Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p59 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 13 de 34 - Tema con 669 Mensajes y 439988 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Barri8888 Escribió:
Buenos días a todos.
Soy el encargado de organizar un viaje a Estambul entre tres parejas de amigos, llegamos a Estambul un jueves a las 17:40 horas y tendremos que coger el vuelo de vuelta para Madrid el domingo a las 19:00 horas.
Lo primero agradecer todo lo que he leido en este foro y lo que me ha ayudado.
Os cuento que el domingo como bien dice Angemi, queremos ir a Ortakoy pasar la mañana por allí ver la mezquita comer la famosa patata gigante y vuelta al medio día al hotel para volver al aeropuerto.
Estamos hospedados en el Hotel Hotellino muy cerca de Santa Sofia.
Nos podriais ayudar y en particular a mi para que ver o visitar ya que estaremos allí viernes y sabado completo y el jueves mientras llegamos al hotel tampoco creo que de mucho tiempo a ver nada.
En el listado de imprescindibles tengo Santa Sofía/ Mezq Azul/ Palacio Topkapi/ Gran Bazar/ Bazar de las Especies/ Yerbatan/ Mezq Suleymanie/ Mezq Rustem Pasha/ Mezq Nueva/ Torre Galata/ Palacio Dolmabahce y posible crucero.
Si podeis ayudar a organizarme eso en el tiempo que voy a estar.
Muchas gracias, Saludos

Buenos días, nosotros hemos ido del 13 al 15 de febrero, ya ves un día menos de los que disponéis vosotros. Te pongo a grosso modo lo que pudimos hacer.
13/02 (a partir de las 13horas): Pequeña Sta Sofia, Sokullu Memet Passa Camii, Hipódromo, Santa Sofía, Puente Gálata, Bazar egipcio, Yeni Camii.
14/02 Mezquita Azul,Bran Bazar,Laleli Camii, San Salvador in Chora, Murallas Edirnekapi, EyUp, Pierre Loti, "Crucero desde Eyup a Uskudar ) Mezquitas de Uskudar próximas al embarcadero ,zona de asientos delante de la Torre de Leandro. Coger el Marmari y llegar a Kumkapi.
15/02 : Palacio Topkapi, Museo Arqueológico, Plaza Taksim,Tranvía nostálgico, Torre Gálata, Museo del arte turco e islámico.

Ya ves, da para mucho. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son las cinco y sigue nevando.
Sus 30 cm hay.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Sus 30 cm hay.
Saludos

Pues no os deja ni la tarde y además con tanta nieve no será agradable andar. Espero que hayas podido ver hoy algo de tú planning. Haber si mañana fallan las previsiones y tenéis mejor día por lo menos sin nieve.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
Sus 30 cm hay.
Saludos

Las fotos van a ser preciosas, pero es una faena tener que caminar entre esa cantidad de nieve

El martes, cuando salí de Estambul, nevaba en el aeropuerto de Sabiha y por un momento pensé que me tocaba quedarme. Menos mal que no cuajó.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que guasa que te pille el mal tiempo, de todas formas esa es una estampa idílica, y de vacaciones se disfruta con un te y un pequeño paseo, enjoy it. Ya tienes excusa para volver con otro tiempo mas soleado.

Saludosssss
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yennefer Escribió:
dagolu Escribió:
Sus 30 cm hay.
Saludos

Las fotos van a ser preciosas, pero es una faena tener que caminar entre esa cantidad de nieve

El martes, cuando salí de Estambul, nevaba en el aeropuerto de Sabiha y por un momento pensé que me tocaba quedarme. Menos mal que no cuajó.

Bienvenida Yennefer
Ya nos irás informando de tú viaje.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

3 día en estambul.
Un caos, no ha parado de nevar en todo el día, aunque es curioso que cae una tempestad de nieve para sale el sol 15 min. Y vuelve a nevar. Andar es dificultoso y peligroso con el hielo.
Hoy hemos visto tokapi, hemos subido hasta taskim y ya esta.
Mañana veremos, queríamos ir a fatih, chora y eyup, pero con este tiempo imposible. Lo máximo sera eyup sólo con el ferry.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

dagolu Escribió:
Sus 30 cm hay.
Saludos

Caray!! Acabo de ver unas imágenes de TV3 en la información meteorológica que confirman lo que dices. Parece ser que mañana ya empieza a mejorar. Ojalá sea así y podáis disfrutar de esta magnífica ciudad. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Joer que faena dagolu, espero que mejore algo el tiempo y podáis aprovechar el tiempo que os queda
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches creo que me estoy volviendo loco con la organización del viaje.
Jueves llegamos a las 17:40 a Estambul, nos hospedamos muy cerca de la zona de Santa Sofia así que ese día paseo por los alrededores y cena.
Viernes: Os pongo lo que pretendemos visitar por si es demasiado,
-Palacio Topkapi y Haren.
-Santa Sofia
-Cisternas de Yerabatan.
-Mezquita Azul (Sultan Ahmet).
-Hipódromo.
Comida.
-Gran Bazar.
-Bazar Egipcio.
-Mezquita de Suleiman
-Mezquita de Rustem Pasha.
-Mezquita Nueva.

Sabado: ES DONDE NECESITO AUN MAS ASESORAMIENTO
Crucero para ir hasta Palacio Dolmabache y luego plaza taksim y torre galata o Crucero a Eyup y visitar Mezquita y luego de esa zona bajar hacia torre galata.

Domingo: Iremos a la zona de Ortakoy al rastro y a la mezquita situada allí y comer la famosa patata gigante.
El vuelo de vuelta sale a las 19:00 horas, nos recogeran en torno a las 16:00 en el hotel

Muchas gracias y espero vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
3 día en estambul.
Un caos, no ha parado de nevar en todo el día, aunque es curioso que cae una tempestad de nieve para sale el sol 15 min. Y vuelve a nevar. Andar es dificultoso y peligroso con el hielo.
Hoy hemos visto tokapi, hemos subido hasta taskim y ya esta.
Mañana veremos, queríamos ir a fatih, chora y eyup, pero con este tiempo imposible. Lo máximo sera eyup sólo con el ferry.
Saludos

¿Por que no intentas hacer los recorridos en bus en lugar del ferry?

De Eminonu a Eyup es el 99A o cualquier otro que indique en el frente y lateral el nombre de Eyup. Salen casi de continuo.

En Eyup puedes subir y bajar a Pierre Loti en el teleférico, porque hacerlo a través del cementerio con la nieve va a ser pelín peligroso.

En Eyup el bus 86V, 39B y 39Y, van hasta Chora, y desde Chora en la misma parada que bajas, vuelves a coger el mismo autobus hasta Fatih.

Desde Fatih puedes bajar caminando hasta Suleymaniye y por el camino ver la mezquita del Príncipe (también se llama Tulipan).

En Suleymaniye se come bien en el Lokanta que hace esquina. Creo que se llama Ahí.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Barri, quiza la mañana del viernes un poco apretada, Topkapi lleva su tiempo

Dagolu, ojala mañana mejore, vaya con la nieve en Estambul madre mia
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Yo volví el martes 16 y me salve por los pelos, como dice Dagolu empezó a nevar, para llegar al aeropuerto un caos toda la carretera colapsada pero conseguimos llegar gracias a uno de los jóvenes del hotel Blue Istanbul que nos llevo en su 4X4 porque el transfer nos dejo tirados. Desde aquí nuestro agradecimiento al personal de Blue Istanbul.
Enfín subimos al avión y nos tuvieron más de 3 horas hasta que salimos los quita nieves no paraban de pasar por la pista. Se que ayer ya desviaban vuelos porque no podían aterrizar ni salir claro.
Nosotros tuvimos suerte espero Dagolu que no tengas problemas para volver y evidentemente con todo nevado haz lo que puedas.
⬆️ Arriba

Experto

Si alguien quiere más información reciente ya sabéis.
Buen viaje a todos los que vais ahora y espero que el tiempo os mejore para poder disfrutar de esa hermosa ciudad.
Hasta ahora
⬆️ Arriba

Super Expert

Indialuna Escribió:
Gracias Risco

Conmigo teneis garantizados detalles a mi vuelta y un diario tambien

Yo no os prometo un diario pero si os daré detalles a mi vuelta.

Según indican en el tiempo, mañana ya no nevará y a partir del sabado empiezan a subir las temperaturas, hasta 14 grados de máxima el lunes...A ver si es verdad, aunque Estambul nevada tiene que ser preciosa pero para caminar...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuarto día en estambul.
Hoy el día ha sido potable. No ha nevado ni llovido, hasta por la tarde ha salido un rato el sol. Aunque caminar por las calles sigue siendo una odisea.
Hemos ido a fathi, eyup, Asia y bazar.
La ciudad con luz cambia un montón.
Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

5 día en estambul.
En el hotel esperando el tranfer.
Todo el día lloviendo.
Aquí sale el sol?
Hoy zona de gálata.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

dagolu Escribió:
5 día en estambul.
En el hotel esperando el tranfer.
Todo el día lloviendo.
Aquí sale el sol?
Hoy zona de gálata.
Saludos

Buen viaje de regreso "dagolu" qué coraje que no te haya acompañado el tiempo. Tendrás que volver en otra época de mejor tiempo para disfrutar.
Esperando que al regreso nos des detalles.
Saludos
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Dagolu, siento que hayais visto tan poco sol, buen regreso a casa

Queria preguntaros si el viernes al ser día de oración los horarios de todas las mezquitas cambian ,leo a ANGEMI que la Azul cierra hasta la 1 y de nuevo a las 15.30 y no se si afecta a todas en general. Si es así programaremos un viernes que no incluya muchas mezquitas, porque hay unas pocas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tazi Escribió:
Son espectaculares...La nieve es que deja unos paisajes espectaculares!! Yo también me he librado por los pelos, ya que salimos mañana y según el tiempo el temporal ya ha pasado.

Buen viaje, disfrutar mucho y suerte con el tiempo. Parece que el lunes lluvia, pero el miércoles SOL!!!!.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes