Forum of Middle East and Central Asia: Jordan, Emirates, Syria, Lebanon, Israel, Turkey, Iran, Yemen and the Republics of Central Asia (Uzbekistan, Kyrgyzstan, Turkmenistan, Kazakhstan, Tajikistán) and information general of the Islamic world
Page 7 of 31 - Topic with 602 messages and 180644 views
Last Published Message:
Los mejores itinerarios y rutas para viajar a Irán, distancias entre ciudades, lugares imprescindibles, como desplazarse hasta ellos y consejos de los viajeros.
Indiana Jones Joined: 28-12-2010 Posts: 1321
Votes: 0 👍
Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..
Hola julianrv,
estoy de acuerdo con txelito, Pasargard no merece la pena , ni siquiera para completar y además esta lejos de Persepolis. Merece la pena ver tamquilamente Persepolis ,Naqsh-e-Rostam que esta al lado se ve enxeguida.
Yo en Shiraz también estaria 2 días, merece la pena disfrutarla.
Un saludo
Yo lo que tengo claro es que quitaria Pasargard. Se pierde demasiado tiempo para lo que ofrece.
Mashad y Na'in no los visite así que ni idea.
Yazd podrian ser 2 días, uno para la ciudad y otra para hacer una excursion (Karanaq, Meybod..)
Isfahan, la propia ciudad yo creo que bien se merece 2 días.
Shiraz, pues como Yazd, uno para la ciudad y otro para la excursion a Persepolis..
Buenas…completando la información de Txelito y dándole la razón en varias cosas por ejemplo Pasargard.
De los sitios que cita en las visitas:
- Na'in después de estar 2 días puedo decir que es totalmente prescindible además de que para salir dirección a Yazd tienes que pillar un taxi que te lleve a la autopista y te aprietan por cierto. Como ciudad muy decepcionante porque lo que vi estaba muy mal conservado y por cierto de alojamiento muy escaso aunque la Guest House que encontré estuvo bien . Para comer complicadísimo… eso si la gente te ayudaba y bastante.
- Yazd …con 2 días llega y como dice Txelito uno de ellos para recorrer los alrededores en taxi, de la ciudad con recorrer la parte antigua donde está la Ciudad Vieja y fuera de la ciudad y un poco lejos – obligado el taxi - estaría la Torre del Silencio.
- Isfahan 2 días y el segundo por la noche te vas en bus nocturno a Shiraz .
- Shiraz lo mismo…2 días de los cuales uno es para ir a Persepolis y el otro para recorrer la ciudad.
- Quizás la que lleve más días sea Kerman si se decide visitar bien los alrededores salvo que se intente hacer camino de Shiraz o Kerman lo digo por la visita y noche en Meymand la famosa aldea troglodita .
Hola,
Planeo viajar a Irán en mayo, si todo va bien con el visado que parece un laberinto burocrático....
Dispondría de 14 días reales y mi itinerario sería el siguiente:
Teherán - Kerman - Shiraz - Yazd - Isfahan - Kashan - Qom - Teheran, con excursiones.
En principio había pensado estar 1 día o 2 en Teherán y luego coger allí en alguna agencia billete de avión o tren a Kerman, y de ahí ir regresando a la capital pasando por las ciudades anteriores. Aún no he decidido cuánto tiempo pasaré en cada lugar. Parece que conseguir billete de tren con poca antelación es complicado, pero sabe alguien si ocurre lo mismo con los vuelos o si se encarecen mucho con apenas 1 ó 2 días de antelación.
¿En cuanto a mi itinerario, esa ruta es la más lógica de Kerman a Teheran teniendo en cuenta que tomaría buses? ¿Alguna sugerencia? Por lo que he leído para 14 días es más que suficiente.
Por otra parte, aunque hay que señalar itinerario a la hora de sacar el VOA, una vez dentro del país supongo que se puede variar el mismo. ¿No? No obstante, en mi caso lo único que cambiaría sería el orden: empezar por Qom, acabar por Kerman y regreso en avión a Teherán.
El itinerario me parece perfecto aunque quizás 14 días te vengan algo justos para un plan tan completo. Ten en cuenta que las distancias en bus pueden tardar en hacerse 5 horas e incluso más.
Tehran: 2 días (con el Museo de las Joyas, el Museo Nacional y una vuelta por la zona del Bazar es suficiente)
Kerman: 3 días (no te pierdas los Kaluts) (iría en avión con Mahan Air, a mi me costó 32 euros en una agencia de viajes en Irán)
Shiraz: 2 o 3 días (uno para Persépolis)
Yazd: 2 o 3 días
Isfahan: 2 o 3 días
Quom?
Kashan?
- Bazar y mezquita Khomeini
- Golestan palace
- Edificio de la embajada de US
- Azadi tower
Tomando en cuenta que a las 8 PM sale mi vuelo desde el aeropuerto de Mehrabad... (de hecho no se con cuanto tiempo de anticipación hay que estar para vuelos nacionales, si alguien sabe :D)
Creen que es factible poder hacer todo eso en el mismo día?
Si no es así, que excluirian?...
En que orden me lo aconsejan? (tomando en cuenta que me hospedaria en la zona sur de la ciudad, si es que algun hotel me contesta)...
Gracias!
Last edited by Gaolga on Mon, 24-03-2025 18:47; edited 1 time in total
Bueno de hecho aquí les dejo mi itinerario por si tienen alguna sugerencia (aunque los transportes Teheran - Isfahan / Shiraz - Teheran ya estan pagados así que no puedo cambiarlo)
1 Llegada a medianoche
2 Teheran * vuelo a Isfahan *
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
10 Shiraz * vuelo a Teheran *
11 Teheran (tal vez ir a ver Qom)
12 Regreso
Last edited by Gaolga on Mon, 24-03-2025 18:46; edited 1 time in total
Bueno de hecho aquí les dejo mi itinerario por si tienen alguna sugerencia (aunque los transportes Teheran - Isfahan / Shiraz - Teheran ya estan pagados así que no puedo cambiarlo)
1 Llegada a medianoche
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
12 Regreso
Buenas…no sé si llego a tiempo ¿?
Pero bueno poco te modificaría con los días que llevas…
5 Isfahán a Yazd en bus…te lleva buena parte del día y no te digo el número de horas por que nunca se sabe a ciencia cierta. Pasa de visitar Na'in una autentica decepción…
Al tener comprado el vuelo a Teheran...poco se puede hacer
Super Expert Joined: 10-08-2010 Posts: 890
Hola forof@s!!
Ya tenemos el vuelo a Irán, así que estamos de lleno con la planificación del itinerario a seguir. Son 11 días los que vamos a estar, así que muy a nuestro pesar no incluimos la visita al zigurat de choghazanbil . El borrador queda de esta manera:
Miercoles 2. Llegada a Teherán a las 3:32 con pegasus. Este día aunque descansemos bastante imagino que nos dará tiempo por la tarde de visitar el museo nacional y alguno mas de los que hay cercanos a nuestro hotel (khayyan)
Jueves 3. Día en Teherán.
Viernes 4. Vuelo a Shiraz, visita a la ciudad.
Sábado 5. Visita Persépolis y pasargada.
Domingo 6. Vuelo o bus a Isfahán.
Lunes 7. Isfahán
Martes 8. Isfahán
Miercoles 9. A Yadz
Jueves 10. Yadz excursión. Quizas dormir en caravanserai Zein O din
Viernes 11. Vuelo o bus a Teherán y visita a Qom. No se si encontraremos bus a Qom directamente. Noche allí lo hemos valorado por ser viernes para disfrutar del ambiente nocturno en la zona del mausoleo.
Sabado 12. Teherán. Esa noche (domingo 4:25) salimos hacia Madrid.
¿qué tal esta planteado? Es el itinerario básico, no queremos ir al trote y los desplazamientos los haremos en avión, el único que esta en el aire es el del viernes 11. Vuestras impresiones son bien recibidas, seguro que en algo es mejorable
Haré un viaje similar al tuyo. En realidad casi todos los viajeros exploramos las mismas ciudades, son las clásicas.
Mi viaje es dentro de 25 días y tengo la misma duda que tú con respecto a Qom. Tengo la posibilidad de ir el viernes por la tarde y ¿disfrutar? del ambiente... Pero también pienso que debe ser una locura y que el transporte será dificil y, pernoctar ahí: imposible. Los viernes no suele haber disponibilidad hotelera, y se hace dificil reservar desde España. Mi otra opción es ir el sábado por la mañana (camino hacia Kashan), pero claro, el ambiente no seráa igual, ni tampoco es lo mismo Qom de día que de noche.
Ahí queda planteada la duda.
Con respecto al resto de tu itinerario, creo que es bastante clásico.
A ver si nos echan una mano los viajeros que ya han estado por ahí.
Ya tenemos el vuelo a Irán, así que estamos de lleno con la planificación del itinerario a seguir. Son 11 días los que vamos a estar, así que muy a nuestro pesar no incluimos la visita al zigurat de choghazanbil . El borrador queda de esta manera:
Miercoles 2. Llegada a Teherán a las 3:32 con pegasus. Este día aunque descansemos bastante imagino que nos dará tiempo por la tarde de visitar el museo nacional y alguno mas de los que hay cercanos a nuestro hotel (khayyan)
Lunes 7. Isfahán
Martes 8. Isfahán
Miercoles 9. A Yadz
Viernes 11. Vuelo o bus a Teherán y visita a Qom. No se si encontraremos bus a Qom directamente. Noche allí lo hemos valorado por ser viernes para disfrutar del ambiente nocturno en la zona del mausoleo.
¿qué tal esta planteado? Es el itinerario básico, no queremos ir al trote y los desplazamientos los haremos en avión, el único que esta en el aire es el del viernes 11. Vuestras impresiones son bien recibidas, seguro que en algo es mejorable
Gracias!!
Hola eliot_zgz
Veamos aunque llegues a las 3:32 tienes tiempo de sobra para visitar algo ese día
Lo que veo es que el vuelo a Teheran desde Yazd tienes que tener cuidado por el horario de salida….
Por cierto a Isfahán tienes que ir en bus nocturno… no te veo vuelos así que el sábado 5 tienes que pillar el bus pero tranqui que sale muy tarde
De Isfahan a Yazd vas en bus pero quizás con 2 días en Isfahán te llegue…
Eso si desde Yazd a Teherán tendrás una vuelta en bus parando en Qom que es tu intención…Yo lo hice pero viniendo de Hamedan y la verdad es que para mi sorpresa el bus me dejo en una gran rotonda donde te “asaltan” los taxistas para que vayas con ellos…regatea a muerte¡¡ y desde aquí te llevan al centro de la ciudad.
Pero esta ciudad,…en fin de semana como no lleves reservado hotel no tendrás donde dormir y es mas en los santuarios musulmanes te pueden poner problemas para entrar ya que en teoría está prohibida la entrada a los no musulmanes…aunque Yo me colaba en todos por ser moreno jijijj….es mas a mí me confundían con un iraní más.
Ah y no todos los desplazamientos los puedes hacer en avión…olvídate además de que tienen que coincidirte y lo que mejor funciona en Irán es el bus. Condicionar el viaje a que te coincida el horario de los pocos vuelos que hay es mucho riesgo.
Espero haberme explicado
Haré un viaje similar al tuyo. En realidad casi todos los viajeros exploramos las mismas ciudades, son las clásicas.
Mi viaje es dentro de 25 días y tengo la misma duda que tú con respecto a Qom. Tengo la posibilidad de ir el viernes por la tarde y ¿disfrutar? del ambiente... Pero también pienso que debe ser una locura y que el transporte será dificil y, pernoctar ahí: imposible. Los viernes no suele haber disponibilidad hotelera, y se hace dificil reservar desde España. Mi otra opción es ir el sábado por la mañana (camino hacia Kashan), pero claro, el ambiente no seráa igual, ni tampoco es lo mismo Qom de día que de noche.
Ahí queda planteada la duda.
Con respecto al resto de tu itinerario, creo que es bastante clásico.
A ver si nos echan una mano los viajeros que ya han estado por ahí.
Hola coincido con tus apreciaciones…el transporte a Qom un viernes y/o sábado es complicado por no decir que es imposible es más te fijaras que hay mucha gente que va en vehículo privado tipo monovolumen (los buses a tope) y en los hoteles alquilar algo es imposible También está la opción de apartamentos…como fue mi caso muy bien por cierto y cerca del santuario
También es verdad es más fácil si eres el típico español pasar desapercibido en medio de la burrada de gente que hay esos días… como es mi caso.
No tengo información del apartamento pero, sin ser fin de semana, me costó basten y suerte que me ofreció la gente apartamentos y la verdad es que para nada caros al lado de lo que estaban pidiendo por una habitación (en mi caso fuimos un domingo)
También es cierto que el transporte no solo es difícil para ir a Qom…si reservas que es obligatorio la víspera o con más días mejor, podrías tener sitio en los buses que van a Teherán y que pasan por Qom si no siempre te puedes bajar en Kashan y desde aquí en taxi o bus local a Qom que está muy cerca.
Pero no condicionaría un día a Qom…siempre que hablemos de viernes/sábado .
• Hecho en falta la visita de Kerman…y alrededores que te pueden hacer falta 2 días mínimo y merecen la pena:
Kerman taxi a Mahan y Rayen
El desierto…
Meymand y sus casas cueva: la pequeña aldea troglodita en las que las casas estaban en cuevas que agujereaban la montaña como si fuese un queso suizo. Y lo mejor de todo es que hoy en día, además de estar reconocida su peculiaridad histórica, sigue siendo hogar de algo más de 150 personas que han conservado una serie de tradiciones diferentes al resto de Irán e incluso su lenguaje posee palabras del persa utilizadas en tiempos de Ciro el Grande que creían haberse perdido que es una de las mejores visitas y se puede quedar uno a dormir en Irán.
1 Llegada a medianoche
3 Isfahan
4 Isfahan
5 Na'in / Yazd
6 Yazd
7 Yazd
8 Shiraz
9 Persepolis y cia
12 Regreso
Buenas…no sé si llego a tiempo ¿?
Pero bueno poco te modificaría con los días que llevas…
5 Isfahán a Yazd en bus…te lleva buena parte del día y no te digo el número de horas por que nunca se sabe a ciencia cierta. Pasa de visitar Na'in una autentica decepción…
Al tener comprado el vuelo a Teheran...poco se puede hacer
Hola pues al final si pasamos de visitar Na'in por que preferiamos llegar rapido a Yazd para encontrar hotel... Fue buena decision por que nos tomo algo de tiempo... Si hubieramos llegado mas tarde hubiera sido mucho mas estresante!
Saluditos!
Last edited by Gaolga on Mon, 24-03-2025 18:48; edited 1 time in total
Lunes 7. Isfahán
Martes 8. Isfahán
Miercoles 9. A Yadz
Gracias!!
A mi me parece bien, yo lo hice al reves... O sea bajando de Teheran hasta Shiraz y luego subiendo en avion...
Para los aviones (Teheran-Isfahan y Shiraz-Teheran) lo que hice fue comprarlo por medio de TouranZamin antes de irnos a Iran... Al menos así tenia menos dinero que desembolsar estando alla y los vuelos ya estaban asegurados... No se si tu tienes pensado hacer lo mismo. Ya se que sale un poco mas caro que comprandolo en Iran pero preferi hacerlo así
Lo unico de tu itinerario que no hice fue Qom, así que no puedo decirte si es buena idea ir en viernes... Igual y como dicen los otros lo de quedarte a dormir tal vez sera dificil por ser ese día... Ya nos contaras!
Iran te va a encantar!!!! nosotros acabamos de volver y fue una maravilla
Last edited by Gaolga on Mon, 24-03-2025 18:49; edited 1 time in total
Nosotros lo hicimos también como gaolga, de Teheran a Shiraz en avión y luego subiendo en autobús.
En Qom estuvimos, entramos sin ningun problema en el mausoleo, a mi me dieron un chador, para entrar ya donde esta la tumba mi chico entro por donde los hombres y yo por donde las mujeres, estuvimos todo el tiempo que quisimos recorriendolo, dentro hay baños y agua fresca con vasos de plastico.
No hicimos noche, fuimos a la mañana desde Kashan, dejamos las maletas en donde la estación de autobuses, fuimos en taxi al centro pasamos el día y a la tarde volvimos a por las maletas, en un taxi directamente al aeropuerto de Teheran.
Qom esta cerca de Teheran, se puede pasar el día y luego ir en autobús a la noche a dormir a Teheran.
Super Expert Joined: 21-04-2009 Posts: 464
Buenas tardes viajeros!
Estoy empezando con el itinerario para mi viaje a Irán de 23 días. He seleccionado los lugares más importantes y desde donde espero, en algún caso, hacer alguna escapada para ver los alrededores.
Os dejo la ruta y el reparto de días, para ver que os parece, aunque luego sobre la marcha cambie, quería saber vuestra opinión. Todavía he visto la viabilidad a nivel transporte público, pero es para empezar a tener algo sobre lo que empezar a mirar. Tened en cuenta que entro por tierra, por Tabriz y que voy en pleno agosto!
Día 1. Tabriz-Takht-e Sulaiman
Día 2. Qazvin
Día 3. Qazvin
Día 4. Kashan
Día 5. Kashan
Día 6. Isfahán
Día 7. Isfahán
Día 8. Isfahán
Día 9. Yazd
Día 10. Yazd
Día 11. Shiraz
Día 12. Shiraz
Día 13. Shiraz
Día 14. Shiraz
Día 15. Kerman
Día 16. Kerman
Día 17. Kerman
Día 18. Mashhad
Día 19. Mashhad
Día 20. Golestán
Día 21. Golestán
Día 22. Teheran
Día 23. Teheran
Día 24. Teheran-Madrid
No estuve en Tabriz ni Qazvin así que no puede decirte pero en Kashan con un día para la ciudad y una mañana para Abyaneh sobra. A mi personalmente Abyaneh me decepciono bastante pero bueno puedes combinar la visita con ir a los Fin Garden que están de camino y hace falta taxi para ir ya que realmente están lejos del centro.
En Shiraz cuatro días me parece excesivo, con uno para ver la ciudad y los jardines y otro en el que hagas la excursión a Persepolis y Pasargad yo creo que da tiempo a ver todo tranquilamente. Masshad solo tienes el mausoleo/mezquita del Imam Reza que es realmente grande, a mi me pareció muy interesante y digno de ver pero no se si tienes alguna excursión cerca interesante.
Golestan es la ciudad o la provincia? que hay de interés?
Super Expert Joined: 21-04-2009 Posts: 464
julianrv wrote:
No estuve en Tabriz ni Qazvin así que no puede decirte pero en Kashan con un día para la ciudad y una mañana para Abyaneh sobra. A mi personalmente Abyaneh me decepciono bastante pero bueno puedes combinar la visita con ir a los Fin Garden que están de camino y hace falta taxi para ir ya que realmente están lejos del centro.
En Shiraz cuatro días me parece excesivo, con uno para ver la ciudad y los jardines y otro en el que hagas la excursión a Persepolis y Pasargad yo creo que da tiempo a ver todo tranquilamente. Masshad solo tienes el mausoleo/mezquita del Imam Reza que es realmente grande, a mi me pareció muy interesante y digno de ver pero no se si tienes alguna excursión cerca interesante.
Golestan es la ciudad o la provincia? que hay de interés?
Muchas gracias por responder tan pronto! tomo nota de lo que dices y puede que le quite un día a Shiraz para dárselo a Kerman, que lo usaré como base para los alrededores (si el calor me lo permite...).
Sobre Golestan, hay un Parque Nacional muy grande (aunque lo más conocido es su palacio). Pensé en pararme a la vuelta de Mashhad, si es que hay transporte, claro!
Como ves, estoy empezando Falta por ver la viabilidad del transporte público...