Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Page 6 of 31 - Topic with 602 messages and 180643 views
Last Published Message:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Indiana Jones Joined: 28-12-2010 Posts: 1321
Votes: 0 👍
Lo veo bien. Es parecido a lo que hicimos nosotros.
En mi blog puedes ver mis impresiones y precios aunque mi viaje fue en Octubre 2012 y así que supongo que habran subido bastante.
Seguro que te encanta, y suerte con el VOA
Styro...
Yo también estaré en Irán. Mis fechas: entre el 28 de Mayo y el 11 de Junio. Tampoco tengo el visado, lo haré al llegar a Tehran (VOA).
Ya tengo diseñado mi itinerario. Mira el tuyo, a ver si nos podemos cruzar en algun punto y hacer algun trayecto juntos. Viajo por libre y en solitario.
El día 4 de junio llego a Yazd (desde Isfahan)
5.- Yazd (excursión a Chak Chak)
6.- Shiraz
7.- Shiraz (excursión a Persépolis)
8,. Shiraz
9.- Vuelo a Tabriz
10.- Tabriz (y Kandovan)
11.- Salida de Iran, por Bazargan (hacia Turquía)
Hola Travelman,
Supongo que cuando pones "excursión a Chak Chak" tienes pensado incluir, Kharanaq y Meybod en la misma. Es lo que se suele hacer y si te dijo la verdad Chak Chak es el que mas flojo me pareció.
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
travelman57 wrote:
29 de Mayo.- Arribo a Tehran, desde Estambul a las 2:00 de la madrugada, directo al hotel a dormir (sería la noche del 28 al 29).
29.- Tehran
30.- Tehran
31.- Qom - Kashan
1.- Isfahan
2.- Isfahan
3.- Isfahan
4.- Isfahan a Yazd, pasando por Na'in. Dormir en Yazd
El resto, como figura en el post anterior.
Lo veo bien, aunque el día 31 mmm. Si toma el bus Teheran-Qom, se baja y se da una vuelta y luego pilla otro hasta Kashan, prácticamente no le dará tiempo a ver nada de esta segunda ciudad. (Tiene una serie de casas tradicionales que están bien, además del bazar que sin ser muy grande está bien. Y luego está la opción de subir a Abyaneh...)
El 31 saldría muy temprano de Tehran, pasaría por Qom solo 2 horas (para ver el ambiente que se respira!). Luego a Kashan y ver lo que pueda durante la tarde.
La mañana del 1 de Junio a Abyaneh, luego 3 horas de viaje hasta Isfahan, donde estaría 3 noches.
Si no fuese suficiente el tiempo en Isfahan, le podría agregar la mañana del día 4 (eliminando Na'in o restándole tiempo de visita a Yazd).
¿Qué opináis?
Personalmente me saltaría Abyaneh.
A mi no me pareció un sitio que no aporta nada.
Las 3-4 horas que te puede llevar ir, visitar y volver de Abyaneh, yo las invertiría en Kashan que, como te dice Spab, tienes bastante poco tiempo.
Indiana Jones Joined: 03-06-2008 Posts: 4528
A mí Abyaneh me gustó mucho, eso sí, quizás porque era invierno y estaba todo nevado y con el rojo de las casas quedaba guapo. Es una aldea en la montaña, no tiene tampoco más, va en gustos.
Viendo la ruta, estoy de acuerdo con Txelito en que quizás sea mejor invertir ese tiempo en Kashan y si tal, a media mañana o a mediodía tirar para Esfahan y listo. Con un rato a la tarde anterior y unas horas por la mañana debería de darle tiempo a ver más o menos lo más representativo del centro.
Pues, desde Kashan hasta Abyaneh hay 77 km. Haré un viaje por Irán y Turquía, recorriendolo todo en bus (excepto un vuelo Shiraz-Tabriz). Demasiada paliza para mi cuerpo. Creo que haré bien en ahorrarme 150 km para ver un pueblo en una mañana.
Gracias por vuestras sugerencias.
travelman57 wrote:
Pues, desde Kashan hasta Abyaneh hay 77 km. Haré un viaje por Irán y Turquía, recorriendolo todo en bus (excepto un vuelo Shiraz-Tabriz). Demasiada paliza para mi cuerpo. Creo que haré bien en ahorrarme 150 km para ver un pueblo en una mañana.
Gracias por vuestras sugerencias.
Realmente no te ahorras tantos kilometros porque Abyaneh esta entre Kashan e Isfahan.
La manera de hacerlo seria:
- Tomar uno de los buses que va a Isfahan
- Decirle que te pare en el cruce que va a Abyaneh. Es un cruce en la mitad de la nada. Luego ves que, un poco mas lejos, hay vida, jeje.
- Negociar con alguno de los "taxistas" que hay allí para que te lleve a Abyaneh y luego vayan a recogerte.
- Volver a "la nada" para esperar que pase otro autobus que venga de Kashan y te lleve hasta Isfahan
Esta info la doy para otra gente que pueda estar interesada aunque como dije antes, a mi no me parecio un pueblo interesante.
Pero ya se sabe, para gustos, colores.
Vamos en bus de Yazd a Isfahan, merece la penar parar en Na'in y echar el día? que tal de frecuencia los buses que de Yazd a Na'in y de allí a Isfahan?
He leído con bastante atención todo el hilo y tengo el viaje casi planeado pero aun me queda decidir cuanto de los 9 días que tengo paso en cada ciudad/zona.
De momento lo que tengo seguro es entrar por Mashad y salir por Shiraz ya que me da la impresión que Tehran no tiene mucho de interés.
A ver si hay algo que vosotros añadiriais en este itinerario para 9 días y cuando tiempo pasaríais en cada sitio,
Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..
Hola julianrv,
estoy de acuerdo con txelito, Pasargard no merece la pena , ni siquiera para completar y además esta lejos de Persepolis. Merece la pena ver tamquilamente Persepolis ,Naqsh-e-Rostam que esta al lado se ve enxeguida.
Yo en Shiraz también estaria 2 días, merece la pena disfrutarla.
Un saludo
Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..
Buenas…completando la información de Txelito y dándole la razón en varias cosas por ejemplo Pasargard.
De los sitios que cita en las visitas:
- Na'in después de estar 2 días puedo decir que es totalmente prescindible además de que para salir dirección a Yazd tienes que pillar un taxi que te lleve a la autopista y te aprietan por cierto. Como ciudad muy decepcionante porque lo que vi estaba muy mal conservado y por cierto de alojamiento muy escaso aunque la Guest House que encontré estuvo bien . Para comer complicadísimo… eso si la gente te ayudaba y bastante.
- Yazd …con 2 días llega y como dice Txelito uno de ellos para recorrer los alrededores en taxi, de la ciudad con recorrer la parte antigua donde está la Ciudad Vieja y fuera de la ciudad y un poco lejos – obligado el taxi - estaría la Torre del Silencio.
- Isfahan 2 días y el segundo por la noche te vas en bus nocturno a Shiraz .
- Shiraz lo mismo…2 días de los cuales uno es para ir a Persepolis y el otro para recorrer la ciudad.
- Quizás la que lleve más días sea Kerman si se decide visitar bien los alrededores salvo que se intente hacer camino de Shiraz o Kerman lo digo por la visita y noche en Meymand la famosa aldea troglodita .
Hola,
Planeo viajar a Irán en mayo, si todo va bien con el visado que parece un laberinto burocrático....
Dispondría de 14 días reales y mi itinerario sería el siguiente:
Teherán - Kerman - Shiraz - Yazd - Isfahan - Kashan - Qom - Teheran, con excursiones.
En principio había pensado estar 1 día o 2 en Teherán y luego coger allí en alguna agencia billete de avión o tren a Kerman, y de ahí ir regresando a la capital pasando por las ciudades anteriores. Aún no he decidido cuánto tiempo pasaré en cada lugar. Parece que conseguir billete de tren con poca antelación es complicado, pero sabe alguien si ocurre lo mismo con los vuelos o si se encarecen mucho con apenas 1 ó 2 días de antelación.
¿En cuanto a mi itinerario, esa ruta es la más lógica de Kerman a Teheran teniendo en cuenta que tomaría buses? ¿Alguna sugerencia? Por lo que he leído para 14 días es más que suficiente.
Por otra parte, aunque hay que señalar itinerario a la hora de sacar el VOA, una vez dentro del país supongo que se puede variar el mismo. ¿No? No obstante, en mi caso lo único que cambiaría sería el orden: empezar por Qom, acabar por Kerman y regreso en avión a Teherán.
El itinerario me parece perfecto aunque quizás 14 días te vengan algo justos para un plan tan completo. Ten en cuenta que las distancias en bus pueden tardar en hacerse 5 horas e incluso más.
Tehran: 2 días (con el Museo de las Joyas, el Museo Nacional y una vuelta por la zona del Bazar es suficiente)
Kerman: 3 días (no te pierdas los Kaluts) (iría en avión con Mahan Air, a mi me costó 32 euros en una agencia de viajes en Irán)
Shiraz: 2 o 3 días (uno para Persépolis)
Yazd: 2 o 3 días
Isfahan: 2 o 3 días
Quom?
Kashan?
- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower
Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)
Creen que es factible poder hacer todo eso en el mismo día?
Si no es así, que excluirian?...
En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...
Gracias!
Last edited by Gaolga on Mon, 24-03-2025 18:47; edited 1 time in total