Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 7 de 34 - Tema con 669 Mensajes y 438840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ESTAMBUL: Preguntas y Consejos  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Como se puede ir de Eyup a Santa Maria de Chora y de este al Acueducto?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

El día antes del circuito lo habíamos previsto para ir a Eyup y San Salvador de Chora. Y allá que nos encaminamos. Gracias al foro sabíamos dónde coger el barco para Eyup. Lo que no conocíamos es que no paraba en Eyup, sino enfrente y que había que cruzar un puente sobre el Cuerno de Oro como el Gálata pero sin restaurantes abajo. Venían unos cuantos españoles en el barco, (Estambul está lleno de españoles, más que japoneses lo que ya es decir), y entre todos llegamos hasta la mezquita. Creo que es la mejor fórmula para llegar hasta allí. Desde donde deja el barco hasta la mezquita no hay más de un cuarto de hora puente incluido. Y el barco no tiene atascos.

ESTO ESCRIBIO MARCO POLO

YO CREIA QUE EL BARCO PARABA EN EYUP,QUIEN ESTA EQUIVOCADO?
⬆️ Arriba

Willy Fog

arizona Escribió:
El día antes del circuito lo habíamos previsto para ir a Eyup y San Salvador de Chora. Y allá que nos encaminamos. Gracias al foro sabíamos dónde coger el barco para Eyup. Lo que no conocíamos es que no paraba en Eyup, sino enfrente y que había que cruzar un puente sobre el Cuerno de Oro como el Gálata pero sin restaurantes abajo. Venían unos cuantos españoles en el barco, (Estambul está lleno de españoles, más que japoneses lo que ya es decir), y entre todos llegamos hasta la mezquita. Creo que es la mejor fórmula para llegar hasta allí. Desde donde deja el barco hasta la mezquita no hay más de un cuarto de hora puente incluido. Y el barco no tiene atascos.

ESTO ESCRIBIO MARCO POLO

YO CREIA QUE EL BARCO PARABA EN EYUP,QUIEN ESTA EQUIVOCADO?

Yo las tres veces que he ido a Estambul, he ido a Eyüp en ferry desde Eminonu y no he teñí do que cruzar ningún puente.
Con el ferry de la compañía Sehir Hatlari llegas a Eyüp te bajas en el ámbarcadero, cruzas la carretera y estas muy ceca de la Mezquita por la calle de enmedio y si vas por la avenida llegas en un pis pas al teleférico.
Así que no se que ferry cogiste para tener que cruzar el puente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias..ANGEMI.....que te dejaba al pie la mezquita,eso es lo que yo habia leido en el foro y me parecia bastante raro,por eso preguntaba
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

mr.viajero Escribió:
A mí me gusto bastante la mezquita de Ortakoy. A la torre Galata no subí, fui al cafe konak. Patear por Fatith de lo mejor del viaje. Muy bonita también la pequeña Sofía. Si te sobra algo de tiempo y estas por la zona del Hipódromo tienes el Arasta Bazar al lado.. En la zona Asiática hay varias mezquitas interesantes. Dolmabahce lo vimos por fuera, se puede ver el arco y el reloj que son muy bonitos y luego en el crucero la fachada.

Termino hoy mi periplo por Estambul. Estoy cobtigo en que Fatih impresiona. Había leído que en Eyup eran ultraconservafores pero nada que ver con esta zona, donde todas las muejres van de negro y tapadas enteras. Además entramos en la mezquita en hora de rezo y fue impresionante.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lolott Escribió:
mr.viajero Escribió:
A mí me gusto bastante la mezquita de Ortakoy. A la torre Galata no subí, fui al cafe konak. Patear por Fatith de lo mejor del viaje. Muy bonita también la pequeña Sofía. Si te sobra algo de tiempo y estas por la zona del Hipódromo tienes el Arasta Bazar al lado.. En la zona Asiática hay varias mezquitas interesantes. Dolmabahce lo vimos por fuera, se puede ver el arco y el reloj que son muy bonitos y luego en el crucero la fachada.

Termino hoy mi periplo por Estambul. Estoy cobtigo en que Fatih impresiona. Había leído que en Eyup eran ultraconservafores pero nada que ver con esta zona, donde todas las muejres van de negro y tapadas enteras. Además entramos en la mezquita en hora de rezo y fue impresionante.

Es que se nota muchísimo, lnosotros salimos andando desde Sultanhamed viendo los barrios tranquilamente y de repente entrar en Fatith y ver al 99% de las mujeres vestidas completamente de negro, a los hombres con el corán, el gorrito y la barbita.. En su mezquita rezando la gente con mucho fervor.. La diferencia con el resto de Estambul es bestial, fue sin duda de lo mejor del viaje. Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ay madre mia... No se por donde empezar

Tengo que hacer planing para 6 días completos, llegamos un lunes a las 3 y nos vamos el siguiente lunes a las 4 de la tarde, tengo anotada la web de buradanoraya que puso ANGEMI pero ¿alguna otra web con información de visitas etc? hay muchas y no se cual es mejor
Tengo el plano ya empezado a mirar y muchas dudas con las distancias y el transporte publico. Nuestro hotel es el Adamar
Tenemos bastantes días y vere como lo organizo para que quede equilibrado y pondre el planing para ver vuestra opinion

Tengo que retocar la lista de restaurantes y luego la colgare en el post correspondiente, ese tema es el que mejor llevo
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Ay madre mia... No se por donde empezar

Tengo que hacer planing para 6 días completos, llegamos un lunes a las 3 y nos vamos el siguiente lunes a las 4 de la tarde, tengo anotada la web de buradanoraya que puso ANGEMI pero ¿alguna otra web con información de visitas etc? hay muchas y no se cual es mejor
Tengo el plano ya empezado a mirar y muchas dudas con las distancias y el transporte publico. Nuestro hotel es el Adamar
Tenemos bastantes días y vere como lo organizo para que quede equilibrado y pondre el planing para ver vuestra opinion

Tengo que retocar la lista de restaurantes y luego la colgare en el post correspondiente, ese tema es el que mejor llevo
Gracias

Cuando lo tengas terminado nos pones el itinerario y te damos opiniones. Yo sí lo pones antes del viernes te digo, si no ya hasta finales de enero no te responderé porque nos marchamos de crucero.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias ANGEMI
No creo que lo tenga antes del viernes, aun tengo tiempo, quiero tenerlo todo listo a primeros de marzo, nos vamos el 23 de marzo

Que bien, de viaje!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Que buena propuesta para la primera noche, me la apunto

Donde puedo ver las lineas de transporte, tranvias etc?, mi hotel es el Adamar y aun no se como pilla de los tranvias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:

Donde puedo ver las lineas de transporte, tranvias etc?, mi hotel es el Adamar y aun no se como pilla de los tranvias

Tienes cerca dos paradas del tranvía T1 la de Sultanahmet que es la que te he señalado en el plano y también la siguiente que es la de Gülhane que es la del parque que está al lado del Palacio Topkapi.
En cuanto a tranvías el más utilizado es el T1 (Zeytinburnu-Kabataş) que va en una dirección hasta Kabataş y en la otra tienes la parada de Çemberlitaş, Beyazit (cualquiera de las dos tienes entrada al Gran Bazar).
Aquí tienes información, si pinchas sobre el plano te sale ampliado con los transportes y verás el recorrido.
www.estambul.es/tranvia
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

ANGEMI Escribió:
Indialuna Escribió:

Tienes cerca dos paradas del tranvía T1 la de Sultanahmet que es la que te he señalado en el plano y también la siguiente que es la de Gülhane que es la del parque que está al lado del Palacio Topkapi.
En cuanto a tranvías el más utilizado es el T1 (Zeytinburnu-Kabataş) que va en una dirección hasta Kabataş y en la otra tienes la parada de Çemberlitaş, Beyazit (cualquiera de las dos tienes entrada al Gran Bazar).
Aquí tienes información, si pinchas sobre el plano te sale ampliado con los transportes y verás el recorrido.
www.estambul.es/tranvia
Un saludo

Ultimamente que despistada ando, no te había puesto el planito que te he hecho.

dibujo3.jpg 
 Tamaño:  20.23 KB
 Visto:  73 veces

Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Apuntado. Gracias
Me he copiado el mapa para la guia

La linea que pone F son funiculares hay dos verdad?

Luego esta el metro
Y la linea verde que es? que cruza al otro lado

Como autobus solo recomiendan el de Eminonu a Eyup, aunque quiza mejor el ferry
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ahora veo el planito, clarisimo! mil gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Indialuna Escribió:
Apuntado. Gracias
Me he copiado el mapa para la guia

La linea que pone F son funiculares hay dos verdad?

Luego esta el metro
Y la linea verde que es? que cruza al otro lado

Como autobus solo recomiendan el de Eminonu a Eyup, aunque quiza mejor el ferry

Si, son dos los funiculares subterraneos
www.estambul.es/funicular

Y luego está el funicular turistico para subir en Eyüp a a Montaña Pierre Loti, para este también te sirve la tarjeta Istanbulkart.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola indialuna,
Nosotros nos alojamos en el hotel Adamar y usabamos las dos paradas del travia que te comenta ANGEMI, las dos estan mas o menos a la misma distancia. El hotel esta muy bien situado y nos movimos mucho andando. Para salir a la noche a cenar tienes un montón a poca distancia para ir y volver andando al hotel.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Gracias Ekitxu
Ya me aclaro mas con los transportes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para ir al Adamar ni merece la pena coger tranvía, son minutos y pierdes el encanto de toda la zona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Traslado mensajes a este hilo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días!
Vamos a ver por donde empezamos... Llevo leyendo varios días Diarios de viaje, planning, rutas e itinerarios... Y creo que ya se mas o menos todo lo que merece la pena ver.
Comento, vamos 8 días a Estambul. Incluyendo el día de llegada y el día de regreso. 6 días completos.
Os voy hacer una lista para ver que os parece todo lo que me he apuntado para ver;

Santa Sofia
Mezquita Azul
Palacio Topkapi
Hipódromo
Yerebatán
Eyup+Telesferico a Pierre Lotti
Santuario de Chora
Palacio Dolmabache
Crucero por el Bosforo
Basilica Cisterna
Gran Bazar y Bazar de las Especias
Suleymaniye y Yeni Cami
Zona del puerto de Eminou, Ferry a Uskudar, puente galata y Torre galata.
Mezquita de Ortakoy+plaza Taksim ( FAmosa patata asada)
Barrio de Fatih
Visita a las Islas Principe, Buyukada.

Pues bueno, después de toda esta exposición, viene mi problema. No tengo ni idea de como organizarme todo esto!!!!!!!
Os pido AYUDA.
Necesito intentar estructurar lo que ver y donde ir cada día. Viajo con un niño de 3 añitos y quiero tenerlo todo mas o menos organizado.
Siento toda esta parrafada!!!!

Nuestro viaje comienza el 23 de Febrero hasta el 2 de Marzo, y nos alojamos en la calle Piyerloti, por debajo del Gran bazar muy cerca de Divan Yolu Cadessi.

GRACIAS De antemano!!!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes