer la excursión a wadi rum y quedarnos a dormir allí, pero no queremos contratarlo desde aquí, ya que vamos a llevar un itinerario abierto y no sabemos exactamente que día estaremos por allí

Varias dudillas:

- El taxi que dices que te quería vender Jordan tracks para que trayecto es exactamente? Es que no se como funciona exactamente la visita al desierto. Si para llegar al desierto se necesita un taxi obligatoriamente, o lo del taxi es cuando llegas desde una ciudad lejos, etc...

- Al final lo hiciste con la compañía que llevabas contratada desde aquí o con la que te lo ofreció en Petra? 20 JD la verdad es que es una diferencia importante. Tal vez incluya alguna cosa menos, no?

Muchas gracias!!

Saludos

Buenas Eliveraton!
El tema de la excursion del desierto comienza en un poblado llamado Wadi Rum (de ahí parten todas las excursiones). El mismo esta a 5 km de la autopista. A Wadi Rum llegan buses, y por supuesto taxis.
Nosotros veniamos de Petra de modo que el taxi que me ofrecian era desde Petra. Como te comentaba, desde Petra va un bus alas 6,20 que llega perfecto (con una hora de margen ) a W Rum para realizar la excursion.

Todas las excursiones son muy similares, de 9,30 AM a 8, 30 AM del día siguiente. También puedes organizarla para hacerla de mas días. Por supuesto que se puede arreglar, organizar sobre la marcha.

Lo hicimos con la compañia barata, la del hotel de PEtra. 20JD menos por la cara y ademas Jordan tracks muy gitana, empezo a hablar mal de otras compañia, de que seguro q no nos llevaban a W.Rum,,,,al llegar a W Rum pasamos con el bus por la puerta de Jordan Tracks, y me quede con ganas de saludarlos :))
Si preguntais en la entrada de W.Rum por Zidane seguro que lo conocen, fue nuestra companñia, aunque el tal Zidane solo la dirige, luego tiene guias para explicarte todo.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya me queda más claro

Lo del autobús que comentas desde Petra es genial, buen horario y barato, supongo que utilizaremos esa opción

Me apunto "zidane" !!

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

La visita a Wadi Rum fue bastante decepcionante esta vez y muy subido de precio para lo poco que cundió. No tuve más opción que contratar el jeep para mi sola porque no habia mas gente para formar un grupo. Contraté la excursión de 3 horas y media que al final no llegaron ni a dos. No me llenó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Agni_Mani Escribió:
La visita a Wadi Rum fue bastante decepcionante esta vez y muy subido de precio para lo poco que cundió. No tuve más opción que contratar el jeep para mi sola porque no habia mas gente para formar un grupo. Contraté la excursión de 3 horas y media que al final no llegaron ni a dos. No me llenó.

Gracias por toda la info que vas dejando

¿Por cuánto te salió el jeep para ti sola?
⬆️ Arriba

Willy Fog

vadercup Escribió:
Agni_Mani Escribió:

Gracias por toda la info que vas dejando

¿Por cuánto te salió el jeep para ti sola?

Te lo digo esta tarde pero ten en cuenta un dato importante: las excursiones se contratan por lugares no por tiempo. A la entrada del centro de visitantes hay un panel con circuitos con lugares a visitar, tiempo estimado y una tarifa oficial que es sobre la que puedes negociar (sobre todo en temporada baja). Ahora bien, ten en cuenta que si la excursión se acorta en tiempo, el conductor no te va a llevar a ningún otro sitio aunque contrataras por 3 horas y media y se haya quedado en menos dos horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Te digo el precio: eran 59 dinares y me lo dejó en 50. La duración estimada maxima era 3 horas y media pero no llegó ni a dos. Tem en cuenta que el tiempo calculado se hace sobre un grupo que hace paradas más largas. El Templo Nabateo que te ponen en todas las excursiones para hacer bulto, está a la entrada del pueblo en la zona de la rest house y ni siquiera me llevó, me dejó a la vuelta en la zona y fui a pie. Me sentí un poco timada.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes