Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Llevo unos días leyendo el Foro, y tomando notas para nuestro próximo viaje a Estambul, llegamos un Lunes a las 16.00 y volvemos el Viernes a las 16.00; por lo que tendremos 3 días completos para conocer la ciudad, más lo que nos de tiempo en la tade/noche del primer día, y la mañana del último. El Hotel hemos elegido el Best Western The President, ubicado en la zona historica para estar lo más céntricos posible, y nos moveremos desde el Aeropuerto al Hotel en metro y tranvía, ya que la parada de Beyazit está junto al Hotel. Mi idea es utilizar estos planing que habeis hecho para lo cual he estado tomando notas,y haciendo un mix para nuestras fechas, pero tengo dudas del tiempo de que dispondremos el primer y último día, según vuestra experiencia con el transporte público y en el aeropuerto de IST (Atatürk), creéis que podremos aprovechar para hacer alguna visita más allá de dar un paseo por la ciudad tanto el Lunes a la tarde/noche, como en la mañana del Viernes??
Muchisimas gracias de antemano, y enhorabuena por vuestra dedicación en este Foro y con las recomendaciones que haceis.
Un saludo.
Adrián.
Hola:
Si vas a ir en transporte público metro + tranvía calcula como un poco más de una hora (el metro tiene una frecuencia de 5 minutos).
Si llegas al aeropuerto a las 16:00 pues entre pasar control de pasaportes, recogida de equipaje y llegar a tú alojamiento pues dandose bien 1 h 40 minutos por lo menos.
Al regreso teniendo en cuenta que hay que pasar dos controles (el primero con todo el equipaje y el segundo después de facturar, pasaportes y equipaje de mano) se va mucho tiempo, así que mi consejo es que os vayais a coger al tranvía a las 12:30 h como muy tarde
Gracias ANGEMI,
Nosotros somos muy "exagerados" la verdad con lo de ir al aeropuerto con tiempo porque nos ha pasado de todo, y de ahí mi duda de si planificar algo para esos dos días. Leyendo tus comentarios, la verdad dejaremos todo lo importante que visitar para los otros 3 días completos, y la tarde/noche de llegada para dar un paseo y cenar por ahí....y la mañana del viernes, planificaremos algo pero madrugando, ya que es una pena que los tiempos en el Aeropuerto sean tan grandes....
Gracias nuevamente, las rutas hechas para otros foreros son de gran ayuda
Estoy empezando a planificar mi viaje a Estambul el próximo mes de Julio, por ahora estoy en fase de "estudio" para saber lo que quiero visitar y cómo encajarlo. Tengo claro que hay que tener en cuenta los horarios de museos y mezquitas, pero me encuentro con que este año el Ramadán finaliza el 17 de Julio, que es justo cuando nosotros estamos allí. ¿Cómo afecta en el planning de visitas? ¿Algo especial a tener en cuenta?
Angemi, yo también te pediré consejo, apelando a tu experiencia crucerista ya que de los 4 días que estaremos en Estambul, los dos últimos son ya en crucero (es decir, embarque el tercer día y salida el cuarto). A ver cómo nos organizamos para maximizar el tiempo...
Estoy empezando a planificar mi viaje a Estambul el próximo mes de Julio, por ahora estoy en fase de "estudio" para saber lo que quiero visitar y cómo encajarlo. Tengo claro que hay que tener en cuenta los horarios de museos y mezquitas, pero me encuentro con que este año el Ramadán finaliza el 17 de Julio, que es justo cuando nosotros estamos allí. ¿Cómo afecta en el planning de visitas? ¿Algo especial a tener en cuenta?
Angemi, yo también te pediré consejo, apelando a tu experiencia crucerista ya que de los 4 días que estaremos en Estambul, los dos últimos son ya en crucero (es decir, embarque el tercer día y salida el cuarto). A ver cómo nos organizamos para maximizar el tiempo...
Ten en cuenta que hay tres días de fiesta fin de Ramadan que este año son 17, 18 y 19 de Julio y el Gran Bazar y el Bazar de las Especias estarán cerrados.
Cuando pongas tú itinerario te digo. Nuestro primer viaje fué una escala de dos días de crucero y como nos encantó repetimos dos veces más con estancias de hasta 8 días y sigo con ganas de volver.
Un saludo
Ten en cuenta que hay tres días de fiesta fin de Ramadan que este año son 17, 18 y 19 de Julio y el Gran Bazar y el Bazar de las Especias estarán cerrados.
Cuando pongas tú itinerario te digo. Nuestro primer viaje fué una escala de dos días de crucero y como nos encantó repetimos dos veces más con estancias de hasta 8 días y sigo con ganas de volver.
Un saludo
Jolín, Angemi, qué disgusto me acabas de dar, sobre todo por el Bazar de las Especias. Tendré que verlo sí o sí el primer día, el 16 por la tarde. Dime que no hay nada más cerrado fuera de sus horarios de cierre habituales!!
Un saludo
Jolín, Angemi, qué disgusto me acabas de dar, sobre todo por el Bazar de las Especias. Tendré que verlo sí o sí el primer día, el 16 por la tarde. Dime que no hay nada más cerrado fuera de sus horarios de cierre habituales!!
Aprovecha a ver los bazares por la mañana porque el 16 por la tarde también es festivo y no te puedo asegurar si están abiertos.
Las fiestas oficiales son:
16.07 Víspera del Ramadán (medio día)
17.07. Fiesta del Ramadán
18.07. Fiesta del Ramadán
19.07. Fiesta del Ramadán
Los monumentos no cierran sólo el día de cierre que tienen durante lla semana según informó el año pasado la oficina de turismo. Yo el año pasado preparé mi viaje para que no me pillara esta fiesta, pero la gente que ha estado allí dice que es un ambiente muy festivo, con mucha gente celebrando en familia.
De todas formas puedes escribir a la of. De turismo y que te confirmen.
Un saludo
Aprovecha a ver los bazares por la mañana porque el 16 por la tarde también es festivo y no te puedo asegurar si están abiertos.
Las fiestas oficiales son:
16.07 Víspera del Ramadán (medio día)
17.07. Fiesta del Ramadán
18.07. Fiesta del Ramadán
19.07. Fiesta del Ramadán
Los monumentos no cierran sólo el día de cierre que tienen durante lla semana según informó el año pasado la oficina de turismo. Yo el año pasado preparé mi viaje para que no me pillara esta fiesta, pero la gente que ha estado allí dice que es un ambiente muy festivo, con mucha gente celebrando en familia.
De todas formas puedes escribir a la of. De turismo y que te confirmen.
No me lo puedo creer!! Yo llego a Estambul el 16 a mediodía así que estoy en la ciudad coincidiendo plenamente con el período festivo!! Joooo... Pues ahora ya tengo los vuelos así que no puedo modificar el plan, me voy a coger un berrinche pasajero y mañana veré las cosas de otro modo. Gracias, Angemi. Ya veremos cómo vamos haciendo el planning...
[
No me lo puedo creer!! Yo llego a Estambul el 16 a mediodía así que estoy en la ciudad coincidiendo plenamente con el período festivo!! Joooo... Pues ahora ya tengo los vuelos así que no puedo modificar el plan, me voy a coger un berrinche pasajero y mañana veré las cosas de otro modo. Gracias, Angemi. Ya veremos cómo vamos haciendo el planning...
Confirma con el hotel el cierre de los Bazares en 16 por la tarde o con la oficina de turismo. No te disgustes, si no puedes verl los bazares pues ya tienes excusa para volver, que de seguro que te quedarán ganas.
Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!
Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente
ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.
Bueno, el Gran Bazar no me preocupa especialmente, pero el de las Especias sí que me da pena perdérmelo... Es cierto que siempre está bien tener un motivo para volver a una ciudad como esta.
Indiana Jones Registrado: 31-07-2010 Mensajes: 1108
Votos: 0 👍
Indialuna Escribió:
Patadu1 el sabado o domingo intenta meter Ortakoy, nos encanto!
Forehei, lo vamos viendo, puedes hacer mucho tranquilamente
ALROJO, ojala puedas acceder un rato a los bazares pero si no ya volveras, Estambul da para muchisimo, yo no vi especialmente a fondo los bazares, paseamos el Gran Bazar porque habia poca gente pero el Egipcio pasamos un par de veces por el pasillo central, no me pare mucho en tiendas. A cambio vas a pillar una fiesta muy especial.
Gracias Indi, nos ha pillado con embarazo de 30 semanotas y la beba que no para un segundo jajaja, hay que tomarlo con tranquilidad jajaja.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2766
Hola a todos
Pues casi recién llegada de Turquía entro por aquí para en alta voz dar las gracias a nuestra Super Angemi !!! sin ella, sin su ayuda, mi escapadita no hubiera sido igual !! GRACIAS LINDA!!!
Si hay alguna lista de enamorados de Turquía apuntarme en ella . Aunque tan solo me ha dado tiempo a contactar con el país me ha gustado mucho lo que he visto... Éfeso, Pammukale, Dalyan, Dalaman, y el encantador paseito por un Estambul radiante salpicado de miles de tulipanes coloridos !!!...todo me ha dejado un muy buen sabor de boca!!! trato, seguridad, comida, precios, buses, los coquetos boutiques hotels, compras....encantada!!!...quiero volver!!! .... Y pronto!!!
