Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
¿Sabéis si hay algún tour organizado desde Doha para visitar Arabia Saudí?
Arabia Saudi no facilita visados turísticos, así que va a ser bastante difícil, por no decir imposible, que lo puedas visitar como turista.
Sí, lo sabía. Pero pensaba que estaban flexibilizando esta medida y que se podía visitar como quien visita Corea del Norte o Bután, es decir, a través de agencias autorizadas por el gobierno de cada estado. Mira lo que comentó este periodista: elpais.com/ ...50215.html
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Palafox Escribió:
Yennefer Escribió:
Palafox Escribió:
¿Sabéis si hay algún tour organizado desde Doha para visitar Arabia Saudí?
Arabia Saudi no facilita visados turísticos, así que va a ser bastante difícil, por no decir imposible, que lo puedas visitar como turista.
Sí, lo sabía. Pero pensaba que estaban flexibilizando esta medida y que se podía visitar como quien visita Corea del Norte o Bután, es decir, a través de agencias autorizadas por el gobierno de cada estado. Mira lo que comentó este periodista: elpais.com/ ...50215.html
El artículo parece dar esperanzas, pero es del año 2009 y ha habido muchos cambios desde entonces.
En el hilo de ARABIA SAUDI donde también has escrito, el usuario elliot informa de sus gestiones que, hasta ahora, han sido negativas.
Tal vez en Doha encuentres alguna agencia que te lleve, pero yo no tendría muchas esperanzas. Espero que tengas suerte y si es así ya nos contarás.
Hola, si estáis interesados en el mercado de las aves y el hospital de alcones sólo teneis que preguntar en el Souk por ellos y sin problema llegareis a los dos lugares muy rápido ya que los dos se encuentran en el mismo Souk (mercado) y este no es muy grande, lo recorres en 15 minutos de parte a parte. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, a partir de las 5. La mejor hora para tomar una copa (sin alcohol) es a partir de las siete de la tarde donde también podeis cenar en la calle y divertiros viendo pasar a las mujeres de negro y los hombres de blanco, mirada alta ellos, mirada escondida ellas...
Super Expert Registrado: 08-02-2013 Mensajes: 404
eliseoblay Escribió:
Hola, si estáis interesados en el mercado de las aves y el hospital de alcones sólo teneis que preguntar en el Souk por ellos y sin problema llegareis a los dos lugares muy rápido ya que los dos se encuentran en el mismo Souk (mercado) y este no es muy grande, lo recorres en 15 minutos de parte a parte. El mejor momento para visitarlo es por la tarde, a partir de las 5. La mejor hora para tomar una copa (sin alcohol) es a partir de las siete de la tarde donde también podeis cenar en la calle y divertiros viendo pasar a las mujeres de negro y los hombres de blanco, mirada alta ellos, mirada escondida ellas...
Yo también RECOMIENDO el Hospital de halcones y el souk de los halcones, con más de 20 tiendas de todo lo relacionado con la cetrería (y por supuesto, muchos halcones).
A mi Qatar me gustó mucho más de lo que esperaba. Estuve 4 días.
Os dejo un post que escribí, para quien quiera ir ( pinchar en www)
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
macueta Escribió:
Hola. Yo tengo la misma duda. Para escalas superiores a 8 horas (la mía es de 20), proporciona Qatar Airways hotel y visado gratuito?
Gracias.
Yo estuve mucho mas de 8 horas (no recuerdo cuanto) y no me proporcionaron nada. Pagué el visado por salir un poco a pasear y me pasé la noche en el aeropuerto. No sé si dependerá del tipo de billete de cada uno.
Indiana Jones Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 4448
Segun me dijeron a mi el año pasado, sólo lo proporcionan cuando la escala es "obligatoria", es decir, si no existe ningún otro vuelo de tu origen a tu destino que te permita tener una escala más corta.
Indiana Jones Registrado: 26-09-2013 Mensajes: 1122
macueta Escribió:
Hola. Yo tengo la misma duda. Para escalas superiores a 8 horas (la mía es de 20), proporciona Qatar Airways hotel y visado gratuito?
Gracias.
Aquí tienes mas info de las condiciones pero como comenta vadercup depende si no había otra opción de vuelo con escala mas corta para tu tarifa así que lo mejor es llamarles,
Indiana Jones Registrado: 23-05-2009 Mensajes: 1946
Hola hago escala en Doha, llego a las 7 de la tarde y salgo a las 7 de la mñn, por lo que me gustaría ver el skyline de Doha por la noche.
Queria coger el hotel pero me gustaría saber cual seria la mejor zona para quedarme esa noche.
Había pensado cerca del souq waqif, que creo que no esta muy lejos del skyline no?
