Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Votos: 0 👍
HOLA Chin.viendo que sabes bastante de Pettra y que no encuentro la info que necesito te pongo mi pregunta aquí.En junio estaremos en Egipto y queremos hacer una escapadita a Petra (todavia no se si 2 o 3 dias).
El problema es que no se como sera mas barato ir desde Egipto a Petra, si desde el cairo a Amman en avion y luego allí coger taxi a Petra (¿por cierto, cuanto se tarda en condiciones normales?) o des la zona de playa a Petra.
En este segundo caso aun no se si iremos a Hurgada o a Sharm el Seik, pero el problema es que no se como llegar desde cualquiera de los dos sitios hasta Petra ¿tu me puedes ayudar?Gracias.
Para ir a Petra desde Egipto para mi la mejor opción es desde Sharm el Seik en avión o cogiendo el ferry en nuweiba hasta Akaba y desde allí a Petra.
A veces la Royal Jordania ponia un vuelo especial desde Sharm el Seik que te daba tiempo ir y volver en el día visitando Petra. No se si este año lo pondran o no.
Buenas, desde la estación Abdali salen los de Jett, confortables y algo más caros, pero tienen aire acondicionado, si no ha cambiado sale a las 6.30 de la mañana, desde la estación también sale el servicio público que no tiene horario preciso, salen cuando se llenan. Te recomiendo visitar la web de Jett y así te informas de las opciones. El viaje en coche dura 3 horas aprx.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1817
Votos: 0 👍
Nosotros al final hicimos Jordania en un solo viaje ( un año fuimos a Egipto 21 días y otro año a Jordania 8 dias). Es un pais sorprendente, con muchas cosas que ver además de Petra aunque esta ultima se lleva la palma. De las 7 maravillas del mundo, es nuestra preferida.
Hola, Cual es la forma más económica de viajar a Petra desde Amman?
He contactado a varias agencias y operadores y me parecen muy altas las tarifas a comparación a tours en otros paises, más la entrada de $70usd (durmiendo una noche en Jordania, ya sabes, si no sale el doble)
Lo más razonable que he encontrado para llegar es tomar el bus de Jett Blue ida y vuelta.
Tomar un taxi alla es una buena opción? Saben precios?
Gracias por la información¡¡¡
LaManzanita.
México.