cecy_hernandez Escribió:
hola espero te pueda ayudar. Yo vivi en jordania durante dos anos así que espero te sirva. Fui a petra por lo menos 6 veces en diferentes epocas del ano. Pienso que si te quedaras en mar muerto. Pues quizas buscarias en uno de los hoteles que quedan cerca uno del otro , guia para que te lleven a petra si no de lo contrario. De mar muerto a petra realmente esta distante. Puedes pedir un taxi que te lleve ida y vuelta a petra ya con horas establecidas para que te espere cuando salgas del sitio. Yo he ido con calma a ver y e ido apresurada de entrada por salida. Petra tiene dos como puertas gigantes que son las espectaculares de ver. La primera esta quizas a unos treinta minutos caminando. Muchos turistas con guia los llevan unicamente allí y los regresan así que lo puedes ver de esa manera. A la entrada hay una variedad de transporte para apurarle el paso y llegar mas rapido que esta de carruajes, burros y caballos. Te sugiero agarres el carruaje . Ya que ellos van muy rapido hasta que te lleven a la primera puerta. Una vez ue tu estes allí. Te quedas un rato apreciando y luego hay camellos que te llevan hasta la subida de la montana para llegar a la otra puerta. Este paseo te durara por lo menos unos 45 minutos en camello. Pasaras por un coliseo que esta todavia preservado así como en las montanas veras gente subiendo , seguira el camino y pasaras después de unas columnatas q ue todavia estan en pie y luego llegaras al final a un restarurante y veras muchos burros y gente reunida allí. Esa es la subida para la segunda puerta. Te digo que caminando se lleva como unas dos horas subiendo. Porque esta muy lejos. Valora el tiempo y si puedes agarra un burro que te puede subir por la montana. Que es peligroso pero logras avanzar y mucha gente lo usas de transporte por lo cansado de la subida. Pero vale la pena. Cuando llegues arriba hay una tienda arabe y la puerta. Te quedas apreciandola una media hora y bajas caminando a todo lo que puedas. Cuando ya estes de nuevo en el restaurante agarra de nuevo camello y cuando llegues a la primera puerta agarra un burro para salir ya de petra. El costo lo tienes que regatear no te vayas por el precio que ellos te estan diciendo. Y sino haz como q ue no te interesa y te vas caminando y ellos te llamaran. Para ahorarr los costos. Como te digo valora el tiempo una vez que estes al pie de la montana para subir a la segunda puerta si tu crees que no alcanza el tiempo agarra de nuevo el camello y te regresas . Que te digo es una experiencia singular andar en camello. Las veces que pude lo use como opción de transporte y te sorprendera lo fantastico que es la vista desde el camello. Lleva camara. Agua. El tiempo esta frio ahorita. Así que lleva suerter. Guantes para protegerte porque si hace frio. Y sobre todo si vas con tiempo reducido llevate un snack y comiendo en el carro pero lo habras disfrutado.. Se puede ir.... Así que suerte y espero te guste.
Hola Cecy y amigos viajeros, muchas gracias por su respuestas! En verdad sus consejos me serán muy útiles. Cuento con que podré tener una buena experiencia en Petra