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco, un saludo
Nosotros teníamos el hotel cerca del Souq Waqif. De Souq, bajas hacia la Corniche, que son unos 10 minutos andando. La Corniche es un paseo de 5 o 6 km (como un malecón), desde el que puede ver el precioso Skyline iluminado (puedes ver algunas fotos en el blog).
Si quieres acercarte hasta allí hay una hora andando o pillas un taxi que te costará menos de 5 euros.
Para cenar, desde luego, la mejor zona, el Souq Waqif.
jordimataro Escribió:
Nosotros teníamos el hotel cerca del Souq Waqif. De Souq, bajas hacia la Corniche, que son unos 10 minutos andando. La Corniche es un paseo de 5 o 6 km (como un malecón), desde el que puede ver el precioso Skyline iluminado (puedes ver algunas fotos en el blog).
Si quieres acercarte hasta allí hay una hora andando o pillas un taxi que te costará menos de 5 euros.
Para cenar, desde luego, la mejor zona, el Souq Waqif.
Gracias lo contestar jordi, entonces cogeré el hotel cerca del souq, y lo veré cuando llegue (8 de la tarde), y después de cenar me iré por el corniche para ver los rascacielos.
Tengo un par de preguntas, para hacer unas fotos donde salgan los rascacielos iluminados al fondo, desde donde es mejor hacer las fotos?
Y la segunda pregunta es, como voy a estar poco tiempo allí, podre pagar el taxi y la cena (en algún puesto) en dolares?
Es por no perder tiempo en cambiar y además tampoco sabría cuanto cambiar.
La mejor zona para las fotos es desde el Museo de Arte Islamico o el parque que hay al lado ya que aunque es la mas alejada tienes la zona de rascacielos frente a ti y no tan de lado como en el resto del corniche.
Respecto a los dolares sinceramente no creo que los admitan ya que allí para todo usan el rial y no se ven precios en USD ni similar.
julianrv Escribió:
La mejor zona para las fotos es desde el Museo de Arte Islamico o el parque que hay al lado ya que aunque es la mas alejada tienes la zona de rascacielos frente a ti y no tan de lado como en el resto del corniche.
Respecto a los dolares sinceramente no creo que los admitan ya que allí para todo usan el rial y no se ven precios en USD ni similar.
Gracias julian, tendre que cambiar algo de dinero en el aeropuerto.
Por si le puede servir a alguien acabo de llamar a la oficina Qatar en Madrid, me han informado que si desde tu destino hay un vuelo disponible con menos de 8 horas no es posible acojerse a la oferta del hotel.
En mi caso hay un vuelo con transbordo de unas 2h pero sólo disponible en tarifa cara, no en la económica, por ese motivo ellos consideran que hay vuelos disponibles y ya no puedes solicitar ni visado, ni hotel.....
Informo sobre mi reciente experiencia de escala en Doha en agosto de 2014 para ayudar a futuros viajeros a tener una agradable escala.
Llegamos a Doha a las 12 de la mañana y el avión a Madrid salía a las 2 de la mañana. Me planteé alquilar un coche, en internet me aparecía un precio de 40€ por un día, pero no me atreví. Busqué información en el presente hilo y en algunos blogs que al estar desactualizados me llevaron a error.
Los blogs decían que "en transito" no se puede abandonar el aeropuerto, que tienes que hacer un check in hasta Doha y coger las maletas para poder salir y el problema principal era que no existían consignas en aeropuerto y tenías que cargar con ellas. Tal vez fuera así antes, en el viejo aeropuerto, pero actualmente se puede salir perfectamente del aeropuerto "en tránsito" y no te preocupas por las maletas porque ellas van al destino final. De todas formas, en el nuevo aeropuerto hay consigna.
El visado, como se señala en esta página, se paga con tarjeta. 100 Riales. Mi banco me cargó 21,34€.
Taxi al centro. En información un agradable caballero nos dice que no cojamos un taxi en la zona de llegadas, que ahí, como mínimo nos van a cobrar 50 QT, ya que son taxis que permanecen a la espera en el aeropuerto, que en su lugar cojamos uno en la zona de salidas, que traen gente de la ciudad y que se tienen que volver vacíos. Cambiamos dinero, solo vimos una oficina en el aeropuerto (1€ - 4'6 QT). No tenemos ni idea de los precios en Doha porque nadie los pone, solo la referencia del precio de los taxis. Cambiamos 40€. En este hilo había leído que se te acercan señores cuando cambias dinero para guiarte por la ciudad y que en algunos casos habían sido intentos de cierto timo, como cobrarte por el parking. Efectivamente, cambiando, se nos acerca un señor bien vestido y nos ofrece un tour. Declinamos por lo que aquí leímos, pero lo mismo era honrado y luego hasta nos arrepentimos.
