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Lo que se puede o no se puede... Uf, depende tanto de cada uno, de las ganas, de la forma física... Pero sí es cierto que hay que tener en cuenta que las 2 subidas el mismo día es un tute, aunque factible.
Nosotros también bajamos del Altar de los Sacrificios por el Wadi Farasa, también lo hicimos solos, es precioso. Agni_Mani lo ha explicado perfectamente. Nosotros tuvimos dudas para empezar (se trata de retroceder desde al Altar hasta los obeliscos, dejándolo justamente a la espalda, por la izquierda de un puesto de bebidas y recuerdos); aunque luego ya no tuvimos ningún problema. El primer tramo (en el que se visitan varios restos arqueológicos), no tiene mucha pérdida: o escaleras o te precipitas. Por cierto, las escaleras en algunos tramos son empinadas... ¡de bajada! Y luego, ya por el wadi en sí, hay que ir siguiendo montoncitos de piedras y pisadas. Y estoy de acuerdo: prácticamente en cualquier punto de la ciudad, por remoto que parezca, si te pierdes aparecerá algún beduino que te indicará el camino.
Hay que tener en cuenta, además de las horas de luz, el calor, porque puede ser bastante limitante. Nosotros estuvimos hace 1 semana, a la sombra se estaba bien, el aire que corría era fresquito... Es decir, no era mala época. Y aún así, a las horas centrales del día el sol aplastaba bastante.
Otra cosa que había leído es que el agua dentro del recinto es cara. No me lo pareció: 1'5L 1JD (en Jerash pedían 2), y en muchos puestos de fuera igual (aunque lo normal es pagar 0'5JD). Supongo que por la graaan bajada del turismo...
Os cuento cómo organizamos el recorrido en 2 días. Después de haberlo hecho, no cambiaría nada. Empezamos los 2 días a las 6.45h aprox, recorrimos el Siq completamente solos (espectacular, aunque después de ver que en toda Jordania están así y lo están pasando mal, da mucha pena...) y acabamos sobre las 18h (todavía no había anochecido, ¡¡pero ya no podíamos con nuestra alma!!).
Día 1: Siq, Tesoro con parada de un rato para admirarlo y luego del tirón al Monasterio (aunque era imposible no ir admirando por el camino la calle de las Fachadas y todo lo demás, aunque intentamos no entretenernos demasiado para no subir al Monasterio con demasiado calor). Subida relativamente larga y creo que la más dura, aunque, siendo la primera y estando frescos, no demasiado. Lo de subir en burro (¡no bajar! escaleras resbaladizas para los burros, y bajar andando es fácil y el camino es magnífico) creo que es una opción para gente nada en forma, el Monasterio, ¡¡¡hay que verlo!!. Fuimos con sol prácticamente todo el rato. La única forma de hacerla a la sombra sería por la tarde, creo. Pero también creo que subir al Monasterio ya cansado de todo el día puede hacerse agotador. Ahí depende de las fuerzas de cada uno. Un buen rato en el Monasterio descansando y admirando (¡¡¡qué pasada!!!). Acercarse luego al monumento 468 y al mirador que hay allí ("best views of the world", o algo así). Merece la pena: visión en 365º y desde el punto más alto del Monasterio y de todas las montañas circundantes. Hay otro mirador unos metros más allá, probablemente se vería mejor el Wadi Araba (por la posición del sol) pero peor el resto, ya no subimos. Bajando del Monasterio vimos el triclinio de los leones. Abajo el museo (prescindible totalmente) y comemos picnic. Luego de regreso fuimos viendo en detalle el Qasr-al-Bint, la puerta del témenos, el gran templo (¡nos impresionó mucho! Son excavaciones recientes, por lo que no están detalladas ni en la Guía Arqueológica de Fabio Bourbon ni en la Lonely Planet, pero están muy bien), calle columnada hasta el Ninfeo, de allí cruzar el wadi e ir a visitar el templo de los leones alados (prescindible) y la iglesia bizantina (ahí sí que estábamos muertos del calor; eran las 15-16h con el sol a plomo, agradecimos mucho el entoldado que protege los mosaicos, que además nos gustaron bastante). Y de ahí a las tumbas reales, con el sol de la tarde, preciosas. Aquí hicimos el primo. Desde la iglesia volvimos a bajar a la calle principal y luego subir a las tumbas, cuando había un camino directo en el que no había que subir y bajar (a ver, tampoco es que sea una gran subida, pero con el cansancio acumulado...). Vimos la de la urna, la corintia, la de la seda y la de palacio, y dejamos la de Sexto Florentino para el día siguiente (está algo alejada, no va casi nadie y merece la pena). A la vuelta, ver el teatro (no se puede pasar, así que se ve fácil) y deshacer lo andado, con nueva parada en el Tesoro para admirar el espectáculo turístico (ahora sí que había gente, aunque tampoco una multitud).
Día 2: decidimos subir a al Khubta para ver el Tesoro desde arriba a primera hora de la mañana, porque habíamos leído que era la subida más dura. No pareció justo al contrario, la más fácil, pero sí que recomendaría hacerla a primera hora de la mañana por el tema del sol. Primero: para ver el Tesoro a la hora en la que le da el sol (llegamos a las 9h y tuvimos que esperar hasta las 10h). Luego, por el calor: subimos todo el rato a la sombra, estando quieto no hacía nada de calor a esa hora... ¡Y aún así llegamos empapados de sudor! La subida es muy corta pero muy empinada, con lo que hay que subir con mucha calma, a ritmo. Son escaleras y fáciles y el camino es bonito. Una vez acaban las escaleras se llega arriba y no se ve nada. Gracias a la Lonely Planet y a un forero que lo había explicado (¡gracias! No recuerdo el nombre) encontramos bien el camino: a la izquierda de la tienda beduina sigue el camino por un wadi seco, indicado con montoncitos de piedras. Ahí ya se va por camino llano-ligera bajada unos minutos más, y la vista típica del Tesoro está justo donde hay una tienda beduina (cuando llegamos, estaba 1 beduino y el otro estaba llegando con el burro). Con todo el morro, te metes en la tienda para ver. Si quieres, puedes tomar té o refrescos, hablar con los beduinos... Ellos lo ofrecen pero tampoco presionan nada. La vista es ciertamente espectacular. Aunque también estoy de acuerdo con Ekitxu, es prescindible si no vas 2 días o si estás muy cansado (para mí, de las subidas: la infaltable la del Monasterio, 2ª en prioridad el Altar, y esta la 3ª). ¡Ah! Y para encontrar dónde empieza el camino está bien señalizado, pasada la tumba de Palacio y antes de la de Sexto Florentino. Ésta la vimos al bajar, al fresco, sin nadie excepto un rebaño de cabras y su pastora. Al volver al Siq exterior retrocedimos un poco y empezamos la subida al Altar de los Sacrificios. Ésta se nos hizo la más dura, pero no porque lo sea, sino por lo que ya llevábamos acumulado en las piernas y por la hora (las 11h o así) y el calor. ¡Pero alguna subida de las 3 tenía que ser a lo largo del día! Una vez en el Altar merece la pena seguir un poquito más adelante, las vistas de las tumbas reales y de la ciudad antigua son espectaculares. Comimos picnic allí y bajada por el wadi Farasa, que ya he comentado antes, ¡¡preciosa!! Al llegar al final se puede salir por el gran templo, por detrás del Qars al Bint o ir al peñón de Al Habis, que es lo que hicimos, porque queríamos ver el columbario. Luego sales por detrás del Qars al Bint. Y de allí ya fuimos despacio desandando el camino con calma y admirando de nuevo toooooooodo y despidiéndonos, snif...
Otro consejo que doy es antes de ver Petra visitar la Pequeña Petra (Baida), que esta a 10 kms de Petra. Es un lugar agradable para ver el atardecer. Y es mejor verla antes porque después ya sabría a poco. Es una mini-Petra con un desfiladero y dos tumbas. La entrada es gratis.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
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Nosotros hicimos en una jornada el Altar de los Sacrificios y el Monasterio y no lo considero "delirante". Y no somos dos atléticos jovencitos ni, tampoco, Edurne Pasaban, que es una alpinista que destaca por subir "ochomiles", lo cual evidentemente no es necesario en Petra. Claro que es una caminata dura, pero tampoco demoledora para quien esté acostumbrado a hacer algo de senderismo, sobre todo si se hace en un mes con buena temperatura como fue nuestro caso, a primeros de mayo. Hemos tenido jornadas bastante más duras, por ejemplo, la etapa de los picos Arriero y Ruivo en Madeira. Y da tiempo, bajando por Wadi Farasa, que merece muchisimo la pena; puedes hacer cientos de fotos, contemplar el paisaje y hasta tomarte unos bocadillos.
Desde luego, lo ideal es emplear dos jornadas para Petra, en eso estoy totalmente de acuerdo; pero si esto no es posible, se pueden hacer los dos lugares en un día sin morir en el intento. De todas maneras, cada uno conoce mejor que nadie su estado físico y sus posibilidades.
¡Saludos!
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
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artemisa23 Escribió:
Nosotros hicimos en una jornada el Altar de los Sacrificios y el Monasterio y no lo considero "delirante". Y no somos dos atléticos jovencitos ni, tampoco, Edurne Pasaban, que es una alpinista que destaca por subir "ochomiles", lo cual evidentemente no es necesario en Petra. Claro que es una caminata dura, pero tampoco demoledora para quien esté acostumbrado a hacer algo de senderismo, sobre todo si se hace en un mes con buena temperatura como fue nuestro caso, a primeros de mayo. Hemos tenido jornadas bastante más duras, por ejemplo, la etapa de los picos Arriero y Ruivo en Madeira. Y da tiempo, bajando por Wadi Farasa, que merece muchisimo la pena; puedes hacer cientos de fotos, contemplar el paisaje y hasta tomarte unos bocadillos.
Desde luego, lo ideal es emplear dos jornadas para Petra, en eso estoy totalmente de acuerdo; pero si esto no es posible, se pueden hacer los dos lugares en un día sin morir en el intento. De todas maneras, cada uno conoce mejor que nadie su estado físico y sus posibilidades.
¡Saludos!
Insisto: no he dicho que nadie vaya a morir en el intento por hacer en el mismo día el Monasterio y el Altar de los Sacrificios. No es imposible hacerlo.
Solo digo que me parece una paliza si se dispone de dos días para distruibuirlos, que es lo ideal para ver Petra. Hay otras cosas que ver como el descenso hasta la tumba del soldado romano, la visita a las tumbas reales, la iglesia bizantina..que llevan su tiempo. Un solo día es poco para Petra, pero por supuesto que si no hay opción, pues excursión a la japonesa, no queda otra, al Monasterio, al Altar de los Sacrificios y a donde haga falta para ver lo más posible. Y además de los años, el clima también pesa y mucho. Yo hecho la subida al Monasterio en dos epocas distintas del año: septiembre y en diciembre..y menuda diferencia...
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
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Estaré en julio en Petra.
Estaremos dos días el problema es que el primero llegamos desde Wadi Rum en el bus de las 8:30 (calculo dos horas de trayecto + media hora de checking en el hotel, que está justo en la entrada de PEtra). Es decir estaríamos en el acceso a las 11 de la mañana.
Nuestra intención inicial era madrugar y entrar los primeros por el Siq para que fuera realmente especial (lo tendremos que dejar para el segundo día). ¿Creéis que sobre esa hora en Julio estará demasiado masificado?
¿Podremos organizarnos bien en dos días teniendo en cuenta que en el primero no llegaríamos hasta las 11?
Indiana Jones Registrado: 28-06-2012 Mensajes: 1034
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lolott Escribió:
Estaré en julio en Petra.
Estaremos dos días el problema es que el primero llegamos desde Wadi Rum en el bus de las 8:30 (calculo dos horas de trayecto + media hora de checking en el hotel, que está justo en la entrada de PEtra). Es decir estaríamos en el acceso a las 11 de la mañana.
Nuestra intención inicial era madrugar y entrar los primeros por el Siq para que fuera realmente especial (lo tendremos que dejar para el segundo día). ¿Creéis que sobre esa hora en Julio estará demasiado masificado?
¿Podremos organizarnos bien en dos días teniendo en cuenta que en el primero no llegaríamos hasta las 11?
Gracias.
Hola lolott,
No vas a tener problema para hacer esas fantásticas fotos. Nosotros entrabamos muy temprano sobre las seis y tenemos unas fotos preciosas pero tanto a la salida como a la entrada.
También lo de entrar temprano es por el calor que es impresionante. Si te has cogido hotel con piscina la disfrutarás porque después del calor sólo apetece estar a remojo jaja o por lo menos a nosotros...
Aguantando el calor te da tiempo de sobra...Quizás dejaría la ascensión al monasterio para ese segundo día en el que podéis ir más temprano...
Buenos días, consulta para aquellos que habéis visitado Petra en verano. Mi intención es viajar a ese maravilloso destino con dos niños de 9 y 6 años a finales de Junio. ¿Creéis que es posible realizar toda la visita a Petra en un día o el calor será un impedimento?
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
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Con toda la visita a que te refieres? Petra es enorme y puedes hacer multitud de excursiones en ella.
Yo creo que en un día con los dos niños puedes ver perfectamente el rif, tesoro y hasta el monasterio tomándolo con calma.
Gracias por contestar, sonbra26, me refiero a visitar lo básico de Petra: que imagino que será el Siq, Tesoro, subida al Monasterio y un poco de brujuleo por la zona.
No sé si con dos niños y a una temperatura muy elevada a las 12 de la mañana, ¿+ ó - 40 grados sin sombra?, será viable andar por la zona.
Otra pregunta, ¿es posible entrar pronto por la mañana, y sobre las 12 horas volverse al hotel, comer, piscina, y regresar a las 17 horas para seguir la visita?. ¿Cómo lo véis, es posible?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1762
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Yo estuve un día y medio hace ahora un año, en mayo. Para subir al monasterio dediqué prácticamente una mañana. Si le quitas esas cinco horas del mediodía creo que te vas a quedar muy justo, además no sé si cogiendo tiquet de un día puedes volver a entrar.
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
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Uff.... Yo lo veo muy difícil un solo día ir y volver al hotel. Entonces no aprovechas el tiempo. Quizás si al mediodía no estas entonces cogería dos días.
Nosotros hemos ido en abril y ya hacía algo de calor. Hay que caminar mucho. Me parece que a finales de junio en aquella zona debe hacer mucho calor.
Creo que en verano habrá que empezar de madrugada, ir con gorras y agua de sobra y regresar a la piscina del hotel a medio día, antes que apriete el calor...
Salir de Petra y entrar en el mismo día, con todo lo que hay que caminar no os va a apetecer, y menos con dos niños.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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Hola, una pregunta aunque intuyo la respuesta. ¿Los tickets para Petra se compran en la misma puerta o es tipo Machu Picchu que hay que comprarlas por internet al haber un tope de visitas diario? ¿aceptan tarjetas de crédito? Saludos.
Hola, una pregunta aunque intuyo la respuesta. ¿Los tickets para Petra se compran en la misma puerta o es tipo Machu Picchu que hay que comprarlas por internet al haber un tope de visitas diario? ¿aceptan tarjetas de crédito? Saludos.
Dudo que haya cupos para entrar en Petra, porque aquello es enorme. Nosotros sacamos nuestras dos entradas en la puerta, enseñando el Jordán Pass. Recuerda que si consigues el Jordán Pass -eso ya es toda una aventura- la entrada a Petra está incluida y los niños no pagan. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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unviajealaño Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, una pregunta aunque intuyo la respuesta. ¿Los tickets para Petra se compran en la misma puerta o es tipo Machu Picchu que hay que comprarlas por internet al haber un tope de visitas diario? ¿aceptan tarjetas de crédito? Saludos.
Dudo que haya cupos para entrar en Petra, porque aquello es enorme. Nosotros sacamos nuestras dos entradas en la puerta, enseñando el Jordán Pass. Recuerda que si consigues el Jordán Pass -eso ya es toda una aventura- la entrada a Petra está incluida y los niños no pagan. Un saludo
Ok, gracias. Me lo imaginaba. Indagaré eso de Jordan Pass a ver si me es rentable aunque no tenemos niños, o sea, que por ese lado, algo de ahorro, nanai. Saludos.
Hola, una pregunta aunque intuyo la respuesta. ¿Los tickets para Petra se compran en la misma puerta o es tipo Machu Picchu que hay que comprarlas por internet al haber un tope de visitas diario? ¿aceptan tarjetas de crédito? Saludos.
Dudo que haya cupos para entrar en Petra, porque aquello es enorme. Nosotros sacamos nuestras dos entradas en la puerta, enseñando el Jordán Pass. Recuerda que si consigues el Jordán Pass -eso ya es toda una aventura- la entrada a Petra está incluida y los niños no pagan. Un saludo
Ok, gracias. Me lo imaginaba. Indagaré eso de Jordan Pass a ver si me es rentable aunque no tenemos niños, o sea, que por ese lado, algo de ahorro, nanai. Saludos.
Que mal me he explicado, los niños no pagan las entradas de los sitios en Jordania, en general, no les hace falta el Jordán Pass. Investiga cómo va ese tema, hay un hilo en este foro. El pase merece la pena porque también te ahorras el visado. Pero lo tienes que sacar por internet antes de estar allí y mucha gente ha tenido problemas a la hora de pagarlo. Nosotros lo sacamos a la tercera y con suspense...
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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Hola, ¿hay agencias de alquileres de coches en Wadi Musa (Petra)? Veo que lo del transporte público en Jordania es un poco rollo y me estoy pensando coger ya un coche. Saludos.
Hola, ¿hay agencias de alquileres de coches en Wadi Musa (Petra)? Veo que lo del transporte público en Jordania es un poco rollo y me estoy pensando coger ya un coche. Saludos.
Nosotros el alquiler lo cogimos con MonteCarlo en nuestro hotel en Madaba y lo devolvimos allí mismo. Wadi Musa es grande, probablemente allí haya agencias aunque también dependerá de donde lo quieras devolver.
Por otro lado, cómo vais hasta Wadi Musa? si os gusta conducir, merece la pena alquilar cerca del aeropuerto -que será más fácil y barato- y hacer la ruta de los Reyes: es una carretera que va de Madaba a Wadi Musa, muy pintoresca, con muchas curvas y pasa por dos castillos de los cruzados. Os tiene que gustar conducir con curvas y no hubo apenas tráfico fuera de los pueblos, aunque cruzar los pueblos era caótico, no hay que agobiarse.... En definitiva a nosotros nos gustó y nos mereció la pena, fueron 4 horas conduciendo tranquilamente, parando en Shobak.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
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unviajealaño Escribió:
canarias50 Escribió:
Hola, ¿hay agencias de alquileres de coches en Wadi Musa (Petra)? Veo que lo del transporte público en Jordania es un poco rollo y me estoy pensando coger ya un coche. Saludos.
Nosotros el alquiler lo cogimos con MonteCarlo en nuestro hotel en Madaba y lo devolvimos allí mismo. Wadi Musa es grande, probablemente allí haya agencias aunque también dependerá de donde lo quieras devolver.
Por otro lado, cómo vais hasta Wadi Musa? si os gusta conducir, merece la pena alquilar cerca del aeropuerto -que será más fácil y barato- y hacer la ruta de los Reyes: es una carretera que va de Madaba a Wadi Musa, muy pintoresca, con muchas curvas y pasa por dos castillos de los cruzados. Os tiene que gustar conducir con curvas y no hubo apenas tráfico fuera de los pueblos, aunque cruzar los pueblos era caótico, no hay que agobiarse.... En definitiva a nosotros nos gustó y nos mereció la pena, fueron 4 horas conduciendo tranquilamente, parando en Shobak.
Saludos
Ya sería devolverlo en el aeropuerto. Lo de Wadi Musa en todo caso, sería coger el bus de las 6:30 desde Ammán. No entiendo como el servicio de buses puede ser tan malo en un país tan supuestamente turístico como Jordania. Al menos deberían cubrir los trayectos básicos. Saludos
Hola, ¿hay agencias de alquileres de coches en Wadi Musa (Petra)? Veo que lo del transporte público en Jordania es un poco rollo y me estoy pensando coger ya un coche. Saludos.
Nosotros el alquiler lo cogimos con MonteCarlo en nuestro hotel en Madaba y lo devolvimos allí mismo. Wadi Musa es grande, probablemente allí haya agencias aunque también dependerá de donde lo quieras devolver.
Por otro lado, cómo vais hasta Wadi Musa? si os gusta conducir, merece la pena alquilar cerca del aeropuerto -que será más fácil y barato- y hacer la ruta de los Reyes: es una carretera que va de Madaba a Wadi Musa, muy pintoresca, con muchas curvas y pasa por dos castillos de los cruzados. Os tiene que gustar conducir con curvas y no hubo apenas tráfico fuera de los pueblos, aunque cruzar los pueblos era caótico, no hay que agobiarse.... En definitiva a nosotros nos gustó y nos mereció la pena, fueron 4 horas conduciendo tranquilamente, parando en Shobak.
Saludos
Ya sería devolverlo en el aeropuerto. Lo de Wadi Musa en todo caso, sería coger el bus de las 6:30 desde Ammán. No entiendo como el servicio de buses puede ser tan malo en un país tan supuestamente turístico como Jordania. Al menos deberían cubrir los trayectos básicos. Saludos
Si finalmente alquiláis, despacio, cuidado con los socavones, perros, gallinas y otros animalillos, algunos jordanos conducen muy a su bola, pero vamos, con no imitarles... Bastantes controles pero la policia siempre amistosa, poco tráfico excepto en Amman (quizás mejor evitarlo) y al cruzar algunos pueblos. La carretera de doble carril que parece una autovía, NO es una autovía.