Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
Muy buenas.
Queria ir en septiembre a Turquia con la intención de visitar Estambul y Capadocia, si me diese tiempo me gustaria visitar algo más, pero es un pais del que no conozco mucho y estoy algo perdido.
Podría disponer de entre 7 y 12 días.
Que me recomendais para ir haciendome una idea?
Sitios, días para cada uno y como moverme por el pais
Saludos y gracias de antemano, es que no se por donde empezar
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Sheraph Escribió:
Buenas!
Estoy pensando en hacer un viaje a Turquía de 7-9 días (dependiendo de lo que quiera hacer finalmente y del trabajo)
Qué rutas podría hacer? Entiendo que para Estambul hay que dedicarlre por lo menos 4-5 días... ¿qué podría hacer el resto de días oh expertos de Turquía? Riendo
Gracias!
Hola Sheraph,
Con 7-9 días está claro: Estambul+Capadocia (los vuelos no son muy caros y te evitas la paliza del bus)
Si vas solo 7 días y quieres ver algo más que Estambul (no te aburrirás si te quedas los 7 días, al final) puedes ver Edirne o Bursa.
Última edición por Kileann el Mie, 19-02-2014 18:06, editado 1 vez
obelleiro Escribió:
Buenas!
Queria ir en septiembre a Turquia con la intención de visitar Estambul y Capadocia, si me diese tiempo me gustaria visitar algo más, pero es un pais del que no conozco mucho y estoy algo perdido.
Que me recomendais para ir haciendome una idea?
Sitios, días para cada uno y como moverme por el pais
Hola obelleiro,
Yo hice un viaje de 15 días con Estambul (ya había estado una vez y le dediqué 4 días), Capadocia (3 días), Konya (1 día), la costa entre Anatalya y Kas (4 días), Pammukale (1 dia), Efeso y Selçuk (1 día) y vuelta a Estambul desde Izmir.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
kileann Escribió:
Sheraph Escribió:
Buenas!
Estoy pensando en hacer un viaje a Turquía de 7-9 días (dependiendo de lo que quiera hacer finalmente y del trabajo)
Qué rutas podría hacer? Entiendo que para Estambul hay que dedicarlre por lo menos 4-5 días... ¿qué podría hacer el resto de días oh expertos de Turquía? Riendo
Gracias!
Hola Sheraph,
Con 7-9 días está claro: Estambul+Capadocia (los vuelos no son muy caros y te evitas la paliza del bus)
Si vas solo 7 días y quieres ver algo más que Estambul (no te aburrirás si te quedas los 7 días, al final) puedes ver Edirne o Bursa.
Hola! Aunque Estambul es una maravilla, en mi opinión, incluso aunque estuvieses 7 días te vale la pena ir a Capadocia (en vuelo interno, comoo te ha recomendado kileann). Yo estaría 4 en Estambul y 3 en Capadocia, o al revés, según lo que te apetezca más. Yo estuve 8 días y estuvimos la mitad del tiempo en cada sitio, yendo en bus desde Estambul, así que un día lo perdimos en el trayecto.
Creo que sería una pena perderse Capadocia
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
obelleiro Escribió:
Neniño, cuantos más días mejor, así que 12 Una semana en Estambul me parece un desperdicio habiendo muchos otros lugares que puedes visitar, así que con 3 días, bien aprovechaditos, eso sí, va que chuta. Vuelo a Kayseri, alquilas coche y 3-4 días Capadocia. Vuelo a Izmir con Pegasus, baratísimo, y alquilas otro coche para ir a Éfeso, Sirince, Afrodisias, Pamukkale y recorrer lo que te de tiempo de la costa. No sería mala idea visitar la isla griega de Rodas desde Marmaris en un día.
Última edición por Abaquo el Jue, 20-02-2014 17:21, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sheraph Escribió:
Entiendo que para Estambul hay que dedicarlre por lo menos 4-5 días... ¿qué podría hacer el resto de días oh expertos de Turquía?
Mucho mejor la recomendación de Garich de conocer Capadocia en vez de quedarte todo el tiempo en Estambul: 3 y 3 más uno de desplazamiento, en avión a Kayseri o Nevsehir.
abaquo Escribió:
Neniño, cuantos más días mejor, así que 12 Una semana en Estambul me parece un desperdicio habiendo muchos otros lugares que puedes visitar, así que con 3 días, bien aprovechaditos, eso sí, va que chuta. Vuelo a Kayseri, alquilas coche y 3-4 días Capadocia. Vuelo a Izmir con Pegasus, baratísimo, y alquilas otro coche para ir a Éfeso, Sirince, Afrodisias, Pamukkale y recorrer lo que te de tiempo de la costa. No sería mala idea visitar la isla griega desde Marmaris en un día.
Neniño NO, obelleiro,
No quiero pasar una semana en estambul, tengo de 7 a 12 días y queria ir a capadocia y si pudiese algo más, pero no se como organizar los días
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
obelleiro Escribió:
Buenas!
Hola obelleiro,
Yo hice un viaje de 15 días con Estambul (ya había estado una vez y le dediqué 4 días), Capadocia (3 días), Konya (1 día), la costa entre Anatalya y Kas (4 días), Pammukale (1 dia), Efeso y Selçuk (1 día) y vuelta a Estambul desde Izmir.
Muchas gracias por tu aportación, yo estoy diseñando un recorrido similar al tuyo, con algunos puntos más.
Justo estaba haciendo averiguaciones de cómo hacer ese mapa que has hecho tú. Es más, incluso las líneas, en vez de ser vectores, que sea el propio recorrido por las carreteras. Pero no sé con qué programa lo puedo hacer ni cómo. ¿Puedes indicarme?
Tampoco sé cómo te salen 7.710km, al no ser que cuentes los recorridos en avión.
Yo estoy planificando ir en avión a Izmir, allí alquilar coche, subir a Pérgamo y desde Éfeso- Priene-Mileto-Didyma ir a Pamukkale y Afrodisias.
En este punto no sé si volver hacia Selcuk para bajar a Bodrum o ir ahí antes que a Pamukkale y así desde Pamukkale ir a Fethiye (cañón de Saklikent, Tlos, Demre, Cirali, Antalya (cataratas altas y bajas del Duren, Cataratas del Kursunlu, Aspendos, Konya (Catalhoyuk) y Capadocia, dejar allí el coche, tomar avión a Estambul y a casa.
¿Cómo lo veis? Ahora estoy tomando nota de las distancias y me sorprende la cantidad de tiempo estimado en recorrido, pero es que además son muchos km. Para el recorrido en coche dispongo de unos quince días.
Hola Sira,
La web para hacer esos itinerarios se llama Tripline. www.tripline.net Como dices, son itinerarios con vectores, no siguen el trazado real de la carretera. En el de Turquía que has visto, se incluye el avión desde Madrid, por eso salen tantos kilómetros.
Respecto al itinerario, de los puntos que comentas quizás Bodrum sea lo más prescindible. Estuve hace años (no en el viaje que has visto sino en otro anterior) y tampoco me pareció gran cosa; el castillo está bien y el puerto es bonito pero hay otros lugares más chulos.
Si ves que es complicado hacerlo todo en coche, puedes optar por hacer algún trayecto en autobús. Yo cogí bastantes y son cómodos y baratos. El coche de alquiler lo utilizamos en Capadocia y en la costa entre Antalya y Kas.
Lo que sí te recomiendo (además de Pammukale y Afrodisias, que son una pasada) es la garganta de Saklikent, el agua está congelada pero la ruta por el cañón es preciosa!; Kas, un pueblo de la costa donde dan ganas de quedarse a vivir) y las ruinas de Termessos (cerca de Antalya), que son impresionantes y casi no hay gente. Las cascadas de Duren y Kursunlu no me dio tiempo a verlas.
Buenas de nuevo, estoy viendo vuelos y demás y parece que algo estoy sacando en claro. Creo que lo mejor para mi es hacer algo así:
Avion Estambul-Denizli (Pamukkale)
Avion Denizli-Kayseri (Capadocia)
Avion Kayseri-Estambul.
La duda es, cuantos días estar en cada sitio? Cuantos son necesarios?
Intentaré cuadrarlos con los vuelos mas baratos y el orden puede cambiar, pero queria hacer una triangular de ese tipo, pudiendo cortar Estambul unos días a la llegada y otros a la vuelta.
Izmir me queda más dificil y es más facil de hacer en un posible crucero otro año.
obelleiro Escribió:
Buenas de nuevo, estoy viendo vuelos y demás y parece que algo estoy sacando en claro. Creo que lo mejor para mi es hacer algo así:
Avion Kayseri-Estambul.
Intentaré cuadrarlos con los vuelos mas baratos y el orden puede cambiar, pero queria hacer una triangular de ese tipo, pudiendo cortar Estambul unos días a la llegada y otros a la vuelta.
Izmir me queda más dificil y es más facil de hacer en un posible crucero otro año.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
kileann Escribió:
Hola Sira,
La web para hacer esos itinerarios se llama Tripline. www.tripline.net Como dices, son itinerarios con vectores, no siguen el trazado real de la carretera. En el de Turquía que has visto, se incluye el avión desde Madrid, por eso salen tantos kilómetros.
Respecto al itinerario, de los puntos que comentas quizás Bodrum sea lo más prescindible. Estuve hace años (no en el viaje que has visto sino en otro anterior) y tampoco me pareció gran cosa; el castillo está bien y el puerto es bonito pero hay otros lugares más chulos.
Si ves que es complicado hacerlo todo en coche, puedes optar por hacer algún trayecto en autobús. Yo cogí bastantes y son cómodos y baratos. El coche de alquiler lo utilizamos en Capadocia y en la costa entre Antalya y Kas.
Lo que sí te recomiendo (además de Pammukale y Afrodisias, que son una pasada) es la garganta de Saklikent, el agua está congelada pero la ruta por el cañón es preciosa!; Kas, un pueblo de la costa donde dan ganas de quedarse a vivir) y las ruinas de Termessos (cerca de Antalya), que son impresionantes y casi no hay gente. Las cascadas de Duren y Kursunlu no me dio tiempo a verlas.
Me vendría muy bien ahorrarme el tiempo dedicado a Badrum e irme después de Priene, Mileto y Didyma a Pumakkale y Afrodisias. Por cierto ¿has visto las tres primeras?
Con respecto a la Garganta Saklikent lo tenía en cuenta, pero he leído que en abril no se puede hacer el recorrido por el gran caudal que arrastra. También he leído que es un ascenso complicado, barca, agua, trepar, Etc. Y también me ha parecido ver un camino de pasarela. El camino de pasarela lo haría y aunque somos buenos andadores, lo otro no, somos dos personas “mayores” y aunque si es necesario “se hace” (este es nuestro espíritu) como tenemos que eliminar muchas cosas esta sería la primera. Aunque si recalamos cerca al menos “me asomo”.
Me alegro que me digas lo de Termessos, pues había leído que para llegar a ellas hay una larguísima caminata, más la de las ruinas. Por lo que lo dejé de lado y me centré en las de Aspendos en esa misma zona, que el teatro parece que está muy bien conservado
Lo del bus no lo contemplo, estamos acostumbrados a recorrernos Europa en nuestro coche y eso no nos asusta, el problema es que estemos bien en tiempos. Es que así no dependes de horarios y para donde te gusta. Además de la ventaja de llevar el equipaje dentro y no a cuestas.
¿Has leído todo lo que quiero ver? Me faltan las cosas puntuales de cada sitio, por eso no tenía puesto lo de la garganta, pero si lo contemplaba a la espera de saber si en mis fechas se puede hacer la rutita de la pasarela únicamente o no.
Priene, Mileto y Didyma no los conozco. Bodrum lo descartaría si te quita mucho tiempo, al igual que Marmaris, que no es gran cosa (tuvimos que ir porque de allí salía el ferry a Rodas, pero la ciudad no tien ná).
Respecto a Saklikent, cuando fui en 2003 no había pasarela ni nada, simplemente andabas por la garganta trepando piedras. Si en agosto estaba fría el agua no me puedo imaginar cómo estará en abril!
La subida a Termessos no me pareció dura, sólo recuerdo que hacía mucho calor pero en abril seguro que se hace mejor. Son unas ruinas impresionantes, con el teatro más bonito que he visto nunca, literalmente ‘asomándose’ a un barranco enorme. Impresionante, las fotos no reflejan lo bonito que es el lugar donde está ubicado.
Aspendos es un teatro más convencional, muy bien conservado, eso sí.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
obelleiro Escribió:
Avion Kayseri-Estambul.
Que me decis?
Os agradezco la ayuda
He retirado este mismo mensaje que has puesto en otros dos hilos, y te lo dejo en éste que es el apropiado y donde te han respondido.
Hola a todos.
Estoy preparando el itinerario para visitar por libre Turquia y me gustaría que me dierais vuestra opinión. No he decidido todavía el número de días pero os agradecería que me comentarais sobre todo si son factibles los viajes en transporte público. Esto es lo que he pensado:
Estambul
Estambul-Izmir (en avión)-Kusadasi (en shuttle). Dormir en Kusadasi
Kusadasi-Efeso en bus para volver a dormir a Kusadasi
Kusadasi-Pamukkale en bus y minibus. Dormir en Pamukkale
Pamukkale-Afrodisias-Pamukkale. En bus para volver a dormir a Pamukkale
Pamukkale-Fethiye en bus. Dormir en Fethiye
Fethiye- Ucagiz en coche de alquiler.
Ucagiz-Antalya en coche de alquiler.
Antalya-Capadocia en avión
Capadocia en coche de alquiler
Capadocia-Estambul-España
¿Que opinais? ¿Alguna ayuda para decidir cuantos días en cada sitio?
Muchas gracias.