Subimos a salidas. Paramos uno que suelta gente para que nos lleve al Museo de Arte Islámico. Nos pide 50QR y le decimos que 30. Acepta.
Hasta aquí todo nos sale perfecto. Podemos ver Doha, sin maletas y con un taxi barato. Mi plan inicial era visitar el Museo, panorámica de los rascacielos y luego el zoco. Nada más. Había leído que la gente negocia visitar otras zonas como la Perla por 50-55 QT la hora con el taxista.
El taxi nos deja a unos 200m del Museo. No veo el edificio y me dice "está justo ahí". Esos metros son criminales debido al calor infernal. Cuando llegamos a la puerta nos dice que está cerrado, que cierra un día a la semana. No sé si por éso nos dejó a 200m en lugar de en la puerta, aunque no tiene mucho sentido.
Andamos hasta la explanada desde donde se ve la panorámica de los rascacielos. El calor es insufrible y a mi novia le da una bajada de tensión. No podemos avanzar ni un paso. Decidimos ir al zoco a descansar y a la altura de la estatua de la ostra para un taxi a nuestro lado y nos dice "museo y zoco cerrados a esta hora". Lo del museo era verdad y lo del zoco probablemente también. Me dice que el zoco está lejos, ahí miente. Nos ofrece llevarnos a la perla, que no entraba en nuestros planes para nada. Negociamos. Nosotros fuera. Se me saltaban las lágrimas del dolor en los empeines debido al sol. Finalmente acepta 40 QT por sólo llevarnos a la Perla. Inmediatamente me doy cuenta de que había leído que por 50 se quedaban una hora contigo.
Ya en marcha se lo digo y dice que no, que el trato es 40 por solo ir. Este hombre, el taxista, probablemente malviva en condiciones durísimas en ese país para ganarse la vida, pero a nosotros nos amargó la experiencia. Durante el trayecto nos ofrece sin descansar ni un segundo mil tratos distintos. En todos, salías perdiendo de alguna manera respecto a la referencia que yo tenía de 50QT/hr. Yo, por pura ignorancia, no tenía una clara referencia de que había en la Perla, pensaba que un macro centro comercial, que yo odio visitar en los viajes, pero me dije, "descansamos hasta que caiga algo el calor". Cuando llegamos nos deja en un mini centro comercial con 4 tiendas de super lujo sin un ser humano en los alrededores y sin posibilidad de hacer o tomar nada. Nos quedamos pasmados y nos vuelve a llamar el taxista.
Entramos de nuevo. Empieza a negociar. Le digo que me ofrezca lo que me ofrezca no le voy a dar más de 50QT/hr. Acepta pero si lo cogemos miles de horas. Le digo que no es posible y que tampoco me apetece. Después de no sé cuanto tiempo cerramos el trato por dos horas. Cuando nos movemos me dice que por dos horas pero que descuenta el tiempo desde que nos cogió (había pasado casi una hora). Yo no me lo podía creer y me da por reírme. A mi novia, agotada tras casi dos meses de viaje, reventada por el calor se le saltan las lágrimas porque ya no puede más. Me da vergüenza contar esta experiencia personal pero puede entrar dentro de la lógica de una reacción humana. A mí me sorprendió pero al taxista todavía más. Sólo cuando la vio llorar nos dio un margen de respiro. Finalmente acepta, 2 horas a 50QT. Podéis pensar que somos idiotas, pero viajamos mucho, negociamos y estamos acostumbrados. Pero a veces, las cosas salen mal. Hacía mucho calor, estábamos agotados y no vimos en ese momento más taxis alrededor.
¿Qué vimos? Primera hora. Nos da un paseo muy breve por la Perla. Isla artificial aunque no tienes sensación en ningún momento de estar en una isla. Solo hay urbanizaciones para occidentales a medio construir, otras construidas, separadas por descampados o baldíos para futuras construcciones y el mini centro comercial de super lujo con atraques para yates (me sorprendió que Puerto Banús en Marbella tenga barcos mucho más grandes). Ni un alma. Nada que ver. En mi opinión no merece la pena en absoluto. Nos había dado media hora, cuando salimos no está. Lo tenemos que esperar casi 15 min. Yo ya paso de decirle nada.
Segunda hora: Nos lleva a Katara, ¿qué es? Si el zoco imita en plan nuevo y moderno a uno antiguo, Katara imita a una supuesta ciudad del desierto de adobe. Hay tiendas de lujo, un anfiteatro y una pequeña playa. Intenté probar el agua pero en cuanto pisé la arena un segurata me echó. Estaba cerrada. Había un supermercado, y ahí me di cuenta de lo barato que eran los alimentos: botella de agua de 2 litros 2QT. Merece la pena? A esa hora estaba todo cerrado, y sin un no tan rotundo como el de la Perla, si no lo ves no te pierdes nada.
Lo que más me gustó: pasar a la ida y vuelta por entre los super rascacielos. Le pedí que parara para hacer fotos y no quiso. Me dijo que estaba prohibido. Probablemente mentía. Me dijo que las hiciera desde el coche. Nos dejó a la hora pactada en el zoco, muchas tiendas estaban abriendo, otras ya lo estaban.
Nos pide que no le paguemos en QT, que le paguemos en €. Insiste varias veces pero me niego. Me dice que en el zoco imposible cambiar que si le pago en rieles me voy a quedar sin nada. Le digo que no.
En el zoco nos quedamos hasta las 7. Tres horas paseando tranquilos. Se puede cambiar, en la calle principal en el Western Union, con mejor cambio que en el aeropuerto (1-4'8). El zoco, a pesar de ser una réplica moderna de un zoco antiguo y real, sí nos gustó. Comimos allí en un "restaurante" no occidental. Realmente era una puerta con mesas fuera, a precios muy baratos. Fuimos a ver la panorámica de los rascacielos de noche y de ahí taxi al aeropuerto. Nos pide 50, le decimos que hemos pagado antes 30. Nos dice que eso es imposible. Le explicamos que lo cogimos en salidas y que se volvía vacío y finalmente acepta 30.
Si pudiese volver que intentaría hacer para mejorar la experiencia:
1.- Tras pagar el visado, cambiar el mínimo para poder pagar el taxi (tal vez un poco más para no pillarme los dedos por si la oficina de cambio del zoco estuviera cerrada).
2.- Coger el taxi en salidas y a la puerta del museo. Visitar el museo, panorámica de los rascacielos y andando al zoco. Están al lado.
3.- Visitar el zoco y nuevamente panorámica de noche. Coger el taxi y al aeropuerto.
4.- En mi opinión, personal y por tanto subjetiva, la Perla y Katara no merecen la pena. Nosotros al cambio nos gastamos 30€ para ver algo que no nos gustó. En caso de querer verlas, negociar esos 50QR/hr antes de montar en el taxi. Nosotros por torpes perdimos los primeros 40 en el traslado.
5.- De perogrullo, hay que ser muy capullo (me lo digo yo antes de que lo ponga alguien) o más bien gilipollas para visitar Doha en agosto al mediodía. Si volviera atrás me quedaría mínimo hasta las 4 de la tarde en el aeropuerto (aunque no sé a qué hora abre el museo). Antes está todo cerrado y muerto.
Personalmente no me gusta dejar tanta información al igual que tampoco me gusta estar muy informado de todo ya que se pierde la chispa. Pero la experiencia, sobre todo con el taxista, me resultó tan frustrante que por eso dejo detallada mi experiencia.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Kenobi, muy útil la información Comparada con Dubai, parece que Qatar se queda muy pobre, dudo que se merezca alargar la escala para pasar un día en la ciudad. Ya el visado 21€ para unas horas ...
abaquo Escribió:
Kenobi, muy útil la información Comparada con Dubai, parece que Qatar se queda muy pobre, dudo que se merezca alargar la escala para pasar un día en la ciudad. Ya el visado 21€ para unas horas ...
Pues a mi me parece que Kenobi tuvo muy mala experiencia y que esto ya hace que todo se vea muy mal.
Yo estuve el año pasado 4 o 5 días y me gustó micho. Para 5 días no da (yo iba para otra cosa, además), pero para 48 horas, SI. Y es verdad, no es Dubai, pero vale la pena disfrutar de la Corniche, de ir 3 o 4 veces al preciso bazar, de perderse por la nueva mezquita, deir a algunos centros comerciales y de disfrutar de algún muso precioso (como el de Arte Islámico) de comer muy bien. T
Va a a gustos. Escribí un post en el blog por si os interesa.
Estoy organizando unas escalas de barcelona a istanbul de dos días, y después de istanbul a DOHA o DUBAI/ABU DHABI antes de ir a Nepal. Que es mejor para hacer dos días DOHA o el otro lado DUBAI ABU DHABI? Que mola mas???Cuanto tiempo se tarda para desplazarse de dubai a abu dhabi?
Mucho mejor Dubai que Doha la verdad. Entre Abu Dhabi y Dubai tienes 120km con lo que mas o menos en una hora estas, de Abu Dhabi y Dubai tienes varios hilos de que ver en el foro de Oriente Medio.