Indiana Jones Registrado: 25-02-2007 Mensajes: 1049
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...&sistema=1
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...;sistema=1
He encontrado esta guia en la pagina de Carrefour, si entrais en ella vienen itinerarios con mapas a partir de 3 días y que se pueden descargar en PDF, esta bastante bien. guiasviajescarrefour.com/ ...;sistema=1
¡Gracias Gelita3! Los mapas van perfectos y también está bien para hacerse una idea de las distancias a pie.
Hola a todos. En Septiembre mi novia y yo hacemos un circuito por Turquia y finalizaremos en Estambul. La lástima es que sólo disponemos de 2 días completos para visitar la ciudad. Hemos leído casi todos los mensajes y la verdad es que estamos un poco indecisos a la hora de decidirnos por que lugares son imprescindibles, así que agradecemos los consejos que nos deis. No nos importa tener que madrugar ni patear todo lo necesario, ya que nos gustaria ver el máximo número de sitios posible.
Nosotros habiamos pensado algo así, a ver que opinais:
DIA 1(domingo)
Mañana: Santa Sofia-Mezquita Azul-Cisterna
Tarde: -Plaza Taksim-Torre Galata
DIA 2 (lunes)
Mañana: Topkapi y algo mas???
Tarde:Gran Bazar- Crucero corto Bósforo
Agradeceríamos cualquier sugerencia para disfrutar lo máximo posible de esta gran ciudad. Muchas graciassss
Si el crucero lo cogéis en Eminonu (imagino que si) en lunes tras visitar Topkapi y Gran Bazar visitad la mezquita de Rustem Pasha, la mezquita nueva y bazar de las especies, yo inlcuso me plantearía lo de crucero y quizá me iría en ferry a Uskudar (parte asiática) para ver el atardecer
si el crucero lo cogéis en Eminonu (imagino que si) en lunes tras visitar Topkapi y Gran Bazar visitad la mezquita de Rustem Pasha, la mezquita nueva y bazar de las especies, yo inlcuso me plantearía lo de crucero y quizá me iría en ferry a Uskudar (parte asiática) para ver el atardecer
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Hola buenos días; tenemos una escala de unas 20 horas en Estambul la semana que viene. Hemos decidido coger el toou gratuíto que nos ofrece la Turkish; de 9 a 18... Como nuestro vuelo no sale hasta las 23.30; nos gustaría quedarnos hasta las 20.00,
Nos recomendáis regresar al aeropuerto en Taxi?, Cuánto nos puede costar más o menos?
Hola buenos días; tenemos una escala de unas 20 horas en Estambul la semana que viene. Hemos decidido coger el toou gratuíto que nos ofrece la Turkish; de 9 a 18... Como nuestro vuelo no sale hasta las 23.30; nos gustaría quedarnos hasta las 20.00,
Nos recomendáis regresar al aeropuerto en Taxi?, Cuánto nos puede costar más o menos?
Gracias
Hola:
Un taxi desde Sultanhamet al aeropuerto de Atatürk suele costar entre 40 o 50 TL pero depende
Del tráfico y a la hora que comentas que quieres regresar pues lo hay. Si no lleváis equipaje una forma rápida y cómoda de llegar es con el tranvia T1 hasta Zeytinburnu y allí coger el metro línea M1 al aeropuerto. La tarifa es de 4TL por persona y trayecto.
Te recomiendo cambiar en el aeropuerto en la oficina de la PTT (Correos) que el cambio es muy bueno. Según sales al vestíbulo del aeropuerto queda a la derecha, caminas hasta el final y al llegar al café Starbucks te queda a la izquierda. Los transportes públicos hay que pagarlos en TL no admiten €.
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
ANGEMI Escribió:
davovo Escribió:
Gracias
Hola:
Un taxi desde Sultanhamet al aeropuerto de Atatürk suele costar entre 40 o 50 TL pero depende
Del tráfico y a la hora que comentas que quieres regresar pues lo hay. Si no lleváis equipaje una forma rápida y cómoda de llegar es con el tranvia T1 hasta Zeytinburnu y allí coger el metro línea M1 al aeropuerto. La tarifa es de 4TL por persona y trayecto.
Te recomiendo cambiar en el aeropuerto en la oficina de la PTT (Correos) que el cambio es muy bueno. Según sales al vestíbulo del aeropuerto queda a la derecha, caminas hasta el final y al llegar al café Starbucks te queda a la izquierda. Los transportes públicos hay que pagarlos en TL no admiten €.