Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning ✈️ Foros de Viajes ✈️ p00 ✈️

Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Página 17 de 34 - Tema con 669 Mensajes y 440187 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
El restaurante es Smer o Esmer.
⬆️ Arriba

Willy Fog

patadu1 Escribió:
El restaurante es Smer o Esmer.

Se llama "Esmer Chef"

esmerchef.com/

Y aquí puedes ver la carta con las tarifas están en TL
www.zomato.com/ ...C-istanbul
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Esmer Chef de momento el mas barato, en esta ciudad se come muyyy bien
Por cierto no he conocido pais donde tantisina gente hable español o se esfuerce en ello. Veo una ciudad muy preparada para el turismo español
⬆️ Arriba
Asunto: Estambul: Rutas, Itinerarios, Planning... 24 horas  Publicado:

Indiana Jones

Hola

Pasaré por Estambul, apenas 24 horas, trato de optimizar la visita con lo mucho que tenemos en este foro...y googleando.

Os comento, y vosotros mas familiarizados con tiempos y distancias me decís si estoy "chalá" o si es factible..y estoy convencida que incluso se puede completar...seguro que Angemi es capaz de pulirlo...y entre todos me podéis echar una mano...me queda aún por organizar/pulir los tres días en el sur ...mucho por leer, por hacer, os agradezco vuestra ayuda...

-9: 20 h Llegada al aeropuerto de Sabihka G procedente de Izmir. Coger shuttle que nos lleve al alojamiento cercano al aeropuerto de Ataturk (me tengo que leer el largo hilo que hay al respecto sobre el transporte entre ambos )

-cheching en algún alojamiento cercano aeropuerto Ataturk. Dejar equipaje. No tengo ninguno mirado, ni he encontrado mucha info por el foro, si me decís que optimizo mas quedándome en Sultanhamet... Pues estoy abierta a sugerencias.

-Visitar Santa Sofía (preferiblemente temprano para evitar mucha cola)

-Mezquita azul

-Palacio de Topkapi

-Comer en Konyali con vistas (aunque yo creo que prefiero comer en plan picnic veloz para ver algo más)

-Bazar de las especias

-Gran Bazar (compras mas interesantes en las cuestas que une ambos según Angemi)

-Puerto de Eminonü vistas torre y puente Galata (¿quizás atardecer en mini crucero? (lo que en verdad me mola es ver atardecer...no tiene porque ser a lo mejor desde un crucero...me vale una buena vista, inolvidable )

-Cena en IMBAT?? (lo he visto varias veces recomendado por el foro, he cotilleado la web, tomo nota de la reserva ... Miraré precios)

-Regreso al hotel. Dormir (como no lo disfrutaremos me conformo con algo sencillo pero no cutre, quizás el Ramada)

-Vuelo a España las 9: 30. Con el tema shuttle pendiente de saber mas ...y con el miedo a las horas puntas turcas ... y por no tener muy claro aún el tema transporte en la ciudad creo que por ello veo mas fácil el hotel cerca del aeropuerto de salida...pero lo dicho, soy toda ojos-oídos

Gracias!!!! y saluditos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla, en mi opinión no te va a dar tiempo a disfrutar nada, son demasiadas cosas para un día. Personalmente, aún mereciendo mucho la pena ambos, prescindiría o de Topkapi o del Gran Bazar, dejando uno de ellos para una próxima visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

habesha1 Escribió:
Isla, en mi opinión no te va a dar tiempo a disfrutar nada, son demasiadas cosas para un día. Personalmente, aún mereciendo mucho la pena ambos, prescindiría o de Topkapi o del Gran Bazar, dejando uno de ellos para una próxima visita.

Ok gracias habesha. Voy tomando notas.

Lo he copiado de un blog de viajes, solo le he añadido la cena en el imbat...y la posibilidad del crucero....porque en el relato hablaba que si te sobraba tiempo que fueras a un hamman o a tomar una cerveza turca o un te o a comprar/comer pastelitos de pistacho ....

www.sempreviaggiando.com/ ...en-un-dia/

Saluditos!! y gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues quizá te de tiempo, Isla. Yo soy de ver con calma, pero si quieres abarcar más de forma más superficial para hacerte una idea de la ciudad, quizá puedas acabar tu ruta. Te decía que en tal caso yo renunciaría antes a una visita de "interior"como puede ser Topkapi o Kapalicarsi, dejándolos para otra ocasión, y aprovecharía para captar más el ambiente de la ciudad en sus calles, en Eminonu, no sé...claro está que Santa Sofía y la Mezquita Azul son innegociables. Teniendo en cuenta que solo tienes 24 horas es difícil.
Veas lo que veas te gustará.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo es que no domino distancias, y como todo me parece tan bonito....porque la cisterna tiene una pinta muy buena y me ha parecido cerca de la mezquita azul....

Lo que está claro es que no voy a perder el poco tiempo del que dispongo haciendo colas...así que estas también pueden ayudarme a decidir .

Visitas imprescindibles Sofia y Azul y el resto...supongo que lo que tu dices: tomarle el pulso a la ciudad y sus gentes, las vistas, callejear un ratito, comer algo rico, ver el bazar (no soy muy de compras al revés, las odio...y estos sitios pueden saturarme, de ellos lo que mas me mola es para estar detrás de mi cámara haciendo fotos a la vida )...será un primer contacto, porque estoy segura de que volveré...ya se que me gustará y la capadocia me espera

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola isla, lo primero habría que ver que día de la semana estarás en Estambul (lo digo por el día de cierre de monumentos)
Para ahorrarte colas, la entrada te la puedes comprar con antelación.
Ahora bien, yo lo que haría con tu tiempo es:
Visitar por dentro la mezquita azul y Santa Sofia...Yerbatan (cisterna) esta al lado de Santa Sofia y se visita rápido, si ves que tienes tiempo (y no es domingo) puedes subir a Gran Bazar (esta a unos 500m de la plaza de Sultanahmet) pero antes que eso bajaría a Eminonu (mezquita nueva, bazar de las especies, mezquita de Rustem Pasha) y acabas el día tomando te algo en Konak cafe (debajo de la torre Galata) con unas bellas vistas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isla74 Escribió:
Yo es que no domino distancias, y como todo me parece tan bonito....porque la cisterna tiene una pinta muy buena y me ha parecido cerca de la mezquita azul....

Lo que está claro es que no voy a perder el poco tiempo del que dispongo haciendo colas...así que estas también pueden ayudarme a decidir .

Visitas imprescindibles Sofia y Azul y el resto...supongo que lo que tu dices: tomarle el pulso a la ciudad y sus gentes, las vistas, callejear un ratito, comer algo rico, ver el bazar (no soy muy de compras al revés, las odio...y estos sitios pueden saturarme, de ellos lo que mas me mola es para estar detrás de mi cámara haciendo fotos a la vida )...será un primer contacto, porque estoy segura de que volveré...ya se que me gustará y la capadocia me espera

Gracias!!!

Hola "Isla74" ya nos conocemos por el hilo de Izmir.
"bajamonti" te hace la pregunta clave y es ¿qué día de la semana es el de tú estancia en Estambul?
Porque tienes que tener en cuenta que los lunes está cerrada Santa Sofía.
Martes cerrado el Palacio Topkapi.
Los viernes por ser día de oración la Mezquita Azul está cerrada al público hasta las 15:00 h.
Gran Bazar cerrado los domingos.
Veo que eres una enamorada de la fotografía pues Estambul te dará sitos preciosos y cuando vayas a Capadocia ni te cuento, y si vas a Antalya o a Pamukkale, bueno Turquía para un amante de la fotografía lo reune todo.
Cuando nos digas que día de la semana y en qué hotel te alojarás pues te podré recomendar un recorrido.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo!

He dejado en otro hilo el borrador de mi planning a ver que os parece y a ver si me ayudáis a pulirlo. Gracias!!!

Viajar a Turquía por libre

Saluditos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Isla74 Escribió:
Hola de nuevo!

He dejado en otro hilo el borrador de mi planning a ver que os parece y a ver si me ayudáis a pulirlo. Gracias!!!

Viajar a Turquía por libre

Saluditos!!

Te he contestado. Pero ahora leo que llegas en viernes no en jueves. Y lo que no me queda claro tampoco es el aeropuerto de salida el sabado porque pones ¿Sabiha Gokcen?.
No se sí sabes que en la parte europea esta el aeropuerto Atatürk a unos 12 km de Sultanahmet y el aeropuerto de Sabiha Gokcen el el lado asiático que esta a 50 km. Como verás cambia mucho.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdona Angemi, que lío de días, aeropuertos, ...hilos me traigo. Para ti es un país familiar, pero yo estoy haciendo un curso intensivo este finde de geografía e historia turca.... Y vaya nombrecitos jajaja. Yo que andaba preparando el safari de Kruger para septiembre me he tenido que reprogramar con la aparición en escena del congreso!!! ...y se ve que las neuronas están aún cambiando de país ....
Disculpa el mareo
⬆️ Arriba

New Traveller

ANGEMI Escribió:
HARPO_10 Escribió:

Genial.
Muchas gracias ANGEMI. Espero tu propuesta.

Aquí te pongo el planning como yo lo haría, ahora tú pues quita o pones más cosas.
Si piensas ir al restaurante IMBAT mi consejo es que si vas a cenar lo reserves desde aquí porque si no tienen abierta la terraza al aire libre el interior tiene muy pocas mesas.
www.imbatrestaurant.com/

Jueves 2 de Abril
Aunque la llegada al hotel sea tarde como esta muy bien situado el hotel si os apetece podéis salir y dar un paseo para ver iluminadas Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Hipódromo que está muy bonito.

Viernes 3 de Abril
- Palacio Topkapi
Subir paseando por Divan Yulu hasta la
- Plaza de Beyazit, la Mezquita (está en obras) y la Puerta de la Universidad.
- Gran Bazar
- Mezquita de Süleymaniye
Os recomiendo que queda muy cerca al Mimar Sinan Teras Café
www.mimarsinanterascafe.com/
Si entrais subir a la terraza de la segunda planta que desde allí las vistas son fantásticas, os podeis tomar allí algo.
Y luego os bajais por lo que se llama “rastro de Mahmutpasa” que son las dos calles que bajan desde el Gran Bazar hasta el Bazar de las Especies que los unen, son unas calles muy empinadas llenas de tiendas y puestos al aire libre, buen sitio para realizar compras encontrareis más barato que dentro del Gran Bazar.
- Bazar de las Especias
Mezquita de Rüstem Paşa y la Mezquita Nueva (Yeni Cami). Y disfrutar del ambiente de la zona y del Puente Gálata.
Podeis cenar en el Esmer Chef que cierra muy tarde.

No creo que os dé tiempo, pero si estáis en Eminönü antes de las 19:00 pues si os apetece pues a esa hora es el último ferry de la Compañía Turyol que hace el crucero por el Bósforo de 1h 30 minutos.
www.turyol.com/en/tarifeler.asp

Sábado 4 de Abril
- Santa Sofía
- Mezquita Azul
- Hipódromo
Coger el tranvía T1 en Sultanahmet dirección como si fueras al Gran Bazar y os bajais en la parada “Topkapi” y allí a unos 50 metros coger el tranvía T4 y bajaros en la parada “Edirnekapi” para ir a
- San Salvador de Chora
Luego coger cualquiera de los autobuses 39Y, 86V o 39B que os llevan a
- Eyüp
Ver la Mezquita y coger el funicular para subir a la Montaña de Pierre Loti que hay unas vistas muy bonitas (vale la tarjeta Istanbulkart)
Luego iros al muelle a coger el ferry (como muy tarde teneis que coger el de las 16:40 para llegar a las 17:35 porque la puesta de Sol es a las 17:58 la última parada es Üsküdar.
Horairo ferry
en.sehirhatlari.com.tr/ ...i-361.html

- Üsküdar. Según bajáis del ferry tomar a la derecha y seguir por el embarcadero hasta llegar a la altura de la Torre Leandro y allí está el café de las alfombras para que disfruteis tomando un té viendo el atardecer tan bonito sobre el lado europeo.
Luego dar un paseo, hay dos Mezquitas allí en el muelle por si os apetece ver y después llegaros al mercado del pescado (Balıkçılar Çarşısı) podeis cenar allí os recomiendo un sitio que se llama Derya Deniz Balık Lokantasi dentro del mercado, todo muy rico y barato la única pega es que no venden alcohol.
Aquí puedes ver los precios de la carta
www.zomato.com/ ...z-istanbul

Luego para regresar en el muelle está la estación del tren Marmaray que es un tren subacuático que va por debajo del mar, es sólo una parada (vale la Istanbulkart) y os bajais en Sirkeci.

Domingo 5 de Abril
- Cisterna Basílica
Coger el tranvía T1 hasta Kabataş, a escasos metros está el Palacio de Dolmabahçe y su mezquita que podéis ver por fuera.
Allí coger el autobús 25E o 22E hasta Örtaköy, se puede ir andando es un paseo como de media hora y verás a la derecha el estadio de futbol del Beşiktaş que está en obras, y más adelante a la derecha el Palacio de Ciragan que ahora es un hotel de lujo.
- Visitar la Mezquita de Örtaköy y dar un paseo hay muy buen ambiente dominguero y un mercadillo. Comer la famosa patata asada rellena con los ingredientes que quieras, hay muchos puestos donde la pides y algunos tienen salón con mesas para comerla allí donde pides la bebida.
- Coger el autobús 42T o el 40T hasta la Plaza de Taksim.
- Pasear por la avenida de İstiklal, hacia la mitad a la izquierda está la iglesia de San Antonio de Padua.
Bajar caminando hasta la Torre Gálata, si no queréis subir pues entrar en el Konak Café que está al lado y subir a la terraza y contemplar unas vistas estupendas, si no quereis tomar nada pues os vais, pero merece la pena entrar el café es también muy bonito. Si os decidís por tomar un té de manzana mi consejo es que pidas el pequeño porque el grande está muy aguado y es caro.
www.galatakonakcafe.com/

Seguir caminando y si ya estáis cansados pues al final de la calle pasando la plaza antes del comienzo del puente está la parada Karaköy del tranvía T1 y si os apetece andar un poquito y disfrutar del ambiente de los pescadores en el puente pues lo cruzais y os vais caminando al hotel.

Lunes 6 de Abril
Como os recogerán pronto para llevaros al aeropuerto pues lo único si os da tiempo dar un paseo por el Parque Gülhane que está cerca de vuestro hotel.

Os he puesto los bazares el viernes porque el sábado estarán a tope.
Un saludo y que disfruteis mucho del viaje, Estambul es una pasada.

Buenas tardes :

En primer lugar, daros las gracias por toda la información que facilitáis y con vuestro permiso puesto que es mi primera vez, pediros un consejo, puesto que después de revisar los distintos foros, el planing anterior es el que más se puede aproximar a nuestra idea de un primer viaje a Estambul, con varias variaciones, y por ello os pido consejo :

Somos una familia con dos niños de 8 y 10 años, uno de los cuales está convaleciente de una reciente operación y camina con muletas.
Nos alojaremos en el hotelipekpalas.com/es en Orhaniye cd
Llegamos el 23 de Abril al aeropuerto de Ataturk sobre las 4 de la tarde, y que por lo visto es Fiesta Nacional y regresamos domingo sobre las 5 menos cuarto.

Nuestra idea es realizar una primera visita a la ciudad, conociendo los principales monumentos -de ahí que hayamos buscando alojamiento en esta zona de la ciudad dado el corto tiempo que vamos a poder disfrutarla-, conocer los bazares y realizar también un pequeño crucero por el Bósforo.

El hecho de que mi hijo camine con muletas y por tanto con dificultad ha condicionado el planing que inicialmente tenía, por cuanto tengo que intentar evitar las colas lo más posible y poder tener información de los sitios u horas donde haya menos aglomeraciones .

Mis preguntas son las siguientes:
En el tema de colas para los monumentos, he visto en el foro que recomendáis sacar la Museum pass. Donde puede obtenerla más fácilmente? En el aeropuerto, internet o en algún monumento?
Veo que debo evitar el viernes la Mezquita Azul por el tema del rezo. Es así?
Como distribuiríais la visita a los principales monumentos y bazares de Sultanhayet? Daría tiempo a ir a Taskim ? Hacer un pequeño circuito por Bosforo o cruzar al otro lado para ver puesta de sol?

En cuanto al transporte, he pensado que lo más fácil es utilizar bien la tarjeta de istambulkart o coger taxis. Cual es el sitio más cercano del hotel para obtener la tarjeta?

El hecho de que el Jueves 23 sea fiesta nacional y que lleguemos a las 4 de la tarde, lo que supone que hasta las 5 o o 6 no llegaremos al hotel creo que condiciona bastante lo que se pueda hacer ese día y además es un día menos que el planing reseñado anteriormente, por lo que os ruego me propusierais un plan alternativo o me dijerais que lugares suprimiríais al ser un día menos y caminar mi hijo con dificultad para poder aprovechar lo más posible el viaje.

Al igual que en el planing nos encantaría que nos dijerais en que 3 restaurantes bonitos y que se coma bien podríamos cenar al finalizar la jornada, teniendo en cuenta que tenemos ganas de conocer el Inbat del que todos habláis también, así como otros restaurantes durante el día o teterias en los que hacer una parada para reponer fuerzas.

Disculpad que me haya extendido, pero os pido consejo porque el andar con muletas por la lesión de pierna de mi hijo, ha trastocado mis planes iniciales

Gracias de antemano por responder y ayudarme

E
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Ya he puesto mis comentarios en el hilo de recien llegados, pero solo quería apuntar aquí que el itineario para tres días que me indicó ANGEMI creo que es ideal para una visita de esa duración.
Es dificil sacarle mas partido a una ciudad en ese corto espacio de tiempo.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola a todos!

Yo voy en junio así que aún me queda, pero había empezado a recopilar información a través de este foro que me está siendo de muchísima utilidad. Mil gracias a todos los que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a informar a los que estamos por ir.

ANGEMI como te dije quería haber preparado ya mi itinerario y habértelo pasado para que me dieras tu visto bueno, pero llevo unos días sin tiempo casi y aún no he podido. Quería preguntarte una cosa, en las propuestas que haces veo que pones la Mezquita Azul y Hagia Sofía en días diferentes. Yo inicialmente había pensado agruparme las cosas por barrios, y quería preguntarte si lo de separarlas por días es por alguna cosa en particular porque por lo que tengo entendido están una enfrente de la otra, ¿no sería más fácil dedicar un día a ver las dos y los monumentos del centro en general?
En mi caso por ejemplo al ir con el pequeñajo lo de entrar al museo arqueológico ya ni me lo planteo porque prefiero aprovechar sus fuerzas para "patear" bien la ciudad así que en principio se podría hacer las dos visitas en un mismo día ¿no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

GUILLERMINA75 Escribió:
¡Hola a todos!

Yo voy en junio así que aún me queda, pero había empezado a recopilar información a través de este foro que me está siendo de muchísima utilidad. Mil gracias a todos los que dedicáis un poquito de vuestro tiempo a informar a los que estamos por ir.

ANGEMI como te dije quería haber preparado ya mi itinerario y habértelo pasado para que me dieras tu visto bueno, pero llevo unos días sin tiempo casi y aún no he podido. Quería preguntarte una cosa, en las propuestas que haces veo que pones la Mezquita Azul y Hagia Sofía en días diferentes. Yo inicialmente había pensado agruparme las cosas por barrios, y quería preguntarte si lo de separarlas por días es por alguna cosa en particular porque por lo que tengo entendido están una enfrente de la otra, ¿no sería más fácil dedicar un día a ver las dos y los monumentos del centro en general?
En mi caso por ejemplo al ir con el pequeñajo lo de entrar al museo arqueológico ya ni me lo planteo porque prefiero aprovechar sus fuerzas para "patear" bien la ciudad así que en principio se podría hacer las dos visitas en un mismo día ¿no?
En ese itinerario lo puse así porque el lunes esta cerrada Santa Sofía y como el alojamiento lo tienen en Sultanhamet pues lo puse ese día para que sea la primera visita del día y quede mezclado arte y ocio, vamos que haya variedad.
Cuando lo tengas el itinerario lo pones y entre todos te damos la opinión.
Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ahhh claro...es que esa es otra, tienes razón, que tenemos que contar con los días que están cerrados los monumentos...valeee

¡¡A ver si me puedo poner ya que no me dejan!! En cuanto lo tenga lo subo.
¡Gracias guapa!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madre mia Angemi, tienes un doctorado en rutas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gelita3 Escribió:
Madre mia Angemi, tienes un doctorado en rutas.

16 días de estancia en Estambul entre los 3 viajes dán para eso,
Luego te mando al correo lo de Capadocia, disculpa pero he andado muy liáda con mi padre en el hospital.
Un abrazo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 32, 33, 34  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes