Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Jajajaja,.... Tranquilo malta, no te preocupes q Musty da para responder a los 2.
Muchas gracias Musty, seguro q me cambio al Central palace, es algo mas caro pero e visto la situación del Ramada en el satelite del google y esta bastante lejos de Taksim como para ir andando y es un poco pesado el tener q estar andando constantemente para ir al hotel, ya pateare bastante durante el día .
Si vienes a Madrid no dudes en llamarme, esa semana q dices trabajo los 7 días (tengo un horario un poco especial), pero trataria de enseñarte algo de madrid si quieres.
Por cierto lo mejor para moverte por Madrid es el Metro, y tienes unos bonos de 10 viajes q te serviran para autobus y metro, procura usar el metro, los autobuses por la mañana en algunas zonas pueden estar un poco atascados. La red de metro tiene 11 lineas mas alguna otra q especial q sale de madrid, o es de metro liguero, pero ya veras como te entiendes facilmente con el mapa, es muy claro y sencillo. Si tienes dudas, ya sabes.
Hola a todos. Somos 4 amigas que vamos el 20 de febrero a Estambul y es un viaje que estamos preparando hace días pues en noviembre viajamos a la Capadocia con el circulo de lectores y nos enamoramos de Turquia. De momento tenemos el hotel Gran Vayuz o algo así, en la barrio de Sultanhamet y no conseguimos tener claro como ir al hotel desde el aeropuerto pues llegaremos con la turkish sobre las 5 de la tarde. Alguien puede informarme?
Muchissimas gracias , no se todavia que voy a hacer en España. Llego el día 17 a Madrid desde Frankfurt y me van a recoger algunos amigos de Avila y voy a estar con ellos unos días ( es la razon principal del viaje, verles).y después de verdad no se, dejo el plannin a ellos
El color dorado del ascensor del Central Palace es oro de verdad Me habian invitado del hotel una vez a una cena y el director del hotel nos enseño después el hotel. Os va a gustar seguro.
Os contare luego como ha sido el viaje a España de los ojos de un turco.
Pues disfruta Musty. Avila es una ciudad pequeñita pero con encanto, con rincones muy bonitos; ademas en la provincia hay pueblos muy chulos.
Y que no dejen de llevarte a comer un buen lechazo (cordero), ya veras como te pones jajaja...
Y ya sabes si necesitas un guia por madrid, yo la semana del 17 al 24 curro toda la semana pero del 25 al 2 estoy libre toda la semana y puedo hacerte de guia por madrid sin demasiado problema.
Así q ya sabes, esperamos tus cronicas de españa vista por un turco.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Gracias por la respuesta, Musty, me conformo con una cama limpia y preferiría un desayuno abundante, pero bien, jejejej.
La verdad es que de un montón de hoteles que busqué, ese tenía muchas opiniones y de media un 8, lo que creo que está muy muy bien, pocos tienen el 90% de los comentarios buenos.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2007 Mensajes: 1087
Votos: 0 👍
Jaime por menos de 200€ la noche tienes una barbaridad, con 200 euros te pagas 4 noches!! Además en Estambul, cuando yo busqué el mío, me salían un montón con precios de media bastante más bajos que aquí, vamos con 50-60€ tienes una habitación doble de un 4 estrellas. Si lo que quieres con "encanto" es algo de más lujo, entonces supongo que se acerca a tu cantidad.. Pero con eso tienes margen! Por aquí han recomendado el Barceló Saray como uno de los mejores, alguien te podrá decir algo más.
Por favor, ¿puede ayudarme alguien a elegir un hotel en Estanbul?.
Estoy buscando un hotel, con "encanto", situado en la "zona histórica", con un precio por habitación que no exceda los 200 Euros/noche.
Muchas gracias
Jaime
Hablas de un precio bastante elevado, no creo que con ese presupuesto tengas problema para encontrar buenos hoteles.
Echa un vistazo a portales de reservas de hoteles, tipo asiarooms, hoteltravel, bookings....
Puedes ver los precios en paginas como rumbo, muchoviaje, trypadvisor,....
Por ejemplo la de tryipadvisor ademas de permitirte reservar el hote puedes encontar opiniones de gente q a pasado por el hotel; pero por 200 eurazos, tienes cantidad.
Yo por ejemplo me voy al Central Place en la zona de Taksim q es un 5* de los de verdad y ese sale por 200 euros la noche en la pagina del hotel, yo he pillado ese por q me hacen una oferta y me sale mas barato (1400€ 6 noches AD, con vuelo directo, tasas, y seguros en el mes de mayo).
Así q calcula, ademas en la zona antigua los hoteles suelen ser mas baratos q en la zona nueva.
Puedes buscar hoteles tal cual, o algunos q son antiguas casas otomanas (algunas del siglo XVIII) reconvertidas en hotel, son pequeñitos, ya q suelen tener entre 20 y 30 habitaciones y a lo mejor es lo q buscas.
Mira, acabo de mirar en rumbo, como no dices cuando te quieres ir he puesto a pincipios de abril, para tener una referencia.
Tienes el Best Wester Antea Palace (antiguo palacio otomano S. XIX)
Por 67.90€ 4*, el hotel Romance 4* estilo hotel tradicional por 68.86€;
El Barcelo Saray, con vistas a Santa Sofia 4* 113.40€ o el Barcelo Eresin Topkapi 5* 131.41€ aunque este esta algo retirado, todos los precios son por habitación doble con alojamiento y desayuno.
Y si te quieres dejar los 200 €urones, el mio, el central palace, en la plaza Taksim, que Musty, un chico del foro q vive en estambul, me a dicho q es la leche (por lo visto las paredes de los ascensor estan bañadas en oro, mira tu q pijada). Depende de lo q quiera hacer.
Yo me voy a la parte nueva por q me han dicho q en la parte antigua por la noche esta todo cerrado y que para cenar y tomar algo mucho mejor la zona de Taksim o de Istiklal Cadessi.
Saludos.
Hola a todos. Es la primera vez que hablo en un foro y quería saber si alguien puede ayudarme. En semana Santa me voy a Estambul 6 días . El hotel que me han asignado es el Bulvar palas. Estoy buscando en internet y la verdad es que no encuentro nada sobre este hotel. Alguien ha estado allí?.
Os agradecería vuestra ayuda.
Salu2
Somos dos parejas de amigos que tenemos planeado viajar a Estambul del 17 al 21 de marzo. Ya hemos pilado los vuelos creo que a bastante buen precio y ahora estamos liados con los hoteles.
La verdad es que ya no me aclaro, buscamos algo de entre 70-100 euros.
Sobre el papel me gustan, en Sultanahmet, Orient Express, Celal Sultan, Seres, Erboy, Golden Horn y en Taksim, Point, y alguno más.... Pero sólo por lo que he conseguido averiguar en la red.
Primero, que zona me recomendáis para el hotel Sultanahmet o Taksim? Somos gente de mediana edad (cuarentones) y pretendemos turismo de "piedras" y nos motiva más una buena cena con algún espectáculo que ir "de marcha".
Segundo, Qué hotel elegir? Nos gustaría uno cómodo, bien comunicado y sobre todo limpio.
Tercero, por ahí he leido que mejor dejarse de excursiones organizadas. De verdad se puede hacer las visitas por libre? Cuales son imprescindibles, además de lo clásico (Topkapi, Sta. Sofia, Mezquita azul.....)? el paseo por el Bósforo es interesante?
Gracias por atenderme. Un saludo
Última edición por 77hook el Mar, 12-02-2008 13:41, editado 1 vez
Sobre los hoteles te aconsejaría el Barcelo Saray pues es el que encuentro yo perfecto en situación en la zona histórica, justo al lado de Santa Sofía, de la Merquita y en frente del Gran Barzar. Al ser de la cadena Barceló ya te garantiza algo en cuestión de limpieza y comodidad pues en comunicaciones está perfecto. En la página de Tripadvisor seguro que puedes encontrarlo e incluso ver fotos auténticas de los viajeros....más que nada para que te hagas una idea.
Ten en cuenta que los hoteles de Turquía flojean muchísimo y lo que aquí puedes considerar como un 3 estrellas allí muchas veces no llega ni a un 2 estrellas (lo digo por experiencia.. Y algunos de 4 estrellas dejan mucho que desear). Así que mejor vete a lo seguro que a veces pagar un poquito más se agradede por lo que tu ya mismo dices, cómodidad, buena situación y bien comunicado y sobre todo limpieza.
Lo de las excursiones organizadas va a gustos. Hay gente que prefiere que los lleven a todas partes y les vayan explicando todo, história, cosas que con una guía no ves etc.., no perder tiempo de un lado para otro buscando, etc... Pero si prefieres ir por libre no hay problema... Con una buena guía ya lo tienes solucionado. Por allí te puedes mover tan bien como te moverías por Barcelona o por Madrid.
Sobre lo que es imprescidible también es cuestión del tiempo que dispongas. Todo lo que te de tiempo a ver es estupendo de verlo. Te recomiendo a parte de Santa Sofia y la Merzquita Azul la Mezquita de Rushten Pasha (no sé si se escribe así). Es pequeñita (y dónde está ubicada parece dar un poco de yuyu por el mercadillo que tiene a la entrada pero te aseguro que solo es una sensació...no pasa nada). En fin a lo que iba... Es una maravilla en mosaico azul.
Estambul tiene tanto que ver que para mi todo es imprescindible.
El paseo por el Bósforo está bien para tener un poco de relax y ver palacios, unas casitas que son una pasada, y tener una vista de la ciudad de una orilla y de la otra. A mi personalmente me gustó.
Subir a la torre Galata también te proporciona unas vistas increibles de toda la ciudad.
Gracias Danas, miraré el Barceló... No obstante he visto por ahí muy buenas críticas del Orient Express (de la cadena Sirkeci) y tiene un precio muy ajustado....
Una pregunta más... Para ir del aeropuerto al hotel (llegamos a las 11 de la noche) se puede confiar en los taxis (y a qué precio) o es mejor pedir el servicio de transfer al hotel (alrededor de 40€ por lo que he visto, aunque algunos hoteles te lo ofrecen como cortesía)
Hola,
Los taxis son seguros o al menos a mi me lo parecieron.... Al menos durante el día.
Ahora eso sí... Es como subirse en el Dragon Can..... Sube y encomiéndate pues en mi vida vi correr tanto a un taxista, ir en contra dirección si es necesario y sin aminorar la marcha.
El aeropuerto está muy cerquita de la ciudad y según donde este situado el hotel no creo que te sea muy cara la carrera.
De todas maneras si no estás muy seguro y el hotel te ofrece el servicio mira el transfer. Total lo primero es tu tranquilidad y seguro que no te viene de eso.
Para consultar cómo son los hoteles también puedes mirar las páginas de Tripadvisor. Allí suelen tener hasta fotos auténticas de los viajeros y críticas. Así te podrás hacer mejor a la idea de dónde vas a reservar.
Saludos,
Danas
Solo tiene 3 criticas; pero 2 son muuuy malas, aunque hay 1 de un español q lo deja mas o menos bien, en fin, ten en cuenta q cada uno contamos las cosas segun nos van.
Hola Oscar!.
Muchas gracias. Si le había hechado un ojo a la página que me dices y había visto las críticas, pero no me quedé muy convencida, con la crítica en español intenté consolarme un poco...jejeje!, pero bueno, veremos a ver lo que sale.
Muchas Gracias de todas formas.
Salu2.
Hola!! me voy dentro de tres semanas a Estambul, y el hotel que he escogido es el Orshep Royal. Escogí ese por su ubicación, más o menos entre las dos zonas, y porque en la agencia (Viajes Iberia) me habían hablado bien de él.
Pero ahora estoy algo preocupada pq según la guía q tengo, dice q esa zona por la noche no es recomendable........... Yo no es para salir por la noche por esa zona, si me voy para Taskim pues me pillo un taxi,no? , lo que me preocupa es que haya mal ambiente. Si alguien conoce el sitio por favor que me de su opinión,Graciassssss!!!!!!